PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo arbol para 305

RS
12-Mar-2005, 19:32
Que tal Bro's, pues con la nueva , ya no recuerdo si les comente con anterioridad, si no pues aqui esta.

Resulta que le voy a cambiar el arbolito a mi v8 305 por el que traia Red en su Corvette originalmente de fabrica.Como la ven :shock: :shock: que opinan señores, ya me urge ponerselo, mas ya no se que onda por eso les pido su opinion, mucha gente me dice que no va a servir de nada cambiar el arbol que no va a mejorar en nada, que para que en verdad cambie seria necesario portear, rebajar,cambiar multiple de admicion, etc etc.Cambios que mas adelante con el tiempo voy a hacer, ustedes que opinan?? que tanto creen que cambie??? si mejorara al menos un poco??? con solo quitar y poner.Yo se que no es lo ideal y que no voy a aprovecharlo al maximo mas por el momento no puedo hacer mas pues necesito el carro y la lana.

Señores todo comentario especificacion o lo que sea es bienvenido.

Que onda rudolph que me dices??????

Rudolph
12-Mar-2005, 20:53
Estoy de acuerdo con lo que tu ya de hecho comentas, que no vas a aprovecharlo al maximo con lo que traes. Oye, antes de seguir hablando que especs trae el cam del LT1??? :?

Supongo que es mucho mas grande en todos los sentidos, y la verdad nisiquiera sabia que le quedara al 305, pero dando por hecho todo lo mencionado, pues supongo que si vas a tener muy buenas ganacias, aunque como repito, pues el motor es una bomba de aire, y si incrementas la capacidad de la maquinaria, pero no incrementas el diametro de entra ni el de salida para mejorar el flujo por la misma, pues no veras su verdadero potencial, asi es la onda brother. Pero de que vas a mejorar mucho tambien, porque recuerda que no todo son los numeros punta, vas a ver una gran mejora en tu banda de uso, mejor respuesta, y vas a ver que las revs ya no se caen como antes, en pocas palabras tu carro va a ser capaz de empujar mucho mas alto.

Oye, y quien te diga que no sirve de nada cambiar un simple arbol de levas, no le hagas caso, no sabe nada de carros, tal vez solo cuanto valen porque lo vio en una revista :evil: Solo como dato te lo comento: El arbol de levas es el cerebro del motor, asi nadamas :wink:

RS
13-Mar-2005, 11:00
Que onda mi rudolph gracias por el comentario, las especificaciones de mi nuevo cam lt1 me las dijo el Red el otro dia mas no me las se de memoria, mas segun yo y si no mal recuerdo en la admision tengo originalmente 179 vs 202 del LT1 y en escape anda mas o menos igual la diferencia solo aunmenta unos 5 o 6 grados mas, de hecho no estaria mal ver si me pueden recomendar una pagina donde pueda ver las especificaciones originales de mi motor :read2: :read2: contra las de un lt1 stock, pues hasta ahora solo encuentro puras paginas que no me ayudan mucho. :cussing: :cussing:

Se me olvio comentar que tambien voy cambiarle junto con el arbol los resotes y balancines que montaba el vette, con una ligera ayuda en el sistema de escape pues voy a montar un magnaflow 5 x 11 oval con entrada de 3 y doble salida de 2.5 y toda la tuberia de 3" hasta la "Y" pues el siguiente paso es cambiar "Y" y montar headers, a diferencia de toda la tuberia que trae que es de 2" con silenciador que es todavia el original, mucho mas pequeño que el que voy a montar.Tambien aqui se ve que estoy realizando las cosas como deberian de ser y qeu hay mejores sistemas de escape pero todo a su tiempo, por el momento creo va a mejorar en ese sentido un poco.

Ustedes como ven???

Rudolph
13-Mar-2005, 11:56
Orale, pues la duración, es muy parecida a la de los LS1 stock, esta super bien brother, muy chido. Felicitaciones, solo, ponte a ahorrar para unos headers, estoy casi seguro que te salen como en 300 dolares ya forrados. De verdad, no dejes ir los headers, valen excesivamente la pena si vas a poner el cam, y con ese cam, vas a ver como si despierta cañon tu carro, pero pon headers, yo se lo que te digo, va a despertar muy grueso tu carro, y si arrojo 147 rwhp, me canso si no te vas por ahid e los casi 200 caballos, o mas, pero pon headers y que RED te eche la malo con una de sus super puestas a punto. :)

En cuanto al tren de valvulas, pues eso si te comento, porque en cada cambio de arbol, y mas si es de mayor tamaño, pues tienes que comprar nuevos resortes, y unas varillas por ahi si puedes, pero reforzadas, vas a ver que vale la pena, va a jalar muy chido tu carro brother, pero HEADERSSSSSSS!! :)

RS
13-Mar-2005, 14:24
Poco a poco :shaking: :shaking: :shaking: el rollo es la lana pero claro que estan contemplados los headers.

Rudolph
13-Mar-2005, 14:54
Poco a poco :shaking: :shaking: :shaking: el rollo es la lana pero claro que estan contemplados los headers.

Excelente brother, pero no los olvides, son primordiales :wink:

steriko
14-Mar-2005, 12:16
buenio recuerda que tu sprines tienen que ser compatibles con el arbor juta al maniford convertidor (en casi que sea transmicion automatica) y el diferencial mas las entradas y salidas de aire que debe de aumentarse un poco pa poder sacar todo el power que puede producir ese arbol

GuyverVette
14-Mar-2005, 13:08
Eso es todo mi RS, metele METELEEE!! que quede bestial, es mas, vamos consiguiendo el intake del L96 o vamos metiendole un TBI mas grande, a la mera uno de suburban 350 debe de ser de mas CFM`s y unos inyectorsotes mas cañoes tambien, como la ves???
Y eso no creo que salga nada caro.

Saludos

RS
14-Mar-2005, 14:00
No estaria mal Paco, pero sera necesario cambio de injectores??? al cambiar el arbol logicamente la cantidad demandada de mezcla aire-gasolina por parte del cilindro es mayor, lo cual al notar esto el sensor de oxigeno que la mezcla esta pobre lo pondria por consecuencia a trabajar mas en chinga a los dos injectores que tengo, logicamente los injectores tienen una capacidad de flujo entre tiempo pero tendramos que ver esas especificaciones.
:read2: :read2: :read2: :read2:

GuyverVette
15-Mar-2005, 12:46
No estaria mal Paco, pero sera necesario cambio de injectores??? al cambiar el arbol logicamente la cantidad demandada de mezcla aire-gasolina por parte del cilindro es mayor, lo cual al notar esto el sensor de oxigeno que la mezcla esta pobre lo pondria por consecuencia a trabajar mas en chinga a los dos injectores que tengo, logicamente los injectores tienen una capacidad de flujo entre tiempo pero tendramos que ver esas especificaciones.
:read2: :read2: :read2: :read2:

Yo me imagino que un TBI de Suburban va a traer inyectores mas grandes, me imagino que esos deben funcionar bien, claro esto es a prueba y error. Ah y ya me llego tu filtro Edelbrock!!

RS
15-Mar-2005, 16:05
Filtro bien, bien, vamos haciendo :evil5: :evil5: :evil5: al maro jajajaj oye deja termino de pagar el arbol y los escapes y vamos por los glow, sobre los injectores son iguales ya cheque con unos de una caminoneta 90 350 y una de 3 toneladas exactamente igual la chingadera.

GuyverVette
16-Mar-2005, 01:45
Filtro bien, bien, vamos haciendo :evil5: :evil5: :evil5: al maro jajajaj oye deja termino de pagar el arbol y los escapes y vamos por los glow, sobre los injectores son iguales ya cheque con unos de una caminoneta 90 350 y una de 3 toneladas exactamente igual la chingadera.

Los inyectores, pero el TBI?