PDA

Ver la Versión Completa : Motor 400 para un 3ra generación

ALES
01-Dec-2007, 19:23
Mis estimados fbrothers, espero no regarla y salir con un repost, pero tengo una duda.

Un cuate dueño de un huesario, le acaban de traer partes de un T/A 2da gen, entre estas partes esta un motor 400 completito, solo le falta el carburador, según tengo entendido este motor tiene poco que se reparo, lamentablemente el dueño a los pocos meses en una borrachera destrozo el auto, porque se agarro dando vueltas en la carretera.

El motor se ve sin golpes, es mas este cuate del huesario me lo garantiza, si sale mal el motor me regresa lo que le invierta.

La duda es la siguiente, que potencia tiene aproximadamente esta maquina, que diferencia habría con el 350 que traigo en el carro en relación a potencia y consumo(cuanto tiene un 350 de hp). Otra duda es si la transmision 700 me sirve para esta maquina. :dontknow:

En pocas palabras vale la pena o no, el precio del motor es relativo, ya que me lo cambia por algunas piezas del basuron (T/A que esta para refacciones sin motor ni diferencial) y $1,000, no me parece caro, en si serian como $2,000 por todo.

Que opinan y aconsejan. 8)

koke rs
01-Dec-2007, 19:53
Mis estimados fbrothers, espero no regarla y salir con un repost, pero tengo una duda.

Un cuate dueño de un huesario, le acaban de traer partes de un T/A 2da gen, entre estas partes esta un motor 400 completito, solo le falta el carburador, según tengo entendido este motor tiene poco que se reparo, lamentablemente el dueño a los pocos meses en una borrachera destrozo el auto, porque se agarro dando vueltas en la carretera.

El motor se ve sin golpes, es mas este cuate del huesario me lo garantiza, si sale mal el motor me regresa lo que le invierta.

La duda es la siguiente, que potencia tiene aproximadamente esta maquina, que diferencia habría con el 350 que traigo en el carro en relación a potencia y consumo(cuanto tiene un 350 de hp). Otra duda es si la transmision 700 me sirve para esta maquina. :dontknow:

En pocas palabras vale la pena o no, el precio del motor es relativo, ya que me lo cambia por algunas piezas del basuron (T/A que esta para refacciones sin motor ni diferencial) y $1,000, no me parece caro, en si serian como $2,000 por todo.

me parece buena opción ALES, yo en tu lugar si me aventaba.

si no te animas, me avisas :D

mexibu
01-Dec-2007, 22:22
ponle cabezas de vortec, con una rpm y un arbol hidraulico mas o menos, un buen carburador, 3.73 atras y corres 12s al nivel del mar asi con la 700 y el convertidor original,

DUNKELJOANITO
02-Dec-2007, 02:47
Ales no maa si no lo compras te golpeo jajajajajaaj ntc sta bara comprarlo y lo haces 427 y la gran dif radica en el torque creo yo esos 400 son muuuy escasos si no lo quieres yo me lo llevo dime onsta jajajaj (es enserio)

Jore Knight
02-Dec-2007, 11:50
yo si me lo haria wey, nomas que ten en cuenta que el motor 400 tiene un putero de torque vas a tener que meterle subframe conectors al carro o hasta mas para reforzar porque eso es el pedo de los tercera generacion cuando les metes mucho torque se tuerce el carro y luego se quebran los parabrisas y cuando es mucho torque tambien el cristal de atras truena, pero si esta buena la oportunidad

VAGOGTA
02-Dec-2007, 14:41

esta muy bien avientate
solo confirma que si sea 400 el motor porque a veces me e tocado con cada "400" qeu los yonkeros venden que son solo motores 350 y nomas poruqe salieron de una 400 ss ya creen que son 400
asi que confirmalo :

si es 400 estas son las especificaciones"
bore en std es 4.125" stroke es 3.750" y son de balanceo externo es decir debe de traer contrapesos en el damper y flexplate si no lo trae

es posible que sea solo un motor 350

suerte

suerte

ALES
02-Dec-2007, 15:09
esta muy bien avientate
solo confirma que si sea 400 el motor porque a veces me e tocado con cada "400" qeu los yonkeros venden que son solo motores 350 y nomas poruqe salieron de una 400 ss ya creen que son 400
asi que confirmalo :

si es 400 estas son las especificaciones"
bore en std es 4.125" stroke es 3.750" y son de balanceo externo es decir debe de traer contrapesos en el damper y flexplate si no lo trae

es posible que sea solo un motor 350

suerte

suerte

Creía no estar tan ignorante en mecánica pero esto me demuestra que si, sorry pero no entiendo a que se refiere lo señalado arriba.

Pues ya vi el motor y la verdad si se ve mas grande que el 350, las tapas de punterías están grandotas, y no se si sea mi imaginación pero la araña (siempre se me olvida su nombre) donde va el carburador se ve grande, pero mañana confirmo que onda con ese motor.

Gracias por sus comentarios, creo yo que si es un 400 me lo llevo a casa.

Pero sigo con la pregunta ¿cuanto combustible mas consume que el 350? esto porque me gusta sacar cotidianamente el auto. :roll:

AHHHH!!!! y que tan duro jalan?????? :twisted: :twisted: :twisted: ????

VAGOGTA
02-Dec-2007, 16:18
los 400 de bloque chico se ven igual a un 350 por fuera , solo las medidas internas son diferentes
si trae tapas mas anchas entonces puede ser un bloque grande o es un 400 de otra marca si es asi no te conviene cmabiarlo te meteris en muchas broncas .
si puedes saca uan foto para ver cual es

ALES
02-Dec-2007, 16:36
Ok mañana subo la foto, no se si es de otra marca, pero si venia en un T/A 2 generación, que por cierto las puertas quedaron en buen estado, y tenia bonita tapicería, por lo que vi tenia emblemas de fénix rojos.

Gracias VAGOGTA. :)

eltransam79
02-Dec-2007, 19:33
hijoles, llevo tiempo buscando un 400 para mi t/a si no te animas yo tambien me apunto para comprarlo je je, si tienes fotos del trans am que chocaron pob las porfas a ver sime sirve algo.

DUNKELJOANITO
03-Dec-2007, 00:30
...

DUNKELJOANITO
03-Dec-2007, 00:31
como dato cultural corriganme si me equivoco pero para los segunda generacion el desplasamiento de los 400 primero eran realmente de 396ci y ya despues se introdujo el 402ci no?

Pedro de lo de cuidarse del 400... ford saco uno no??? yo un dia en un huesario vi uno y si lo vi mas grande que un 350 asi como lo describe Ales

AYALA 7073
03-Dec-2007, 01:24
Hola Alez casi estoy 100% seguro que el motor ese 400 que mencionas es el 400 del pontiac que externamente se mira muy diferente al motor 350, y si es asi noooo lo agarres, creo no estar mal pero otra sena para darte cuenta que si es un 400 chevrolet estos solo tienen dos sellos de agua en cada lado el 350 trai tres en cada lado, y otra cosa, mas el motor 400 chevrolet solo vino en el trocas, y carros muy grandes y pesados como en los impalas del ano 72,al 74. y yo tengo la lista del los numers del cualquier motor para saver que ano son y si son de dos o cuatro torniyos en el cyguena. para si quieren saver de uno en especial pero el numero de serie para el cuatrocientos 400 es 330817,del ano 1972,al1980 y este es de 2 tornillos de bancada3951509 del1970 al 1971,y este es d 4 tornillos dbancada otro es 3951511 de 4 , estos son los numero que ban en el lado d atras dela cabeza en el lado del chofer. oo y tambien tengo todos los numeros de serie de las cavezas para saver si fueron echas en mexico, o en estados unidos, y para saver de que tamanos son las valvulas. para quien se le ofresca. espero esto te sea de gran alluda y yo tengo esta informacion porque ando en la busqueda de un 400. para mi pantro el camaro 73. salud2s.

mexibu
03-Dec-2007, 03:13
Hola Alez casi estoy 100% seguro que el motor ese 400 que mencionas es el 400 del pontiac que externamente se mira muy diferente al motor 350, y si es asi noooo lo agarres, creo no estar mal pero otra sena para darte cuenta que si es un 400 chevrolet estos solo tienen dos sellos de agua en cada lado el 350 trai tres en cada lado, y otra cosa, mas el motor 400 chevrolet solo vino en el trocas, y carros muy grandes y pesados como en los impalas del ano 72,al 74. y yo tengo la lista del los numers del cualquier motor para saver que ano son y si son de dos o cuatro torniyos en el cyguena. para si quieren saver de uno en especial pero el numero de serie para el cuatrocientos 400 es 330817,del ano 1972,al1980 y este es de 2 tornillos de bancada3951509 del1970 al 1971,y este es d 4 tornillos dbancada otro es 3951511 de 4 , estos son los numero que ban en el lado d atras dela cabeza en el lado del chofer. oo y tambien tengo todos los numeros de serie de las cavezas para saver si fueron echas en mexico, o en estados unidos, y para saver de que tamanos son las valvulas. para quien se le ofresca. espero esto te sea de gran alluda y yo tengo esta informacion porque ando en la busqueda de un 400. para mi pantro el camaro 73. salud2s.
no te vayas con la finta, hasta el mortec se equivoca con los 400, de lo que si estoy seguro es que no hay 509s de 4 tornillos todos son de 2 y esos son los mas buscados porque son mas duros, la mayoria de los 511 vienen con 4 tornillos en la bancada y son los menos deseados y tambien la mayoria de los 511 tienen 3 sellos pal agua de cada lado.
en los ultimos 10 anos no he usado otro motor que no sea he tenido de todos los numeros 400sbc de hecho orita corro con un 511 acabo de vender otro medio motor con pistones forjados 511 balanceado y tengo otros 2 bloques 509 y si aparecen mas en buen precio tambien los compro. :D

ALES
03-Dec-2007, 13:39
Pues aqui estan las fotos del mortor, haber ustedes que conosen.

El T/A del que se estrago esta maquina es un modelo 80

Luego le llegan todas las piezas de este auto al huesario, ya que esten les platico que piezas hay.

VAGOGTA
03-Dec-2007, 15:05
es 400 de pontiac
si te fijas es diferente en la campana de la trasmicion

ALES
03-Dec-2007, 15:37
es 400 de pontiac
si te fijas es diferente en la campana de la trasmicion

:?: Y como ven es buena opcion o me quedo con mi 350?????????

Esteban Garza
03-Dec-2007, 16:09
Si traes un 350 chevy, ni siquiera queda tu transmision.

y ademas tambien puede ser un 350 pontiac.

Vagogta asi por la foto y sin desarmar como sabes si es 350 o 400???

saludos

Olimaro_406
03-Dec-2007, 17:11
Si te interesa un 400 hay tengo un block esta recien rectificado tambien el cigueñal, tengo los pistones KB hyper en 030 y una bielas de 6" eagle, si t interesa mandame mp

AYALA 7073
03-Dec-2007, 23:37
Ese es un motor d Pontiac nooo lo agarres tu 350 es mas mejor y mas facil de encontrar partes para el. salud2s

valko
03-Dec-2007, 23:47
pero cual es el problema de que sea un 400 de pontiac??? son unos exelentes motores tambien y se les puede sacar mas jugo que a un 350... yo tube un motor de esos y super rapido, los 350 ni cerca...

DUNKELJOANITO
05-Dec-2007, 01:21
a kn pss ke tiene el diablo a dentro los 400 de pontiac o que?? segun yo son chidos que no??? porque esas no hiban an camionetas los de chevrolet si aaah ya no entiendo!!! esos que dicen que no sirve que expliquen por que

ALES
06-Dec-2007, 15:39
a kn pss ke tiene el diablo a dentro los 400 de pontiac o que?? segun yo son chidos que no??? porque esas no hiban an camionetas los de chevrolet si aaah ya no entiendo!!! esos que dicen que no sirve que expliquen por que

+1 Cual es el pex de esta maquina, que virtudes y desventajas tiene?????

Porfa alguien que nos pueda explicar esto :oops:

AYALA 7073
06-Dec-2007, 20:48
que honda ales dunkeljoanito, la verdad a mi en lo personal, no me gustan estos motores en special por que estan muy grandes, y no se miran chidos cuando los vistes de muchas cosas como tapaderas de valvulas, filtro de aire, etc, etc, y yo prefiero, el motor 350, por la razon que cuando quieras o nesecitas, partes las puedes conseguir en cualquier esquina, y esos son mas chicos y se miran mas mejor cuando los vistes y les puedes sacar mas o ygual de fuersa y son mas comunes, mi hermano tiene un 79, ta ya pintado y lo estoy tratando de convencer de cambiar el motor, a un 350, pero el me dise, que talvez pero solo si le mete un motor de corvette, y transmission estandar. todo esto es en mi opinion personal espero que no aiga ofendido a nadien que prefiera estos 350, d pontiacs,

DUNKELJOANITO
06-Dec-2007, 23:47
aaaaaaaaaaaa

Got YA! pero psss ales lo quiere por la galleta, segun me etssspliko el buen Vago esos 400 tienen mas torke (nada sustituye los ci) tons vale keso si se ve bonito o no yo pienso vddd o me equivoco Ales?

que honda ales dunkeljoanito, la verdad a mi en lo personal, no me gustan estos motores en special por que estan muy grandes, y no se miran chidos cuando los vistes de muchas cosas como tapaderas de valvulas, filtro de aire, etc, etc, y yo prefiero, el motor 350, por la razon que cuando quieras o nesecitas, partes las puedes conseguir en cualquier esquina, y esos son mas chicos y se miran mas mejor cuando los vistes y les puedes sacar mas o ygual de fuersa y son mas comunes, mi hermano tiene un 79, ta ya pintado y lo estoy tratando de convencer de cambiar el motor, a un 350, pero el me dise, que talvez pero solo si le mete un motor de corvette, y transmission estandar. todo esto es en mi opinion personal espero que no aiga ofendido a nadien que prefiera estos 350, d pontiacs,

VAGOGTA
07-Dec-2007, 04:31
pero cual es el problema de que sea un 400 de pontiac??? son unos exelentes motores tambien y se les puede sacar mas jugo que a un 350... yo tube un motor de esos y super rapido, los 350 ni cerca...

en si no hay problema con esos motores , lo que no le conviene a Ales es que :
primero :la campana de la trasmicion no es compatible con la de chevrolet ocuparia cambiarla.
segundo : los motor mounts son diferentes y va ocupar adaptarlos ya que no hay algunos disponibles.
tercero: la disponibilidad de partes de alto rendimiento para los motores de Pontiac es limitado y lo que hay es mas caro que lo de chevrolet.
cuarto: no hay headers que sean bolt on para su aplicacion por lo tanto van a ser custom y eso vale un buen billete.

Ger-Fire
07-Dec-2007, 09:17

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

hoy mismo le prendo fuego al Bandido.... :twisted:

ALES
07-Dec-2007, 15:55
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

hoy mismo le prendo fuego al Bandido.... :twisted:

Jajajaja :laughing3:

Por lo que veo esta medio difícil, hacer la adaptación de esta maquina a un T/A 82, entonces no se cual sea la sugerencia que ustedes consideren mas viable:
1.- buscar piezas para modificar el 350 (no se si sea relevante mencionar que es un 350 que provienen de una pick up 94 pero carburado).
2.- meterle un motor mas grande y buscar todas las adaptaciones que menciona VAGOGTA.

Que suguieren :? :? :)

Jore Knight
07-Dec-2007, 16:15
dejale el que trae y metele fierros

rommel
07-Dec-2007, 16:28
dejale el que trae y metele fierros

+1 neta que si hay muychisimos fierros para estos motores y se pueden dejar cabrones :D

ALES
09-Dec-2007, 17:43
Pues esta decidido, me voy a olvidar de ese motor 400 Pontiac, y buscare meterle algo al 350.

A todos por sus comentarios y tiempo, muchas gracias :notworthy:

eltransam79
09-Dec-2007, 22:39
oye la verdad ami si me interesa, cuanto dices que sale? y hasta donde esta? 8)

ALES
09-Dec-2007, 23:14
El motor me lo dejan en 2,300.00 MN y esta en el municipio de Etzatlán, Jalisco, como a 80 km de Gdl, por la ruta a Nogales, Tala

Si te interesa mandame un mp y nos ponemos de acuerdo para que te lo lleves, viene como en la foto, solo sin carburador.

eltransam79
10-Dec-2007, 10:03
MP enviado. me lo quedo je gracias.