PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias de parametros de alineacion.

robvette
07-Jan-2008, 13:31
Antes que nada, felicidades por este año que inicia.

Entrando en tema.
Me pueden sugerir parametros de alineacion para el Corvette C4 ( 94).
Como muchos saben este auto lo uso para dominguear, salir a carretera y entrar a uno que otro Track day.

Por lo que los parametros de alineacion deberian ser ligermente mas enfocados a desempeño y agarre que a duracion de las llantas. Pero no demasiado agresivos porque seguira usandose un 95% del tiempo en condiciones normales de ciudad.

Que se les ocurre?

Saludos
Roberto

dochidalgo
08-Jan-2008, 19:24
Felicidades para ti tambien Roberto.

De lo que he leido en autos que usan llantas anchas en rines de 17 o mas diametro es el problema del "enrielamiento", sí, las llantas direccionales sobre todo, siguen el patron de trazado del pavimento haciendo dificil el guiarlas por donde el chofer decide.

Una sugerencia es alinear las llantas delanteras con el camber lo mas negativo posible o en el limite maximo negativo permisible en el carro en cuestion. Esto evitara el enrielamiento pero si se gastarian mas los bordes internos de las llantas....un precio que hay que pagar por mantener maniobrable el coche con ese tipo de llantas.

saludos
dochidalgo

robvette
09-Jan-2008, 02:43
Muy cierto lo que dices Doc.
El coche tiende a ir a donde se le da la gana. Ya me acostumbre a llevar las riendas justas pero si me descuido si me saca sustillos.

Voy a checar ese dato.
Saludos
Roberto