Ver la Versión Completa : Wulf, RS, Ruso y Guyver en DYNO
GuyverVette
06-Mar-2005, 12:00
Pues el viernes que nos lanzamos al Dyno en un acto de deseperacion y lujuria, jajajja
Wulfang ya le picaba ir porque esta apunto de meterle mughre y media al maro y la idea es ir antes de tanta modificacion para ir despues y saber la ganacia real de HP´s por peso y por modificacion. Yo tambien espero ya poder instalar mi turbo, y RS tambnien va a realizar modificacones considerables a su poderoso, asi que nos lanzamos en caliente.
Wulfang invito a un amigo "El Ruso" porque si es ruso, que llevo un Mondeo Standard stock que tambien planea comenzar a modificar.
Total el primero en subir fue Wulfang, quien logro un 285HP a las ruedas, nada mal para un LS1 stock. no recuerdo los datos de torque pero en cuanto escaneemos las graficas las subo.
Despues subio RS, quien gracias a las graficas nos dimos cuenta que trae algunos problemas de torque por la transmision, sin embargo mostro un 130HP a las ruedas.
Despues me toco a mi :D y pues en mi primer pasada me sorprendi por los 75HP a las ruedas....ja, claro, tenia el freno de mano puesto :( jejejejeje oops! no volvera a suceder. En la segunda y tercer pasada mejore con un 96HP y un píco de 115HP a las ruedas, lo cual creo que esta bastante bien considerando que traigo un carburadorcito de vespa mal afinado y una tuberia de escape como de 1 1/2", ahora considerando que mi carro stock deberia traer 175HP a las ruedas digamos que unos 150 o 140HP, espero que con el carburador de 4 gargantas independientemente del turbo pueda obterer los 175HP al motor, y ya el turbo pues dira cuanto mas mejora. AH, i obtuve 180KM/HR de velocidad final.
Al final el Ruso, subio su Mondeo que obtubo una ganancia real de 6HP con solo quitar el filtro. y al final obtubo creo 140HP a las ruedas, creo que muy buenos para un V6 2.5 de 24V la caja standard mejora mucho definitivamente sobre la automatica.
Ya cuando nos ibamos llego un Astra con Turbo y Nitro aunque el nitro no lo uso, este dio 210HP con el turbo a 12psi, lo impresionante fue que la grafica mostro un torque de 440lbs/ft me imagino que por el incremento tan violento del turbo, espero conseguir la grafica para poder analizar si ese 440 de torque fue solo un pico o fue real.
Tomamos video, en cuanto lo pase a MPG se los hago sabe por si alguien sabe donde lo pueda subir para que todos lo vean.
Saludos!
luhernan
06-Mar-2005, 13:08
Que buena onda eso del Dyno, Veremos cuanto tira mi poderoso Camaro 6V jejejejeje :D :D :D alguien sabe cuanto tiene mi camaro??3.4L :?
JorgeLS1
06-Mar-2005, 17:08
orale, aunque me queda duda con los hps del camaro de paco, para mi que debe de traer mas.
Ni hablar me lo perdi, pero espero el siguiente viernes poder ir yo,,
oye paco, y cuanto se tardaron por carro :?:
Eduardo
06-Mar-2005, 18:47
que onda guyber que no se supone que el camaro de paco wulfang es de 305 hps y por cierto cuanto les cobraron, aque horas fueron el viernes, el motor de mi camaro lo repararon hace algunos dias y me gustaria ver como anda o mas bien como quedo.
Rudolph
06-Mar-2005, 19:16
Que onda!! Oye, pues muy chidos resultados PAcorro!! Congrats :D
wulfang_z28
06-Mar-2005, 22:25
Que onda brothers!!!! pues como ven estuvo muy divertida la ida al Dyno, la verdad no la cotorreamos muuuy perron y pues de paso sabemos como andan nuestras naves stock!! en cuanto a que si mi coche es de 305 HP pues en teoria asi es mi eduardo pero recuerda que una cosa son los HP al motor y otro son a las llantas, y pues mi carro es automatico y esto tambien le resta HPs a las llantas cosa que no sucede con los estandar, ahora, GDL no esta precisamente a nivel del mar y pues tambien altura y condiciones climatologicas influyen no?? pero pues me quede satisfecho, esta muy bien para un stock, ya veremos cuanto sube con los jugetitos que me mando Humberto!!! ai les contaremos despues que pasa!! Y no puedo esperar por ver el Nissan Z con turbo tocayooooooo!!! y claro el buen T-Rexxxx!!!, esto se esta poniendo bueno 8)
Salu2
BiLLy Z28
07-Mar-2005, 13:26
Muy bien por esos 285hps a las ruedaas:D!
Ford Mondeo :roll: ? un nissan Z :roll: ?
Por momentos pense que estaba en purotuning jajaja
GuyverVette
07-Mar-2005, 13:41
Muy bien por esos 285hps a las ruedaas:D!
Ford Mondeo :roll: ? un nissan Z :roll: ?
Por momentos pense que estaba en purotuning jajaja
No pues si quieres ya no posteo nada que tenga que vercon mi carro :(
quiero ver las graficas!!!!!!!!!!!!!!!...cacaro!!!!... a ver a que horas!!!! :D
que onda guyber que no se supone que el camaro de paco wulfang es de 305 hps y por cierto cuanto les cobraron, aque horas fueron el viernes, el motor de mi camaro lo repararon hace algunos dias y me gustaria ver como anda o mas bien como quedo.
Que onda raza???
He andado un poco perdido ultimamente! Eduardo; los 305 son al motor y nada que ver con las ruedas. Los números de Paco estan de pocas, ya que se considera una pérdida de potencia del motor a las ruedas de +- un 18% en un automático y de un 15% en un standard (manual). (toma nota Paco Wulfang ya que mencionas que los manuales no tienen pérdida)
La verdad que me dolió en el alma no poder acompañarlos pero chamba es chamba y ni modo.
Los números del LS1 de Wulfang se me hacen muy reales y crehíbles además de buenos ya que todas las gráficas de buenos LS1 Stock que he visto han sido sobre los 275 hp pero el de Paco le acaba de meter un súper Cat Back de 3" con CERO restricciones así que todo concuerda.
Por otro lado los números de RS y del Z la verdad así me los imaginaba mas o menos, por lo que ahora ya estoy seguro que este Dyno no "regala" HPs y para mi eso es excelente!!! (no como algunas pistas que "regalan" tiempos bajos :roll: )
Me muero de ganas de probar el Rex con sus nuevos "juguetitos" en el Dyno!!!
Saludos!
stang_mx
09-Mar-2005, 09:20
Una pregunta raza F-Bodiera, al subir al dyno un auto con transmisión manual a qué revoluciones se debe hacer cada cambio y hasta cuantas rev´s es el tope en el último cambio?
Saludos y gracias de antemano...
CarpeDiem
GuyverVette
09-Mar-2005, 14:08
Una pregunta raza F-Bodiera, al subir al dyno un auto con transmisión manual a qué revoluciones se debe hacer cada cambio y hasta cuantas rev´s es el tope en el último cambio?
CarpeDiem
En caso de un Fuel Injection el cambio se debe hacer hasta el corte automatico de la computadora para poder medir el rango completo de potencia, en los carburados idealmente se debe hacer el cambio en cuanto la aguja marque la linea roja en dado caso que este stock el motor, si tu motor esta modificado y aguanta una mayor cantidad de revoluciones puedes acelerarle hasta donde aguante, digamos que la idea es no volar el motor, yo creo cada quien debe saber cuanto aguanta su motor. De ahi en mas, los cambios los realizas igual que como lo harias en carretera acelerando a fondo.
Saludos
CarpeDiem
En caso de un Fuel Injection el cambio se debe hacer hasta el corte automatico de la computadora para poder medir el rango completo de potencia, en los carburados idealmente se debe hacer el cambio en cuanto la aguja marque la linea roja en dado caso que este stock el motor, si tu motor esta modificado y aguanta una mayor cantidad de revoluciones puedes acelerarle hasta donde aguante, digamos que la idea es no volar el motor, yo creo cada quien debe saber cuanto aguanta su motor. De ahi en mas, los cambios los realizas igual que como lo harias en carretera acelerando a fondo.
Saludos
:no: :no: :no: :no:
Lamento desmentirlos.
Razonado de forma sencilla: ¿que queremos hacer? medir el desempeño del motor y NO de la transmisión, relación de engranes, etc...entonces?
LA MEDICION SE HACE CON UNA RELACION DE 1:1 EN LA CAJA...OSEA PARA EL CAMARO M6 EN CUARTA VELOCIDAD
Se arranca en primera, que gire un poco metes 4ta y aceleras hasta el corte
Chequen mi explicación detallada, je je
largo pero Interesante:
A continuación les platico todo lo que se me hizo interesante y creo que si valió la pena, no tanto por saber las lecturas de mi auto sino por que me ayudo en muchas dudas que tenia:
El tiempo que tomo fue aprox 45 min. Pues se realizan varias pruebas para verificar la consistencia de las mismas, en mi caso al principio la gráfica mostraba unos pequeñitos picos un tanto raros y ¿qué creen que era?...mis poderozas llantas KHUMO patinándose hasta en el dyno...valgame es el colmo!, esto se soluciono subiendo un mecánico promedio en la cajuela (1.65m. medio regordete).
Al dyno se le programa el “tentativo” rango de potencia y RPM maximo del auto, esto solo es para crear la escala de las gráficas, también ya previamente cuenta con un ajuste de la altura y tiene un sensor de densidad del aire. Con esto y la medición de la perdida presentada en la transmisión del auto hace la llamada “corrección” y te da los valores “Al motor”.
La prueba se corrió en mi caso en 4ta velocidad (relación 1:1) y se acelera a fondo hasta el corte, que aquí fue a las 6400 vueltas 230km aprox, lo hacen varias veces y la máquina procesando
Posteriormente Corrían la misma prueba pero poniendo el auto en Neutral inmediatamente después del corte y “dejando libre la transmisión hasta detenerse por si sola”, también se hizo varias veces, esto en la pantalla generaba una gráfica por debajo de la axis “x” obviamente en valores negativos. Este valor representa LA PERDIDA DE POTENCIA EN LA TRANSMISIÓN.
Pregunte si podíamos hacer una prueba tapando mi Free Ram Air para ver la diferencia pero me explico que eso no se notaba pues solo funcionaba con viento (el dyno tenia un mega ventilador pero solo se activaba para enfriar el motor).
Finalmente a ver los resultados:
En la pantalla 2 juegos de gráficas: El primero Mostrando la potencia del motor con “perdida “ y otra “corregida” que es como normalmente se ve en las pruebas gringas, la cuál toma la lectura a las ruedas “con perdida” y le suma la perdida en la transmisión, además de compensar la densidad del aire en ese momento (altura), Con esto se Obtiene un resultado final “Al volante motriz”.
http://camaro-transam.com/personales/aletz28/potencia.gif
La segunda gráfica presenta el “Par” y la “Potencia”, la cuál debe tender a ser equilibrada estando el par siempre un poco mas alto que la Potencia.
http://camaro-transam.com/personales/aletz28/torque.gif
"El viaje" en dinamómetro fue muy interesante y me aclaró algunas cosas que “sentia” en mi carro por ejemplo: yo en el ¼ de milla trataba de hacer los cambios a 5,800 vueltas pero como que me daba la impresión que ligeramente tenia mejores resultados si las hacia ANTES de 5800...Ya en la gráfica aparecen 2 crestas la primera y mas alta a los 5200rpm y la segunda a las 5800. Ohhh!!!! 100% de Acuerdo!!!!
En la pantalla se puede recorrer las líneas trazadas en cualquier punto y te va indicando las lecturas que se iban dando, esto obviamente no se aprecia en la versión Impresa.
Mis resultados seguidos de una tremenda sonrisa de satisfacción: :D
330.53hp @ 5210rpm,
350.07 lb-ft @ 4250.
Esto ultimo le sorprendió a Reiner pues me dijo “Hay!...este es un torquesote"...y yo con una sonrisa de oreja a oreja solo cayado.
En la tarde que pueda escanear los resultados complemento esta información con las gráficas.
:cussing: :angryfire: :crybaby: Ah! Se me olvidaba la mala!!!!! a llorar todos los de toluca y la comunidad chilanga:
Un tremendo golpazo a la potencia, solo: 219 hp!!!!!! A LAS RUEDAS Y SIN CORRECCIÓNES :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
Esto es afectándole la poca densidad del aire por contaminación, humedad, altura y la perdida en la transmisión. Ya ven por que a nivel del mar se tocan los 13 y aquí a duras penas andamos alrededor de 15’s
A mi me pareció interesante y por eso lo comparto, ojalá haya podido ser claro e interesante.
stang_mx
09-Mar-2005, 15:27
[/quote]
LA MEDICION SE HACE CON UNA RELACION DE 1:1 EN LA CAJA...OSEA PARA EL CAMARO M6 EN CUARTA VELOCIDAD
Se arranca en primera, que gire un poco metes 4ta y aceleras hasta el corte
[quote]
Oye mi Alex entonces en primera le damos unas buenas revoluciones y después hacemos el brinco hasta 4a en el caso del M6 y le pisas a fondo hasta el tope? Jejeje disculpen mi ignorancia pero como que no entendí muy bien :oops: La explicación que das es muy detallada aunque para alguien mortal como yo si se me dificulta... :D
Saludos y gracias!
Oye mi Alex entonces en primera le damos unas buenas revoluciones y después hacemos el brinco hasta 4a en el caso del M6 y le pisas a fondo hasta el tope?
Mas o menos, va:
a) el auto detenido
b) metes primera y arrancas LO MAS DESPACIO QUE SE PUEDA
c) brincas a 4ta (casi se apaga) y pisas fondo
d) al corte INMEDIATAMENTE pones en neutral
e) dejas que las ruedas se detengan por si sola
esto para:
b) y c) al ir en una relacion 1:1 y arrancando desde lo mas lento que se puede la lectura sale completita desde abajo
d) al dejar en neutral hasta que el auto se detenga el dyno lee cuando "pesa" tu transmicion para calcular la perdida provocada por la misma
ojalá sea util
stang_mx
09-Mar-2005, 15:48
Oye mi Alex entonces en primera le damos unas buenas revoluciones y después hacemos el brinco hasta 4a en el caso del M6 y le pisas a fondo hasta el tope?
Mas o menos, va:
a) el auto detenido
b) metes primera y arrancas LO MAS DESPACIO QUE SE PUEDA
c) brincas a 4ta (casi se apaga) y pisas fondo
d) al corte INMEDIATAMENTE pones en neutral
e) dejas que las ruedas se detengan por si sola
esto para:
b) y c) al ir en una relacion 1:1 y arrancando desde lo mas lento que se puede la lectura sale completita desde abajo
d) al dejar en neutral hasta que el auto se detenga el dyno lee cuando "pesa" tu transmicion para calcular la perdida provocada por la misma
ojalá sea util
Andale ahora si entendí :D Muchas gracias!
Que bueno es tener todas esas oportunidades lástima que por acá en mi pueblo carecemos de todo eso...!
Saludos,
CarpeDiem
GuyverVette
09-Mar-2005, 18:19
Que tal, bueno nosotros aca en Guadalajara lo hicimos de diferentes forma, De nuestras 3 corridas las 2 primeras las hicimos en relacion 1 a 1 osea que en 3ra los automaticos y en 3ra o 4ta en caso de mi carro y el mondeo porque no sabiamos cual de las dos era la que daba la relacion, para esto arrancamos suavemente cambiamos a segunda aceleramos un poco cambiamos a tercera y dejamos que caigan las revoluciones y entonces ahi si dimos el pison a fondo y hasta el corte o linea roja, en los automaticos esperamos a que la caja cambiara por si sola a 3ra y ahi se acelero a fondo, la tercera corrida fue un "simulacro de 1/4 de milla" en la cual pasamos por todas las velocidades con el acelerador a fondo y haciendo el cambio hasta el corte o linea roja y en los automaticos dejando que hiciera los cambios sola la caja. En este caso pudimos obtener una grafica que nos muestra a que revoluciones deja de empujar o pierde potencia para saber cuando hacer los cambios para obtener la mayor potencia posible, ciertamente en la 3ra o 4ta velocidad fue donde se midio el caballaje, pero esta corrida sirvio mas para ver como anda la caja automatica como en caso de RS que descubrimos que necesita afinacion de transmision, y en los manuales para saber cuando hacer los cambios, en mi caso yo revolucionaba demasiado el carro y resulta que dejaba de empujar y perdia torque, al hacer el cambio antes mantengo la potencia sin perder aceleracion, ciertamente creo que debio mejorar mi tiempo de 1/4 de milla pero no habia semaforo cuando fuimos asi que ya no supe, pero tiene mucha razon Aletz :)
Eduardo
17-Mar-2005, 22:04
FELICIDADES PACO WULFANG; HAORA CALARLO EN LA PISTA PARA VER COMO LO SIENTES :twisted:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com