PDA

Ver la Versión Completa : Abanico del Clima directo

TejanoZ28
23-Mar-2005, 10:36
Que habido raza?? solo para preguntarles si alguien sabe como meter el abanico del clima con un switch.. lo que pasa es que mi Camaro es bien Cachondo y la aguja sube bastante.. cuando ando de roll sin alcanzar altas velocidades como no le entra aire pues la aguja sube de pedo!(solo en tiempos de calor machin) y pues ya le puentie un abanico, el que debe encender cuando esta caliente, ese lo traigo encendido desde que enciende el carro, pero quiero meterle el del clima con un switch...alguien sabe los pasos a seguir, es que a eso de lo electrico si me da miedo, no quiero hacer un corto o algo asi y fregarme algo mas, espeor sus comentarios y gracias por su ayuda!!

Saludos!!! y que se diviertan en Guadalajara!!! tomas chingos de fotos!!!

Punisher
23-Mar-2005, 15:08
te cobran menos de 200 pesos por ponerle ese switch, si no sabes donde, aka por mi casa hay un lugar donde se lo habìa puesto yo, no recuerdo cuanto fue pero fue menos de 200 creo ke como 150

sopas hay te wacho

TejanoZ28
23-Mar-2005, 16:30
En realidad lo que quiero saber es como tengo que hacer el puente, la mano de obra yo me la aviento... ya vere como paso el switch, pero quieor nada mas qu eme digas que RELAY hay que quitar donde conectar fusibles cables o lo que se ocupe... no sabe alguien como hacerlo?

Powertrain
23-Mar-2005, 20:10
checa en la caja de fusibles el relay que dice Fan 1 y fan 2 y sigues los cables, el segundo es el que se activa despues.

Doc@SS-PG
28-Mar-2005, 08:25
Porque no compras el control de los abanicos de SLP yo se lo compre a HZ28 y es muy facil de instalar solo cambias los conectores pones el switch a lo mucho te lleva unos 20 minutos y listo prenes los abanicos cuando quieras y no los traes prendidos todo el tiempo

TejanoZ28
28-Mar-2005, 09:08
Pues a PowerTrain no le entendi muy bien la neta... pero muchas gracias por tomarse el tiempo para darme consejos y al Doc pues dejame veo cuanto cuesta esa madre que dices.. porque en realidad lo que quiero es hacerlo yo mismo para que no me cueste mucho, osea.. no hay manera de que yo mismo meta cables y puentee algo por ahi?? en lugar de comprar ya hecho todo el arnes?

es que necesito que me den las instrucciones paso a paso.... no quiero hacer un corto por ahi...

Gracias!!! Saludos banda!!

jorge_dohc
28-Mar-2005, 11:05
Pues yo pienso que estos motores no trabajan tan calientes, yo empezaría por que hagan un servicio de radiador a fondo, anticongelante nuevo, termostato, tapón, todo...

TejanoZ28
29-Mar-2005, 13:21
Osea que nadie sabe como demonios puentiar el abanico del clima??? :(

karim
29-Mar-2005, 13:37

TEXANO YO YA TE HABIA DICHO PERO NO QUIERES CONFIAR EN MI :P :P

TejanoZ28
29-Mar-2005, 14:13

y ya lo has hecho? no verdad? kieres agarrarme de conejillo de indias, jaja, kiero algo ke ya este probado, si el otro abanico se lo puentie nomas oprke lo vi jalando en el de punisher, pero a eso de andar metiendole cables al chile si le saco...

malanche
29-Mar-2005, 14:19
pero a eso de andar metiendole cables al chile si le saco...

ja,ja,ja,ja,ja,... yo creo que un buen electrico te puede ayudar.....

yo una vez pude ver como probaba un electrico mis ventiladores creo que temporalmente podrias tomar de la parte de abajo el cable de los ventiladores (donde esta la caja de los fusibles en el motor) y de ahi reconectar... pero una buena opciones es comprar los controles de SLP... pero si es una lanita... saludos.

karim
29-Mar-2005, 17:24

y ya lo has hecho? no verdad? kieres agarrarme de conejillo de indias, jaja, kiero algo ke ya este probado, si el otro abanico se lo puentie nomas oprke lo vi jalando en el de punisher, pero a eso de andar metiendole cables al chile si le saco...

claro que ya lo hice
tantas veces que te has subido a mi carro y no has visto el switch del abanico :evil: :evil:

TejanoZ28
31-Mar-2005, 13:33

claro que ya lo hice
tantas veces que te has subido a mi carro y no has visto el switch del abanico :evil: :evil:

pero tu camaro trae tambien 2 abanicos?? o solo uno?? es que es diferente no?

karim
04-Apr-2005, 01:24
es diferente en cuestion de la cantidad de los abanicos pero todos los relays de todos los carros son iguales
claro tomando en cuenta que cambia para cada aplicacion pero para abanicos es igual el fan 1 y fan2 traen el mismo relay osea es la misma configuracion

TejanoZ28
04-Apr-2005, 10:18
bueno.. a ver si me ayudar para ponerle el switch, ahi te lo haiga si hacemos un corto en mi carro... :?

VAGOGTA
04-Apr-2005, 11:35
PARA HACER QUE EL ABANICO PRENDA A UNA TEMPERATURA MAS BAJA OCUPAS CAMBIARLE EL SWITCH QUE ES ESPECIFICAMENTE PARA EL ABANICO, SLP Y HYPERTECH LOS VENDEN , PERO A QUE LE LLAMAS QUE ESTA CORRIENDO MUY CALIENTE A QUE TEMPERATURA LLEGA EL MOTOR ANTES DE QUE EL ABANICO SE PRENDA?190,200 O 210 GRADOS F. LOS MOTORES MODERNOS COMO EL DE TU CARRO ESTA HECHOS PARA TRABAJAR A UNA TEMPERATURA MAS ALTA, POR LAS TOLERANCIAS INTERNAS DE EL MOTOR TIENE QUE TRABAJAR MAS CALIENTE PARA QUE TRABAJE CON MENOS FRICCION , POR ESO SE RECOMIENDA USAR UN ACEITE DELGADO DE POR LO GENERAL ES DE 5W-30W, USAR UNO MAS GRUESO PUEDE HASTA HACER QUE SE CALIENTE, MAS SI TU TEMPERATURA LLEGA ARRIBA DE 210 GRADOS F. Y NO PRENDE EL ABANICO ENTONCES TIENES UN PROBLEMA YA SEA EN EL SWITCH O EN EL RELAY DE EL FAN

TejanoZ28
06-Apr-2005, 09:49
Bueno pues despues de pensarle bastante para hacer el puente que me decia Karim que habia que hacer en la caja de fusibles para que encendiera directo el abanico del clima, pues me convencio y lo hice y pues no paso nada!! jeje, osea.. si funciono el abanico, me refiero a que no paso nada, a que mi Camaor aun sigue vivito y coletiando, jeje, no se quemo ni nada, jeje, pero como quiera se calienta bien cabron..:( es que inches calorones que hacen ya pa si no, y luego yo sin termostato :lol: , ya se lo pedi a mi compadre Humberto, ojala que ya con termostato y con los 2 abanicos jalando ya no se caliente tanto, gracias por sus comentarios y gracias a mi Compadre Karim que me ayudo a hacerlo.

Saludos a todos!!

ah!! si alguien quiere saber como le hice pues ahi me avisa y le mando unas fotos de la caja de fusibles para que vean como hicimos el puente con un cablecito.

Doc@SS-PG
06-Apr-2005, 10:04
Una pregunta,
Que tanto se calienta tu carro? llega al area roja? a cada se tira el anticongelante o tienes que rellenarlo frecuentemente?

VAGOGTA
06-Apr-2005, 10:55
Hola Tejano , parte de tu problema es en el de no traer el termostato ,lo que esta pasando es que el agua (anticongelante)se esta moviando demaciado rapido en tu motor y no dura el tiempo suficiente en el radiador para que se enfrie ,y tampoco lo hace en tu motor para que absorba el calor que genera tu motor, el termostato su funcion es la de controlar el flujo de el agua(anticongelante)para que haga su funcion en el motor que es el de manter una temperatura controlada, ahora si crees que es muy caliente donde vives puedes ponerle uno de 180 grados F, en lugar de el que usan que es de 195 grados F. y esto le ayudara a correr mas frio, yo se lo puse al mio y me mantiene un temperatura entre 190 y 200 grados F, en carretera esta en 185-190 grados y en la ciudad en 190-200 grados , ahora si te esta expulsando el anticongelante cuando se calienta y lo hace con precion a lo mejor hay algun problema con la cabezas o empaques, alguna vez se te sobrecalento?

dochidalgo
06-Apr-2005, 19:12
Tres comentarios:
1) Los motores LT1 tienen un sistema de enfriamiento inusual llamado "reverse flow", es decir, primero se enfrian las cabezas de aluminio y luego el monoblock de fierro. El termostato tiene dos "valvulas" que controlan este flujo. Si no se usa el temostato adecuado....o no se usa termostato...se sobrecalentaran las cabezas y se deformaran con el consecuente desajuste de valvulas guias varillas etc, dando como resultado, ademas del "concierto" de ruidos daño en los empaques, perdida y/o contaminacion del aceite por anticongelante y daño en el desempeño del motor.
2) Los LT1 vienen con un termostato stock de 180º.....para abrir los dos abanicos a stock temps de 226/235 ºF.
3)Si quieres mantener mas "frio" el motor sin perder termoeficiencia....tienes que poner un termostato reverse flow de 160º y reprogramar tu PCM para que los abanicos enciendan a 185/195ºF 1a vel y 190/200ºF 2a velocidad. (son dos abanicos con dos velocidades cada uno).
Salu2
Dochidalgo

Ger-Fire
06-Apr-2005, 19:29
Tres comentarios:
1) Los motores LT1 tienen un sistema de enfriamiento inusual llamado "reverse flow", es decir, primero se enfrian las cabezas de aluminio y luego el monoblock de fierro. El termostato tiene dos "valvulas" que controlan este flujo. Si no se usa el temostato adecuado....o no se usa termostato...se sobrecalentaran las cabezas y se deformaran con el consecuente desajuste de valvulas guias varillas etc, dando como resultado, ademas del "concierto" de ruidos daño en los empaques, perdida y/o contaminacion del aceite por anticongelante y daño en el desempeño del motor.
2) Los LT1 vienen con un termostato stock de 180º.....para abrir los dos abanicos a stock temps de 226/235 ºF.
3)Si quieres mantener mas "frio" el motor sin perder termoeficiencia....tienes que poner un termostato reverse flow de 160º y reprogramar tu PCM para que los abanicos enciendan a 185/195ºF 1a vel y 190/200ºF 2a velocidad. (son dos abanicos con dos velocidades cada uno).
Salu2
Dochidalgo

mas claro ni el agua!!!

TejanoZ28
07-Apr-2005, 09:31
Orale, pues mas que excelente la explicacion, pues les comento que gracias a papi humberto :D ya tengo un termostato Hyper tech, me recomendaron ese, se lo voy a poner hoy, en realidad nunca eh puesto uno, peor a como se ve pues parece ser que no tiene ciencia, hay alguna recomendacion que me quieran hacer al cambiarlo??? espero sus comentarios, gracias!!!!

TejanoZ28
07-Apr-2005, 09:48
Pues como les comentaba, mi Compadre Karim ya me dijo como puentiar el segundo abanico, (osea el del clima, el mas pequeño) pero ustedes que opinan? el abanico debe echar el aire hacia el radiador o hacia el otro lado?? porque al puentiarlo aparte que se me hace que gira muy despacio echa el aire hacia el motor y no hacia el radiador, ustedes que opinan??

dochidalgo
07-Apr-2005, 18:50
No pos esta correito...digo correcto....el detalle es hacer pasar aire mas fresco del ambiente a traves del radiador para enfriar el liquido refrigerante del motor. Si fuese a la inversa estaria empujando aire muuuuuy caliente del motor al radiador.....dudo mucho que enfrie asi.....
Es mucho mejor el switch....porque el ventilador gira a mayor velocidad
digo yo...
Dochidalgo

TejanoZ28
08-Apr-2005, 10:44
No pos esta correito...digo correcto....el detalle es hacer pasar aire mas fresco del ambiente a traves del radiador para enfriar el liquido refrigerante del motor. Si fuese a la inversa estaria empujando aire muuuuuy caliente del motor al radiador.....dudo mucho que enfrie asi.....
Es mucho mejor el switch....porque el ventilador gira a mayor velocidad
digo yo...
Dochidalgo

ooookkkk pero a poco con un switch va a girar mas rapido!?!? no le hayo sentido peor si alguien me explica porque estaria bien para saber.

gracias pos sus comentarios!! Saludos!!

Lestat Z-28
08-Apr-2005, 11:18
Tejano:

Yo tuve problemas de calentamiento en LS1, y despues de probar infinidad de cosas, me decidi a llevarlo a un servicio para el radiador, y me encontre con que parte de los conductos del radiador estaban tapados, lo cual ocasionaba ese calentamiento que no se podia bajar con nada; te recomiendo que antes de hacer cualquier cosa lo lleves a este servicio, o le hagas una buena limpieza y purga al sistema de enfriamiento..

Suerte y saludos¡

Ger-Fire
08-Apr-2005, 11:53
Tejano:

Yo tuve problemas de calentamiento en LS1, y despues de probar infinidad de cosas, me decidi a llevarlo a un servicio para el radiador, y me encontre con que parte de los conductos del radiador estaban tapados, lo cual ocasionaba ese calentamiento que no se podia bajar con nada; te recomiendo que antes de hacer cualquier cosa lo lleves a este servicio, o le hagas una buena limpieza y purga al sistema de enfriamiento..

Suerte y saludos¡

Aqui está lo primero que se debería hacer logicamente.

el switch como el de SLP se conecta mediante una interfase en el arnes de la PCM, te toma 10 minutos a lo max.
trae las funciones NORMAL, que los ventiladores se activaran automaticamente segun la configuracion de la PCM.
LENTO, que accionara los vents en modos de baja velocidad, esto te reduce hasta un cuarto el calentamiento, o sea, que con este modo casi siempre anda en la mitad.
ALTAS, activa los vents. a alta velocidad, con este modo anda siempre a un cuartito y aveces un poco mas abajo. :wink:

saludos.

TejanoZ28
08-Apr-2005, 12:02
Tejano:

Suerte y saludos¡

el switch como el de SLP se conecta mediante una interfase en el arnes de la PCM, te toma 10 minutos a lo max.
trae las funciones NORMAL, que los ventiladores se activaran automaticamente segun la configuracion de la PCM.
LENTO, que accionara los vents en modos de baja velocidad, esto te reduce hasta un cuarto el calentamiento, o sea, que con este modo casi siempre anda en la mitad.
ALTAS, activa los vents. a alta velocidad, con este modo anda siempre a un cuartito y aveces un poco mas abajo. :wink:

saludos.

no entendi la parte de conectar una interfase en el arnes de la PCM, explicamelo con manzanas porque aun no conozco bien todos los terminos, osea.. cual interfase?? cual arnes?? y aunque se oiga muy estupido, que es la PCM?? :oops: es la compu o que? y como que me toma 10 minutos?? tengo que comprar el arnes que vende humberto o que?? el que ya esta hecho, o yo lo puedo hacer? ingas!! es que no entendi bien!! :oops:

ehh!!! haganle caso a mi post de INSTALACION DE TERMOSTATO!!! porque eso lo voy a hacer ya este fin de semana!

Ger-Fire
08-Apr-2005, 12:07
Tejano:

Suerte y saludos¡

saludos.

no entendi la parte de conectar una interfase en el arnes de la PCM, explicamelo con manzanas porque aun no conozco bien todos los terminos, osea.. cual interfase?? cual arnes?? y aunque se oiga muy estupido, que es la PCM?? :oops: es la compu o que? y como que me toma 10 minutos?? tengo que comprar el arnes que vende humberto o que?? el que ya esta hecho, o yo lo puedo hacer? ingas!! es que no entendi bien!! :oops:

ehh!!! haganle caso a mi post de INSTALACION DE TERMOSTATO!!! porque eso lo voy a hacer ya este fin de semana!

ese, el que vende Humberto, viene con una amplia explicasion de como instalarlo.
la PCM es la compu del carro.
dejate de mexicanadas y compra lo que ya esta echo especificamente para tu carro, sin temor a un corto que te queme todo.
ese switch desquita al 100% lo que vale....no seas codooo texano. :D

TejanoZ28
08-Apr-2005, 12:15
Tejano:

Suerte y saludos¡

saludos.

ese, el que vende Humberto, viene con una amplia explicasion de como instalarlo.
la PCM es la compu del carro.
dejate de mexicanadas y compra lo que ya esta echo especificamente para tu carro, sin temor a un corto que te queme todo.
ese switch desquita al 100% lo que vale....no seas codooo texano. :D

jajaja no es que sea codo!!! es que soy pobre!!! y cuanto cuesta esa madre que vende humberto??

HZ
08-Apr-2005, 12:45
cuanto cuesta esa madre que vende humberto??

Pues Preguntale a Humberto..... :D