PDA

Ver la Versión Completa : Reparación de asientos con juego de C5

Roger SS
01-May-2008, 22:23
En mis 2 Corvettes me ha pasado y se que a varios también, que los asientos tienen algo de juego, por tal motivo me puse a reparar los mios y tomé fotos del proceso..

Perdón por la calidad pero las tomé con el BlackBerry que pensé que tomaba mejor, sin embargo, se aprecia bien la idea.

1° Desenlonar el carro por que si no va a estar complicado abrir la puerta :D
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00020.jpg
1b.- Tener listas algunas cheves o jugos o V8, lo que se les antoje :D
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00036.jpg
2° Hay que quitar las tapitas de plastico que tapan las tuercas delanteras de los asientos, hay que 1ero con un desarmador plano o pinzas, quitar la grapa y después deslizar el palstico al frente IMPORTANTE: Debes deslizarlo al frente por que si no, puedes romper la cuña que lo mantiene fijo
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00023.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00024.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00025.jpg
QUita con Dado 15 las tuercas delanteras
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00026.jpg
3° Ház el asiento hasta adelante y hasta arriba
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00027.jpg
4° QUita las tuercas de atras y saca el asiento, TEN CUIDADO DE NO RAYAS LA VISTA DE PLASTICO DEL ESTRIBO, Es mas facil si quitas el techo para que sea mas maniobrable el asiento, NO OLVIDES DESCONECTAR EL ARNÉS
5° Pon una sabana en el piso o algo para que no se maltrate el asiento se puede raspar en le piso pelón.
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00028.jpg (http://s28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/?action=view¤t=IMG00028.jpg)
6° Una vez que lo pusiste volteado el asiento, tienes que quitar de cada riel, 2 tornillos torx, en el caso del riel de la parte de afuera, hay una plaquita que sostiene el arnés, solo hay que doblarla un poco para sacar de un lado la cuña y sale facilmente, abajo de ésta, están los 2 tornillos torx de este lado.
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00031.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00035.jpg
7° En la parte de abajo, que sería el equivalente al frente del asiento, hay 2 tornillitos mas pequeños Torx, quitalos y se libera el motorcito que a su vez por medio de un cable acerado se conecta al riel o tornillo sin fin

8° en la parte inversa o trasera del asiento, hay que quitar un tornillo TORK grande, que sería tamaño 40, el unico problema es que no hay espacio para ratch, por lo que usé una punta para desarmador de universal o de matraca con una llave de 1/4, es importante poner algo abajo para hacer presión ya que está muy apretado y si no lo mantienes firme, puedes barrer el tornillo, haces estos en ambos lados
9° Una vez suelto todo, corres el riel hacia la parte de atrás, y verás donde se inserta el riel o tornillo sin fin, simplemente empujalo y verás que se sale de esa guia. Con un desarmador, metelo en uno de los orificios de tal manera que empujes hacia la parte trasera el riel o tornillo sin fin y lo vas a sacar por la parte de atrás
10° de inmediato dberás ver que a los lados del cuadrito negro hay mucho espacio, ESO ES LO QUE OCASIONA EL JUEGO DEL ASIENTO TAN ODIOSO Y UNA HABILIDAD DE LOS C5...
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00037.jpg
11° Desenrosca todo el tornillo hasta que lo saques por completo, limpia bien el cuadrito y base.. ES MUY IMPORTANTE QUE CUANDO LO VUELVAS A PONER, LO PONGAS CON EL PICO HACIA AFUERA COMO ESTÁ ORIGINALMENTE
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00038.jpg
12° Necesitarás rondanas de nylon de 3/4 de diametro exterior y 7/16 de diametro interior y .125 de ancho, sin embargo, los busqué y no encontré al menos en 1 par de lugares, por lo que usé rondanas metálicas que les fui dando forma de tal manera que entren en los espacios de tal manera que quedara el cuadrito negro completamente inmóvil. ES IMPORTANTE QUE LOS REBAJES DE TAL MANERA QUE NO QUEDEN MAS SALIDOS QUE EL PICO QUE TRAE LA PIECITA NEGRA
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00040.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00042.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00043.jpg
13° Una vez hecho esto ultimo, regresate a la inversa los pasos del desarmado y listo!!!!

Habrás eliminado una de las HABILIDADES DEL C5 para siempre, bueno, depende o al menos por mucho tiempo..

Espero les sirva esta info que personalmente viví e hice con mis manos.
Perdón de nuevo por las fotos, trataré de sacar algunas mejores y en su caso si es necesario ampliar mas cada uno de los puntos

Suerte

occtium
02-May-2008, 02:15
Excelente reseña Roger :thumbleft: . Raro q los asientos de los TAs se vean de mejor calidad, se siente al tacto la piel mas dura y estan mas ergonomicos,. en las curvas los soportes lumbares ayudan un ch.

Roger SS
02-May-2008, 09:37
Asi es, la piel de los Camaros y Trans Am son mucho mas resistentes..

Lo de poner los asientos de un Trans Am, no suena mal, habría que ver si le quedan directo..

old ranch SS
02-May-2008, 15:29
:study: ....mmmm !!! :thumbright:

Sr Roger,,, esta info en verdad que me cae del cielo bueno mejor dicho de monterrey,,,, mendigos regios estos,,, a toda madre!!!

y creo que a naiden le dolera esta info para la gran debilidad de los vette´s, sus asientos tan chafas,,,, y que decir de su volante generico, de ahi en fuera chulada estos vettes...!! :occasion9:

ayer que tome prestado el vette de mi hermano,, a jijo parecia que me deslizaba cuando frenaba!!!! jejejej

gracias,, utilisima esta info,,, solo a ponerla en practica!!! :poke:

y no se me olvidaran las :bar: pues es viernes y a pistear se ha dicho!!!!!

saludos raza!!

robvette
02-May-2008, 23:05
Muy util esta info Roger!
Me resulto interesante para comparar los sistemas de asientos entre el C5 y C4. Lo que si no vi fue conectores electricos pero los rieles se parecen un poco.
Saludos

Roger SS
19-May-2008, 17:12
No había visto que me habían editado el post...

ay, bendita democracia! :roll:

Por cierto, si alguien quiere que le mande la "lista prohibida" de Debilidades de los C5 para que la tengan, mándenme MP por que está claro que si a uno y otro no le gusta un post lo quitan, sin embargo, se que a varios les sirvió de algo así que está a sus ordenes..

Póngan principal cuidado en sus C5 de Column Lock que se le daña al 99% de los C5, de igual manera, las tierras son el coco de estos carros, hay que mantenerlas limpias, allí puse un post de donde están las principales.

Por otro lado, si han tenido dolores de nachas o al menos dolor en el alma por raspar los estribos, hay unos inventos que les llaman Rocker savers, que lo que hacen es proteger precisamente de que el carro roce directo en la pintura, mas bien rozan en estas como barras que se ven originales y se pueden cambiar facilmente.¨

Pónganle el empaque al frente del cofre para que selle bien por que el que no lo tenga, hace que se ensucie mucho el motor

En fin, así me podría ir uno por uno, pero no se me hace justo escribir todo otra vez cuando me había puesto ya a traducirlo y ponerlo y ... bueno, en fin... suerte.

Black Testament
19-May-2008, 19:03

Por cierto, si alguien quiere que le mande la "lista prohibida" de Debilidades de los C5 para que la tengan, mándenme MP por que está claro que si a uno y otro no le gusta un post lo quitan, sin embargo, se que a varios les sirvió de algo así que está a sus ordenes..

Póngan principal cuidado en sus C5 de Column Lock que se le daña al 99% de los C5, de igual manera, las tierras son el coco de estos carros, hay que mantenerlas limpias, allí puse un post de donde están las principales.

Por otro lado, si han tenido dolores de nachas o al menos dolor en el alma por raspar los estribos, hay unos inventos que les llaman Rocker savers, que lo que hacen es proteger precisamente de que el carro roce directo en la pintura, mas bien rozan en estas como barras que se ven originales y se pueden cambiar facilmente.¨

Pónganle el empaque al frente del cofre para que selle bien por que el que no lo tenga, hace que se ensucie mucho el motor

En fin, así me podría ir uno por uno, pero no se me hace justo escribir todo otra vez cuando me había puesto ya a traducirlo y ponerlo y ... bueno, en fin... suerte.

Te mande MP, la neta si es de gran ayuda, yo mañana mismo hago esto de los asientos, cualquier cosa q se presente pues ya te estare molestando.

Saludos

HZ
19-May-2008, 22:10

Roger.

Lamento decirte que esto no es una democracia, y si en cada post que puedes criticas las decisiones y proceder de los moderadores y administradores del foro con "ironias" e "indirectas", lo menos es que sean editados, pero si insistes lo que sigue es una amonestacion y luego la suspension del privilegio de escribir aqui.

Tus contribuciones son buenas, no las heches a perder.

Chiskis
22-May-2008, 02:00
no agan de pedo hahahahahaha le digo o no le digo??? pura raza ke paso hahahaha :D

se ve la dedicacion en la guia , buen trabajo roger =)

HeSS
27-May-2008, 10:56
alguien sabe si sera el mismo procedimiento para un camaro??

tmb tiene algo de juego en los asientos.

PD: Muy buena aportacion Roger :D

Daves
27-May-2008, 23:27
alguien sabe porque los motores de los asientos simplemente dejan de trabajar, no solo los que lo hacen hacia arriba/abajo/adelante/atras, sino los que ajustan el asiento a la espalda.........

..... es que uno de los mios se quedo parado, y pues quiero ver que p2 antes de desarmarlo.....

.. saludos :D

GuyverVette
28-May-2008, 10:58
alguien sabe porque los motores de los asientos simplemente dejan de trabajar, no solo los que lo hacen hacia arriba/abajo/adelante/atras, sino los que ajustan el asiento a la espalda.........

..... es que uno de los mios se quedo parado, y pues quiero ver que p2 antes de desarmarlo.....

Te refieres a los soportes lumbares y riñoneras??

Esos traen unas bombitas de aire que van conectadas a unas bolsas de hule que se inflan... a veces se les hace un agujerito y ya no se inflan. Ahora que si dejaron de funcionar todos los motores de tus asientos a mi me suena mas a que se quemo el fusible o algun cable anda por ahi suelto...

Roger SS
28-May-2008, 17:03
Yo ms bien entiendo que se refiere a los motores en si y es que una falla común que no viene en el listado pero en el Corvette Forum vi, es que también los controles de los asientos tienden a quemarse muy rapido algunas lineas, por que no son simplemente botones si no que son una tarjeta electrónica por dentro.

Basicamente si tienes activada la opción de salida rápida, lo que hace es que al apagar el carro, corre el asiento hasta atras y abajo, esto sucede cada vez que prendes o apagas el carro y esta tarjetas tiene una falla de diseño precisamente por sus lineas tan delgadas y como esto pasa constantemente, además que el segundo que se queda recibiendo corriente sin moverse, o sea, cuando lo manda al tope, lo sobrecalienta.... es algo similar a lo que pasa con los motores de los elevadores de vidrios, que el nunca ha usado el automatico, muy seguramente le duraron mas del doble del tiempo que el que lo usa a diario precisamente por ese sobrecalentamiento de las lineas al llegar al tope y seguir recibiendo corriente..

El caso es que si quitas el asiento, y quitas los controles, podrás constatar que dandole corriente directa a los motores van a funcionar perfectamente, el problemas viene de antes, o sea, el control.. Yo traté de reparar uno del Vette plata de Yaro y medio lo hice funcionar mejor pero si me hubiera puesto a reparar linea por linea lo hubiera reparado al 100, sin embargo, no esta de mas revisar cuanto valen nuevos para mejores resultado y quitarte de broncas..

Daves
28-May-2008, 17:53
utssssssss... pues tendre que desmontar los asientos para checarlos uno por uno........ eso, si son los motores....

... pero que hago si son las bolsitas esas que se inflan??? ya valieron???

... y los asientos nuevos salen en 10000 pesos, bueno, al menos en una pagina gringa los vi en ese precio............

.... Saludos :D

Roger SS
28-May-2008, 18:05
Sin duda buscando en Ebay puedes encontrar mas baratos..

Por otro lado, guyver puso unos Recaro que al parecer quedaron muy bien, pero si lo que quieres es arreglar los tuyos, debe haber la manera de que se arregle la bolsita, ya sea reparándola o cambipandola, debe haber algún lugar que re´para asientos de carros de lujo que muchos traen ese sistema y de seguro te lo podrán arreglar.

Red
28-May-2008, 18:13
utssssssss... pues tendre que desmontar los asientos para checarlos uno por uno........ eso, si son los motores....

... pero que hago si son las bolsitas esas que se inflan??? ya valieron???

... y los asientos nuevos salen en 10000 pesos, bueno, al menos en una pagina gringa los vi en ese precio............

.... Saludos :D

:shock: :shock: :shock:

Yo mas bién te recomendaría que le hicieras caso a Paco (GuyverVette) y CHECARAS PRIMERO Y ANTES QUE NADA FUSIBLES... :wink:

Daves
28-May-2008, 22:13
oye y de casualidad saben que fusibles son???

y otra pregunta, que diferencia hay entre los fusibles que hay a un lado del motor y los que estan debajo del tapete del copiloto????

... perdon por preguntar tanto, pero la verdad no se nada de estos coches.....

Roger SS
28-May-2008, 22:32

y otra pregunta, que diferencia hay entre los fusibles que hay a un lado del motor y los que estan debajo del tapete del copiloto????

Pues basicamente las del lado del copiloto son mas de los controles de tablero e interior del carro y los del compartimiento del motor de instrumentos como Claxon, luces, ABS, abanicos, etc.

Red
28-May-2008, 22:38

El Manual del Propietario completito de tu nave (suponiendo que sea 98, si no es me dices... :) )

https://www.mygmlink.com/pdf/go2content/manual/US/en/chevrolet/1998corvette.pdf

GuyverVette
29-May-2008, 09:46
Yo la veo muuuuuy dificil que se hayan descompuesto los motores... cobretodo porque traen 4 motorcitos, te paso que se descomponga solo uno... cuando mucho dos, pero que los 4 se hayan quemado no creo. Usualmente los motores que usan para los asientos electricos son motores super potentes y de muy buena calidad sobretodo por el esfuerzo que lleva mover el peso de una persona.

Yo he agarrado asientos de "Yonke" asoleados, mojados, oxidados y los motores funcionando a la primera, asi que dudo que los motores de tus asientos esten fregados.

Si no es el fusible puede que sea un Relay... checa el manual del usuario que te paso el Red :wink:

Yo les cambie los asientos a mi carro, pero utilize los mismos mecanismos de los asientos electricos con los asientos nuevos.
http://photo.ringo.com/258/258092358RL695682790.jpg

BiLLy Z28
29-May-2008, 14:44
Por eso no le compro carros a gordos y yo siempre me la llevo a dieta.

no en buen plan que año es 98? chingando andaba sobre un 98, pero no por ese defecto lo dejare de comprar.

Los mas nuevos no traen ese defecto?

Moraleja, a PONERSE a DIETA el club :P

Daves
29-May-2008, 15:25
uhmmm, pues mi coche no tiene ese problema con lo del juego en los asientos....

... creo que es peor la cosa con los motores jajaja....

... pero ya estoy viendo que p2....

..... y segun yo, el problema del juego en los asientos del corvette es en cualquier modelo c5 ....

... saludos :D

BiLLy Z28
29-May-2008, 15:34

..... y segun yo, el problema del juego en los asientos del corvette es en cualquier modelo c5 ....

no compadre, no creo que sea normal, aqui tengo un amigo que tiene un 2001 o 2002 no recuerdo con exactitud el año y no le a fallado NADA, hasta eso que trae muy pocos kms, no esta acarrillado.

Red
30-May-2008, 00:54

no compadre, no creo que sea normal, aqui tengo un amigo que tiene un 2001 o 2002 no recuerdo con exactitud el año y no le a fallado NADA, hasta eso que trae muy pocos kms, no esta acarrillado.

+2..... EL domingo me fuí a dar una vueltesita en el Hard Top 99 M6 de mi carnal y a ninguno de los dos asientos le falla nada ni se mueven nada, me gano la vida "tuneando" "F" y "Y" Bodys y mínimo me subo a uno diferente a la semana, y solamente me ha tocado uno que yo recuerde en un par de años que el asiento se recorría solo al frenar.... Pero bueno; Roger pensará que soy una persona muy afortunada.... :wink:

old ranch SS
30-May-2008, 10:14
compa Roger,,

me pregunto si esta misma reparacion de los vettes de sus asientos es aplicable a algun modelo diferente,,,, :( ,, pues al parecer la Lincoln (pickup) ya tiene un ligero desliz y llega a ser algo molesto,,, !!!!!!???????

saludos parejos!!

BiLLy Z28
30-May-2008, 10:53

+2..... EL domingo me fuí a dar una vueltesita en el Hard Top 99 M6 de mi carnal y a ninguno de los dos asientos le falla nada ni se mueven nada, me gano la vida "tuneando" "F" y "Y" Bodys y mínimo me subo a uno diferente a la semana, y solamente me ha tocado uno que yo recuerde en un par de años que el asiento se recorría solo al frenar.... Pero bueno; Roger pensará que soy una persona muy afortunada.... :wink:
afortunado? con ese trabajo? pues awebooo jajaja hasta yo te envidio :P
Quien no quisiera un jale asi :P

GuyverVette
30-May-2008, 11:12
Yo lo que creo es que los corvette con el sistema de entrada y salida rapida tienden a ser mas vulnerables a este tipo de falla... ahora, desconozco si todos los Vettes la traen, pero se que la puedes desactivar en la computadora del tablero.

Roger SS
31-May-2008, 00:12
+2..... EL domingo me fuí a dar una vueltesita en el Hard Top 99 M6 de mi carnal y a ninguno de los dos asientos le falla nada ni se mueven nada, me gano la vida "tuneando" "F" y "Y" Bodys y mínimo me subo a uno diferente a la semana, y solamente me ha tocado uno que yo recuerde en un par de años que el asiento se recorría solo al frenar.... Pero bueno; Roger pensará que soy una persona muy afortunada.... .

Francamente los 2 Vettes que he tenido, han tenido ese problema, el 1ero con mas de 70,000kms y el que tengo ahora que desde que traia 6,300kms ya traia ese problema y honestamente aqui si no creo que sea de las cosas que se gastan aunque no se usen, fuera de estos 2, unas 3 personas del foro me han mandado MP diciendo que igual les falla.. EN fin, probablemente no le has puesto atención a este detalle o ya se los arreglaron o de plano fueron algunos modelos que en vez de ponerle separadores de ese material que se acaba solo, traia un material mejor, ahora, probablemente tenga que ver el año ya que es de esperarse que entre mas reciente el modelo, se le vayan corrigiendo detalles o mas bien, la planta los vaya solucionando para siguientes modelos, de tal manera de decir que el 2004 sea el que menos fallas o detalles tenga, no será eso posible George?, si no, entonces pues si eres muy afortunado.. :D :D :D

Como dice Billy, nomas de estarse subiendo a tanta nave diario, ya es una fortuna !! :wink:

Yo lo que creo es que los corvette con el sistema de entrada y salida rapida tienden a ser mas vulnerables a este tipo de falla... ahora, desconozco si todos los Vettes la traen, pero se que la puedes desactivar en la computadora del tablero.
SI Paco, ese "feature" si se le puede modificar, entras a la configuración y está la opción de activado/desactivado..

Volviendo a la falla de Daves, así estaba el Vette Plata de Yaro, solo funcionaba una de las 4 funciones de cada asiento, no recuerdo si para arriba o abajo pero no adelante y atras y todo el rollo eran los controles, como dice Paco, dificilmente se dañan los motores.

HZ
31-May-2008, 08:51
Pues al mio tampoco se le mueven :D

aleZZ
31-May-2008, 09:10
Los mios estan soldados al piso.

:D

GuyverVette
02-Jun-2008, 11:50

Noooooombreee, como le hacen eso a un corveeetteeee.... :lol:

Offtopic: Le vas a poner jaula??? :twisted:

aleZZ
02-Jun-2008, 12:03

Noooooombreee, como le hacen eso a un corveeetteeee.... :lol:

Offtopic: Le vas a poner jaula??? :twisted:

Ya tiene jaula...

:lol:

Roger SS
02-Jun-2008, 14:05
Ya tiene jaula...

Es que este necesita una jaula mas grande :twisted: :twisted: :twisted:

LO JURO LO JURO!!!! NO ME PUDE AGUANTAR!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

GuyverVette
02-Jun-2008, 14:19
Ya tiene jaula...

Es que este necesita una jaula mas grande :twisted: :twisted: :twisted:

LO JURO LO JURO!!!! NO ME PUDE AGUANTAR!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Jajajajaja :lol:

Ah orale, no sabia que ya estaba enjaulado, rolate unas pics para ver como quedo no??? Te la fabricaron o la compraste prefabricada???

aleZZ
02-Jun-2008, 18:31
Me la hicieron unos compas de Matamoros que jalan muy bien...

Arrambide, deberas que eres bien ocurrente!!!!! es la primera vez que me ponen eso!!!!! que barbaro!!!!!

Oye Arrambide, sabes que ya entiendo por que te pones tan melancolico, cuando el Beto te edita tus temas, eres muy EMOcional, y de naturaleza, tu naciste no te hiciste, mira nomas para muestra un boton...

http://infoera.cl/wp-content/uploads/2007/10/cabello_emo_1.jpg

http://i15.photobucket.com/albums/a372/salazarjaubert/emo.jpg

jajajajajajajajaja.....

EMO natural!!!!!!

camaro-nhra
03-Jun-2008, 17:59

Arrambide, deberas que eres bien ocurrente!!!!! es la primera vez que me ponen eso!!!!! que barbaro!!!!!

Oye Arrambide, sabes que ya entiendo por que te pones tan melancolico, cuando el Beto te edita tus temas, eres muy EMOcional, y de naturaleza, tu naciste no te hiciste, mira nomas para muestra un boton...

jajajajajajajajaja.....

EMO natural!!!!!!

jajajaja no llenan de ma....a eso me meto al foro a reirme de las peleas jejejeje...saludos a los 2

Roger SS
04-Jun-2008, 10:39
jajajaja no llenan de ma....a eso me meto al foro a reirme de las peleas jejejeje...saludos a los 2

Nombre, cuales peleas?? si fué una patada de ahogado después de no saber que decir ante su clon!!! :D :D

aleZZ
04-Jun-2008, 11:09

Nombre, cuales peleas?? si fué una patada de ahogado después de no saber que decir ante su clon!!! :D :D

Si chuy, ya ves que este vato es muy EMOtivo, y EMOcional....

Roger SS
04-Jun-2008, 13:02

COmpadre, estas perdiendo mi respeto... tu eres de mejor carrilla que esa, que te pasa?? :D

aleZZ
04-Jun-2008, 13:41

COmpadre, estas perdiendo mi respeto... tu eres de mejor carrilla que esa, que te pasa?? :D

Ya no sigas que me voy a poner EMOtivo, :cry: jajajajajajajajajajajaja, wey es que en newskin te quitan ese pelito atizocado de la frente, no cuesta mas de 500 varos, y vas a dejar de parecer EMO!!!, jajajajajajajajajajajaja

ANIMO!!!!!

Black Testament
04-Jun-2008, 15:13

jajajajajajajajaja.....

EMO natural!!!!!!

jaja inche compadre!!! con esos peinados me estoy dando cuanta, apenas, de que el HARRY tambien es EMO!!!! jajajaja :lol: :lol: :D

ahora entiendo... jajaja

sorry por el oftopic, AMI VETTE TAMBIEN SE LE MUEVEN LOS INCHES ASIENTOS Y LA NETA ES MUY MOLESTO.

GuyverVette
05-Jun-2008, 13:04
Jajajaja, el Harry es EmoEncabronado :lol:

sergio2163
10-Nov-2011, 17:14
En mis 2 Corvettes me ha pasado y se que a varios también, que los asientos tienen algo de juego, por tal motivo me puse a reparar los mios y tomé fotos del proceso..

Perdón por la calidad pero las tomé con el BlackBerry que pensé que tomaba mejor, sin embargo, se aprecia bien la idea.

1° Desenlonar el carro por que si no va a estar complicado abrir la puerta :D
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00020.jpg
1b.- Tener listas algunas cheves o jugos o V8, lo que se les antoje :D
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00036.jpg
2° Hay que quitar las tapitas de plastico que tapan las tuercas delanteras de los asientos, hay que 1ero con un desarmador plano o pinzas, quitar la grapa y después deslizar el palstico al frente IMPORTANTE: Debes deslizarlo al frente por que si no, puedes romper la cuña que lo mantiene fijo
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00023.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00024.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00025.jpg
QUita con Dado 15 las tuercas delanteras
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00026.jpg
3° Ház el asiento hasta adelante y hasta arriba
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00027.jpg
4° QUita las tuercas de atras y saca el asiento, TEN CUIDADO DE NO RAYAS LA VISTA DE PLASTICO DEL ESTRIBO, Es mas facil si quitas el techo para que sea mas maniobrable el asiento, NO OLVIDES DESCONECTAR EL ARNÉS
5° Pon una sabana en el piso o algo para que no se maltrate el asiento se puede raspar en le piso pelón.
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00028.jpg (http://s28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/?action=view¤t=IMG00028.jpg)
6° Una vez que lo pusiste volteado el asiento, tienes que quitar de cada riel, 2 tornillos torx, en el caso del riel de la parte de afuera, hay una plaquita que sostiene el arnés, solo hay que doblarla un poco para sacar de un lado la cuña y sale facilmente, abajo de ésta, están los 2 tornillos torx de este lado.
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00031.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00035.jpg
7° En la parte de abajo, que sería el equivalente al frente del asiento, hay 2 tornillitos mas pequeños Torx, quitalos y se libera el motorcito que a su vez por medio de un cable acerado se conecta al riel o tornillo sin fin

8° en la parte inversa o trasera del asiento, hay que quitar un tornillo TORK grande, que sería tamaño 40, el unico problema es que no hay espacio para ratch, por lo que usé una punta para desarmador de universal o de matraca con una llave de 1/4, es importante poner algo abajo para hacer presión ya que está muy apretado y si no lo mantienes firme, puedes barrer el tornillo, haces estos en ambos lados
9° Una vez suelto todo, corres el riel hacia la parte de atrás, y verás donde se inserta el riel o tornillo sin fin, simplemente empujalo y verás que se sale de esa guia. Con un desarmador, metelo en uno de los orificios de tal manera que empujes hacia la parte trasera el riel o tornillo sin fin y lo vas a sacar por la parte de atrás
10° de inmediato dberás ver que a los lados del cuadrito negro hay mucho espacio, ESO ES LO QUE OCASIONA EL JUEGO DEL ASIENTO TAN ODIOSO Y UNA HABILIDAD DE LOS C5...
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00037.jpg
11° Desenrosca todo el tornillo hasta que lo saques por completo, limpia bien el cuadrito y base.. ES MUY IMPORTANTE QUE CUANDO LO VUELVAS A PONER, LO PONGAS CON EL PICO HACIA AFUERA COMO ESTÁ ORIGINALMENTE
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00038.jpg
12° Necesitarás rondanas de nylon de 3/4 de diametro exterior y 7/16 de diametro interior y .125 de ancho, sin embargo, los busqué y no encontré al menos en 1 par de lugares, por lo que usé rondanas metálicas que les fui dando forma de tal manera que entren en los espacios de tal manera que quedara el cuadrito negro completamente inmóvil. ES IMPORTANTE QUE LOS REBAJES DE TAL MANERA QUE NO QUEDEN MAS SALIDOS QUE EL PICO QUE TRAE LA PIECITA NEGRA
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00040.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00042.jpg
http://i28.photobucket.com/albums/c203/arrambide/Para%20ligas/IMG00043.jpg
13° Una vez hecho esto ultimo, regresate a la inversa los pasos del desarmado y listo!!!!

Habrás eliminado una de las HABILIDADES DEL C5 para siempre, bueno, depende o al menos por mucho tiempo..

Espero les sirva esta info que personalmente viví e hice con mis manos.
Perdón de nuevo por las fotos, trataré de sacar algunas mejores y en su caso si es necesario ampliar mas cada uno de los puntos

Suerte

antes que nada darte las gracias por la informacion ya repare el mio quedo bien chingon bien explicado todo ojala suban muchos pos como este gracias