Ver la Versión Completa : modificando v6 2.8
FANTOMAS100
29-Oct-2007, 15:41
Estimados amigos, aprovechando sus amplios conocimientos, y agradeciendo como hace la banda en este foro, (me anexo a los pleitos con las ciencias exactas, por mi profesion se sumar a mi favor, restar en contra de otros, pero la tabla de las divisiones, me sale de perlas, dejaria de ser abogado).
Bueno, despues de aprender de todos los foreros, y pasar un traumatico ve tu realidad, observe que lo V6 motor 2.8 lts, nada mas los debemos ver para toletear, eso no me hizo muy bien que digamos a mi menguado ego, y me puse a trabajar con mi equipo, y despues de una serie de revisiones plateamos la siguiente estrategia:
Nos aventamos a modificar (entre otras cosas, que seran objeto de otro foro)
1.- Arbol de levas, Arbol de levas melling
2.- Piñon y corona, Richmond Gear Ring and Pinion Sets 4.56
3.- Poleas, KID DE POLEAS JET 90108
4.- Computadora COMPUTER CHIP, HYP-11311
5.- Enfriador de aceite. Derale Tube and Fin Engine Oil Coolers
6.- Testmostado e interruptor Summit Thermostats 160 Grados y Hypertech Cool Fan Switches
7.- Filtro de aire K&N Filtercharger Air Filters, KNN-E-1030
Y no se que tanto incidan:
1.- Alternador. Powermaster Street Alternators
2.- Sistema de escape Edelbrock RPM Series Cat-Back Exhaust Systems EDL-5673,
3.- Centerforce Dual Friction Clutches
4.- Sistema de ignition FC-5.0 TEAM, de jacobs, es version para mustang pero se esta previendo la adaptacion
Ademas de ventilar los discos delanteros, y reducir el disco de cluth del motor.
creo que lo que sigue es el ajuste de la caja para recortar los cambios.
Bueno, asi las cosas, me pudieran comentar si mas o menos voy bien, o si debo considerar algo mas??, se los agredeceria muchisimo.
PD. espero pronto tener un V8 cerca para ver si de verdad solo sirven para toletear, jejejejejej el vengador del V6
FANTOMAS
buen dia a todos!!!!!!!! :D
Olimaro_406
01-Nov-2007, 02:29
6.- Testmostado e interruptor Summit Thermostats 160 Grados y Hypertech Cool Fan Switches
4.- Sistema de ignition FC-5.0 TEAM, de jacobs, es version para mustang pero se esta previendo la adaptacion
Pues q tal compadre despues de ver tu post en diferentes threads :lol: hasta q alfin encontre uno para poder expresarte mi punto de vista hacerca de tus mods, bueno aqui voy y espero no me lo tomes a mal:
Primero lo q mas me brinca es q ese paso es muy grande para andar en la calle y aparte se va a comer a tu motor muy pronto o solo q el arbol q escojas tenga un rango muy elevado de revoluciones, pero hasta donde yo he visto los arboles para el 2.8 no andan mas arriba de las 5500.
Otra es q si el kit de poleas q tienes pensado poner es como los q normalmente ponen q quitan el damper y ponen una polea de aleacion mas ligera, dejame y t digo q son la muerte lenta para el motor ya q los estarias desbalanceando.
Y los headers serian un "must" si cambias el arbol, aparte seria mejor q vieras el modo de hacerle una reprogramada de acuerdo a tu carro y a las cosas q traes, xq muchas veces lo q hacen esos chips es unicamente engañar a los sensores del aire para q inyecte un poco mas de gasolina y asi sientas mas "potencia".
Tambien por q adaptarle un sistema de un motor q es de 8 y q aparte es de otra marca, habiendo a lo mejor otras soluciones mas sencillas y sin tanto problema, un ejemplo podria ser el sistema megasquirt q ese lo armas segun lo q ocupas y dicen q son una chulada, es mas este permite estarlo reprogramando muy sencillamente asi puedes cambiarle hasta para los diferentes dias de la semana jajaja.
Por otro lado no veo nada de mods o intenciones de modificar la suspension, unos LCA unos subframe connectors t ayudarian muchisimo, un brazo de torque, la barra panhard, estas pequeñas cosas t darian un manejo muy diferente del carro.
Pues bueno hay t dejo mis opiniones y espero t sirvan de algo, y como dije antes no lo tomes a mal
FANTOMAS100
02-Nov-2007, 02:07
Olimaro_406, gracias por tu tiempo y analisis, no lo tomo a mal, al contrario imprimo tus opiniones para comentarlas con el ingeniero y valorar los temas que comentas de la suspension, de hecho un tuvimos reunion y comentamos que apenas lleguen bajamos el motor para revisar metales y demas y ver que no se le castigue en demasia l motor. Espero poder ampliar los comentarios que nos haces, y cuadrarlos bien.
En relacion a los header, ya me pasaron el tips de los space meters (jajaja espero que asi se diga), Ya lo vi en la red, pero necsitamos revisarlos con el ing para que se pueda decidir modelo y forma.
Estoy a tus ordenes para seguir recibiendo todos los consejos que pueda
Jore Knight
02-Nov-2007, 10:39
En relacion a los header, ya me pasaron el tips de los space meters (jajaja espero que asi se diga), Ya lo vi en la red, pero necsitamos revisarlos con el ing para que se pueda decidir modelo y forma.
Space meters?, nunca habia escuchado de esa marca de headers, es , mas que yo sepa la unica compañia que hace headers para el 2.8 es pacesetter headers. Saludos
FANTOMAS100
02-Nov-2007, 13:05
GRacias de nuevo por el apunte, previne el nombre de la marca, jajajaja buen dia
Ger-Fire
07-Nov-2007, 11:21
:roll: :roll: :roll:
mi punto de vista personal y sin el afan de ofenderte......
un 2.8 no es buena plataforma para meterle todo lo que has apuntado.
Lo unico que veo que vale la pena es el arbol con sus respectivos lifters y roller rockers. ahi si veras algo de performance......
obvio toda su tuberia. (headers + cat back).
el arbol nuevo necesitará un chip acorde www.fastchip.com
No necesitas el cluch doble.....ese es para carros produciendo mas de 350 hp al flywheel.
el sist. de ignicion .....para que??? el tuyo no funciona? o cual es la intension??? quizas no lo entiendo.
el alternador pues quizas....como un up grade al sist. electrico.
el kit de poleas......no de mucha ayuda para un motor tan pequeño-
el piñon y corona exageradisimooo !!
el enfriador de aceite....podria ser....aunque no le veo beneficio cuando tu sist. normal de enfriamiento deberia funcionar bien.
el filtro de mejor induccion esta OK, al igual que un termostato mas fresco que el convencinal.
mi conclusion.......comprate un V8 o bien un V6 de mayor desplazamiento....o fabricale un sistema de turbo induccion a tu 2.8 para que te diviertas un rato.
saludos.
FANTOMAS100
07-Nov-2007, 12:34
Estamos totalmente convencidos que la proxima plataforma tiene que ser 8 cil
sin dudarlo. Pero hoy no queremos dejar abandonado el proyecto.
Gracias por tu tiempo, analisis y comentarios, selos paso al ingniero para que vaya normando un criterio de todas las experiencias que ustedes tienen buen dia
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com