Ver la Versión Completa : Consejos para lavar el motor!
BiLLy Z28
15-Mar-2005, 13:38
Como se puede lavar el interior del motor, debajo del cofre ya que en nuestras calles están llenas de tierra.
Es que no me gusta abrir el cofre y ver todo lleno de polvo, tierra y estilo cochambre por la tierra y aceite.
Que consejos me dan para que el interior quede totalmente limpio?
Pienso yo que si le hecho agua y jabón talvez descomponga alguna conexión o algo eléctrico y si pongo wd40 a los días va acumular más polvo.
Que opinan?
Saludos!
GuyverVette
16-Mar-2005, 02:16
Que onda Billy, yo te recomiendo que compres un desengrasante de motor, hay uno enltado que venden en walmart que aplica una espuma parecida a la de rasurar, esta la dejas reposar sobre la mugre y poco a poco ira desprendiendola, despues con POKITA agua corriente, NADA A PRESION lo puedes enjuagar con cuidado, en las zonas mas mugrosas le puedes taller un poco con algun cepillo suave y desengrasante. procura donde veas sensores (en todo el motor jajaja) procura mojarlos lo menos posible, idealmente estos vienen "sellados" para que no les entre agua, pero mas vale no averiguar si sellan bien o no.
Ahora NUNCA usen WD-40 asi encima del motor, recuerden que el WD40 es un LUBRICANTE ABRASIVO, no un abrillantador, y como dices, este lo unico que hara es que se le pegue mas la mugre, ademas de que si llega a sonas de friccion como baleros, retenes etc, este a largo plazo producira un desgaste de los mismos. Te recomiendo algun abrillantador para Vinyl o Armor All para dale brillo a los plasticos interiores, y aplicalo a mano con una esponjita.
De ahi en mas solo evita usar agua a presion o la infame KARCHER que solo hace desconectadero de cables y mojadero de sensores.
Espero qe esta info te sirva para dejar tu motor como de exhibicion.
Saludos
Ger-Fire
16-Mar-2005, 10:22
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
luhernan
16-Mar-2005, 11:19
Pos que onda????
Que si se use DW-40, que no se use.....Que si...que no...que si.....que no!!!
Algo con que deje el motor limpio y que no se te friege ningun sensor,que es lo mejor!!!
Ger-Fire
16-Mar-2005, 11:23
i clean mine using toothbrushes and small amounts of simple green placed sparsely and cleaned off imediately. there are too many electrical connections under there that all it would take is a drop of water and zap...............
Blow solids like sand out with a compressor. Vacuum where you can. Generally, avoid getting water on any of the electrical connectors, the Opti, the PCM, etc.
One of the best cleaners for sensitive areas is "brake cleaner".... leaves no residue. Avoid breathing the fumes as much as you can. For stubborn stains use some solvent like Simple Green on a toothbrush or a Q-tip. Dry well with a rag, avoiding water if you can.
Clean metal parts with Motrhers Aluminum Polish. You can get the fuel rails shining like mirrors with minimum work. Clean the rubber and plastic parts with a wet/soapy rag, get all residue off, then treat with Mothers Back to Black.
Once you get it clean, keep it clean with periodic wiping with a dry cloth.
wd 40
and lots of tooth brushes........
then rags..
i never hit mine with anything like water under pressure.....too many nooks and crannies.......
GuyverVette
16-Mar-2005, 17:38
i clean mine using toothbrushes and small amounts of simple green placed sparsely and cleaned off imediately. there are too many electrical connections under there that all it would take is a drop of water and zap...............
Blow solids like sand out with a compressor. Vacuum where you can. Generally, avoid getting water on any of the electrical connectors, the Opti, the PCM, etc.
One of the best cleaners for sensitive areas is "brake cleaner".... leaves no residue. Avoid breathing the fumes as much as you can. For stubborn stains use some solvent like Simple Green on a toothbrush or a Q-tip. Dry well with a rag, avoiding water if you can.
Clean metal parts with Motrhers Aluminum Polish. You can get the fuel rails shining like mirrors with minimum work. Clean the rubber and plastic parts with a wet/soapy rag, get all residue off, then treat with Mothers Back to Black.
Once you get it clean, keep it clean with periodic wiping with a dry cloth.
wd 40
and lots of tooth brushes........
then rags..
i never hit mine with anything like water under pressure.....too many nooks and crannies.......
Tu recomiendas el WD-40 Ger?? creo que es muy caro como para usarlo como limpiador de motores no? ADemas por experiencia se que en piezas de friccion a alta velocidad el WD40 es altamente abrasivo, ya que contiene pequeñas particulas que pulen metal. Digo, es solo mi opinion, pero creo que hay productos especiales para la limpieza del motor que hacen su trabajo muy bien. Ahora en cuanto al agua en los sensores eso solo ocurre con agua a presion un poco de agua corriente no causa problemas (amenos que se lo heches a la boca el carburador o cuerpo de aceleracion jajajajaja) Bueno. Espero que se despejen las dudas :P
Byee
Ger-Fire
16-Mar-2005, 18:40
Que onda.....regresando del terrifico DF.
La neta y como lo platicaba en otro post, el WD40 es un compuesto que facilmente rompe la grasa, diluyendola muy bien, ademas contiene muchisimo teflon y no es abrasivooo.
En turbinas es lo que mas se usa para dar limpieza a los arneses aunque su mal punto es que atre ciertamente el polvo.
Tan NO ES ABRASIVO que en EU te aplican WD40 a las defensas de los carros despues del car wash.
A mi Formula desde siempre lo he limpiado con WD40 sin ningun problema, pero ,cabe aclarar que ese motor en su vida ha visto polvo.
En los foros gringos donde usualmente entro, igualmente lo recomiendan y no es que porque sean gringos lo sepan todo, pero son gente que traen autos super seriamente modificados y que saben que no usarian cualquier producto en sus motores.
Definitivo, que al menos YO jamas me atreveria a lavar un motor con agua y las razones son bastante obvias.
Yo a plico WD40 a una toalla y limpio donde exista una acomulacion de grasa o aceite, que en mi caso lo unico con lo que batallo es con el polvo normal mas no excesivo.
Los LT1 son muy conocidos por no gustarles del todo el agua y por el costo de sus partes como el ya infamoso opti, creo que vale bien la pena tener cuidado.
En los LS1 mi temor seria que a causa del agua una de las 8 bobinas diera lata...
Cabe mencinar que quienes se arriesguen a lavar su motor, lo hagan estando frio.
En Autozone venden un kit de limpieza que se llama CD2, son 2 sprays, uno para quitar la grasa y mugre y el otro que da el brillo a toda parte metalica o plastica.
Ese kit no requiere el uso de agua, solamente se rocia donde exista aceite y se limpia inmediatamente con algun trapo.
Por experiancia, los desengrasantes de tipo FOAM o espuma, si son abracibos y principalmente con bandas, cables y conexiones.
Igualmente hay desengrasantes no abrasivos y muy buenos como el de BARDAHL que igualmente recomienda rociar en el area afectada para inmediatamente limpiar con un paño y ademas es biodegradable.
El brake cleaner es practicamente alcohol a presion, da muy buenos resultados pero no me gusta porque es muy frio ademas de toxico.
Mi opinion sin querer molestar Paco, ademas de estas controversias todos salimos ganando al tener mas y mas razonamientos. :wink:
saludos y nos vemos ya pronto por Guadalajara. :wink:
luhernan
17-Mar-2005, 11:47
Anotado!!
GuyverVette
18-Mar-2005, 12:37
Mi opinion sin querer molestar Paco, ademas de estas controversias todos salimos ganando al tener mas y mas razonamientos. :wink:
saludos y nos vemos ya pronto por Guadalajara. :wink:
:D Para nada mi Ger, yo se que tu no eres de esas personas que opinan con el afan de molestar, al contrario :) realmente debo admitir que no soy muy conocedor de motores LT! y LS1 y ciertamente lo que mencionas de los delicado que son los sensores no era de mi conociemiento.
Personalemente creo que puedo recomendar mi tecnica de limpieza con motres mas sencillitos o carburados :P de ahi en mas mejor procuern no ensuciar sus motores, jajajajja mejor denles un trapazo suavecito por encimita de vez en cuando y si ya esta deplano como comal hicharronero pues ahi esta la propuesta de Ger :D que ciertamente mi unica duda era en cuanto a lo abrasivo del WD-40 pero si dices que no es abrasivo entonces yo te creo. 8)
Saludos
Eduardo
19-Mar-2005, 18:41
ENTONCES COMO QUEDA LA COSA, SE APLICA EL SPRAISASO AL MOTOR Y SE LIMPIA CON UNA TOALLA O AL REBES SE APLICA SOBRE LA TOALLA Y DESPUES SE LIMPIA EL MOTOR. :shock:
YORK_MUSTAINE
19-Mar-2005, 22:07
OIGAN , ENTONCES QUE WD40 SI, O NO?CON TRAPITO O SIN TRAPITO, GER FIRE, DEBERIAS DE EMPEZAR A ARMAR UNA ESPECIE DE MANUAL DE MANTENIMEINTO TANTO MECANICO COMO GENERAL. POR EJEMPLO ESTO DEL MOTOR Y TAPICERIA ETC. CLARO NADA QU SEA MAS QUE AMATEUR , LOS MECANICOS A LOS MECANICOS
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com