Ver la Versión Completa : aceleracion deficiente
doc_vir
29-Mar-2005, 14:06
hola.
con algunas noticias, una buena y una mala, la primera es que con un mecanico y algunos pesos y mas cambios logre quitarle 2 grados al indicador de temperatura por la cual ahora solo llega a tres cuartas partes del indicador.
la mala no se en que consista, si demaciadas manos, muchos mecanicos o pocos conocimientos acerca del motor y sus funciones ò es que de plano no se utilizarlo. al prenderlo no lo hace como carro frio, con su aceleracion extra, si no casi apagandose a muy pocas revoluciones, las cuales se estavilizan al recorrerlo un poco, y al andar en carretera a sus 2000 rpm empieza a jalonearse levemente como indesiso de acelerar. lo lleve al mecanico el cual me dijo con su sonriente y no muy convencida voz ·traelo y vemos· la cual me hace dudar una vez mas. por lo cual invoco a los expertos para que me asesoren y no permitan sea presa una vez mas de mecanicos experimentadores[/b]
dochidalgo
29-Mar-2005, 18:46
Colega, para establecer un eficiente tratamiento, necesitamos primero un buen diagnostico.
Lo primero que hay que hacer es escanear la PCM para ver los codigos de error o DTCs. Se gasta una lana, la cual es una inversión porque vas a tener el diagnostico correcto que te guiara a corregir el problema. Se otro modo te van a cambiar piezas sin necesidad y vas a gastar mas dinero.
Ahora, a ciegas, creo necesitas limpiar la válvula IAC y el cuerpo de aceleración, incluyendo el sensor MAF (cuidado con los tres alambritos).
ESpero nos postees los codigos y con mucho gusto te orientamos con mas precisión.
Saludos
Dochidalgo
doc_vir
05-Apr-2005, 15:51
gracias.
bueno, volvemos a los mismo, ya que la limpieza de inyectores la realizamos en su ultimo servicio y yo pense que se quitaria el problema, pero ahora resulto peor ya que se desacelera bruzcamente al soltar el acelerador, el inconveniente del escaner es que creo que ni los chafacanicos de por aka saben a ke se refiere, lo lleve con uno me dijo que eran los cables viejos y malitos del sistema de aceleracion al estar pegados producen errores, y que al separarlos iva a mejorar, pero ni fu ni fa, y no me dieron los codigos de error. ya que al pedirselos se pusieron como si los fuera a demandar¡¡¡¡
en la desesperacion compre un liquido de limpieza que se vierte en el tanque se gas, y mejoro, un rato , despues igual.
para que reconocan los datos envio nuevamente
1.- arranque en frio desacelerado, casi apagandose, que al calentar mejora un poco pero permanece mal por ratos.
2.- al ir en carretera en empinadas, a las 2000 rpm duda en su aceleracion al inyectar poder o reducir se quita. es solo a las 2000 rpm.
3.- en toda situacion al soltar el acelerador la ahuja de revoluciones se cae, desacelerando bruzcamente.
agradesco su atencion. espero solucion.
doc.
Pues hace unas semanas tuve el mismo problema, incluso le metieron la computadora en la agencia y no encontraron nada; en mi caso el problema lo presentaba en ocasiones incluso sin acelerar y resulto que estaba jalando aire por la valvula egr :shock:
Ger-Fire
06-Apr-2005, 19:25
pues al igual que el Doc Hidalgo lo recomienda....podemos dar varios posibles soluciones, pero la mas eficaz será cuando sepamos a ciencia cierta los codigos almacenados en la pcm.
en la agencia chevrolet mas cercana deben tener scanner.
de lo contrario al modo tentativo....
por los sintomas suena como
1.- IAC o valvula de control de aire sucia o ya inoperable.
2.- TPS sensor de control de posiscion del acelerador sucio o defectuoso.
puede ser tb alguna manguera de vacio fisurada por tanto meter y sacar (sin albur :D )
ojala puedas scanear la falla.
saludos.
VAGOGTA
06-Apr-2005, 21:55
Hola, como dicen los demas es mandatorio usar el escanner para saber si hay algun codigo en la memoria y para ver como estan trabajando en general todos los sensores especialemente el TPS y el de la posicion de la valvulas EGR , algo que no dices es si cuando hace eso la luz de CHECK ENGINE prende o flashea , si lo hace es que esta ocurriendo la falla en ese momento y con el escanner se puede ver y tratar de identificar, pero por los simptomas que describes es posible que el IAC dejo de trabajar o esta lleno de carbon y por eso se bajan tanto las RPM o alguien desajusto la posicion del las mariposas de aceleracion y por lo tanto el ajuste minimo que debe de tener es muy bajo , y por lo que dices que se jalonea es posible que el sensor TPS este fuera de rango o tenga una falla intermitente , tambien hay que checar precion de gasolina que este en las especificaciones , estos sistemas son muy sensibles a la precion de gasolina , cuando se pierden 5 o 6 libras de precion afecta bastante al rendimiento de el motor , a veces 2 o 3 libras menos afectan al motor como para que se note, pero volviendo a lo mismo es mandatorio usar el escanner
doc_vir
07-Apr-2005, 11:38
gracias. ahora una ultima pregunta, hay algo de aca que pueda revisar directamente yo con poca herramienta, o ya sea que se vea directamente o en su defecto pueda cambiar sin tanta complicacion. si es asi agradeaceria puedan orientarme como hacerlo en donde encontrarlo y que es lo que debo o no encontrar.
I.A.C
T.P.S.
MANGUERAS DE VACIO
SENSOR MAF
Ger-Fire
07-Apr-2005, 18:24
OK, trataré de explicarte....
con un desarmador plano , aflojas las abrazaderas del ELBOW o plastico color negro que conecta al cuerpo de inyeccion.
lo quitas, sale hacia arriba.
entre dicho elbow, veras una parte metalica con una flechita señalando el flujo, ese es el MAF, lo apartas de las mangueras a los extremos y desconectas.
podras ver que tiene unos alambritos, a esos se refiere el Doc Hidalgo, con limpiador para frenos que es como alcohol y un cotonete, limpia muy suavecito la rejilla y alambritos del MAF, mucho cuidado.
luego,
hasta ahi tienes a la vista el cuerpo de inyeccion o TB, con una llave allen quitas los 4 tornillos que lo sijetan al multiple de admision.
hay 2 mangueras, una de cada lado del TB que tienen anticongelante, ten cuidado de no salpicar el anticongelante.
hay otra manguera que va del TB a la valvula PCV ubicada en el lado izq. metido en la tapa de punterias.
hay otra manguera pequeña que es de vacio que conecta a un selenoide.
ok, hasta aqui creo que el TB ya esta afuera.
veras que esta muy sucio de aceite, es normal.
limpialo lo mejor posible.
del lado izq. veras 2 sensores, uno es el de posicion del acelerador y el otro es el IAC.
el IAC es una valulita de paso de aire, funciona como un motorcito que mete y saca un pivote permitiendo el paso de aire, este lo veras muy sucio de carbon principalmente, limpialo sin tratar de meter o sacar el pivote.
El TPS o sensor de pocision del acelerador es en forma como de L y va arribita del IAC.
sacalo, date cuanta que lleva una posicion respecto a una flecha del TB, esa flecha es la que abre y cierra para el paso masivo de aire.
y dependiendo de esa apertura envia la señal a la PCM para a su ves inyectar el gas necesario.
limpialo perfectamente.
arma todo de nuevo, inverso a lo anterior.
checa todas las conexiones.
aprieta ligeramente los 4 tornillos del TB, no olvides que el multiple de admision es de aluminio.
checa que la junta del TB este buena o de lo contrario re-emplazala.
enciende el motor y observa que pasa.
sí el check engine vuelve .....necesitas un escaneo.
es la forma mas exacta para saber que está fallando.
saludos.
dochidalgo
07-Apr-2005, 18:42
Señor Gerardo...tiene usted una paciencia de SANTO y una muy buena capacidad de explicación y ubicación...deberia dar clases...MAESTRO!!!
Saludos
Dochidalgo
Lestat Z-28
08-Apr-2005, 11:24
¿no podrian ser tambien los sensores de O2?
:scratch: :scratch:
Ger-Fire
08-Apr-2005, 11:42
Señor Gerardo...tiene usted una paciencia de SANTO y una muy buena capacidad de explicación y ubicación...deberia dar clases...MAESTRO!!!
Saludos
Dochidalgo
que va Doc, solo poniendo un granito de arena....algún día me vi en la misma situacion... gracias por el cumplido :oops:
doc_vir
09-Apr-2005, 13:02
Kiero hacer mencion de la actividad realizada el dia de ayer y la prueba del dia de hoy.
con ayuda de:herramienta basica, limpiador de carburador, liquido para equipo electrico, muchas toallitas para kitarse la grasa; desconecte todo lo que rodeaba al sist de inyeccion, bueno lo basico, limpiamos con cuidado y esa parte mencionada con tres alambritos que halle por casualidad la limpiamos sin tocarla con el liquido mencionado, sin animarme a revisar mas profundamente ya que nos soy excelente para desarmar, pero al armar me doy topes y como magia al encender mejoro inmediatamente los problemas de desaceleracion, como el trabajo lo impide pude provarlo hasta el dia de hoy. Al conducir el cachorro, mejoro indiscutiblemente la potencia como hace varios años no lo sentia, siendo capaz de alcanzar altas velocidades a no mas de 3000 rpm, asi como un notorio ahorro de combustible, aparentemente el problema de desaceleracion se arreglo, siendo lo mas probable suciedad en los tres alambritos o algo que estubiera sucio dentro del sistema de inyeccion; mas note que aun persite el problema de al ir en subida a las 2000 rpm excatamente duda su aceleracion.
En 2 hr. pude solucionar lo que 2 menanicos uno de ellos en 2 dias y el ultimo en 2 semanas no, ademas de hacer una invercion de 65 pesos contra los mas de 2000 que me cobraron entre los dos.
agradesco su atencion, en especial al amigo Gerardo por darse el tiempo, mira que voy hacer lo de la limpiesa mas profunda solo por curiosidad .
Enviare el carro a que lo escaneen y me digan los codigos para poder agregarlos y me ayuden con los otros problemas.
En 2 hr. pude solucionar lo que 2 menanicos uno de ellos en 2 dias y el ultimo en 2 semanas no, ademas de hacer una invercion de 65 pesos contra los mas de 2000 que me cobraron entre los dos.
Es uno de los objetivos del Foro, resolver problemas que le hayan pasado a otro y evitarte caer en las garras de mecanicos ineptos.
Ahora, a ciegas, creo necesitas limpiar la válvula IAC y el cuerpo de aceleración, incluyendo el sensor MAF (cuidado con los tres alambritos). .
1.- IAC o valvula de control de aire sucia o ya inoperable.
2.- TPS sensor de control de posiscion del acelerador sucio o defectuoso. .
Ahi estaba tu problema, solo era limpiar sensores y listo, con 65 pesos se soliciono. :wink:
Haganle caso a este par de muchachos siempre que les aconsegen algo.
HZ
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com