Ver la Versión Completa : Luz de Airbag...
GuyverVette
21-Feb-2008, 11:31
Pues trae el detalle de que la luz del airbag esta prendida... pero el carro no tiene choques, hay forma de saber si es algun sensor o si alguna bolsa esta madreada??? O deplano le quito el foquito?? :lol:
dochidalgo
21-Feb-2008, 19:19
Primero que nada te felicito por tu Corvette.
Ignoro si en los Corvette sea igual a los F Body, pero entre el volante y la columna de la direccion, esta instalada una bobina cuya funcion es proporcionar corriente a las bolsas de aire o al mecanismo disparador de estas. Tambien, en el caso de que el volante tenga los controles de audio, le proporciona corriente a estos.
Cuando algun mecanico ignorante desconecta, por alguna razon el codo de la columna de la direccion en la bahia del motor y el volante da vuelta mas alla de lo permitido por el giro de la bobina, esta se daña y prende el AIRBAG light. La solucion correcta y segura es cambiar la bobina, de otro modo, en un choque frontal, las bolsas NO abriran. Si deseas mas info, por ahi esta el post sobre este problema que tuvo mi TA cuando le instalaron los headers y desconectaron el dichoso codo.
Saludos bro y bienvenido
dochidalgo
GuyverVette
22-Feb-2008, 09:59
Primero que nada te felicito por tu Corvette.
Ignoro si en los Corvette sea igual a los F Body, pero entre el volante y la columna de la direccion, esta instalada una bobina cuya funcion es proporcionar corriente a las bolsas de aire o al mecanismo disparador de estas. Tambien, en el caso de que el volante tenga los controles de audio, le proporciona corriente a estos.
Cuando algun mecanico ignorante desconecta, por alguna razon el codo de la columna de la direccion en la bahia del motor y el volante da vuelta mas alla de lo permitido por el giro de la bobina, esta se daña y prende el AIRBAG light. La solucion correcta y segura es cambiar la bobina, de otro modo, en un choque frontal, las bolsas NO abriran. Si deseas mas info, por ahi esta el post sobre este problema que tuvo mi TA cuando le instalaron los headers y desconectaron el dichoso codo.
Saludos bro y bienvenido
dochidalgo
Nombre mi Doc.... si ya extranaba la claridad y acierto de tus posts!! :D
Voy a checar eso, lo mas seguro es que eso va a ser porque los plasticos que cubren la columna de direccion estan sueltos, puede que por ahi vaya el problema.
Mil Gracias :D Yo les aviso si fue eso.
Roger SS
23-Feb-2008, 14:45
Pues la realidad es que quitarle o desconectar el codo de la columna es lo menos probable, por que eso mas bien es al cambiar cremalleras o bajar el motor, o sea, en un movimiento muy extremo.
Lo mas probable si no se activaron previamente las bolsas, es que la hayn desconectado y le hayan dado vuelta a la llave, lo que ocasiona que la PCM detecque que uno de los aditamentos o la misma bolsa no esta y dej prendido el foco, el cual la unica manera de apagar es reseteando la PCM.
Por otro lado, si dices que están movidos los plasticos, y siguiendo el el problema mas comun de los C5 que es el Column Lock, lo mas seguro es que o se lo cambiaron o lo desactivaron o algo que tiene qwue ver con eso y han de haber quitado la bolsa y al probar el funcionamiento, le dieron a la llave y pasó lo que te digo..
lo mas probable en ese caso, es que cancelaron el candado y pusieron de nuevo la bolsa por lo que de seguro solo hay que resetera la PCM..
Quitaron la barra e la direccion y giraron de mas el volante, eso hizo que se tronara un cable que lleva ahi, es una falla comun.
:trysearch: in corvette forum
:D
GuyverVette
05-Mar-2008, 09:24
Quitaron la barra e la direccion y giraron de mas el volante, eso hizo que se tronara un cable que lleva ahi, es una falla comun.
www.digitalcorvettes.com :wink:
Por cierto Huacho... y aquella Huacho Mod exclusiva para M6 que mencionaste hace tiempo??? Que nunca dijiste que era.....
www.digitalcorvettes.com :wink:
Por cierto Huacho... y aquella Huacho Mod exclusiva para M6 que mencionaste hace tiempo??? Que nunca dijiste que era.....
Ni dire....
:twisted:
DUNKELJOANITO
26-Mar-2008, 17:19
Es comun en algunos chevrolets que hagan eso ( y mas si tienen un buen tiempo que no les dan servicio) y es un mensaje de diagnostico sensillo de GMlan, una de dos es limpiar el contador en eeprom (que alguien con un programador lo haga) se supone que cuando hacen los servisios de agencia se revisa este contador es un simple chequeo para el buen funsionamiento de las bolsas, o dos que el sensor que tenga pedos si quieres probarlo has lo siguiente dejalo en el sol un buen rato deconecta la bateria y vuelvela a conectar si por un rato se apaga y se vuelve a prenderder es un sensor (dependiendo de la vercion de ECU peor hay algunos que monitorean estado de la bolsa y la temperatura puede hacer que los gases se expandan y den mal una lectura) otra es que el acelerometro ( por lo regular en carros chingones son 2 X y Y)de la bolsa de aire ste madreado esto pasa cuando quieren reprogramas las ECUs y tienen algun pin en corto en dado caso espero que se ala priemr opcion
Saludos
GuyverVette
27-Mar-2008, 09:58
Por cierto le cheque los codigos y no me avento ninguno.... :? bueno puros con H de "history" osea que ya son viejos, pero no me mostro ningun codigo existente.... :?
DUNKELJOANITO
27-Mar-2008, 10:16
ups jejej se me paso no es chequeo de DTCs ( que es cuando ves los codigos que tu dices) es resetear el contador de vida de la bolsa de aire... mmm es como las millas ( odometer, Trip) se guardan en una localidad en memoria (no cualquier programador lo puede borrar) ya que muchas veces esas localidades vienen enmascaradas... pero se resetean algo asi como cuado te marca la vida del aceite nadamas que esta si es libre. Tu programador no te da la opcion de ver los datasets? me refiero a que como lo les? solo ver opciones? algo asi como que veas diametro de rin, rango de RPMs, bla bla... o puedes ver todo el mapa de memoria en HEx (algo asi como AE 30 1F FE FF??
Por cierto le cheque los codigos y no me avento ninguno.... :? bueno puros con H de "history" osea que ya son viejos, pero no me mostro ningun codigo existente.... :?
dochidalgo
27-Mar-2008, 10:20
Espero no sea el caso, pero no todos los escaners identifican codigos de motor, transmision y ABS. La mayoria motor, los menos motor/transmision y los pocos las tres areas.
Tal vez por esa razon no identifico ningun codigo especifico del sistema ABS. Preferible gastar 40US y que un GM dealer escanee con su TECH 2.
La otra posibilidad es que los conectores del sistema ABS (cuyo codigo de color es el amarillo) no esten bien conectados debajo del tablero.??
Raro porque DEBE existir algun codigo (DTC) dado que es un sistema de seguridad...
dochidalgo
DUNKELJOANITO
27-Mar-2008, 11:07
Apoyo la idea de Dochidalgo ve a que te lo revise un dealer ya que sus herramientas tienen mas opciones ya que la unica forma de poder ver el mapa completo son los fabricantes de la ECU (que no son GM ni chevrolet) y la herramienta para leer esto regularmente rondan entre los 5-10 mil dlls aparte de conocer el protocolo GMLan para poder entender la trama del mensaje y sumale que necesitas conocer el mapa de memoria en otras palabras quitate de bronkas y lleva a que te lo escaneen
Espero no sea el caso, pero no todos los escaners identifican codigos de motor, transmision y ABS. La mayoria motor, los menos motor/transmision y los pocos las tres areas.
Tal vez por esa razon no identifico ningun codigo especifico del sistema ABS. Preferible gastar 40US y que un GM dealer escanee con su TECH 2.
La otra posibilidad es que los conectores del sistema ABS (cuyo codigo de color es el amarillo) no esten bien conectados debajo del tablero.??
Raro porque DEBE existir algun codigo (DTC) dado que es un sistema de seguridad...
dochidalgo
GuyverVette
27-Mar-2008, 13:11
Pues si habia pensado en eso... pero igual que en mexico, los dealers aca son unos ratas :lol:
Pues voy a ir a preguntar a ver si por checarmelo me cobran menos, creo que un compa del foro de vettes local trabaja en GM... a la mera me hace el paro :wink:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com