Ver la Versión Completa : Problema sobre enfriamiento
tengo un camaro v6 3.4 que tuve muchos problemas con el radiador abanicos bomba del agua ,le puse todo nuevo el abanico directo tambien le quite el termostato pero el problema es que cuando ando mucho la temperatura sube y sube lento pero sube con la a/c sube mas rapido que podra ser??
MR. BUNGLE
04-Apr-2008, 11:52
debes traer termostato y los abanicos no deben estar directos, cada cuando le tienes que poner "agua" al radiador?
85lt1z28mex
04-Apr-2008, 11:56
asi es, el termostato sirve para retener el agua en el radiador mientras se enfria, si no lo tienes no se alcanza a enfirar con la consecuencia de sobrecalentamiento cuando handas mucho..
es hasta cierto punto normal que el 3.4 ande arriba de la mitad, no se si sea correcto pero es comun.
con el aire se calienta por que cuando lo prendes, prenden los abanicos y como los traes directos ps no hay diferencia
ponle el termostato..
entonces le pongo el termostato y los abanicos con un switch???
mustangkiller
04-Apr-2008, 17:59
un auto con los abanicos directos, con o sin termostato no se debe calentar, en mi maro con los 2 abanicos prendidos a 40 grados y dandole acelerones no pasaba la temperatura de un cuarto, ya con termo de 160, la temperatura la temperatura anda donde mismo, asi que si la temperatura sube es porque traes fuga dde refrigerante o alguno de los abanicos no trabaja con la fuerza necesaria. saludos
me dijieron que por que no traigo termostato y todo el agua se calienta y eso pasa que todo el agua esta caliente y nomas da vuelta por el motor no se si sea cierto
MR. BUNGLE
05-Apr-2008, 09:42
es cierto, pues al no tener termostato no se almacena agua en el radiador para enfriarse, asi que todo el tiempo esta caliente
CamHaro
05-Apr-2008, 23:43
mmmm.... a mi me sucedio todo lo contrario... cuando se le descompuso el termostato a mi camaro (v6 3.4),se enchuecò y permitìa que el agua circulara, entonces tardaba mucho en calentarse porque el agua circulaba por el radiador desde que encendia el motor, la funcion del termostato es mantener el motor en una temperatura de operacion optima (regularmente 195ºF), lo que hace es bloquear el flujo de agua del radiador hacia el motor, cuado este llega a la temperatura predeterminada (ya sea 195, 180 o 160ºf) permite el flujo de agua fresca del radiador para que se siga enfriando el motor que ya llego o pasò la temperatura optima, cuando pase suficiente agua fria hacia el motor y baje la temperatura del mismo, el termostato se vuelve a cerrar, y asi logra mantener una temperatura de operacion optima, en tu caso que traes los abanicos directos y sin termostato, debe ocurrir lo contrario al sobrecalentamiento, que es la operacion fria del motor, en mi opinion debes mandar sondear el radiador y ponerle mangueras nuevas, que tambien pueden estar obstruidas... ¿o que piensan ustedes?
CamHaro
06-Apr-2008, 00:02
:D y porsupuesto ponerle un termostato, pero el problema general que yo veo es que el radiador no tiene la capacidad para enfriar el agua del motor.
mustangkiller
06-Apr-2008, 05:11
es cierto, pues al no tener termostato no se almacena agua en el radiador para enfriarse, asi que todo el tiempo esta caliente
estas mal con tu comentario, todo se basa en prueba y error, osea lo que estas diciendo esque el agua se almacena en el radiador porque el termostato se cierra, eso es correcto, pero si el termostato esta cerrado esporque la temperatura esta baja y mientras la temperatura esta baja los abanicos no prenden, entonces que enfria el agua almacenada del radiador? si primero abre el termostato ya sea a 160 o a 180 que es el original y los abanicos entran a 200 o 210, pon los abanicos directos sin termostato o con termostato de 160 y veras que la temperatura no pasa de un cuarto auque le des carrilla, ahora ponle nadamas uno de los dos abanicos directos desconectando el relay del fan 2 veras como un solo abanico no la arma y entonces si la temperatura se va subiendo, traigas o no traigas termostato, si al compa se le esta calentando el carro, no es por falta de termostato es porque trae fuga de presion, fuga de agua o vapor, o sus abanicos estan cansados no hay mas, claro si la bomba esta buena. Apoco crees que poniendole termostato se le va a acabar la bronca, si el termostato abre a 180 y los abanicos todabia no jalan hasta 200 o 210 entonces?, es mi experiencia personal con mi maro y con los de mis compas que hemos echo esa prueba con o sin termostato con los abanicos directos :wink: Saludos.
MR. BUNGLE
06-Apr-2008, 11:15
probablemente tengas razon pues yo no se de este pedo, lo unico que se es que si quitas el termostato para "resolver" un problema de calentamiento, estas haciendo una mexicanada y no estas RESOLVIENDO el problema.
mustangkiller
06-Apr-2008, 19:01
en eso si tienes toda la razon :lol: , hay que hacer las cosas bien. saludos
chavois
06-Apr-2008, 19:35
en mi opinion debes mandar sondear el radiador y ponerle mangueras nuevas, que tambien pueden estar obstruidas... ¿o que piensan ustedes?
¿¿¿se pueden sondear los radiadores de los maros??? yo pregunte y me dijeron que se corre el riesgo de que se quebren las tapas ya que son de plastico ¿¿¿es correcto esto o me echaron mentiras???
Polo1.6
06-Apr-2008, 20:33
en mi opinion debes mandar sondear el radiador y ponerle mangueras nuevas, que tambien pueden estar obstruidas... ¿o que piensan ustedes?
¿¿¿se pueden sondear los radiadores de los maros??? yo pregunte y me dijeron que se corre el riesgo de que se quebren las tapas ya que son de plastico ¿¿¿es correcto esto o me echaron mentiras???
ps q yo sepa para sondear el radiador hay q kitar las tapas
chavois
06-Apr-2008, 20:39
Segun me dijeron en la quitada es cuando se pueden romper
Francisco
06-Apr-2008, 22:14
Segun me dijeron en la quitada es cuando se pueden romper
ami ya me paso y me dijeron que en la quitada no ay pedo por que simplemente se vuelve a engargolar y no se corre tanto riesgo(claro depende de quien aga el jale) el principal pedo es la sondeada por que segun eso no cualquiera save hacer el jale, segun me comentaron se necesita tener bastante experiencia para sondear por que es alumino.
pero mejor dejate de problemas y compralo nuevo no esta tan caro
hace como 1 mes y medio le di servicio al radiador lo sondearon y checan todo , la manguera esta bien el radiador tiene como un año ya pero no tira agua y es de fierro porque no habia de plastico cuando lo cambie.
CamHaro
07-Apr-2008, 15:53
hace como 1 mes y medio le di servicio al radiador lo sondearon y checan todo , la manguera esta bien el radiador tiene como un año ya pero no tira agua y es de fierro porque no habia de plastico cuando lo cambie.
Entonces ya le diste servicio al radiador y checaron las mangueras, ahora hay que ver si la bomba del agua funciona bien, porque hay veces que se tapan con sarro o con oxido, en tu auto esto va a ser facil, ya que no tiene termostato, para checar si funciona bien quita el tapon del radiador (con el motor frio), luego enciende el motor, con el motor encendido ya debe de haber agua circulando por el sistema de enfriamiento, luego pidele a un amigo tuyo que acelere un poco el motor, mientras tu checas que el agua del radiador, cuando el motor este acelerado vas a notar que el agua del radiador "baje" para eso es que necesita estar destapado el radiador, alrededor de las 2000 RPM el agua debe bajar alrededor de una pulgada y media (eso notè que el agua "bajò" cuando le arregle la bomba del agua a mi camaro), si el agua no baja, entonces esta circulando muy poca, puede que esto ocasione tu problema.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com