Ver la Versión Completa : transmision que patalea
eljimador
08-Mar-2005, 22:06
que pasa ¡, no me habia conectado por que ya no tenia internet. pero ya estoy otra ves por aca.
quisiera que me dieran su opinion de lo siguiente
el dia de ayer me lleve mi camaro de aqui de toluca al df y casi no lo saco a carretera, y todo el trayecto se comporto muy bien , los cambios bien y todo, pero al llegar al df y tras haber descendido todos los cambios y al volver ha iniciarlos comenzo el segundo y tercer cambio a sentirse muy brusco como si pataleara, despues de apagarlo y estar con unos familiares despues de unas 3 horas lo encedi el coche y como si nada, pero despues al regreso habia trafico en cuajimalpa por la libre y en la subida se volvieron a sentir los cambios bruscos, funciono asi hasta pararme mas adelante y despues de estar parado unos 25 minutos volvio a funcionar como si nada de echo funciona actualmente normal, pero aclaro que esto ya me habia sucedido la vez anterior que fui al
mismo lugar y solo que de regreso me regrese por la autopista de cuota y se comporto muy normal, al llegar a toluca lo lleve con el de las transmisiones automaticas y me dijo que tenia unos codigos mal y que ya lo habia arreglado, eso tiene como 6 meses y durante ese tiempo me ha funcionado normal pense que no habia ya ningun problema hasta ahora que lo volvi a sacar a carretera, me pregunto si la caja se calentara y por eso se comporte asi o tenga algo fregado o si tenga que ver con un soporte del motor que esta jodido.
espero me puedan ayudar
Ger-Fire
08-Mar-2005, 23:58
pueden ser muchos factores cuando se trata de transmisiones automaticas,
el nivel de liquido antes que nada.
el calentamiento es el peor enemigo, por eso es muy recomendable un transcooler.
el soporte de la transmision suele romperse, peso normalmente se siente en los primeros cambios, 1 y 2...
la pregunta obligada, es hace cuanto afinaste la caja?
que kilometraje actual tiene el auto?
te marca algun codigo?
saludos..
Me pasó igual, solo cuano iba a mc allen me hacia eso, el problema es de calentamiento, un transcooler y se le quitó.....
malanche
09-Mar-2005, 10:13
a mi me paso una vez?, y el buen Ger-Fire, me recomendo hacerle un chequeo a la caja? ( y resulta que le hacia falta nivel a la caja)
pero tamien podria ser el calentamiento! del uso normal
Te recomiendo lo mismo que los compas!.. un Transcooler!.. la verdad es BARATISIMO para lo que hace!!
Te pueden auxiliar para ello Ger-Fire o HZ28
saludos. :lol:
RICARDO GARZA
09-Mar-2005, 11:10
QUE ES UN TRANSCOOLER Y DONDE VA PUESTO???
eljimador
09-Mar-2005, 11:55
pueden ser muchos factores cuando se trata de transmisiones automaticas,
el nivel de liquido antes que nada.
el calentamiento es el peor enemigo, por eso es muy recomendable un transcooler.
el soporte de la transmision suele romperse, peso normalmente se siente en los primeros cambios, 1 y 2...
la pregunta obligada, es hace cuanto afinaste la caja?
que kilometraje actual tiene el auto?
te marca algun codigo?
saludos..
gracias por su opinion:
respecto a los niveles de la caja estan bien y la afinacion se la hice en mayo del año pasado, de ahi para aca le he metido como 4500 millas y el auto tiene 75000 millas actualmente, pero quisiera que me explicaran que es un transcooler y que funcion tiene, donde lo puedo conseguir y mas o menos su costo.
eljimador
09-Mar-2005, 11:57
que pasa ¡, no me habia conectado por que ya no tenia internet. pero ya estoy otra ves por aca.
el dia de ayer me lleve mi camaro de aqui de toluca al df y casi no lo saco a carretera, y todo el trayecto se comporto muy bien , los cambios bien y todo, pero al llegar al df y tras haber descendido todos los cambios y al volver ha iniciarlos comenzo el segundo y tercer cambio a sentirse muy brusco como si pataleara, despues de apagarlo y estar con unos familiares despues de unas 3 horas lo encedi el coche y como si nada, pero despues al regreso habia trafico en cuajimalpa por la libre y en la subida se volvieron a sentir los cambios bruscos, funciono asi hasta pararme mas adelante y despues de estar parado unos 25 minutos volvio a funcionar como si nada de echo funciona actualmente normal, pero aclaro que esto ya me habia sucedido la vez anterior que fui al
mismo lugar y solo que de regreso me regrese por la autopista de cuota y se comporto muy normal, al llegar a toluca lo lleve con el de las transmisiones automaticas y me dijo que tenia unos codigos mal y que ya lo habia arreglado, eso tiene como 6 meses y durante ese tiempo me ha funcionado normal pense que no habia ya ningun problema hasta ahora que lo volvi a sacar a carretera, me pregunto si la caja se calentara y por eso se comporte asi o tenga algo fregado o si tenga que ver con un soporte del motor que esta jodido.
gracias por su opinion:
respecto a los niveles de la caja estan bien y la afinacion se la hice en mayo del año pasado, de ahi para aca le he metido como 4500 millas y el auto tiene 75000 millas actualmente, pero quisiera que me explicaran que es un transcooler y que funcion tiene, donde lo puedo conseguir y mas o menos su costo.
espero me puedan ayudar
No tiene mucho chiste, es un radiador auxiliar de la transmision. Va montado en frente del radiador del auto.
Darkkat
06-Apr-2005, 11:41
espero me puedan ayudar
jimador,
mi coche hacia algo parecido un dia que hice un viaje con mi novia, al llegar a la ciudad donde fuimos me comenzo a patear la cuando pasaba de primera a segunda y un poco tambien en tercera (trans automatica verdad?), mira revisale esto que es muy comun, levantalo o llevalo a una fosa y en la cola de la transmision donde se conecta con la flecha hay un soporte, este se jode con el tiempo, si puedes levantar con tu mano hacia arriba con un poco de fuerza esta coneccion es por que este soporte esta mal, cambialo, no es caro, yo mismo lo hice y ya no da lata
VAGOGTA
06-Apr-2005, 16:22
La razon que la transmicon patalea como dices, es porque el regulador de precion de aceite de la transmicion se queda pegado,o deja de funcionar este esta controlado por la computadora y a veces por usar un aceite debaja calidad o que este muy usado hace que se pegue, y claro el calor tambien le afecta, puede ser que el selenoide que regula esta funcion este empezando a fallar y cuando se calienta deja de funcionar,este tipo de selenoide es de tipo abierto todo el tiempo y la computadora controla cuando y cuanto tiempo debe cerrar para regular la precion, el enemigo numero 1 de las partes electricas es el calor y si le pones el enfriador le va ayudar bastante ,
La razon que la transmicon patalea como dices, es porque el regulador de precion de aceite de la transmicion se queda pegado,o deja de funcionar este esta controlado por la computadora y a veces por usar un aceite debaja calidad o que este muy usado hace que se pegue, y claro el calor tambien le afecta, puede ser que el selenoide que regula esta funcion este empezando a fallar y cuando se calienta deja de funcionar, este tipo de selenoide es de tipo abierto todo el tiempo y la computadora controla cuando y cuanto tiempo debe cerrar para regular la precion, el enemigo numero 1 de las partes electricas es el calor y si le pones el enfriador le va ayudar bastante ,
Lo que te comenta Pedro es completamente cierto en mi experiencia, primero se soluciono con el Transcooler porque lo mantenia mas fria, pero despues empezo a madar codigos de fallas y era el selenoide que ya no aguanto me tarde mucho en ponerle el transcooler, unos 70 mil kms., aproveche para poner el TransPack y ahora mi transmision es una chulada...
Ahora con la experiencia, yo pondria el transcooler aun el carro fuera nuevo, por 650 pesos que cuesta vale la pena.
Saludos.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com