PDA

Ver la Versión Completa : 15 consejos para ahorrar gasolina

Karl
13-Mar-2005, 20:18
Encontre algunos tips para ahorrar gasolina, espero que les sean útiles.
KARL

Piezas fundamentales

1. Planificar las rutas que seguiremos en nuestros desplazamientos, buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.

2. Evitar sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando vacíos, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35 por ciento.

3. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20 por ciento el consumo de combustible.

4. Tener las ventanillas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo.

5. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor, es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje.

6. Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

7. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

8. La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3 libras de menos presión se aumenta en un 3 por ciento el consumo)

9. Se deben cambiar cuando corresponda el aceite, las bujías y filtros. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentar el consumo.

10. Las revoluciones del motor debe estar correctas (Revoluciones demasiado altas provocan serios aumentos de consumo).

Estilo de conducción

Este punto puede hacer que ahorremos hasta un 15 por ciento en combustible:

11. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

12. Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).

13. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y a altas revoluciones consume mucho más).

14. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin aceleraciones y deceleraciones bruscas.

15. Evitar velocidades elevadas. Un aumento del 20 por ciento en la velocidad produce un 44 por ciento de aumento en el consumo.

jorge_dohc
14-Mar-2005, 10:51
[12. Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).

Yo creo que en un V8 si es a menos RPM el cambio para optimizar gas.

Rudolph
14-Mar-2005, 16:23
[12. Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).

Yo creo que en un V8 si es a menos RPM el cambio para optimizar gas.

Ni tanto eh!! porque si cambias a muy bajas revoluciones, incrementas las carga de trabajo en el motor, o sea, desaprovecha combustible :)

Siento yo que 2000 o 2500 estan muy bien :)

SOULPOWER
14-Mar-2005, 22:19
Gracias Karls por la info! :wink:

yo ya habia leido algo asi hace ya un tiempo y es por eso que no cargo cosas innecesarias en la cajuela y cuando no hay prisa ni un mustang aun lado y atras jaja manejo como abuelito(osea tranquiqui) y si se ve el cambio la sig, semana al llenar tanque :D

saludos!

sal
14-Mar-2005, 23:28
hola que tal a todos solo una preguntita digamos que trayendo el coche asi como lo marca la informacion mas o menos cuantas millas tiene que dar el tanque de lleno a un cuarto de que se termine la gasolina? mi coche me da 145, 150 millas de lleno a un cuarto de vacio. la verdad no se si este en un buen rango o me gasta mucha gas? suerte y nos estamos en contacto bye :occasion5:

HZ
15-Mar-2005, 12:33
hola que tal a todos solo una preguntita digamos que trayendo el coche asi como lo marca la informacion mas o menos cuantas millas tiene que dar el tanque de lleno a un cuarto de que se termine la gasolina? mi coche me da 145, 150 millas de lleno a un cuarto de vacio. la verdad no se si este en un buen rango o me gasta mucha gas? suerte y nos estamos en contacto bye :occasion5:

Te va bien, el mio me da 150 pero por el tanque completito....

Doc@SS-PG
15-Mar-2005, 12:58
a mi el tanque lleno del camaro me rinde 200 millas obiamente con sus picos cuando no ando en mucho trafico me da hasta 215 220, y cuando manejo en mucho trafico como 180 millas mas o menos.

el consumo de combustible que tengo es como de 5.6 Km/lt

ZPRO
16-Mar-2005, 09:49
En la ciudad con trafico 150 millas por tanque
En la carretera 220 millas por tanque
Mas o Menos

Lestat Z-28
15-Apr-2005, 18:10
¿o sea que segun los puntos 3 y 4 hay que andar acalorados para ahorrar gasolina?? :D :D

SOULPOWER
15-Apr-2005, 18:47
¿o sea que segun los puntos 3 y 4 hay que andar acalorados para ahorrar gasolina?? :D :D
jajaja y les falto el punto 16

16. comprarse un Atos y no usar el camaro o trans am!

jejeje :D

saludos

Lestat Z-28
16-Apr-2005, 11:56
jajaja y les falto el punto 16

16. comprarse un Atos y no usar el camaro o trans am!

jejeje :D

saludos

prefiero una bicicleta¡¡¡ :D :D :D

luhernan
16-Apr-2005, 13:01
jejejejejeje mi camaro que es 6 cil me gasta 1/4 de tanque de mi casa al centro, que es mas o menos de 8 a 10km.
creo que si me salio gastalon de gasolina!!

ZEUS
07-May-2005, 16:56
MI CAMARO V 6 ME DA 180 MILLAS EL TAQUE, DESDE LLENO A REVENTAR HASTA VACIO, VACIO, CASI CON EL PURO OLOR A GASOLINA