Ver la Versión Completa : TENGO UNA FALLA QUE NO ENCUENTRO
RICARDO GARZA
05-Mar-2005, 09:25
HOLA, SOY NUEVO EN ESO, COMPRE UN CAMARO MODELO 97, 30 ANIVERASARIO ROJO PRESIOSO INMACULADO, A LO QUE DECIA TIENE UNA FALLITA, AL ARRANCAR SUABE MENTE ACE UNOS TIRONEOS ENTRE 1200 A 1700 REVOLUCIONES ANTES DE ENTRAR LA SEGUNDA.
LO LLEVE A LA AGENCIA Y NO SACARON EL DETALLE ELLOS ME DIJERON QUE ERA LA TAPA Y LOS CABLES Y LOS CONSEGUI NUEVOS PERO NO COMPRE TODO EL MODULO, SOLO TAPA ORIGINAL Y CABLES CON DOBLE SILICON Y NO SE QUITO LA FALLA, POR OTRA PARTE LA COMPUTADORA O ESCANER NO MARCA CODIGOS.. ¿¿ SERA EL MODULO QUE LLEVA EL DISTRIBUIDOR ??? ¿¿ O QUE OTRA COSA PUEDA SER??? POR QUE ME DICEN QUE LO MARCARIA EL ESCANER. QUE PUEDO HACER, ESPERO PRONTA RESPUESTA O COMETARIOS GRACIAS
RICARDO GARZA
05-Mar-2005, 09:48
A Y TENGO EN MI PODER LA TAPA Y EL ROTOR QUE ESTAN EN BUEN ESTADO HABRA QUIEN LO QUIERA????
Ger-Fire
05-Mar-2005, 10:22
Optispark o modulo del distribuidor.
tiene que ser re'emplazado todo, completo, por el repuesto original.
saludos!!
RICARDO GARZA
05-Mar-2005, 10:39
GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES ESA LA FALLA? O QUE FALLAS PRESENTA EL OPTISPARK?? ALGUIEN ME PUEDE DECIR?? GRACIAS.
Ger-Fire
05-Mar-2005, 11:01
GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES ESA LA FALLA? O QUE FALLAS PRESENTA EL OPTISPARK?? ALGUIEN ME PUEDE DECIR?? GRACIAS.
pues loq ue comentas es uno de los mas comunes sintomas de un mal optispark, el titubeo al subir las revoluciones y aveces como que se caen drasticamente al pasar las 1500 rpm.
ahora, cabe investigar el motivo de que tu TA esté ya con broncas del opti,
Un para de preguntas, Kilometraje actual????
haz lavado el motor ?
porque bien sabemos que el agua es uno de los principales enemigos del opti, entonces igualmente te aconsejo checar la bomba de agua, quizas sea la que esta con fuga y a consecuencia de eso daño prematuramente al opti.
es facil chacer lo anterior,
con una lampara y con el auto levantado seguramente, revisa por la parte inferior de la bomba, se ve un orificio que es la respiradera de la bomba, cuando los empaques internos se vencen, empieza a fugar liquido por ahi y este escurre bañando al opti.
sí notas esa fuga, entonces requieres cambiar bomba de agua y opti.
lo siento,
ojala no sea, pero mas vale saber la verdad, ya que sí cambias solamente el opti y la bomba esta defectuosa,,,,,tendras el mismo problema muy pronto.
igualmente checa los cables, principalmente el de la bobina que es el que tb va al opti.
saludos.
RICARDO GARZA
05-Mar-2005, 11:13
HACE UN AÑO CAMBIARON LA BOMBA DEL AGUA NO FUGA AGUA . EL CARRO LO COMPRE HASE 20 DIAS Y ME TRAE LOCO ESA FALLITA,. COMO COMENTARIO EL CARRO ARIBA DE 1500-1800 REVOLUCIONES TRABAJA DE MARVILLA ISO 14.10 SEG EN EL AUTODROMO NO ENTIENDO.. YA CAMBIE CABLES, RECALIBRE BUJIAS (PLATINO ORIGINALES AC DELCO), LAVADO DE INYECTORES CHCECADO CON ESCANER NO TIENE CODIGOS... ALGUIEN QUE ME EXPIQUE QUE FALLAS HACE??
HACE UN AÑO CAMBIARON LA BOMBA DEL AGUA NO FUGA AGUA . EL CARRO LO COMPRE HASE 20 DIAS Y ME TRAE LOCO ESA FALLITA,. COMO COMENTARIO EL CARRO ARIBA DE 1500-1800 REVOLUCIONES TRABAJA DE MARVILLA ISO 14.10 SEG EN EL AUTODROMO NO ENTIENDO.. YA CAMBIE CABLES, RECALIBRE BUJIAS (PLATINO ORIGINALES AC DELCO), LAVADO DE INYECTORES CHCECADO CON ESCANER NO TIENE CODIGOS... ALGUIEN QUE ME EXPIQUE QUE FALLAS HACE??
Si ya hiciste todo eso, entonces el el Optiscrap. Que yo sepa el opti no manda señal de Service Engine.
Saludos y bienvenido al club, ojala y nos puedas a compañar a las reuniones que hacemos en MTY, prinicpalmente en el autodromo. Hay que ver ese maro que tira 14.10. Muy buen tiempo.
Ger-Fire
05-Mar-2005, 15:00
Efectivamente el optiscrap jejejjeje, no manda ningun codigo de falla.
Y sí cambiaron la bomba, por logica es que estuvo chorreando sobre el opti.
Ya no manda la señal y estos sintomas son el inicio....te recomiendo que vayas encargando uno a Racingparts.com :wink:
los sintomas comunes son fallas entre 1500 rpm y despues de 3500....
aunque no hay parametros exactos de fallas cuando se trata del opti.
saludos y bienvenido.
85lt1z28mex
05-Mar-2005, 15:22
otro opti fuera.. :?
cada vez que leo que se daña uno me recuerdo que tarde o temprano el mio tambien va a morir.. mendiga cochinada.. pero pues algun fallo habian de tener nuestros carros, no? :(
RICARDO GARZA
05-Mar-2005, 15:45
GRACIAS........ DONDE PUEDO COMPRAR UNO Y BARATO, CUAL ES MEJOR ,,, EL ORIGINAL O DE OTRAS MARCAS COMO MSD, O SI VENDEN EL OJO SOLO, YA QUE ACABO DE PONER LA TAPA, YA GASTE UNA LANA,....
Ger-Fire
05-Mar-2005, 16:22
GRACIAS........ DONDE PUEDO COMPRAR UNO Y BARATO, CUAL ES MEJOR ,,, EL ORIGINAL O DE OTRAS MARCAS COMO MSD, O SI VENDEN EL OJO SOLO, YA QUE ACABO DE PONER LA TAPA, YA GASTE UNA LANA,....
Desgraciadamente solo el original puede garantizar el buen funcionamiento de tu TA, es caro, creo que HZ28 los vende.
viene completo.
saludos!
RICARDO GARZA
05-Mar-2005, 16:30
GRACIAS ES UNA TIENDA A QUI EN MONTERREY?? QUIEN DA MAS????
dochidalgo
05-Mar-2005, 19:17
100% REGIOMONTANA......el trato es directo con el dueño, confiable, preciso y precio justo.
http://www.racingparts.com.mx/
Try it!!
Dochidalgo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com