PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de escape CON poco o NADA de restriccion?

roger_ge
26-Sep-2004, 23:16
Lei en un foro de camaros gringo, que un sistema de escape sin restriccion te iba a quitar torque a bajas rpm PERO que a altas rpm jalaba mejor el carro, y por eso los dragsters traian el escape sin restriccion (es lo que el alegaba), quiero saber que tanto tiene de cierto

Paulo
27-Sep-2004, 10:40
Pues a mi se me subieron los tiempos al quitar los cats y abrindo el escape con el cut-out. :evil: :evil:

Con cats y el cut-out abierto fueron mis mejores tiempos.

Red
01-Oct-2004, 13:10
En general es cierto. Entre más restricción le quites mas habilidad en el top-end sacrificando el desempeño en bajas rpm. Generalmente nuestros autos nesecitan algo de back pressure. Que tanto? Eso depende del motor que traigas y sus modificaciones! Entre mas modificaciones mayor y mejor flujo nesesitan pero si te pasas como me pasó a mí al principio cuando el vette estaba totalmente stock se hacen un poco lentos al arrancón y jalan precioso en altas revs. Cuando esto pasa te quedan dos caminos: o lo restringes un poco a la salida, o lo trincas más y le abres a la entrada de aire. Yo opté por lo segundo y desde entonces a venido mejorando mucho al arrancar sin perder nada en alta.

Una cosa más para que no me malinterpreten. Los LS1 y LT1 vienen bastante restringidos de fabrica y perfectamente aguantan unos buenos headers largos sin cats (pero hay que cuidar el ambiente) y mofles de alto flujo.

Saludos!

Rudolph
01-Oct-2004, 16:13
La verdad que el poner menos restriccion si incrementa tu top-end, y como dicen los foros gringos ciertamente sacrificas algo de low-end, pero de verdad lo que es el mid to top range, mejora de aqui al cielo. Yo traigo long tubes forrados con ceramica, directos, sin cats, mofle hooker y un che arbol grande (no mucho, todavia ralla en lo descente), y como se ve la duracion del arbol es alta, por lo que su mejor rango comienza despues de las 4500 rpm, por lo que donde brilla mi carro es en el mid-top range, pero eso no quiere decir que el low-end se malo, para nada, pero definitivamente cuando buscas low-end pues es mejor un arbol con baja duracion y una apertura no tan agresiva de valvulas, y unos short tubes verdaderamente ayudarian, aunque con el puro arbol(baja duracion) y lt seria suficiente para obtener un buen low-end. Pero en fin, si quitas restriccion como cats y mofles, definitivamente si no tienes una buena puesta a punto de la compu vas a correr algo rico(por la falta de backpressure), y ciertamente perderas contrapresion en baja.

Isma98Z28SC
13-Dec-2004, 20:03
Me interesa eso de brincarme los Cats pero ¿Que consecuencias no deseadas se tienen? ¿Sobre todo en el DF donde hay que permanecer Stree legal?

Saludos.

HZ
13-Dec-2004, 20:09
Me interesa eso de brincarme los Cats pero ¿Que consecuencias no deseadas se tienen? ¿Sobre todo en el DF donde hay que permanecer Stree legal?

Saludos.
Consecuencia no deseadas el Service Engine prende, tienes que comprar simuladores (100 usd) de oxigeno o repragramar la PCM.

No puedes estar street legal sin los catalizadores, hay unos catalizadores de alto flujo que venden los gringos.

Si se los quitas asegurate que lo hagan con una tuberia del mismo diametro que la actual, no como otros que le ponen 1-3/4 de pugada, jaja, no te creas Paulo, de todo se aprende.

Red
13-Dec-2004, 20:33
:roll: Según yo me metí a editar una falta de ortografía en mi anterior post y no se cómo acabé aquí :dontknow:

Pero aprovechando el viaje casi en todas las tiendas "racing" gringas puedes encontrar muy buenos catalizadores de alto flujo.
Ej: Jegs, Summit, Racenet, etc. Perdón.... creo que también en Racingparts!!! :D

malanche
26-May-2005, 13:55
pregunta!.... que pasa si le queti los catalizadores a mi carro que esta totalmente stock?? mejorara en algo??... aparte de no pasar las verificaciones.. ya encontrare quien me ayude a pasarlas :twisted:

como ven?? vale o no la pena?

Ger-Fire
26-May-2005, 15:21
pregunta!.... que pasa si le queti los catalizadores a mi carro que esta totalmente stock?? mejorara en algo??... aparte de no pasar las verificaciones.. ya encontrare quien me ayude a pasarlas :twisted:

como ven?? vale o no la pena?

si vale la pena, siempre y cuando le pongan tubo del mismo diametro que el tubo del sistema.

quizas te prenda el check, pero el Powertrain puede eliminar ese codigo definitivamente. :wink:

hay me pasas el dato de la verificaciones :lol:
necesitare tener la verificacion del DF para el evento de toluca. :wink:

malanche
26-May-2005, 15:54
si voy a investigar!!.. por que quiero quitarselos !!! :D

Firebird
27-May-2005, 01:09

... ¿para que quieres verificarlo? no entiendo... si quieres verificarlo en una mañana lo vamos a verificar con un amigo que es el dueño.

Roger SS
27-May-2005, 09:42
Mi LS1 no trae catalizadores y trae caja FlowMaster, lo unico que yo siento es que es demasido ruidoso, vaya, puede ser incomodo despues de un rato y mas si lo usas de diario.

Lo que voy a hacer como lo dije en alguna ocasión, es meterle "balas" performance que hace algo de resonancia y eliminan el ruido pero sin sacrificar potencia, simplemente por que si los ves, te das cuenta que son del mismo diametro y tienen salida franca (Lo ves atraves del tubo y ves el otro lado).

Claro, esta es mi opinión, pero como me di cuenta, hay muchos que prefieren mas ruido.

Ger-Fire
27-May-2005, 11:09

... ¿para que quieres verificarlo? no entiendo... si quieres verificarlo en una mañana lo vamos a verificar con un amigo que es el dueño.

el problema mi buen Firebird, es que el Bandido NO PASA la verificasion y tiene aún placas del DF.
y no quiero tener problemas pasando por el DF para la reunion en Toluca.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

malanche
28-May-2005, 13:08
aja!!!.... entonces llevaras al BANDIDO????? :P

Ger-Fire
28-May-2005, 14:20
aja!!!.... entonces llevaras al BANDIDO????? :P :wink: :wink: :wink:

malanche
28-May-2005, 14:41
:hello1: :hello1: :hello1:

RS
28-May-2005, 17:03
Seria bastante interesante el saber de forma tecnica el porque de este fenomeno. Alguien sabe en realidad de forma tecnica porque sucede??? se los agradeceria me ahorraria algunas horas de investigacion en internet :oops: :oops: . Nunca esta de mas aprender

Powertrain
28-May-2005, 21:48
[quote=malanche]

quizas te prenda el check, pero el Powertrain puede eliminar ese codigo definitivamente. :wink:

ya tengo el procedimiento para eliminar el "Check engine" para headers, solamente es borrar de la lista 4 dtc´s correspondientes al banco #2 de sensores de O2, quien quiera éste servicio el costo es de una chela de 350 ml. :D.

SOULPOWER
18-Aug-2005, 14:22
entonces que recomiendan los expertos???

y-pipe de 3'' con cats o sin cats??'

le voy a poner su catback borla de 3'' con un cutout!!

se los agradeceria muchisimo ya que en estos dias hago la operacion!!

saludos!!

malanche
18-Aug-2005, 16:21
que onda SOULPOWER, ya se realizo esa operacion o en que va??