Ver la Versión Completa : Huele a GAS!!!
El otra vez me subi a mi "ranfla" y note que olia a gasolina, total, paso y no le hice mucho caso, hasta pense que era porque estaba haciendo mucho calor.
Despues de esto le presumo mi "ranfla" a unos cuates (esta estacionado el carro) le acelero para que escuchen el RUGIDO del motor y luego el cuate que esta adentro me dice que huele a gasolina!!! tambien estaba haciendo un calor de los mil infiernos, pienso que es por eso pero me gustaria saber su opinion...
dochidalgo
03-Mar-2005, 19:20
El "canister" o deposito de carbon activado que recoge los humos de la gasolina que se evaporan normalmente (maxime con temperatura ambiente elevada) en el sistema ya vio sus mejores dias. Esta localizado en el cuarto trasero del lado del chofer, abajo del tapon de la gasolina y atras de la llanta...hay que quitar la tolva o concha para poder reemplazarlo. Este canister se hecha a perder cuando llenamos el tanque de gasolina hasta el tope; parte de esa gasolina liquida se mezcla con el carbon activado mermando su calidad absorbente y la cantidad de este en el canister.
Lo otro seria revisar el sensor y el acuator electronico junto con las tuberias situados en el compartimiento del motor del lado del pasajero, pegaditos al multiple de admision.
Saludos
Dochidalgo
Vientos Doc, siempre con una respuesta asertada.....
:thumbright:
occtium
04-Mar-2005, 00:24
. Este canister se hecha a perder cuando llenamos el tanque de gasolina hasta el tope;
Dochidalgo
Doch, cuando mencionas el llenado del tanque te refieres a cuando rebosa la gasolina del tanque y cae en el conducto de plastico??? O solamente cuando se llena el tanque al tope, pero sin que rebose, tambien se daña el carbon ???
dochidalgo
04-Mar-2005, 09:07
Pues, según he leido en otros foros definitivamente no se debe sobrellenar el tanque, porque el conducto de "alivio" esta a 3 o 4 pulgadas de la entrada y facilmente se llenaria de gasolina si llenamos hasta el tope. Lo otro es que se descalibra el flotador de la unidad enviadora de la señal de nivel de gasolina que esta en el tanque. Lo ideal es llenar hasta que se "bote" la pistola.
Saludos
Dochidalgo
ADD: gracias Humberto por tu comentario.....
Tiene toda la razón DocHidalgo ya que dio la casualidad que llene el tanque de gasolina de mi"ranfla" y fue mas adelante que note el olor, tons ahora ya se que hacer, aparte no esta de mas checar el canister, el sensor y el acuator electronico ya que, si estoy con la reserva de gasolina, al ponerle $100 pesos de gas me marca medio tanque de gasolina!!!
Anda de mentiroso el medidor...
dochidalgo
05-Mar-2005, 11:56
Se me olvido comentarte que otra posible causa sea un tapon de gasolina defectuoso. Habria que cambiarlo por uno nuevo ORIGINAL ACDELCO (no me pagan comision), porque estan calibrados ESPECIFICAMENTE para el sistema presurizado del sistema de gasolina de nuestros F bodies. No te sugeriria "atascoplarle" de otra marca.
Saludos
Dochidalgo
He notado que al quitar el tapon de la gasolina hace un ruido de "respiracion" supongo que es por lo que me comentas de presurizacion, pero tambien he notado que no siempre lo hace, de todos modos lo checo...
Doc@SS-PG
07-Mar-2005, 09:35
si estoy con la reserva de gasolina, al ponerle $100 pesos de gas me marca medio tanque de gasolina!!!
Yo tambien tengo ese detalle cuando ya marca vacio el tanque le pongo 100 pesos y se va hasta medio tanque, no se diga si le pongo 200 pesos disque se llena.
de que forma se recalibra para que marque bien la aguja del nivel de gasolina
SAludos
dochidalgo
07-Mar-2005, 11:54
Desgraciadamente no es posible recalibrar la "sender unit" que esta montado en la bomba de la gasolina. Tengo entendido que hay que cambiar toda la unidad (bomba nueva con filtro nuevo y la "unit sender" nueva tambien).
Luego hay que bajar el tanque con todo y eje trasero o abrir una compuerta en la lamina del "maletero". Por aqui vi unos links en donde viene el procedimiento y en summit venden un estuche con marco y compuerta para "sellar" el corte de la lamina para acceder al lugar en donde se pueda reemplazar la bomba de gasolina.
Saludos colega!
Dochidalgo
reinaldo_larosa
28-Nov-2006, 09:37
Buenas , compre un camaro 92 , el cual se encuentra en muy buen estado pero el olor de gasolina dentro del carro es insoportable , cuando estaciono el carro y vuelvo el olor esta mas fuerte, quisiera saber como puedo solucionar esta falla.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com