Ver la Versión Completa : Como dreno el anticongelante del motor??
Punisher
18-Jun-2004, 00:32
Pues ando poniendole anticongelante a mi camaro pero no se donde esta el tapon drenador del agua del motor, abajo del radiador hay uno pero hay otro en el motor y ese es el ke no encuentro, alguien tendria una foto para ilustrarme bien, porke de hecho tengo un manual con todo y foto pero no le hayo donde esta?? :?
Thanks!!
Es el que esta abajo en el radiador y que la perilla es como de mariposa, recuerda que al rellenar el anticongelante debes "purgar" el sistema de enfriamiento para sacarle las bolsas de aire que quedan .
Debes desconectar la manguera de anticongelante mas alta que te encuentres, creo es la que esta en la parte superior de la bomba de gasolina, así desconectada llena de anticongelante hasta que veas que se empieza a derramar (hazlo poco a poco para no ensusiar), recoloca la manguera y rellena nuevamente checando los niveles
Esto es lo que yo recuerdo, si alguien lo sabe mas a detalle no duden en aportar
camarovzla
18-Jun-2004, 08:20
Saludos, coloque un Post donde dale un manual en Ingles para realizar esto, ten cuidado de no mojar el Optispark, tapalo bien.
Saludos, coloque un Post donde dale un manual en Ingles para realizar esto, ten cuidado de no mojar el Optispark, tapalo bien.
Para ser mas especifico http://shbox.com/1/4th_gen_tech2.html#radflush
ahi viene como a la mitad lo que pregunta punisher, donde dice Coolant Drain and Refill
Bye.
Punisher
18-Jun-2004, 10:55
Esas fotos y esa pagina ya me ilustraron bien como esta el asunto
Thanks!!!
Donde podría conseguir refrigerante del rojo aki en Monterrey?? Vi ke tienen en rolcar pero es marca rolcar y como ke no me da buena espina
Salu2
BiLLy Z28
29-Jun-2004, 19:36
Esas fotos y esa pagina ya me ilustraron bien como esta el asunto
Thanks!!!
Donde podría conseguir refrigerante del rojo aki en Monterrey?? Vi ke tienen en rolcar pero es marca rolcar y como ke no me da buena espina
Salu2
Como le hiciste?
Donde conseguiste el refriguerante?
Cuanto te costo?
Salu2!
Punisher
01-Jul-2004, 09:54
Pues con la noticia que no le puse del naranja porque un amigo me consiguió el verde muy barato y mejor le puse del verde, pero al ponerlo me topé con un detalle, el tapón del compartimento del motor no lo pude kitar ni con aflojatodo ni con nada, no caben los dados y casi ni los dedos y eso que no traigo el catalizador de ahi abajo, ahora uno con catalizador pues menos podrá sacarlo, lo tube que drenar hechandole agua desde donde esta el termostato hasta ke saliera blanca y luego ya rellene con el refrigerante.
Un amigo dijo que en la agencia le dijeron que le cobraban 600 por cambiarselo siendo verde y 1200 si era rojo y que el refrigerante iba inyectado, ke pex con eso??
Pues con la noticia que no le puse del naranja porque un amigo me consiguió el verde muy barato y mejor le puse del verde,
la diferencia es muuuuy sencilla: el anticongelante verde simplemente "se come" el aluminio de tu monoblock...thats all.
Obviamente no quiere decir que si el fin de semana revisas ya le va a faltar un pedazo a tu bloque, resulta que a nivel molecular el aluminio se degrada con los componentes químicos del anticongelante convencional, el efecto a muy largo plazo es semejante a cuando se carcome un metal por el oxido, pero sin los residuos rojisos.
Saludos y pues mejor ponle del naranja.
occtium
01-Jul-2004, 11:18
punisher tiene monoblock de acero, le sucede lo mismo???
punisher tiene monoblock de acero
:oops: creí que era LS1!. si es de acero, no creo que le suceda nada con el verde, es mas visto por ese lado no conviene pagar mas, no tiene ningun caso.
Punisher
01-Jul-2004, 12:15
Fiuf!! ya iba ir corriendo por el naranja, aunque las cabezas si son de aluminio, pero tons comoquiera le cambiaré despues a naranja ahi como por fin de año.
El que traia era naranja pero la verdad ya parecia chocolate
uta...
ya me preocuparon....
donde consigo anticongelante... rojo o naranja... alguna marca en especial?
occtium
02-Jul-2004, 13:03
El mejor es el delco naranja, lo consigues en la agencia, es caro. Se tiene que poner con mescla 50-50%. y no se debe de combinar con ningunotro tipo de anticongelante.
saludos.
El mejor es el delco naranja, lo consigues en la agencia, es caro. Se tiene que poner con mescla 50-50%. y no se debe de combinar con ningunotro tipo de anticongelante.
saludos.
gracias...
Me estuve asesorando y creo que la mejor opción (salvo a que alguien tenga una mejor referencia) es comprar el Anticongelante en la agencia, porque fui a varios talleres y en la mayoría le ponen "el que tienen" y a veces no les importa si es verde o naranja o lo que sea. Así es que yo recomendaría que de preferencia compren cosas que sepan que son buenas para su auto y que nadamas les cobren la mano de obra en el taller.
Lo siguiente lo compre en la agencia y lo llevare a un taller de confianza que me recomendo IVAN para que me den el servicio:
2 Galones Anticongelante -112A04- $549.45 (IVA incluido)
GM Vehicle Care
DEX-COOL ANTIFREEZE
- Distinctive orange color
- 5 years/150,000 miles protection
- Silicate and phosphate free
- Superior Water pump life
1#123456290
1 U.S. Gallon (3.785L)
Manguera - Salida Radiador -052I02- $315 (IVA incluido)
Esta la compre porque la que tiene parece que va a reventar, esta muy inflamada y no quiero esperarme a que explote... "mas vale prevenir que lamentar"
(MT20) Sensor de temperatura -012F01- $126 (IVA incluido)
Este lo compre porque aunque no he tenido problema siempre esta prendido el foquito del radiador en el tablero y eso esta así porque esta dañado ese sensor (No es nada de la computadora).
Saludos a todos,
Karl
occtium
08-Oct-2004, 21:58
(MT20) Sensor de temperatura -012F01- $126 (IVA incluido)
Este lo compre porque aunque no he tenido problema siempre esta prendido el foquito del radiador en el tablero y eso esta así porque esta dañado ese sensor (No es nada de la computadora).
Karl
Quisiste decir sensor del coolant? va junto a la tapa del radiador. El numero de esta pza es 10096163. Este es el sensor q manda señal al pequeño radiador del tablero.
saludos.
Si, te confirmo el numero de pieza:
Descrip: SENSOR
1 #10096163
Punisher
09-Oct-2004, 08:44
Oye karl el naranja de gm lo tienen en soriana las torres mas barato
see u
Leí en un post de aquí que la capacidad del radiador era de 14.3 lts.
Pero cuando le cambie el anticongelante para hacer la mezcla proporcional solamente le cupo un galon !!! :scratch:
Entonces me sobro otro galon nuevo, si alguien le piensa cambiar el líquido del radiador me avisa, pues creo que se me va a quedar nuevesito :(
Saludos a todos!!!
Punisher
11-Oct-2004, 16:27
lo ke pasa eske de seguro te drenaron el puro radiador y no el anticongelante del motor, ese tornillo que drena el anticongelante del motor fué el ke no pude kitar porke no tenia la herramienta para hacerlo, los dados y las llaves ke tengo no alcanzaron.
suerte!!
Ger-Fire
11-Oct-2004, 16:35
Leí en un post de aquí que la capacidad del radiador era de 14.3 lts.
Pero cuando le cambie el anticongelante para hacer la mezcla proporcional solamente le cupo un galon !!! :scratch:
Entonces me sobro otro galon nuevo, si alguien le piensa cambiar el líquido del radiador me avisa, pues creo que se me va a quedar nuevesito :(
Saludos a todos!!!
SI, debes drenar tambien el motor, de lo contrario hacer circular agua para que el anticongelante que queda adentro salga y sea sustituido por nuevo liquido.
saludos.
manuel williams
11-Oct-2004, 17:02
Una vez drenaron el radiador de un NEON de la Oficina y lo que hicieron es que desconectaron la manguera del radiador y encendieron el carro para tirar el agua en un valde o tina, entonces empezo a circular el agua al principio era sucia, pero constantemente le estaba echando hasta que salio limpia. no se si ese procedimiento sea bueno para drenar el agua de un Vehiculo o la neta si estuvo muy chambon..
Ger-Fire
11-Oct-2004, 17:09
Una vez drenaron el radiador de un NEON de la Oficina y lo que hicieron es que desconectaron la manguera del radiador y encendieron el carro para tirar el agua en un valde o tina, entonces empezo a circular el agua al principio era sucia, pero constantemente le estaba echando hasta que salio limpia. no se si ese procedimiento sea bueno para drenar el agua de un Vehiculo o la neta si estuvo muy chambon..
exactamente, cuando no se puede drenar mediante el taponcito que viene en el motor y que es medio complicado quitar....
el procedimiento que describes es el adecuado.
siempre checando de no sobrecalentar el motor.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com