PDA

Ver la Versión Completa : DE CUANTAS LBS SON LOS INYECTORES

camarovzla
05-Apr-2005, 10:39
Saludos amigos, regrese el domingo de caracas, y todo chevere, el motor esta bien balanceado, pero quisiera cambiar mi juego de inyectores, pero necesito saber de cuantas LBS son mis inyectores, consegui unos de 24 lbs, pero necesito estar seguro. Espero me puedan ayudar. Gracias

saml23
05-Apr-2005, 11:54
no estoy seguro pero platicando ayer con mis mecanicos... comentaban que los inyectores normales o mas comunes son de 45 lbs...

esperemos a ver que dicen los expertos...

Ger-Fire
05-Apr-2005, 12:08
Hola, para LT1 los inyectores de fabrica son de 19 lbs el paso inmediato es de 24 lbs.
pregunta,
por que quieres cambiarlos?
estan fallando?

sí quieres mas performance creo que no es lo optimo, no por ahora.
con los de 19 lbs te aguantan hasta 400 hp sin broncas.

sí requieres cambiarlos porque los otros esten fallando, igualmente te recomendaria dejarlos en 19 lbs.
aunque puedes recalibrar tu pcm, por experiencia propia el carro se vuelve mas lento y a altas obvio que consume mas gas.
con un arbol entonces dependiendo de su agresividad, puede que si requieras ya de unos a 24 o 30 lbs.

saludos.

HZ
05-Apr-2005, 12:11
45 libras :?: :shock: :shock: :shock:

Jaja, estos mecanicos :roll: , 42 libras son los que "Necesita" Alex para el Turbo.

Segun el RED LT1 los stock son de 24 libras, yo creia que eran de 19, quedamos en investigar si era diferente en los LT1 del Vette que en los Camaros.

camarovzla
05-Apr-2005, 13:39
Si, me estan fallando, yo lo que quiero son inyectores stock, y encontre unos de lt1 24 lbs en subasta en ebay, que me recomiendan entonces ?. Seguro tienen que ser de 19 lbs ??. :?

HZ
05-Apr-2005, 13:55
Si, me estan fallando, yo lo que quiero son inyectores stock, y encontre unos de lt1 24 lbs en subasta en ebay, que me recomiendan entonces ?. Seguro tienen que ser de 19 lbs ??. :?

Porteaste Cabezas??

En tu lugar o pondria los de 24.

Saludos.

camarovzla
05-Apr-2005, 13:57
Si, las portie.

StrokerZ
05-Apr-2005, 16:51
Que onda raza.

existe una formulita para determinar los inyectores sugeridos que es la siguiente

Inyector x 16= HP
24 x 16 =384 Hp

la cual sirve como referencia, mas no es exacta

En cuanto a inyectores de 45 lbs, eso esta bien lejos de la realidad, creo que tus mecanicos se referian a las lbs de presion con lo cual trabaja el sistema de combustible.

Si mas no recuerdo el modelo LT1 trae inyectores de 19 lbs, y LS1 son de 24 lbs, pero sea cual sea tu cambio tiene que ser reconocido por la computadora, para que tengas una mezcla optima, de lo contrario tu carro andara rich. Mucha gente piensa que por poner injectores mas grandes vas a tener un mejor performance, mas no es asi.
La computadora lee el flujo de aire que pasa a travez del MAF y trata de regular la gasolina nesesaria para producir una mezcla optima. De nada sirve que le cambies los inyectores a tu motor si no mejoras tus cfm.

Creo que tu problema es otra cosa, no los injectores

saludos..

camarovzla
05-Apr-2005, 17:16
Es que ya me testearon los inyectores, y uno me esta dando problemas, y otros se quedan pegados, y hay que darles unos golpecitos, sin embargo, asi estan trabajando bien, pero queria cambiarlos, entonces, si compro de 24 lbs, solo me trabajara a 19 lbs ?.

HZ
05-Apr-2005, 17:29
Es que ya me testearon los inyectores, y uno me esta dando problemas, y otros se quedan pegados, y hay que darles unos golpecitos, sin embargo, asi estan trabajando bien, pero queria cambiarlos, entonces, si compro de 24 lbs, solo me trabajara a 19 lbs ?.

Compra de una vez los 24, no te estorban, talvez no te den mas potencia, pero cuando sigas haciendo crecer a tu motor no necesitaras cambiarlos.

No le veo el caso en gastar en la misma medida que ya traes. Las 24 libras es la capacidad, a la mera hora mandan lo que el motor necesita, como traes porteadas las cabezas no vaya a ser que necesites mas, que no lo creo.

Lo que si es que ve pidiendo el LT1 Edit o el Tunercat, para sacarle mas provecho a tus modificaciones.

La respuesta la tienes tu

Piensas seguir modificando?

Si la respuesta es si compra 24 libras.

Si la respuesta es No, compra los de 19 libras.

Saludos hasta aquellos lugares....

PD, mandame una foto de tu carro con la calca del club para ver si te llegaron 8)

camarovzla
05-Apr-2005, 17:32
Claro, no importa que no sean de 19 lbs, pero si consegui de 24 lbs y trabajara a 19, es lo que menos me importa, pero estan a buen precio. Gracias.

Ger-Fire
05-Apr-2005, 17:36
No, si compras los de 24 tienes que reconfigurar tu PCM y comprar tambien un AFPR(Regulador ajustable de presión de gasolina), para poder tener lo mas cercano a la relación optima de aire gas .
Con tus cabezas porteadas, todavía estas muy lejos de requerir inyectores de 24 libras, pero, si tienes en mente mas modificaciones como para rebazar los 400hp... ve por los de 24.
Igual que lo comenta StrokerZ, la PCM es la encargada de inyectar el combustible requerido en relación al aire que entra.
Saludos.

camarovzla
05-Apr-2005, 18:51
Yo lo que quiero son injectores stock de 19 lbs, mi pregunta es ?, puedo comprar de 24 lbs, no importa que la pcm mande 19 lbs, trabajara bien ?.

StrokerZ
05-Apr-2005, 19:32
Yo lo que quiero son injectores stock de 19 lbs, mi pregunta es ?, puedo comprar de 24 lbs, no importa que la pcm mande 19 lbs, trabajara bien ?.

por que de 19 lbs?

Si tu carro es LS1 (98-02) utiliza injectores de 24 lbs, no veo problema en utilizarlos.

Es mas creo que los modelos del 94-97 LT1 los utilizan tambien, el 93 creo que cambia

HZ
05-Apr-2005, 19:40

por que de 19 lbs?

Si tu carro es LS1 (98-02) utiliza injectores de 24 lbs, no veo problema en utilizarlos.

Es mas creo que los modelos del 94-97 LT1 los utilizan tambien, el 93 creo que cambia

Jeje, es LT1, con frente de 98......

dochidalgo
05-Apr-2005, 20:20
Motor 305...19 lbs/hr
Motor 350 LT1...24 lb/hr a 45 psi de la bomba de gas

To calculate needed flow rate use the following formula:

(Maximum hp) X (brake specific fuel consumption) / # of injectors= lb/hr.

The brake fuel consumption assumes a naturally aspirated engine, the amount of fuel it takes to create 1 hp. This figure is typically .45 On a supercharged engine the figure is .55

If you want to find out what size injector would need to support a 350 hp 350. Multiply 350 hp by .45, divide this figure by the number of injectors(8 ) and you get 20lbs/hr. the stock injectors are sufficient, up to the point where they can support nearly 400 hp.

All injectors are rated for flow at a specific pressure, usually around 43.5 lbs (13 bar). Flow rate will change with pressure change. The formula is as follows:

(New fuel pressure) / (original flow rate) X (.5) X (Original fuel pressure)= new flow rate.

For example the new fuel pressure is 40 psi and the original flow rate is 24 lbs/hr. Divide these figures gives you 1.66. Multiply this by .5 and it gives you .833. Multiply this by the original fuel pressure, (we'll use 30 psi). This will give you flow rate of 25 lbs/hr.

Hope this helps you.....

Salu2
Dochidalgo

SOULPOWER
05-Apr-2005, 21:08

su maro es conversion estetica a 98-02 pero trae lt1.....

ahora yo no se de eso, pero creo que por lo que estoy leyendo, yo me iria por los de 19

saludos!!

:wink:

StrokerZ
05-Apr-2005, 21:41
Motor 305...19 lbs/hr
Motor 350 LT1...24 lb/hr a 45 psi de la bomba de gas

Exacto, creo que esto lo confirma..

Red
22-Apr-2005, 01:29
Sres, creo que algunos de ustedes están confundiendo a Camarovzla! (o ya lo confundieron) :?

Los inyectores STOCK para el LT1 son de 24 Lbs (probados a una presión media de 43.5 psi en la línea)

Los inyectores STOCK para el LT4 son de 26 Lbs (probados a una presión media de no recuerdo cuantas psi en la línea)

Los inyectores STOCK para el LS1 98, 01, 02 son de 28.6 Lbs (probados a una presión media de 58 psi en la línea, que si se los pones a un LT1 con su presión menor te da casi las mismas 24 de los LT1 Stock a 43.5psi) Los LS1 del 99 y 00 son de 26.4lbs

Los inyectores STOCK para el L98 son de 22 lbs (probados a una presión media de 39 psi en la línea.

Si no los has comprado ya, compralos sin ningún temor de 24 lbs, POR NINGÜN MOTIVO COMPRES MAS CHICOS!!!

Saludos!

Rudolph
22-Apr-2005, 08:10
Siento que con unos inyectores de 28 libras tu carro estaria mas que bien.

Los inyectores de los LS1 son de 28 libras, en los modelos 98 a 2000, y de ahi para adelante, son de 28.8 libras :)

Ger-Fire
22-Apr-2005, 18:37
Sres, creo que algunos de ustedes están confundiendo a Camarovzla! (o ya lo confundieron) :?

Los inyectores STOCK para el LT1 son de 24 Lbs (probados a una presión media de 43.5 psi en la línea)

Los inyectores STOCK para el LT4 son de 26 Lbs (probados a una presión media de no recuerdo cuantas psi en la línea)

Los inyectores STOCK para el LS1 98, 01, 02 son de 28.6 Lbs (probados a una presión media de 58 psi en la línea, que si se los pones a un LT1 con su presión menor te da casi las mismas 24 de los LT1 Stock a 43.5psi) Los LS1 del 99 y 00 son de 26.4lbs

Los inyectores STOCK para el L98 son de 22 lbs (probados a una presión media de 39 psi en la línea.

Si no los has comprado ya, compralos sin ningún temor de 24 lbs, POR NINGÜN MOTIVO COMPRES MAS CHICOS!!!

Saludos!

:oops: es verdad, acabo de re checar esta info.
:wink:

Powertrain
24-Apr-2005, 10:49
Yo sabia que los inyectores del camaro 98 son más grandes que del 99 a 2002? no saben algo de eso?

Red
24-Apr-2005, 12:52
Yo sabia que los inyectores del camaro 98 son más grandes que del 99 a 2002? no saben algo de eso?

Los inyectores STOCK para el LS1 98, 01, 02 son de 28.6 Lbs Los LS1 del 99 y 00 son de 26.4lbs

Powertrain
24-Apr-2005, 21:37
jeje a ok, no vi tio REd, con razón en el camro 98 aun es permisible usar el 150hp shot no así en los demás solo recomiendan el 125hp shot.

¿Cuantos hp´s aguantaran los de 28.6 lbs.?

Rudolph
24-Apr-2005, 21:52
Cierto, cheque mis datos, y ciertamente los modelos 98 tran inyectores mas cañones, y los debiles son los 99 y 2000, no siendo asi los 2001 y 2002 que traen inyectores de 28.8, eso ya lo cheque bien. 2001 y 2002 son los mas chonchos.

Powertrain
02-May-2005, 12:00
Tio Red lt1 o Rodo: cuantos hp´s aguantan los inyectores del camaro 98? please.

Rudolph
02-May-2005, 13:36
Tio Red lt1 o Rodo: cuantos hp´s aguantan los inyectores del camaro 98? please.

Carnalito, solo te puedo decir que con lo que ya traes, seguro necesitas inyectores mas grandes. Imaginate, traes N2O, H/C :shock: :( Es hora de inyectores mas cañones. Yo diria que minimo unos de 36 lbs/hr

Red
02-May-2005, 14:00
En efecto como dice Rudolph, ya traes una demanda cañona cada que le pones la chicharra, ayer noche checando en un sitio en la red de ésos que le metes los datos del motor y te calculan los inyectores que nesesitas, recuerdo que para unos 550 hp al motor marcaba injectores de 36 lbs. Así que 36-38 es lo que nesesitas para que no te falte gas, (se que no le vas a parar en donde estás :D ) algo que debes investigar también es la nesesidad de una bomba auxiliar en-linea, una empobrecida con el nitro y A VOLAR GAVIOTAS!!!

Rudolph
03-May-2005, 08:32
Ahhh!! Power wheels, de menos tambien comprate una Walbro 255 de alta, ahora que pongas los inyectores. Si no quieres gastar mucho estan los Ford Racing, que son considerablemente mas baratos que un Accel, jejeje! :D

Powertrain
03-May-2005, 11:22
enteradisimo!!! jeje ya decía yo con razón estoy corriendo a .810´s a WOT :oops: :oops: :oops: Dios es Grande que no he tronado :). Bueno voya buscar unos inyectores y bomba. Gracias, Saludos.

Ger-Fire
03-May-2005, 11:51
mejor la walbro 340 !!!!
sí le pones inyectores FORD, el biological monster va a correr solo de reverza :D :D :D :D :D

pd, tambien requieres de un regulador de gasolina.

Powertrain
03-May-2005, 12:01
mejor la walbro 340 !!!!
sí le pones inyectores FORD, el biological monster va a correr solo de reverza :D :D :D :D :D

jejeje si, Ford no, Rodo como crees, me corren, Oye Ger yo recuerdo que tenias bomba e inyectores en stock no? o eran para lt1? :scratch:

Rudolph
04-May-2005, 08:20
mejor la walbro 340 !!!!

Jajajajaja! che ojeis, ni maiz que corre en reversa, pero pues ciertamente, no seria muy buena opción tener algo Ford, jajaja!

En cuanto a la bomba, son distintas, no es tanto que una tenga mas power que otra. :)

Ger-Fire
04-May-2005, 10:49
tenia bombas pero se fueron y ya no he pedido mas porque ya saben que todo lo importado $$$$$$.

la 340 te da mucho mas margen de trabajo, por lo cual puedes calibrar tu presion dependiendo de lo que vayas a usar.

Y aguas...con inyectores Ford dicen.....que el escape se abocarda bien gacho :D :D :D

Rudolph
04-May-2005, 11:05
tenia bombas pero se fueron y ya no he pedido mas porque ya saben que todo lo importado $$$$$$.

la 340 te da mucho mas margen de trabajo, por lo cual puedes calibrar tu presion dependiendo de lo que vayas a usar.

Y aguas...con inyectores Ford dicen.....que el escape se abocarda bien gacho :D :D :D

Al rato si usas inyectores Ford, te va a dar por comprar un Mustang, oopss, jajaja! PErdon Ozzy :D :lol:

Las bombas tambien son como los motores, tienen rangos de uso. La 255 va a trabajar a mayor presión (mas giros), sin que eso signifique que se a fregar en menor tiempo, la 340 por otro lado tiene un mayor motor, por lo que puede dar mejor presión en baja. Es dependiendo de la opción y uso que les vayas a dar, hay que fijarse en la operación, o forma de operar de cada una :) Yo tuve muchas dudas acerca de esas dos bombas, de hecho, yo tenia una Walbro 340, y ni idea que me iba a servir, y la vendi por 600 pesos, jajajaja! :cry: nuevecita, o sea, por buey. Hable varias veces con la empresa Walbro, me mando las hojas de operación de ambas bombas, y ambas logran la presión deseada, es mas cuestión de aplicación.