Ver la Versión Completa : MODIFICACIONES EN MI LT1 1994
camarovzla
03-Oct-2004, 18:45
Saludos amigos, para mañana lunes, llevare al carro para el taller, le van a instalar los Headers Pace Setters que habia comprado hace 1 mes.
Otra modificacion pendiente es el siguiente filtro que acabo de adquirir, usadito pero bueno, tengo el cofre original SS listo para montar este modelo de filtro.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7925159747&ssPageName=ADME:B:EOAB:US:6
Otra modificacion es instalar el MAS AIR SENSOR de GRANATELLI.
Otra modificacion el cual necesito una opinion de ustedes es la siguiente: Instalar los Rollers Rockers. Tengo varios modelos, quieros estos, ya que no poseo mucha lana para los mas costosos, pero es algo.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&tc=photo&rd=1&item=7922174527&category=33624
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&tc=photo&rd=1&item=7922171439&category=33624
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7922174478&ssPageName=MERC_VI_RSCC_Pr4_PcY_BIN_Stores
Espero me ayuden en los Rollers Rockers, y tambien alguna opinion de las anteriores modificaciones.
:wink:
Yo te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo extra y consigas unos Comp cams
http://www.jegs.com/cgi-bin/ncommerce3/ProductDisplay?prrfnbr=21005&prmenbr=361
Por la diferencia en precio no se me hace necesario arriesgarse con esos de ebay.
Yo he oido que los pacestear, como los headers "custom made" te dan problemas con los sensores de oxigeno, los primeros.
Tu eres camarovzla? Felicidades, esa mod si te va a dar mucho si tu hood es funcional. Buen precio.
Saludos.
dochidalgo
03-Oct-2004, 20:12
Perdón por la confusión pero veo un Camaro LS1 en tu avatar y no un Camaro LT1.
Para un motor LT1 los roller rockers de aluminio no son recomendables, sobre todo si tu coche es calle/pista...no durarán. Sugerencia: los Comp cams que te sugiere hz28. Los nonself align son los rollers que tu necesitas junto con studs y pushrods de 7/16" no de 3/8". Cambia tus springs de una vez, sobre todo los de las valvulas de escape si esta el presupuesto apretado.
El MAF de Granatelli es bueno pero he leido en los foros que no es consistente su beneficio, en algunos motores les incrementa HP y en otros no, asi que es un gasto como una moneda al aire...ojalá en tu motor, especialmente te de HP y no te los quite. La idea es hacer un mod a la segura, y este precisamente no reune ese criterio.
Saludos
Doc
camarovzla
04-Oct-2004, 06:26
Mi camaro es un 1994 LT1, solo que se le cambio frontal y capota original. La capota ya viene listo para colocarle el filtro de SS.
Aqui en Venezuela, todos me recomiendan el MAF SENSOR DE GRANATELLI, aqui lo tiene puesto un TA 1995, y corre duro.
En cuanto a los Headers, creo haber visto mis sensores de oxigenos inhabilitados, hoy chequeare cuando bajes los antiguos.
Le preguntare a mi mecanico tambien, cual es la opinion de esos roller rockers de Crame CAMS que menciona HZ28.
Rudolph
04-Oct-2004, 08:51
Mira, con lo relacionado a un MAF, la verdad como dice el Doc, pues yo que tu no le jugaba, el MAF es una cosa muy seria con la que si juegas vas a terminar como en la ruleta rusa, puede ser que ganes, puede ser que pierdas. En mi muy humilde opinion, yo no me meteria con el MAF, yo lo he hecho, pues me arrepiento. Ademas, por mucho que te de el MAF, serian unos 2 caballitos :) Pero si te sale al contrario el chiste, pues jeje, bienvenido al mundo de la mezcla pobre, ya que vas a notar que el carro se siente de la "burguer", ya que tu compu no esta calibrada para el nuevo MAF.
Repito, el MAF solo es un sensor que manda una lectura a la computadora!!! Si modificas ese sensor, es descalibrar la compu. Ademas, el MAF stock es bueno para hasta 600 rwhp, y la verdad muy pocos llegan ahi. :)
Pero bueno, solo mi opinion, y si es que compras el MAF Granatelli, pues suerte y ojala todo te salga como lo tienes planeado!
Ger-Fire
04-Oct-2004, 10:09
Mi opinion es practicamente la misma de las ya mencionadas por el Doc, HZ28 y Rudolph.
Los RR de preferencia y esto basado en pruebas y testimonios de gente quien ha usado los self aligment , los de aluminio y los baratones que ofrecen por ahi.
Los que mejor rendimiento han ofrecido son sin lugar a dudas los Non Self Aligment, obviamente necesitas las guias, varillas, studs y resortes para hacer del "up grade" un exito total.
El maf, yo no cambiaria el original por las razones que igalmente ya has leido.
Ni siquiera me he atrevido a portearlo, sigo creyendo que de fabrica ya vienen perfectamente bien calibrados.
Aunque encuentras muchas opiniones encontradas al respecto, queda en cada quien aplicar este MOD.
Y pues felicidades, la conversion se ve muy bien realizada y mas aun, funcional.
El unico inconveniente con las tomas de aire tipo RAM AIR es que bajo condiciones de lluvia te conviene no conducirlo tanto, ya que el agua y la velocidad terminan adentrando humedad al motor, aunque algunas personas expertas en el asunto opinan que el calor es suficiente para disipar casi al instante las gotitas que pudieran llegar al multiple de admision.
En fin, no está por demas esa recomendación.
saludos y felicidades!!
En cuanto a los Headers, creo haber visto mis sensores de oxigenos inhabilitados, hoy chequeare cuando bajes los antiguos.
Le preguntare a mi mecanico tambien, cual es la opinion de esos roller rockers de Crame CAMS que menciona HZ28.
Los que seguramente tienes inhabilitados son los sensores del catalizador, los de el frente no se pueden deshabilitar, y esos son los que se ponen en juego cuando usas unos headers no apropiados.
Los RR que te digo son los autoalinieables de mejor calidad, pero como dice GerFire, mejor unos con guias, barillas y demas para sacarle jugo completo a esa mod.
camarovzla
09-Oct-2004, 06:42
Bueno amigos, les cuento que estoy muy contento con los headers que le monte al carro, tiene un sonido muy diferente, mas ronco, y cuando lo corro por encima de 3000 RPM, el carro se siente mas libre, cuando tenia el manifold instalado original a estas RPM, sentia el motor forzado, ahora con los headers, no. Hasta llega a los 4500 RPM con mas facilidad y sin esfuerzo. Lo malo fue que uno de los tubos del header choco con la caña o tubo del volante, y tuve que hacerle un trabajoa la caña para que no rozara y me colocara la direccion dura. Por lo demas todo chevere. Hoy le voy a instalar la tuberia 3" por recomendacion del mecanico. :lol:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com