PDA

Ver la Versión Completa : TBI a TPI

RS
21-Mar-2005, 22:14
Asi es, pues en esas ando o intento andar, el otro dia por casualidad ya saben uno se pone a navegar en internet e investiga sobre lo que mas le gusta, por casualidad me di cuenta que existieron camaros IROC-Z con motor 305 TPI con serca de 260 HP o algo asi, segun un manual de chilton que tengo por aqui, asi que se me ocurrio, porque no convertir mi RS TBI en un RS TPI es decir los que conocen un poco mas de esto, pues yo apenas me estoy empapando de como funciona el sistema, les encargo que me echen la mano, tengo ubicado un sistema de TPI completo, cuerpo de aceleracion,riel de injectores,cables del sistema electronico, computadora y demas triques,bueno casi segun me dice el vendedor, pues creo no tiene sensor MAF segun dice.Todo esto a precio de ganga

El chiste es, si me recomiendan la modificacion, que tan dificil creen que sea hacer esta conversion, estoy seguro que de poder se puede hacer, pero es como entrar en terrenos obscuros y desconocidos pues implica cuestiones electronicas y un poco mecanicas, me gustaria hacer la modificacion pues a mi modo de ver este sistema es mas eficiente y mucho mas capaz que un TBI , pues estube viendo los componentes y hasta cierto punto se parecen mucho a el cuerpo de aceleracion de un LT1
y como un escalon arriba del TBI debe y tiene que ser mejor me imagino.

Que opinan?? porfa comentarios, aclaraciones, asesoria tecnica, todo es bienvenido.

Powertrain
22-Mar-2005, 09:30
Hola RS, Si no me equivoco el tuyo debe traer la 305 con 170 hp´s, el TPI (305) de ese año traia máximo 230 caballos, y los 350 TPI 240hp´s pero con 340 de torque.

En mi opínión es muuucho más factible dejar ese motorcito en unos 250 hp´s o más ya que parece que es un small block Gen I y para ese hay un chiiiingo de cosas y cualquier mecánico con minimos conocimientos lo hace, lo mejor de todo es que las cosas son muy baratas para ese motor y batallas menos que poniendo PCM de TPI y todo el rollo de la puestaa punto, inyectores, etc.. mandas a la goma todo y le metes un holley dominator, carburador, etc. para que te des una idea un camsahft marca summit racing para ese motor cuesta 50 dolares !!!!! jejeje no manches esta bien barato ya me entro la preocupación mejor vendo el mío.

Es cuestión que encuentres a la persona indicada que se dedique a ésto y te lo deje perrón. Yo conozco gente pero esta aqui en el centro, estoy seguro que en GDL hay un chingo de mecánicos que le saben. O si no aqui te ayudamos a seleccionar las partes y ya cualquiera puede instalartelas. Saludos.

RS
22-Mar-2005, 15:41
Muchas gracias por tus comentarios power, a decir verdad eres el 457864 que me dice que las cosas para el motor de mi maro son muy baratas en el gabacho. Y si, como todos dicen son mucho mas baratas que las de un LT1 y mucho mas todavia que las de un LS1.

Y como alguien dijo por ahi, este club te aloca jajaja y si¡¡¡¡¡¡¡ ya me contagie, pues ya empece.Todo comenzo con un filtro de aire, ahora estoy sobre la instalacion de arbol resortes y balancines de LT1 nomas para calarle, ademas de cambiar toda la tuberia de escape por una mucho mas grande y un magnaflow, me doy cuenta del sistema TPI y zas pregunto para ver las posibilidades.

El rollo esta en que me gustaria mas el TPI sobre el carburado pues de cierta manera es un avance "tecnologico" para mi motor, yo se que lo mas facil es como tu dices quitar TBI cambiar multiple de admicion poner carburador y a volar se a dicho, teniendo como ventajas la simplicidad de un motor carburado nada de PCM, ahorrandonos cables por aqui cables por alla, ademas de sensores y demas "porqueria electronica".

Y los demas que onda??? que dicen????

Otra opcion seria comprar en un junke el carro con todo y motor TPI el pedo es la lana y encontrarlo.

Rudolph
23-Mar-2005, 08:42
TPI it! :)

RS
23-Mar-2005, 09:35
Bueno al parecer la cosa va pareja 1 para carburado 1 para TPI.

hector alfaro
23-Mar-2005, 09:59
yo digo que carburado quedaria mas perron y sin meterle tantos billetes.

al ultimo de de los comentarios que escuhes, la solucion la tendras tu y tu bolsillo.

y que, para cuando ya estara arriba el arbolito???

saludos

Powertrain
23-Mar-2005, 10:59
La pregunta es para que quieres el TPI? la tecnologia lo unico que te va a dar es más ahorro de gasolina, mejor arranque en frio, menos contaminación, etc. :puke: y una mejor eficiencia del motor en cuanto a potencia pero hasta cierto punto. En cambio con el carburado te olvidas de todo eso pero a cambio tienes potencia a lo bestia!!!!! hasta donde tu quieras :twisted: y con menos lana. es cuestión de necesidades y de bolsillo.

Ger-Fire
23-Mar-2005, 11:06
La pregunta es para que quieres el TPI? la tecnologia lo unico que te va a dar es más ahorro de gasolina, mejor arranque en frio, menos contaminación, etc. :puke: y una mejor eficiencia del motor en cuanto a potencia pero hasta cierto punto. En cambio con el carburado te olvidas de todo eso pero a cambio tienes potencia a lo bestia!!!!! hasta donde tu quieras :twisted: y con menos lana. es cuestión de necesidades y de bolsillo.

Misma opinion que mi amigo Powertrain!! :wink:

Rudolph
23-Mar-2005, 11:11

Pues yo he visto en foros gringos varios TPI de 13 planos, se me hace un muy buen rendimiento, y mas evolucionado. Tal vez yo opinio esto porque estoy muy "atecnologiado" :D prefiero un TPI a un carburador, pero ciertamente el carburador pues hacer las cosas mas sencillas.

Ger-Fire
23-Mar-2005, 11:18

Pues yo he visto en foros gringos varios TPI de 13 planos, se me hace un muy buen rendimiento, y mas evolucionado. Tal vez yo opinio esto porque estoy muy "atecnologiado" :D prefiero un TPI a un carburador, pero ciertamente el carburador pues hacer las cosas mas sencillas.

Con ambos sistemas puedes sacar un buen de Hp, la cuestion siempre gira en torno a cuanto se quiere invertir en el juguetito.
Obvio que un sistema de inyeccion es mas caro y tiene sus buenos dolores de cabeza ponerlo a punto.
El carburador es algo mas común pero sin dejar de tener igualmente sus complicasiones. Sin embargo mas economico.

la decision yo creo que siempre gira en torno a lo mismo $$$$$.

RS
28-Mar-2005, 13:20
Despues de tanto deliberar me ganaron el TPI :( :( precio de regalo 99 dolares todo el sistema, ni modo, al menos ya tengo las bases para tomar una decision a futuro gracias por lo comentarios.

Eduardo
22-Apr-2005, 22:17
SALUDOS RS :lol:

GuyverVette
23-Apr-2005, 13:06
RS, CARBURADOOOOR!!!!! Te quitas de broncas! Los encuentras baratisimos, lo pones a punto tu en tu cochera con un desarmador casi casi, jajajajjaa lo mas que se puede madrear son los empaques y las espreitas y el kit de reparacion te cuetsa 150 pesos, lo puedes ajustar para que quede econimico de gas, o para que quede correlon nomas le cambias el "archivo" con el desarmador, jajajajaja

Te quitas de broncas!! Yo en Laredo veia muuchos mustangs y camaros en el autodromo con motores modernos pero con su carburadorsote, y hasta willys se aventaban!!! :shock:

Yo digo que carbu!!

http://www.portpros.com/images/Gallery/CarShow/CamaroEngine_large.jpg

O en el peor de los casos!!!
http://www.speartech.com/company_projects/1991ls1/91Z28LS1_in-car1_a.jpg
http://www.speartech.com/company_projects/1991ls1/91Z28TPIout2_a.jpg

Rudolph
23-Apr-2005, 13:17
Jajaja! Che Paco, no veo porque seria en el peor de los casos usar un motor moderno LS1 en un carro de generación pasada :? :D

GuyverVette
23-Apr-2005, 13:22
Jajaja! Che Paco, no veo porque seria en el peor de los casos usar un motor moderno LS1 en un carro de generación pasada :? :D

Es Sarcasmo :wink:

Asi como pues en el PEOR de los casos le pones un motorazo de esos, jejejee!!

Rudolph
23-Apr-2005, 13:23

Es Sarcasmo :wink:

Asi como pues en el PEOR de los casos le pones un motorazo de esos, jejejee!!

Jajaja! ya se que era sarcasmo, te conozco bien wey! :D :lol:

Powertrain
23-Apr-2005, 13:38
RS, CARBURADOOOOR!!!!! Te quitas de broncas! Los encuentras baratisimos, lo pones a punto tu en tu cochera con un desarmador casi casi, jajajajjaa lo mas que se puede madrear son los empaques y las espreitas y el kit de reparacion te cuetsa 150 pesos, lo puedes ajustar para que quede econimico de gas, o para que quede correlon nomas le cambias el "archivo" con el desarmador, jajajajaja

Te quitas de broncas!! Yo en Laredo veia muuchos mustangs y camaros en el autodromo con motores modernos pero con su carburadorsote, y hasta willys se aventaban!!! :shock:

Yo digo que carbu!!

jejej varios pensamos así :)

mi proxima compra:

http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/edl-7118_cp.jpg

Ls1 carburated!!!

Rudolph
23-Apr-2005, 14:16

Yo digo que carbu!!

Chazzz!! :? :x Pooooweerr wheelssssssssssss! Brother, ahhhh!! Ya ni te digo nada caoncito, jajajaja! Ya cuando te vea te digo :lol:

jejej varios pensamos así :)

mi proxima compra:

http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/edl-7118_cp.jpg

Ls1 carburated!!!

Chazzz!! :? :x Pooooweerr wheelssssssssssss! Brother, ahhhh!! Ya ni te digo nada caoncito, jajajaja! Ya cuando te vea te digo :lol:

Ger-Fire
23-Apr-2005, 15:48
Es broma o no??? :shock: :shock: :shock:

Sinceramente suena desepcionante leer eso..... :oops:

Un LS1 carburado???? :oops:

tiras 30 años de tecnologia a la basura!!!!

en fin...

Its your money!

Rudolph
23-Apr-2005, 22:41
Es broma o no??? :shock: :shock: :shock:

Sinceramente suena desepcionante leer eso..... :oops:

Un LS1 carburado???? :oops:

tiras 30 años de tecnologia a la basura!!!!

en fin...

Its your money!

Tengo que concordar con Ger. Power, tu sabes que eres mi mega carnalito brother, pero ahora si ni hablar, siento que no es el camino correcto. La inyección electronica es un proceso de precisión tan cañon, que jamas podrias compararlo con un carburador. Aclaroooo, no digo que el carburador no vaya a ser capaz de dar capacidad a raudales, pero mmmm!! Si tienes un super Cyborg como llamas a tu carro, es como darle al Cyborg un machete, en vez de una pistola laser, jajajaja! :lol:
Perdon Power :oops: Pero la neta si eso te late, pues tampoco va a estar mal ver un LS1 carburado, va a estar padre y original :D

Powertrain
23-Apr-2005, 23:04
jajaja ok ok ok ya no me caguen :( :( :( ok, olvidenlo, voy a tratar de comunicarme otra vez con con el gringo para ver si me programa, pues esto está cabrón, jejeje sorry busqué la salida facil, pero comprendanme no es tan facil domar este che 230/237 jejeje. ya lo decían las sabias palabras del Rudo jejej pala otra hago caso i promisse.

Rudolph
24-Apr-2005, 10:37
jajaja ok ok ok ya no me caguen :( :( :( ok, olvidenlo, voy a tratar de comunicarme otra vez con con el gringo para ver si me programa, pues esto está cabrón, jejeje sorry busqué la salida facil, pero comprendanme no es tan facil domar este che 230/237 jejeje. ya lo decían las sabias palabras del Rudo jejej pala otra hago caso i promisse.

No te preocupes Power, la neta deberias de estar contento, tienes un cam que te va dar mucho, solo tienes que sacarle el jugo, y la unica forma en que lo podras hacer, pues es trabajando en esa puesta a punto, veras que no te vas arrepentir, de lo juro, es un mega cam, y he visto esas mismas specs en otros A4 gringos, y con puro cam, dan 360 rwhp, obviamente con un TC de 3500 :shock: (que es el que yo pienso que es indicado para tu carro, en mi opinion) aparte tambien ya traes cabezas, que aunque son de fabrica, y son muy reservados en el performance, pues si les puedes sacar juego, te aseguro que tu carro si esta para los 400 rwhp, me cae que si :shock: Ve la nave de Xtrooper, es A4, cabezas me porteadas con flow bench,y un cam mucho mas chido que el tuyo, y el cuate tira 400 rwhp y 385 lb-tq,y con un convertidor de torqueeeeeeeeeee de 3500, imaginate, todo lo que eso esta chupando de caballaje punta, claro, que es un animal en la salida. Neta, piensale Power, tienes un verdadero diamante en bruto, ponte como meta dejar la puesta a punto super cabrona, investiagale, prueba diferentes set-up, esa es la historia de estar probando puesta a punto :) Un dia nos ponemos de acuerdo, y trabajamos en ello :D

Powertrain
24-Apr-2005, 10:42
en eso andamos rodo en eso andamos :) :) :) :)