Ver la Versión Completa : Valvula IAC
Punisher
21-Feb-2005, 16:52
Ke tal f-brodys, kien sabe cual es esta valvula?? necesito limpiar la del cuervo porke estando en parkin prendido, se siente como ke se kiere matar y kreo ke es esta valvula, pero en el manual dice ke hay dos, una valvula creo y la otra ha de ser como un switch, están en la garganta de aceleración viendolo de frente es de lado izq y abajito, de esas dos no se cual es, y si para limpiarla necesitaria kitar toda la garganta??
cualkier comentario ayuda o lo ke sea ke me oriente se los agradeceria mucho.
thanks
Ger-Fire
21-Feb-2005, 17:15
Hola,
la valvula de control de aire(iac) se identifica facilmente, si necesitas desmontar el cuerpo de aceleracion, la valvula tiene solamente 2 tornillitos.
el otro es el sensor de pocision del ecelerador y tiene 3 tornillos.
No hay posibilidades de error.
yo te recomendaria cambiar el IAC ya que aunque la limpies y funcione nuevamente cual debe ser....te durará poco tiempo y despues tienden a quedarce atoradas en modo abierto, lo cual acelerara mucho el motor en cualquier momento.
te cuesta como 400 o 500 pesos en cualquier refa.
saludos!
Punisher
23-Feb-2005, 16:32
Gracias Ger, Pues mientras la compro, ahorita ya la limpié, kitč el trottle body y tambičn de una vez le di su limpiadita estaba bien cochino, y la mugre ke teněa si estubo tedioso kitarsela aůn con carb cleaner y de una vez cambič unas magueras que ya estaban bien podridas.
Me topé con dos posibles valvulas iac, yo pienso ke es la de abajo,ke tiene una punta y un resortito, la otra solo es como una tapa de algo (imagino ke es la de posicion del acelerador) las dos teněan solo 2 tornillitos, por eso mi confusiňn, tal vez como el TB es de un 97 es diferente de un 93 o 94
A final de cuentas la limpič pero siguió igual, no tengo ningun codigo de error (service engine soon apagado) pero el carro estando prendido sin acelerar esta keriendose apagar, es muy raro, incluso se ve que las rpm suben y bajan levemente(estan inconstantes), pero al acelerar esto desaparece. Tambičn si prendo el a/c las rpm estan mas parejas estando el carro en P.
Ke será??
dochidalgo
23-Feb-2005, 19:47
Fuga de ideas:
Definitivamente la valvula IAC esta defectuosa y debieras reemplazarla como dice Ger.
Pero, un sensor de la temperatura del refrigerante del motor defectuoso tambien puede estar dando problemas en frio.
Supongo ya checaste el cable del modulo de ignicion (coil wire) y los cables de bujias...
Saludos
Dochidalgo
http://shbox.com/1/iac3.jpg
esta es la valvula mentada
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com