PDA

Ver la Versión Completa : Rockers

Lestat Z-28
18-Feb-2005, 14:17
F-brothers:

Me gustaria hacerle alguna modificacion al motor, pero algo que no sea muy agresivo; no se que tanto incremente la potencia con los rockers; o si me recomiendan alguna otra mod, no tan agresiva.. ¿cuanto mas o menos me saldria? tengo que reprogramar de cajon si hago esto ¿no?

¿alguno de ustedes le ha puesto a su auto "gasavion"? me regalaron 20 litros, y creo que se pueden utilizar como aditivo para mejorar la combustion, ¿que piensan?

Saludos¡

HZ
18-Feb-2005, 14:19
Los RR del LS1 son 1.7, osea que no tiene caso cambiarlos, vete directo por el Arbolito.

Del gasavion me declaro incompetente.

JorgeLS1
18-Feb-2005, 14:37
El gas avion, si te ayuda, pero OJO; debes de combnarlo ocn gaasolina normal, porque podrias afectar al motor.

El uso del gas avion no te lo recomiendo mucho, ya que se ha visto que echa a perder algunas mangueras.

Si utilizas, gasolina de la Premiun y aparte le echas un aditivo del Occtaner, casi, casi es lo mismo que la gas avion.

Estos son solo comentarios que se han escuchado aqui en GDL; de personas que an utilizado esta gasolina

saludos :D

Rudolph
18-Feb-2005, 14:55
El gas avion es uno de los combustibles mas finos que hay, y usado para motores de alta compresión, donde estoy casi seguro que pasa sin problemas los 105 octanos :shock: Tienes que ser muy cuidadoso con esa mezcla, ya que va a ser muy agresiva, aparte de que tus sensores de O2 van a terminar con una super quemada, lo cual suele pasar con combustibles de alto octanaje (el combustible suele pasar todavia crudo al exhaust, lo que ocasiona que los sensores sean calcinados literalmente, aparte de dejar residuos).

Mi recomendación, seria que exploraras bien con gente que tiene conocimiento de la manipulación de mezclas de combustibles, mediante un conocimiento empirico o practico, ya que saben bien a que relación se agregan en conjunto con otros combustibles.

BiLLy Z28
18-Feb-2005, 14:58
Voy a inivitar a Mauricio un compa de turbosMX que le a hechado de todo a sus carros a ver si nos quiere dar unos tips :D

Lestat Z-28
18-Feb-2005, 18:05
No lo utilizaria solo por supuesto¡; la idea es utilizarlo en mezcla con la gasolina para que trabaje como aditivo y me de un mejor consumo una mejor combustion. Un amigo de alla de Guadalajara me contacto con el que vende gasolina Sunoco para competencia y su recomendacion es que se utilice como aditivo; lo que no se aún es cual sería la mezcla ideal, es en lo que voy a experimentar..

hay les aviso¡
Saludos¡¡

Ger-Fire
18-Feb-2005, 19:04
Los RR del LS1 son 1.7, osea que no tiene caso cambiarlos, vete directo por el Arbolito.

si puedes hacer el "up grade " a 1.8 , crane cams y SLP tienes los sets para dicha mod.
teoricamente gararias unos 15 a 20 hp .
Otras ventajas, es que los Rockers con los rollers, ayudaran al tren de valvulas pues son mas ligeros.
ademas que las rpm se alcanzan mas rapidamente por el efecto de los "rollers" en ves de los estampados de fabrica.
es muy recomendable ajustar tu curva de gas/aire, por lo que auqnue practicamente funcionan bien sin calibrar la PCM, lo mejor es hacerlo.
pero, en tu lugar de una vez arbol y RR.

saludos.

Lestat Z-28
19-Feb-2005, 11:29
Ok brothers, voy a ir "engordando el cohinito" y espero que para mediados de año empiece con las mods al motor.. Gracias¡¡ 8) 8)

HZ
19-Feb-2005, 13:09

si puedes hacer el "up grade " a 1.8 , crane cams y SLP tienes los sets para dicha mod.
teoricamente gararias unos 15 a 20 hp .
Otras ventajas, es que los Rockers con los rollers, ayudaran al tren de valvulas pues son mas ligeros.
ademas que las rpm se alcanzan mas rapidamente por el efecto de los "rollers" en ves de los estampados de fabrica.
es muy recomendable ajustar tu curva de gas/aire, por lo que auqnue practicamente funcionan bien sin calibrar la PCM, lo mejor es hacerlo.
pero, en tu lugar de una vez arbol y RR.

saludos.

Asi es mi estimado Ger, yo no dije que no se pudiera, dije que no tenia caso, igual, por la relacion hps/costo. 10 hps, por 6mil pesos?, mejor un arbolito que te de 20+hps. Claro que como comentas lo ideal es poner ambas cosas :wink:

Rudolph
19-Feb-2005, 16:30
Pues yo nomas agregaria una cosita, jejeje! Si me lo permite Ger y el Betulio! Lo mejor seria un cam, con una buena duración y lift, ya que lo que los rockers de mayor desplazamiento hacen es incrementar el lift, siendo asi mayor la apertura, incremeentas la duración poco ( 1 a 2 grados) sobre el stock. Por lo que yo me iria mejor por un arbolito y listo, tengo mas lift, mas duración y dejo los rockers, aunque como a mi me ha comentado Ger, los rockers aftermarket tienen mejor durabilidad y son mas aptos para el uso rudo de arboles mas grandes.

Si no tiene mucho dinero por el momento nomas un arbolito, y si tienes dinero pues ambos, pero cuida mucho de que lift compras el cam, ya que no quieres incrementarlo de mas ehh!! Porque eso hacen los rockers de mayor desplazamiento :) Imaginate que tienes un cam con un lift como el de tu servidor de .581 maximo, y con unos rockers te vas a mas de .640 casi :shock: :shock: , donde al menos que tengas un super stroker kit aguantarias ese lift, aparte de un super porteo de cabezas. Son mucho factores, pero como dice Ger, compra los rockers pensando en buena durabilidad y performance, y consigue un cam con un lift de no mas de .530 :wink: Son varios factores los que debes de considerar Lestat :D Aunque como he visto que te informas, de seguro ya tenias idea de esto, pero no esta de mas comentarlo :)

HZ
19-Feb-2005, 17:07
Por lo que yo me iria mejor por un arbolito y listo, tengo mas lift, mas duración y dejo los rockers, aunque como a mi me ha comentado Ger, los rockers aftermarket tienen mejor durabilidad y son mas aptos para el uso rudo de arboles mas grandes.

Eso es lo que digo yo, si no vas por un arbol grande, que entendi que no era la intencion de leslat, un arbolito es suficiente.... 8)

Lestat Z-28
03-Mar-2005, 19:20
F-brothers, muchas gracias por sus comentarios, estoy considerando irme por el arbol y los rollers; aunque aun estoy en etapa de ahorro, les agradezco mucho la info..

Por otra parte les informo sobre el gasavion; utilice 1 litro de gasavion y llene el tanque, considerando que fueran los 60 litros del tanque lleno; el rendimiento fue bueno (285 km/ 52 lts*= 5.48 km/lt), y el carro se siente mas parejo en cuanto a respuesta de aceleracion; aunque creo que ya le falta afinacion; esta semana le puse dos litros de gasaavion y llene el tanque, vamos a ver que rendimiento da..

* 52 fueron los litros que le puse este lunes, o sea los que realmente consumio en 285 km.

Saludos¡