PDA

Ver la Versión Completa : Bajas Revoluciones

ebasto
12-Mar-2005, 12:34
Hola :D

El día de ayer se me ocurrio lavar el motor del carro; no es la primera vez que lo hago, el problema es que ahora cuando lo pongo en "D" bajan las revoluciones entre 500 y 600 y en neutro bajan y suben las RPM; ¿que puede ser? :?

Para lavar el motor tambien quite el maf y lo limpie con un liquido para circuitos electronicos, limpie el k&n con su kit, y con wd40 limpie el compartimiento del motor :roll:

Helppppppppppppppppp!!!!!

GuyverVette
12-Mar-2005, 12:38
Limpiaste el Maf???? :shock: Mira, no es que yo sepa mucho de sensores electronicos, pero el MAF es DELICADISIMO, ademas de que se supone que al estar despues del filtro este no necesita limpieza, y creo que puede ser en gran parte el causante de la falla, esperemos que no, porque si salen en una lana. La otra es que algun sensor del motor se haya mojado o tenga agua en las conexiones, a mi me paso con un jetta vr6 que no revolucionaba a mas de 2000 rpms y desconectando y limpiando todas las conexiones encontramos una llena de agua y se corrigio el problema.

Como lavaste el motor? No habras usado agua a presion verdad? o Karcher? la alta presion del agua puede desconectar cables, meterse en las conexiones y causar un desmadre en tu carro.

Ojala que de los males el menos!

AAhh y entre otras cosas el WD40 es un lubricante, no un abrillantador ni mucho menos limpiador, de hecho el WD40 es muy abrasivo y puede causar desgaste en piezas donde haya friccion, para limpiar el compartimento del motor utiliza desengrasante para motres y agua corriente, la ugre debe caerse solita y soo en partes dificies le tallas con un cepillo, y le das acabado con lubrivyl o armor all o con abrillantador para llantas.

Saludos.

dochidalgo
12-Mar-2005, 12:42
Mi estimado, NUNCA se debe lavar el motor de un F body. Entiendo por "lavar" el utilizar agua con la manguera de la llave o de una bomba de lavado a presion. Solo se recomienda usar aire comprimido+agua. Si no te habia fallado antes es porque tienes mucha suerte.

Lo mas probable es que haya entrado agua al optispark o distribuidor del carro y vas a notar mas fallas al sacarlo a dar la vuelta. Esta prendida la señal de Service Engine??
Otras opciones son agua en algun sensor ( el MAF tiene tres alambritos muy delicados que se rompen con facilidad, checalos por favor, no sea que el liquido que usaste a presion o al tocarlos se hayan desprendido de su coneccion) o daño en la valvula IAC.
Ya no lo enciendas...espera a que se seque el agua y rezaremos porque no este dañado el optispark. De todos modos vas a necesitar un scanner para buscar DTCs.

Mucha suerte
Dochidalgo

Ger-Fire
12-Mar-2005, 13:19
Creo que la nave de Ebasto es LS1, aún así nunca es recomendable hacer eso de lavar el motor con agua.
Existen muchos sensores sumamente delicados y una variacion brusca de temperatura o agua puede causar un corto y quemar el circuito, en fin, son muchas las malas posibilidades que pueden pasar.
Lo mas practico y difiero totalmente de lo que Paco comenta respecto al WD40, es un lubricante con bastante concentracion de teflon, lo cual quita perfectamente la grasa o aceite, abrillanta y deja una cabado bastante bueno.
todo lo contrario a un quita grasa convencional, esos son totalmente dañinos para cables y demas circuitos, sobre todo los que hacen reaccion, esos de espumita.
El W40 se utiliza hasta para limpiar partes internas de turbinas aereas, por su contenido de teflon.
Lo malo en motores es que atrae facilmente el polvo, por lo cual se vuelve una rutina estarlo limpiando.
Yo siempre he usado w40 sin ningun problema ni en pintura, ni en mangueras ni en cables.
Mi mera opinion al respecto.
en tu lugar yo dejaria el carro con el cofre arriba por un buen rato hasta que seque perfectamente antes de usarlo y checaria mientras todas las conexiones y arneses.

saludos!!!

ebasto
12-Mar-2005, 13:29
Gracias por su respuesta, de antemano les digo que utilize aire comprimido, agua y una espuma en ningun momento le eche agua ni con manguera :) , voy a revisar las conexiones no vaya a ser que no los haya puesto bien :D

Por cierto como dice Ger mi auto es Ls1 con SFC Ger-Fire (se siente de lujo el carrito ger)

Ger-Fire
12-Mar-2005, 13:32
Por cierto como dice Ger mi auto es Ls1 con SFC Ger-Fire (se siente de lujo el carrito ger)

:wink: :wink: :wink:

85lt1z28mex
12-Mar-2005, 13:58
que onda paco.. pues la verda y aunque suene ilogico, el MAF se ensucia..

el problema es que como comentas, si es muy delicado.. pero se puede limpiar con mucho. mucho cuidado con un isopo de algodon.. y algun liquido para limpiar componentes electrónicos..

si lo limpian y lo rompen, yo no dije nada :roll: , pero si les queda bien, seguro van a sentir una pequeña diferencia y se van a dar cuenta que el filtro no es tan perfecto como se supone :?

ebasto
12-Mar-2005, 14:06

el problema es que como comentas, si es muy delicado.. pero se puede limpiar con mucho. mucho cuidado con un isopo de algodon.. y algun liquido para limpiar componentes electrónicos..

si lo limpian y lo rompen, yo no dije nada :roll: , pero si les queda bien, seguro van a sentir una pequeña diferencia y se van a dar cuenta que el filtro no es tan perfecto como se supone :?

Y se ensucia mas cuando tienes filtro K&N como es mi caso, ojala no se nada serio lo de mi carro :D

Gracias y Buen fin de semana; cumple años mi señora y me cuelga de donde les conte si toco la computadora una vez mas este fin de semana :D

SOULPOWER
12-Mar-2005, 16:43
Suerte ebasto, esperemos no sea nada grave!!

y que se la pasen bien en el cumple de tu Sra y que cumpla muchos mas :occasion7: !!!

saludos!!

Rudolph
12-Mar-2005, 17:10

Y se ensucia mas cuando tienes filtro K&N como es mi caso, ojala no se nada serio lo de mi carro :D

Gracias y Buen fin de semana; cumple años mi señora y me cuelga de donde les conte si toco la computadora una vez mas este fin de semana :D

Lo repito y lo sostengo, los mendigos filtros K&N son una porqueria, no sirven, yo me quedo con mi filtro de papel AC Delco de 150 pesos :) Yo he probado el K&N, inclusive, casi lo regale, jajaja! Verdad Ger, jaja! Porque neta, que ni a la esquina con esos filtros, ciertamente dejan pasar mucha basura y suciedad.

En cuanto a la limpieza del MAF, tiene razon Gerfirito, y no es muy debido usar WD40, pero yo lo he usado, y no hay problema alguno, solo limpio todo super bien con una botellita de aire comprimido y poquito WD40, no toco los filamentos tan delicados del MAF, y voi-la, todo bien! No problem at all. Claro esta que lo mejor es usar algun spray para limpieza especializada de articulos electronicos, pero repito, yo he usado WD40 y aire comprimido, y no problema, tal vez le este jugando al vivo, jejeje! pero no he visto bronca alguna. :) Aunque eso no quiere decir que tal vez este haciendo mal. Asi es que mejor usar lo indicado.

En cuanto a la lavada del motor, yo siempre compro unas latas de spay que generan una espuma para limpieza del motor (supuestamente son para eso) y rocio bien el motor, dejo un momento que quite toda la grasa y suciedad, despues aplico agua con un compresor, claro esta, que con la presion minima, es mas, solo es como un rocio, ya que puedo regular la presion de la maquina compresora, y sin broncas, seco bien bien, limpio, y listo, pero jamas uso agua a presión alta, jamas, porque se que si puedo fastidiar algo.

Se que me van a regañar el Gerfirito y DocH. pero jejeje! siempre lo hago con sumo cuidado, no presion. :D

Doc@SS-PG
14-Mar-2005, 09:10
No sabia que era muy malo lavar el motor a presion desde que tengo el carro hace como 1 año y 3 meses siempre lo he hecho una vez al mes o cada dos meses y ningun problema esos si le digo que tengan cuidado y no laven por donde esta la bomba del agua.

Pero escuchandolos mejor ya no voy a hacer esto y darle una limpiadita a mano aunque sea mas gorroso pero mas seguro

ebasto
14-Mar-2005, 12:12
La verdad es que yo varias veces lo he lavado a mano (aunque suene a albur :D ) y nunca falta su paqute de six bien muertitas :occasion5:

luhernan
14-Mar-2005, 13:08
jejejejejejeje haganle como yo.....
nunca lo lavo!!! :D :D :D

ZPRO
16-Mar-2005, 09:59
Yo limpio el motor con... PACIENCIA. nomas con un trapo poco humedo, desconecto alguna manguera para tener mayor acceso y vuelvo a colocar y donde hay mucha grasa o aceite un poco de desengrasante.
Tiempo utilizado: MUCHAS HORAS. Pero queda bien Perron

Ger-Fire
16-Mar-2005, 10:04
Yo limpio el motor con... PACIENCIA. nomas con un trapo poco humedo, desconecto alguna manguera para tener mayor acceso y vuelvo a colocar y donde hay mucha grasa o aceite un poco de desengrasante.
Tiempo utilizado: MUCHAS HORAS. Pero queda bien Perron

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

GuyverVette
16-Mar-2005, 17:58
Oye Ger, pues cuando postee en el otro foro no habia visto este, jejejeje, por eso no entendia lo de las caritas de :roll: :roll: :roll: jejejejeje

Oye Ger, definitivamente yo entiendo el uso del WD40 para la limpieza de partes mecanicas internas, pero para laver y desengrasar el motor.... :? como dices hasta se le pega mas mugre, ademas de que despues de aplicarlo hay que quitarlo o limpiarlo y yes medio embarroson, si se trata de das brillo a los plasticos no hay como el material abrillantador, el problema en si es el AGUA en los sensores, ahora los desengrasantes en espuma por su misma consistencia "cremosita" (jajajaja) es mas dificil que este se aloje dentro de los conectores, que de hecho realmente el problema es el hecho de que el liquido se mete en los conectores de los sensores, de hecho si lo sensores no vinieran sellados no solo se les meteria agua sino toda la mugre que uno va agarrando en la calle inlcuyendo el agua cuando llueve.

Ahora del MAF, seamos realistas es MUUUY delicado excesivamente delicado, los filamentitos son de mirame y no me toques, tan pequeños que nisiquiera alojan mugre como para que haya necesidad de limpiarlos, cuando mucho lo que se limpia es el panalito de frente y con mucho cuidado, pero no necesita liquidos ni solventes para limpiarse, cuando mucho un trapito y una sopladita, pero no creo que sea bueno que le recomienden a la gente limpiar el MAF ya que la mayoria no es tan meticulosa como puede ser una persona con experiencia en partes pequeñas. Ahora entre otras cosas, no es normal que se ensucie el MAF, si se enmugra es porque el filtro esta muy malo, mejor como dice Rudoplh, para semejantes motorsotes que tanto problema es un filtro de papel, ahora yo nuna he tenido problemas con el filtro K&N pero pues ya es decicion de cada uno no??

Sale, Byeee

85lt1z28mex
16-Mar-2005, 18:32
no w..

te lo juro que se ensucia.. y mas todavia.. esos tristes alambritos si guardan mugre.. y cuando estan sucios y los limpias tambien se nota en el desempeño del motor.. aunque suene a locura..

te lo digo por experiencia..

el pex, como tu bien dices, es que estan de mirame y no me toques.. por lo que si no eres muuuy delicado, seguro te los hechas.. :?

Ger-Fire
16-Mar-2005, 18:44
Paco, imagine eso, que aun no leias o que te brincaste este post.

coincido con 85lt1z28mex, increiblemente pero esos inches minialambritos si se ensucian y al estar sucios baja la respuesta y rendimiento del motor.

Igualmente yo los limpio con el spray para componentes electronicos, ese que sirve para las tarjetas de computadoras y un mini cotonete.

saludos!!!

GuyverVette
18-Mar-2005, 12:45
Tons es un Spay Dielectrico no? es de esos de alcohol que se evapora y no deja residuos. Si recomiendan sarle unos disparos para limpiarlo entonces? Suena bien, aun asi no me animo a meterle un cotonete :P

Byeee