PDA

Ver la Versión Completa : Modificaciones y Sintomas de mi TA 95

Toño Orta (jortag)
24-Feb-2005, 23:41
Brothers,

como saben mi TA ya tiene instalados algunos accesorios en el motor, pero ahora quiero comprar unos rines y me gustaria saber sus recomendaciones asi como sus comentarios al respecto de lo siguiente:

Rines 18 sportFive (estrella)
llantas 255/35R18 (Adelante)
265/35R18 (Atras)

aunque con estas medidas se me hacen que se queda chaparro y quiero que este un poco mas alto yo pensaba que con las siguientes medidas de llantas lo lograria:

245/40R18 adelante y atras (que atras podria ser 245/35R19) Ustedes que piensan?????

Uno de los problemas que tengo actualmete es que pasas algunos baches o cortes en el asfalto y se escucha como algo suelto y quiero quitarselo me dicen que son los soprtes de los amortigueadores me gustaria saber si es eso y que tengo que hacer (que opinan???).

por otro lado me gustaria saber si alguien me cotiza los estribos originales ya que me los cotizaron en $700.00 C/U y tardan 20 dias esto para restaurar el exterior que por un golpe lo destrozaron pero bueno ya les hare llegar las fotos de los cambio pero lo llegaran a ver antes en el evento de GDL.

espero sus comentarios, saludos.

SOULPOWER
25-Feb-2005, 00:44
Pues mira brother para calcular que tanto bajaria tu carro hay que combinar el diametro de la llanta y rin en conjunto

por ej: los rines y llantas originales son 245/50/16

entonces se haria el siguiente calculo: el ancho de la llanta es 245 y su hombro(altura)es del 50% del ancho de la llanta y como el hombro se extiende por los dos lados de la rueda se multiplica por dos, luego le sacas el diametro al rin multiplicando el numero de pulgadas en este caso 16 por 25.4mm(1pulgada) y esto quedaria asi:

16 x 25.4 = 406.4mm
245 x 50% = 122.5 x 2 = 245 + 406.4 = 651.4mm

ahora con las opciones que tu quieres seria algo asi.

255/35/18
18 x 25.4 = 457.2mm
255 x 35% = 89.25 x 2 = 178.5 + 457.2 = 635.7mm

265/35/18
18 x 25.4 = 457.2mm
265 x 35% = 92.75 x 2 = 185.5 + 457.2 = 642.7mm

245/40/18
18 x 25.4 = 457.2mm
245 x 40% = 98 x 196 + 457.2 = 653.2mm

245/35/19
19 x 25.4 = 482.6
245 x 35% = 85.75 x 2 = 171.5 + 482.6 = 654.1mm

Asi que estabas mas o menos en lo cierto con la primera opcion bajaria un poco el carro casi nada realmente y con la segunda sube pero no lo notarias ya que es cuestion de mm.

Bueno espero te sirva de algo esta informacion, y si no jeje pues para el que no sabia como hacerle! :D

saludos!!

Rudolph
25-Feb-2005, 08:53
Jorge, ya te habia comentado que el hecho de ir con un rin mucho mas grande, ciertamente mejora mucho la estetica, pero a veces la calidad del viaje empeora, digo, tal vez nada a lo que no puedas acostumbrar. También, vas a subir los tiempos de capacidad del vehiculo, ya que imagina mover mas masa de los rines, etc, etc. En mi opinion, yo no me iria por rines mas grandes que 18", y repito, en mi opinion. En performance nadie recomienda rines mas grandes de 18", en estetica, pues si, ciertamente se ven muy perros los de 19".

En cuanto a alturas, ahi el buen Soul ya nos hizo favor de iluminarnos con su demostración de altura, o mas bien, incrementos que tendrias al ir en un cambio de rin, y llanta :)

Rudolph
25-Feb-2005, 08:59
Ahhh!! En cuanto a los ruidos que escuchas, lo mas seguro es que se trate de las gomas que van en los puntales de los resortes, ya que cuando te hacen cambio de amortiguadores, pues tienes que remover todo, y a veces los mecanicos flojos les da hueva volver a colocar esas gomas que filtran el ruido. Siento yo, que ese es el problema.

Toño Orta (jortag)
25-Feb-2005, 09:52
muchas gracias Brother por sus comentarios me guta la idea de los Rines 18 con las llantas que dicen, ahora,

1.- como le hago para elevar un poco el auto como 1.4" ???

que yo creo eso es lo que lo achaparraron pero no estoy seguro,

2.- existe alguna forma de saber si lo hicieron?????
3.- Me recomiendan usar las mismas medias 255 y 265 pero con 40 R18???

4.- en que sentido afecto a la suspencion, etc???

ahora como les muestro los rines por este medio a quien le mando la foto para que lo pnga en el post ????? para que me den su opinion sobre los rines o buescar otra alternativa.

y gracias por la informacion SOUL

Rudolph haber si te contacto para enseñarte los rines, ok??

y gracias por sus consejos y comentarios.

HZ
25-Feb-2005, 09:56
Yo despues de haber usado 17X9.5 con 275/40/17.

Y luego 18X9 con 275/40/18 atras y 17X9 275/40/17 adelante.

TE puedo decir lo siguiente...

En 1/4 de milla subes a 17 y pierdes .10 en 1/4 de milla y .25 con los 18.

Con los 18 el carro queda mas alto ya que en los topes para entrar a la privada donde vivo topa por abajo con los 16, y con los 18 no topaba. La distancia entre el centro del rin y la superficie de rodamiento es mayor con rines mas grandes.

Yo me pregunto porque SLP no uso rin 18 en los SS o los WS6?? y porque los gringos la gran mayoria usan 17X9???? El 17 es un termino medio entre el performance y la apariencia y no se sacrifica mucho la comodidad.

Por eso yo te recomiendo conisderar unos 17x9 con 275/40/17...

Toño Orta (jortag)
25-Feb-2005, 10:09
Yo tambien e visto que los gringos usan mucho los 17 tendre que sacar la altura con las formulas de SOUL y ver esa opcion, te informare alrespecto mi estimado Beto.

saludos y Gracias.

SOULPOWER
25-Feb-2005, 10:35
para subir las fotos checate esta pagina
www.photobucket.com es facil subirlas y de ahi le pones el link.
para que nos compartas las pics a todos los brothers :wink:

saludos!!

Ger-Fire
25-Feb-2005, 12:07
Yo creo que tienes que definir tu meta respecto a los rines y llantas.

quieres performance?

quieres estetica?

o algo que raye en intermedio?

Sin lugar a dudas con los 17 estas en algo considerablemente estetico sin perder el performance.

Ahora, tocando el tema de performace todavia podemos seguirle escarvando, porque ciertamente con los 18 perderas tiempo en el cuarto de milla. Pero ganaras un mejor manejo en autopista y cabe recalcar que gastaras un porcentaje minimo mas de combustible.
A mas masa...mas energia !
Pero con unos 17 x9.5 estarias en lo ideal.

ahora , otro inconveniente de los 18 o mas grandes adelante, es que tendras broncas prematuras con el sistema de direccion.
a muchos se les rompen mangueras...la bomba empieza con fugas...etc

Por eso en el Corvette usan 17 adelante y 18 atras.
Y por eso mismo SLP opto por los 17 para el Firehawk y el SS.

saludos!!

pd. metele un set de corvette!!!! :wink:

Powertrain
25-Feb-2005, 12:08
si en estos momentos tuviera que escoger rines me iría por unos 16 otra vez con drag radials :), malditos 17'sss!!!! namas hacen perder el tiempo. :banghead:

Ger-Fire
25-Feb-2005, 12:10
si en estos momentos tuviera que escoger rines me iría por unos 16 otra vez con drag radials :), malditos 17'sss!!!! namas hacen perder el tiempo. :banghead:

jajajajajajjajaajajajaj

te lo andvertii!!

te cambio tus 17 por mis 16 !!! :D

Rudolph
25-Feb-2005, 12:14

Pues la perdida,seria mas por la posible masa incrementada, porque en el equivalente de diametro total, es practicamente lo mismo, es una minininininini maiz la diferencia :) Por eso no tienes que cambiar el velocimetro entre el cambio de medidas de un SS y un Z28, son practicamente equivalentes en el diametro, la masa, ya es otra onda por los rines.

Ger-Fire
25-Feb-2005, 12:25

Pues la perdida,seria mas por la posible masa incrementada, porque en el equivalente de diametro total, es practicamente lo mismo, es una minininininini maiz la diferencia :) Por eso no tienes que cambiar el velocimetro entre el cambio de medidas de un SS y un Z28, son practicamente equivalentes en el diametro, la masa, ya es otra onda por los rines.

esa mininininini te afecta un promedio de 2 decimas en el cuarto de milla.
Prueba con 18s en la Peliroja y comprobaras.

camarovzla
25-Feb-2005, 12:57
Yo tengo montados rines 17 con 275/40, marca kumho, los mejores cauchos que he probado, perfecto en carretera, no se siente casi nada. La suspension muy bien con este neumatico. Recomendados 100%. 8)

Rudolph
25-Feb-2005, 14:21

esa mininininini te afecta un promedio de 2 decimas en el cuarto de milla.
Prueba con 18s en la Peliroja y comprobaras.

A ver, vamos de nuevo! La medida del SS y del Z28, son practicamente identicaaaaaaaassssss!!! Ve cuanto hace un SS en el 1/4 de milla, y ve cuanto hace un Z28 :? Recuerda, que lo que importa en una relación de engranes o deplazamientos en una distancia data, es la distancia misma recorrida. TAl vez los rines del SS son mas grandes, pero tambien la cara de la llanta es mas chica, en cambio, en el Z28 el rin es mas chico, pero la cara es mas grande. EStoy de acuerdo que hay una diferencia en el 1/4 de milla, pero creeme que no es tanto como para asegurar que pierdes 2 decimas de segundo. Podriamos hacer mas esta comparación con los gringos, ya que aqui en MExico, solo hay poquitos SS, creo que solo he visto el del Power :D (hablando de las ruedas). Las diferencia seria de 8 milimetros, entres ambas medidas, estoy consciente de que hay un cambio, pero no para afectar tanto los tiempos, asi como 2 decimas, y mas con las modificaciones que ya trae el Power :?

Mi mera opinion Gerard :) :D

HZ
25-Feb-2005, 14:38
Los gringos dicen que entre el rin del SS, osea 17x9, y el del z28 16x8, no tienes que corregir el velimetro. Te digo que por experiencia el 17 solo me bajo .10, cosa de nada con las mod que tienes power. ademas se ven chingones los que traes, no le heches la culpa a los rines jeje. :D

MustangGT
25-Feb-2005, 15:30
todo depende el tipo de rueda que le pongas ejemplo una 245-45,17 es compensable con 275-40,17 para que no tengas duda puedes consultar la página http://www.web-cars.com/math/tiresize.html y ver que tu vel no modifique

saludos

Toño Orta (jortag)
25-Feb-2005, 18:08
Yo creo que tienes que definir tu meta respecto a los rines y llantas.

quieres performance?

quieres estetica?

o algo que raye en intermedio?

Sin lugar a dudas con los 17 estas en algo considerablemente estetico sin perder el performance.

Ahora, tocando el tema de performace todavia podemos seguirle escarvando, porque ciertamente con los 18 perderas tiempo en el cuarto de milla. Pero ganaras un mejor manejo en autopista y cabe recalcar que gastaras un porcentaje minimo mas de combustible.
A mas masa...mas energia !
Pero con unos 17 x9.5 estarias en lo ideal.

ahora , otro inconveniente de los 18 o mas grandes adelante, es que tendras broncas prematuras con el sistema de direccion.
a muchos se les rompen mangueras...la bomba empieza con fugas...etc

Por eso en el Corvette usan 17 adelante y 18 atras.
Y por eso mismo SLP opto por los 17 para el Firehawk y el SS.

saludos!!

pd. metele un set de corvette!!!! :wink:

bueno a mi megustaria un poco de los 2 estetica y performance pero bueno creo que me gusta esa combinacion de 17 adelante y 18 atras.

por cierto en nuevo corvertte trae 245/40ZR17-88 adelante y 275/35ZR19- 90Y atras esta se la puedo poner?

si no, esta bien aumentar la cara de la llanta a 40

pero bueno ya les mantedre informados y sigan comentando para tomar bien mi descicion.

saludos.

HZ
25-Feb-2005, 18:44
bueno a mi megustaria un poco de los 2 estetica y performance pero bueno creo que me gusta esa combinacion de 17 adelante y 18 atras.

por cierto en nuevo corvertte trae 245/40ZR17-88 adelante y 275/35ZR19- 90Y atras esta se la puedo poner?

si no, esta bien aumentar la cara de la llanta a 40

pero bueno ya les mantedre informados y sigan comentando para tomar bien mi descicion.

saludos.

Sea cual sea la decision que tomes en canto a el diametro, no compres nada menor a 9 pulgadas de ancho para el rin de atras y una llanta menor a 265.

Toño Orta (jortag)
25-Feb-2005, 19:09
que tiene que ver el diametro de 9 en especial para atras????

y es muy bueno por que no pregunte por los rines que diametro tienen, gracias por el comentario!!!!!1

perdon por mi por el desconocimeitno!!!!!!1 :D :scratch:

HZ
25-Feb-2005, 19:34
que tiene que ver el diametro de 9 en especial para atras????

y es muy bueno por que no pregunte por los rines que diametro tienen, gracias por el comentario!!!!!1

perdon por mi por el desconocimeitno!!!!!!1 :D :scratch:

me refiero a 9 de ancho......

lo que tiene que ver es lo "sumido" que queda el rin con respecto a la polvera cuando son 8 o menos.

HZ

Toño Orta (jortag)
25-Feb-2005, 19:59
bueno tendre que investigar lo del ancho ok?, sale brother en breve les mandare las fotos de lo posibles zapatos nuevos.

saludos y espero mas comentarios o recomendaciones.

HZ
25-Feb-2005, 20:02
Los de Vette que te dice Gera

http://i8.ebayimg.com/02/a/03/7f/24/f3_1.JPG

Como los Enkey de Ismael Castañeda. Son 17 X 9.5 :wink:

http://memimage.cardomain.net/member_images/10/web/202000-202999/202837_106_full.jpg

Toño Orta (jortag)
03-Mar-2005, 20:31
excelente foto beto y bueno continuando con los sintomas hoy lo lleve al taller para que le pusieran el otro sensor de O2 que le faltaba (derecho) asi como arreglar un detalle de una fugita de anticogelante (y como se calento en la mañana bueno arreglaron los ventiladores que uno no estaba funcionando.

bueno el dia de mañana le van a corregir un detalle con el alternador al parecer van a cambiar los baleros o algo asi y tambien arreglarle un problema en la "Dona" ya que tiene una fuguita en el escape y contradispara pero apenas se siente ....

por lo otro tambien les comento que el tanque de gasolina me duro 1 1/2 SEMANA y eso que andaba pisandole en los semaforos...jejejejej :D

pero aun asi lo rellene con PREMIUM y bueno me ha sorprendido el coche y mas siendo un V8.

bueno señores antes de ponerle los Rines he decidido cambiar los bujes de la suspension y bueno a lo mejor lo dejo con 16" y le pongo unas buenas llantas me gusta la G-FORCE TDW de BFGoodrich rango Y (300KM)
en medida 245/50R16 o 245/55R16!!!!!!!!!! 8)

COMO VEN??????

HZ
03-Mar-2005, 21:08
Si estas considerando dejarlo con los 16, considera este look

es el TA de 25 aniversario, chido, no crees?

http://memimage.cardomain.net/member_images/8/web/320000-320999/320240_2_full.jpg

Si yo fuera tum asi se veria mi carro. 8)

Toño Orta (jortag)
08-Mar-2005, 20:37
Bueno, ahi le va la noticia creo que no le voy a poner Tenis a mi BB asi que mejor le voy a mejorar la suspension por que anda de la patada en primer lugar los bijes un kit completo, en segundo me interesa los resortes pero no los hay me gustaria saber cual le puedo poner si achaparrarlo de por si esta enano pero este ultimo super urge y bueno cambiando el tema me gustaria saber que es el indicador de LOW TRACK por que siempre esta prendido????????? asi es??????

espero comentarios.

saludos.

Rudolph
09-Mar-2005, 08:44
Bueno, ahi le va la noticia creo que no le voy a poner Tenis a mi BB asi que mejor le voy a mejorar la suspension por que anda de la patada en primer lugar los bijes un kit completo, en segundo me interesa los resortes pero no los hay me gustaria saber cual le puedo poner si achaparrarlo de por si esta enano pero este ultimo super urge y bueno cambiando el tema me gustaria saber que es el indicador de LOW TRACK por que siempre esta prendido????????? asi es??????

espero comentarios.

saludos.

El low track light, no es mas que un indicador de cuando se activan los frenos ABS (perdida de tracción) o cuando traes un sistema de control de tracción ASR (lo cual nunca llego a México, por eso no creo que sea el caso este). También suele prenderse, cuando tienes algo mal en el diferencial, ya que las llantas llegan a girar no al mismo paso de lo que va tu motor, pero eso suele ser instantaneo y en los de transmisión manual :? (me ha pasado cuando bajo de velocidad muy bruscamente, y giran a mas vueltas el motor, de lo que las llantas van).

Puede ser un fusible, o algo asi, por lo que te recomiendo que primero cheques eso. Otra cosa podria ser que traes por ahi un detallito con los frenos, sensor. Pero si no presenta tu carro problema con frenos, diferencial, o algo asi, pues casi seguro que es electronico. Habra que checar, no crees? :wink:

Toño Orta (jortag)
09-Mar-2005, 09:40
bueno gracias rodo y el nombre correcto es TCS OFF y simpre esta prendido abra que contactar a DOC-GER para ver que me dice.... :D

bueno ahora el problema se debio en la mañana como no circulo mi auto el martes este miercoles al prenderlo note que las revoluciones estaban muy abajo en 500 esto no me lo hacian antes si se que tengo que calentar el auto pero no a tan bajaas revoluciones, que puede ser????????????????

gracias y saludos.

Rudolph
09-Mar-2005, 11:13
bueno gracias rodo y el nombre correcto es TCS OFF y simpre esta prendido abra que contactar a DOC-GER para ver que me dice.... :D

bueno ahora el problema se debio en la mañana como no circulo mi auto el martes este miercoles al prenderlo note que las revoluciones estaban muy abajo en 500 esto no me lo hacian antes si se que tengo que calentar el auto pero no a tan bajaas revoluciones, que puede ser????????????????

gracias y saludos.

MMM??? como que el nombre correcto es TCS Off??????? TE prende ese foco???? No que te prendia la de Low trac????? Por fin!!!! jajaja! Cual es?
Segun you recuerdo los f-body mexicanos jamas trajeron ASR

occtium
09-Mar-2005, 12:34
Si tu TA tiene encendido ese foquito TCSoff constantemente, quiere decir que tu sistema de control de traccion tiene un problema, Esa luz solo se debe de encender cuando se apaga el sistema manualmente en el boton que tienes junto a tu palanca de velocidades alado del cenicero,. Este sistema a pesar de q tu lo desactives, en el momento de arranacar el auto, se activa y esa luz se mantiene siempre apagada.

Rudolph
09-Mar-2005, 13:37
Si tu TA tiene encendido ese foquito TCSoff constantemente, quiere decir que tu sistema de control de traccion tiene un problema, Esa luz solo se debe de encender cuando se apaga el sistema manualmente en el boton que tienes junto a tu palanca de velocidades alado del cenicero,. Este sistema a pesar de q tu lo desactives, en el momento de arranacar el auto, se activa y esa luz se mantiene siempre apagada.

Pues solo que su carro sea gabacho!! Porque segun entiendo los F-body con sistema de control de traccion no llegaron aqui a Mexico :?

BiLLy Z28
09-Mar-2005, 13:42

Pues solo que su carro sea gabacho!! Porque segun entiendo los F-body con sistema de control de traccion no llegaron aqui a Mexico :?
Los TransaM creo que si :D

SOULPOWER
09-Mar-2005, 14:38
Asi es rudolph en los camaros como tu dices, nunca llego a mexico, pero los TAs si lo traen bueno los anteriores al 98 lo traen ahi donde dice occtium :wink:

saludos!!

Rudolph
09-Mar-2005, 14:42
Asi es rudolph en los camaros como tu dices, nunca llego a mexico, pero los TAs si lo traen bueno los anteriores al 98 lo traen ahi donde dice occtium :wink:

saludos!!

Wooooooraleee!! que perro!! La neta que bueno, siempre me hubiera gustado tener un Maro con control de traccion!! :cry:

Oye, no estaran ustedes confundiendo lo que el sistema que los T/A 95 trajeron, que consistia en el endurecimiento de los cambios, mediante un boton en la consola o codera, junto a la palanca, porque traian ahi un switch que automaticamente ajustaba los cambios para ser mas agresivos y a mas revoluciones. No es eso, porque ese si lo he visto :?

Toño Orta (jortag)
09-Mar-2005, 16:00
gracias y bueno quien sabe de ustedes ajustarlo??????????????????

occtium
10-Mar-2005, 00:05

saludos!!

Wooooooraleee!! que perro!! La neta que bueno, siempre me hubiera gustado tener un Maro con control de traccion!! :cry:

Oye, no estaran ustedes confundiendo lo que el sistema que los T/A 95 trajeron, que consistia en el endurecimiento de los cambios, mediante un boton en la consola o codera, junto a la palanca, porque traian ahi un switch que automaticamente ajustaba los cambios para ser mas agresivos y a mas revoluciones. No es eso, porque ese si lo he visto :?

Son 2 botones diferentes. El de la consola junto al portavasos es el de los cambios de la caja o sea el Transmission performance, este boton lo traen todos los TAS 94-95s, y el boton del TCSoff es un boton q no todos los TAs lo traen, se manejaba como equipo opcional, y este esta ubicado al frente de la palanca de cambios, junto al cenicero, abajo del estereo.

occtium
10-Mar-2005, 00:36
http://img.photobucket.com/albums/v673/occtium/TA02botonTcsoff.jpg
Este es un Trans Am con el boton TCSoff junto al encendedor.
http://img.photobucket.com/albums/v673/occtium/TA95botonTransmissionprf.jpg
Este es un Trans Am con el boton Transmission performance entre la palanca de velocidades y el telefono
http://img.photobucket.com/albums/v673/occtium/TA95botontcsoff.jpg
Detalle del boton TransmissionPerformance en la parte inferior, al oprimir el boton se enciende un led amarillo.

Rudolph
10-Mar-2005, 08:16
No, pues que envidia :D ASR, wooowww full!! :shock: Ojala los ches F-body LS1 hubieran traido el control de tracción a Mexico :cry:

Ger-Fire
10-Mar-2005, 10:33
Si....los TA tienen ese sistema y el boton fue opcional.....el mio no lo tiene.
Para la circulacion normal, de calle y autopista, es de gran ayuda pero para el arrancon no tanto....te limita mucho, en el mio cuando uso el selenoide de los frenos, el abs enciende y el sistema de control de traccion se activa, lo cual limita un buen burn out.
compré un modulito que desactiva la funcion del sistema de traccion, lo vende SLP y es practicamente plug and play.

Jortag.- Sí tu TA fue serviciado de frenos o de diferencial, quizas dejaron algo mal puesto....desconectado......algun cable oprimido.... etc.

saludos.

Toño Orta (jortag)
10-Mar-2005, 10:42
Brothers,

hoy en la mañana baje por mi auto en el Hotel y me percate que habia aceite (transmision) abajo de mi auto una charco (1/2 a 1 Lts) por lo cual me preocupe, :shock: encendi mi auto y todo bien puse las velocidades y todo bien y bueno aprovechando y arriesgandome a que se me descompusiera mas me lo lleve pero en Marina Nacional lo deje en un autoservicio :P :D y bueno no quise arriesgarme mas asi que lo van a revisar para ver que tiene y bueno haber si lo pueden arreglar por que en Tampico me hicieron un pesimo trabajo, :x

y en caso de que no puedan o tengan las herramientas :? a lado esta un mecanico de transmisiones que, bueno parece que es eso esperemos que sean nada mas empaques y retenes que eso fue lo que le cambiqron en tampico. :P

Uds. que opinan o que debo de hacer GER es posible que adquiramos un TRANSPACK con todo y cooler en cuanto los dejas BRO.????? 8) :wink:

saludos espero cometarios....

Toño Orta (jortag)
28-Mar-2005, 15:28
sres esta semana santa me fue un poco mal por lo cual no podre ir a la reunion de GDL por desgracia el domingo 27 de regreso al DF se me barrieron las velocisdades 3 y 4 por lo cual me regrese y deje mi TA en Poza rica esto como0 referencia que en el transcurso de la semana santa me hizo lo mismo porlo cual tuve que mandala a reparar asi que me la repararon y bueno quedo bien solo que al regresarme volvio a fallar asi que ya le hable al cuate que me la arreglo y lo mas seguro que este fin de semana tenga que verlo para ver si se lleva el auto y solo la transmision....

por otro lado tengo el problema de que se calienta sube hasta lo rojo (estando un rato parado SEMAFORO, etc) pero en cuanto acelero baja la temperatura de hecho en el viaje marcaba a penas un cuarto de la temperatura lo que se me hace raro para que se fregara la transmision

estoy pensando en comprar la bomba de agua pero no se que tenga espero sus comentario para ver copmo lo arreglo y haber si pudiera quedar antes del fin para alcanzarlos pero lo dudo.

espero sus opiniones.

Ger-Fire
28-Mar-2005, 16:00
Que onda Toño......

Pues si va a estar dificl que pueda quedar , pero la esperanza muere hasta el final.

el problema de la temperatura,
le han echo ultimamente algun servicio al radiador?

recuerda que es indispensable purgar el sistema de enfriamiento despues de cualquier cosa que involucre quitar la bomba o cambiar el anticongelante.
Checa el termostato, quizas está abriendo muy tarde. Ponle uno de 160 grados en ves del stock que es de 180, te ayuda en cierta parte.
se está disparando el ventilador de bajas...?
otra posibilidad es que efectivamente la bomba de agua ya esté defectuosa.
checale por abajo para verificar sí está tirando anticongelante de la bomba.

ojalá quedé bien tu trany fbrother.

saludos.

Toño Orta (jortag)
29-Mar-2005, 14:36
GER...

Explicame lo de que esta dificil de que quede ...que??????

la transmision, noooooo manches

por que si es asi estoy gastando a lo wey y mejor le compro una nueva y estandar, no crees?

bueno y referente al radiador si lo purgaron y todo pero regresa al recipiente de recoleccion bastante y lo tira en ocasiones.

por otro lado no he visto que la bomba tire ya estaba pensando en ella y cambiarla y tambien el termostato pero eso puede ocasionar el daño en la transmision????

saludos.

ultra
30-Mar-2005, 10:39
¡Que onda Jorge! pues por lo que comentas hay que meterle bastante $$$$$ a tu TA para que quede en excelentes condiciones, ve paso por paso, transmision, direccion, motor, etc, y por ultimo la estetica pero como te decia cuando nos vimos en la marqueza (te lo digo como amigo) deberias de venderlo porque esta ya muy traketeado y comprarte uno que este en mejores condiciones.

Yo queria comprarme un TA que estuviera mas o menos e irle arreglando lo que saliera pero mi papá siempre insistio en que me comprara uno en buen estado, yo dudaba encontrar uno en perfectas condiciones porque el chiste es treparte y andar de "alla" para "aca" sin tener que preocuparte en "¿que le fallara esta vez?" y me puse a buscar y si los hay, mi TA trae 39,100km, no le duele NADA, todo esta IMPECABLE! tanto estetica como mecanicamente, el Sr que me lo vendio lo cuidaba mucho y solo lo usaba los domingos y creo que valio la pena y estoy muy agusto con el, bueno, esa seria mi recomendacion...

Si no pues se lo llevamos a Foose!!! ¿no? :D

Toño Orta (jortag)
13-Apr-2005, 01:14
mmmm.... es buena tu recomendacion pero ya empece a meterle $$$$$$ asi que con paciencia lo arreglare poco a poco por que si lo vendo mi vieja me va a agandayar el billete y bueno como viene el BB creo que ya no podria comprarme otro en un buen tiempo asi que ya le prometi su coche y bueno arreglar el mio, pero bueno es cierto yo estuve un buen tiempo de que lo iba a vender hasta le puse los signos de pesos pero despues de entrar al CLUB me raje y ya no claro que si me sale un valiente se lo vendo.

por otro lado dejenme decirles que ya adquiri con ayuda de humberto el transpack y transcooler asi como tambien el termostato 160°.

ademas con ayuda de mi buen sensei REDLT1 ya tengo el Hypertech Programer y bueno en base a esto y el programa de scanner vere que puedo hacer con mi LT1 que la verdad para enamorarse de ellos hay que conocerlos hasta las entrañas.

por otro lado les informo que ya quedo arreglado de la transmision (otra vez) pero me indica mi esposa que huele a quemado me imagino a acceite (el auto esta en tampico y yo en mexico) este fin de semana que vaya los revisare y hare pruebas, como comentario el domingo se metieron a robar en el taller donde estaba mi auto y se fuero directo al mio le rompieron el vidrio del copiloto y bueno no se robaron nada y el del taller tiene que pagarme el vidrio ahora ya esta en su casa de tampico y bueno los mantendre al tanto.

malanche
13-Apr-2005, 12:47
Mi estimado Jortag!!!.

Ya mejor deseé una limpia!!!
:sad1:

Lestat Z-28
13-Apr-2005, 14:00
Si me cae¡¡ pasete a dar una vueltecita por catemaco y que te den una buena limpia; pero que sea con gallina negra, albahaca y locion de 7 machos... :D :D

Toño Orta (jortag)
20-Apr-2005, 22:30
jajajaja... no es mala idea lo de la limpia, pero bueno ya veremos les comento que el dia de mañana jueves van por mi TA para arreglar nuevamente la transmision ahora me comento el mecanico que ya reparo otra y que se la va a cambiar para ver si ahora si queda si es asi bueno trabajaremos con el transpack y trancooler que gracias al HZ28 ya los tengo asi como el termostato y bueno ya meteromos el hypertech, por otro lado scanne mi auto no me arrojo nada grave solo unos codigos de EMAT o MAP no tengo los datos pero este fin los saco de la lap que me prestaron y se los muestro por este foro, por otro lado lo voy a volver a scannear haber que obtengo este fin le cambio el termostato.

los mantendre al tanto pero como dicen la esperanza muere al ultimo.

se aceptan mas comentarios....jejejeje

saludos.

Toño Orta (jortag)
27-Apr-2005, 01:39
Brother,

como ya saben algunos ya me entregaron mi TA y esta muy bien, lo que hice despues fue probarlo y esta como antes despues le puse el termostato y le instale el HYPERTECH reduje la temperatura de encendido de los abanicos y listo ya no se calienta ademas de que JALA CON MADRES!!!!!! y bueno ahora por ahi en un post dije sobre la limpieza de la valvula PCV ( como dijiste RODO) o comprarla y bueno ademas de ver lo de los headers originles o unos nuevos pero me interesa mas ver si me ayudan a conseguir los spoilers de las puertas (o faldones, underground, etc) y la facia delantera original con todo y aguila para mandarlo a pintar.

espero me ayuden, para los que no leyeron los otros post con el hyper derrote a un LS1...jejejejejeje paro falta todavia estoy contento con esa victoria por ser un LT1 y bueno ya haberlo dejado para competir con los LS1 pero bueno.

espero su ayuda BROTHERS y saludos.

pd. los mantendre al tanto proximamente TA 95 vs. MUSTANG 05