Ver la Versión Completa : 13 seg 1/4 milla GDl
JorgeLS1
06-Apr-2005, 15:42
antes que nada, quiero agradecer a todos lo que me apoyaron en mi proyecto anterior con el nombre de 14 seg 1/4 milla GDl, y cumplimos la meta, ya que el resultado es 14.1, patinando, lo que se traduce a 14.0 o menos si no me patinara tanto :D
Ahora la meta son los 13 seg, :twisted: me gustaria comenzar por arbolito, balancines, etc. Me podrian volver a ayudar.. gracias
:D :D
AlexToledo
06-Apr-2005, 15:45
Ponle Slicks y Ya estas en los 13´s sin tanto show.
Saludos
Yo tomaria este orden.
1.-SFC
2.-Box lid con filtro kn y ram air
3.-Catback SLP
4.-Headers de Tubo largo hooker
5.-Transopack y transcooler B&M
6.-Reprogramacion de PCM
7.-Convertidor de torque
8.-DragRadials
Con eso sigues estando para el diario y vas a tocar los 14s en GDL y en MTY los 13.10-13.20.
QUE ONDA JORGE, POR CUANTO LE FALLE??? 8)
Solo te falto el punto ocho para bajarle al 14 flat....
Ahora el "Segundo" segundo es mas CARO. Quieres 13s Planos????
JorgeLS1
06-Apr-2005, 16:19
esteria exelente los 13 sss planos,, pero compraria las cosas poco a poco, por ejemplo empezaria por arbol, balancines, etc..
hz28 escribió:
Yo tomaria este orden.
1.-SFC
2.-Box lid con filtro kn y ram air
3.-Catback SLP
4.-Headers de Tubo largo hooker
5.-Transopack y transcooler B&M
6.-Reprogramacion de PCM
7.-Convertidor de torque
8.-DragRadials
Con eso sigues estando para el diario y vas a tocar los 14s en GDL y en MTY los 13.10-13.20.
QUE ONDA JORGE, POR CUANTO LE FALLE???
Solo te falto el punto ocho para bajarle al 14 flat....
:D :D :D :D
Rudolph
07-Apr-2005, 10:42
Cam is the way to go brother :D
Un arbolito, un arbolito :)
Ger-Fire
07-Apr-2005, 15:39
Jorge,
un arbol, balancines y las slicks!!!!!
ahi estan los 13 !!!!
JorgeLS1
07-Apr-2005, 16:07
perfecto,, entonces siguiente paso:
1. Arbolito
2. Balancines
3. Reprogramar PCM, al final jeje
Ahora mi preguntas son:
Cual arbolito?? :?: mi carro, acuerdense que es el de diario,
Aparte de los Balancines, voy a necesitar alguna otra cosa? :?: porque se que no nada mas es arbolito y ya, hay que cambiarle mas cosas
NO pienso portear las cabezas, los LS1 de fabrica me parece que traen bien las cabezas.
Perdonen lo pregunton, pero yop de mecanica no se ni maiz paloma. :D
gracias por su ayuda.
Ger-Fire
07-Apr-2005, 17:22
Jorge, salvo lo que nuestro buen amigo experto en flora y delegado de la SAGARPA....Rudolph, opine....
yo me iria por este....LUNATI LUN55004 street-strip noticeable idle
283-283 ,221-221, .558-.558. 114, 2500-6000 rpm
y estos balancines...CRANE CAMS CRA144759-16
LS1 Rocker arm conversion kit, trae todo lo que necesitas y a ratio 1.8. :wink:
Jorge, salvo lo que nuestro buen amigo experto en flora y delegado de la SAGARPA....Rudolph, opine....
yo me iria por este....LUNATI LUN55004 street-strip noticeable idle
283-283 ,221-221, .558-.558. 114, 2500-6000 rpm
y estos balancines...CRANE CAMS CRA144759-16
LS1 Rocker arm conversion kit, trae todo lo que necesitas y a ratio 1.8. :wink:
ME AGRADA, ME AGRADA, PERO A ESAS ALTURAS COMO QUE UNAS LOWER CONTROL ARMS Y UNAS SLICKS DEBERIAN DE ESTAR TAMBIEN CONSIDERADAS.....
JorgeLS1
07-Apr-2005, 21:57
perfecto, lass slicks ya las tengo, son las que uso powertrain, en el evento del jueves y ya vi que si jalan jeje :D
perfecto mi ger, para empezar a buscar, a ver que nos dice rodo,
HEYY, no se les olvide que es mi carro de diario jeje
gracias a todos pór sus comentarios, su amigo y hermano jorge :D
Rudolph
08-Apr-2005, 09:44
Pues yo te diria que te fuera por un cam como el que yo traigo. Super puesto a punto se puede usar del diario :) Lo bueno de mi cam es el lift, que es alto, y vas a tener mejor rendimiento en alta. Mejor eficiencia volumetrica :D
jorge_dohc
08-Apr-2005, 10:39
Oigan yo tengo una pregunta, que tan bueno sería usar slicks si no pongo un convertidor de torque de mas alta velocidad?
Mi suposición es que si no arranco mas revolucionado, las slicks incluso me podrían alentar, no? Entonces la idea es poderlo sacar mas revolucionado sin que se quede patinando en el arrancadero, no?
Saludos!
Ger-Fire
08-Apr-2005, 11:38
Oigan yo tengo una pregunta, que tan bueno sería usar slicks si no pongo un convertidor de torque de mas alta velocidad?
Mi suposición es que si no arranco mas revolucionado, las slicks incluso me podrían alentar, no? Entonces la idea es poderlo sacar mas revolucionado sin que se quede patinando en el arrancadero, no?
Saludos!
Una slick de ninguna forma te puede alentar......
todo lo contrario, su composicion te permite un mejor agarre a la pista y un minimo de patinaje.
pero sin abusar.....recuerda que las slick son las asesinas de diferenciales.
saludos.
BiLLy Z28
08-Apr-2005, 14:53
y ese arbol trabaja bien con el convertidor de torque que trae Jorge?
recuerda que si vas a cambiar los balancines tambien incluye en la lista, los resortes, retenedores y seguros, bueno de los LS1 no se casi nada, ahi el bueno es Rodolfo.
Mucha Suerte!
Salu2! 8)
Ger-Fire
08-Apr-2005, 15:23
y ese arbol trabaja bien con el convertidor de torque que trae Jorge?
recuerda que si vas a cambiar los balancines tambien incluye en la lista, los resortes, retenedores y seguros, bueno de los LS1 no se casi nada, ahi el bueno es Rodolfo.
Mucha Suerte!
Salu2! 8)
el kit ahi mencionado trae TODO lo requerido para la conversion a 1.8 :wink:
JorgeLS1
08-Apr-2005, 15:33
el kit ahi mencionado trae TODO lo requerido para la conversion a 1.8
:P :P orale, perfectooo
ese arbol trabaja bien con el convertidor de torque que trae Jorge?
deveras,, mi convertidor es de 1800 RPM, es el origunal, solo que lo modificaron al maxico, porque yo no quise perder el LOW CAP, porque me ayuda muchisimo al ahoprro de gasolina, :?:
Ger-Fire
08-Apr-2005, 16:21
si te funciona, auqnue lo ideal sería un convertidor a 3000 para sacarle todo el jugo al arbol, pero si funciona.
hay muchos gringos con este rabol y convertidor stock, sin problemas para el uso diario.
pero apoco soy el unico que se mete a postear y leer en foros gringos????
heyyyy....mas propuestas para nuestro fbrother Jorge!!!!!!
el arbol de Rudolph ciertamente es agresivo, sobre todo a altas rpm y a bajas es una delicia de carro.
Lunati es una de las Cias. que mas expericia tienen con LS1 y el arbol que te menciono es apenas el de medio rango,,,,algo que puedas combinar entre el trafico y el track.
Ahora, las cabezas, sí yo fuera tu, aprovechaba para portearlas y pulirlas, siempre se ha mencionado que el poder de los LS1 radica en las cabezas.
sí vas hacer la travesura.....hazla completa! :twisted:
como sea las vas a ver afuera...que mas da algo de trabajito :wink:
Un punto que algunso estuvimos comentando en las pruebas del DYNO.
es que los LS1 requieren algo de back pressure, quizas ahi esté la diferencia tan marcada de torke que dio el Camaro de AlexCR.
uds. que tienen el DYNO a la vuelta de casa, animense a probar cambiando la Y por una ligeramente de menos diametro, para crear algo de presion.
ahora, tambien es cierto que NO EXISTE UN MOTOR IGUAL A OTRO, por lo que las MODS. no siempre funcionan como reglita en todos los carros, la mejor prueba fue haber estado en el DYNO. y haber visto todos esos numeros. :shock: :shock: :shock:
saludos!!
jorge_dohc
09-Apr-2005, 10:32
Saludos!
Una slick de ninguna forma te puede alentar......
todo lo contrario, su composicion te permite un mejor agarre a la pista y un minimo de patinaje.
pero sin abusar.....recuerda que las slick son las asesinas de diferenciales.
saludos.
Pues yo pienso que demasiado agarre si te puede alentar si no sales con el motor entorcado como debe de ser, tal vez no en estos autos que entregan todo el torque desde abajo, pero en otros si puede pasar.
Cam is the way to go brother :D
Un arbolito, un arbolito :)
green boy
con full exhaust,bajas como .4 o un .5
Saludos.
Powertrain
09-Apr-2005, 19:57
Que tal Jorge, Mi propuesta es la siguiente:
Creo que traes un corvertidor que te modificaron y traes como un stall de 1700rpm´s o algo así, por lo que yo me iria por cualquiera de los siguientes, manteniendo la funcionalidad de carro de uso diario:
LS based engine Gen III camshaft:
Brand: Crane Cams
Product Line: Crane Z Series Hydraulic Roller Camshafts
Cam Style: Hydraulic roller tappet
Basic Operating RPM Range: 1,500-6,000 RPM
Intake Duration 050 inch Lift: 216,
Exhaust Duration 050 inch Lift: 224
Duration at 050 inch Lift: 216 int./224 exh.
Advertised Intake Duration: 278
Advertised Exhaust Duration: 286
Advertised Duration: 278 int./286 exh.
Intake Valve Lift with Factory Rocker Arm Ratio: 0.551
Exhaust Valve Lift with Factory Rocker Arm Ratio: 0.551
Valve Lift with Factory Rocker Arm Ratio: 0.551 int./0.551 exh. lift
Grind Number: HR-216/3241-2S-15
Quantity: Sold individually
puede ser G5, Edelbrock, Lunatti, GM performance parts, competition, etc. pero trata de mantenerte en ese mismo rango de duración a 050 y levante.
Agregale 16 resortes del LS6 aguantan diga lo que diga mi compadre el Rodo, los gueyes de arboles de levas de aqui de la planta dicen que aguantan hasta un .575 de levante, (6 dolares cada uno aprox.). Ya no necesitas más, lo demas es vanidad.
Y sin puesta a punto te garantizo minimo .5 menos, si quieres sobrealimentación o chicharra dale a uno de mucho más escape que entrada. si no así está bien.
Olvida tus slicks jejej me quitaron hasta .4 :( con las nitto hice 13.70´s sin N2O y con las slicks me fui a 13.9 y 14's creo que están muy duras o necesitan mucho calentamiento para que agarren perrón así como muchos huevos en bajas para que deveras desquiten. cosa que nuestros automaticos no pueden hacer a menos que estemos hablando de un convertidor de arriba de 3000 rpm´s. unas drag radials nitto o BF quedarian perronas para tus propositos.
Quitas EGR, porteas TB, maff, de todas maneras tienes a REd lt1 :) y la posibilidad de programar la PCM.
Suerte con tus mods, la clave está en escoger a las personas adecuadas para que te hagan la chamba.
Olvida tus slicks jejej me quitaron hasta .4 :( con las nitto hice 13.70´s sin N2O y con las slicks me fui a 13.9 y 14's
Saludos mi estimadisimo Pepe!!!
¿ A qué hora corriste con unas nitto que no te ví ???
Saludos!
Powertrain
11-Apr-2005, 10:34
Olvida tus slicks jejej me quitaron hasta .4 :( con las nitto hice 13.70´s sin N2O y con las slicks me fui a 13.9 y 14's
Saludos!
a chingaos las nittos son las que traigo Tio Red 555r´s corri contra el rodo y contra el Z06 con las nitto´s los dos me ganaron pero ahí tuve mis mejores tiempos sin chicharrra.
Saludos!
a chingaos las nittos son las que traigo Tio Red 555r´s corri contra el rodo y contra el Z06 con las nitto´s los dos me ganaron pero ahí tuve mis mejores tiempos sin chicharrra.
OOOOrale!!! yo pensé que habías corrido todo el tiempo con las slicks Pepe! :oops:
Un abrazo y déjate venir un fin de semana!!!
JorgeLS1
11-Apr-2005, 16:49
ORALEEE,, muichisimas gracias, ahora si, ni de donde escogerrr, jejeje, como dice pepe, ahora voyh a ver quien me va a hacer la chamba para de hay empezar a partir jeje
saludos y muchas gracias a todos :D
Powertrain
11-Apr-2005, 19:15
Saludos!
OOOOrale!!! yo pensé que habías corrido todo el tiempo con las slicks Pepe! :oops:
Tengo una semana de vacaciones dentro de un mes, ayá nos vemos Red!!!!! yo creo que las slicks me quitaron tiempo por el diametro, como ya no tenia N2O ya no salia hecho la mocha y mi convertidor por mas que es de 2800 no puedo hacerlo estalear a más de 2 mil osea las slicks salen sobrando, por eso voya cambiar por uno de 3500 rpm´s, a ver quien se anima por el mio que es para una arbolito mas leve.
Rudolph
11-Apr-2005, 19:20
Solo quiero agregar una cosa, y es en base al comentario de Power acerca de los resortes. Si vas a meter un cam con mucho lift, digamos algo de .550 de lift, no metas los resortes LS6, son buenos, pero no solo el lift mi estiamdo Power determina el capacidad del resortes. Recuerda el diseño del lobulo :wink: Puedes tener un lobulo muy agresivo basandonos en su duración @0.006, y restandole asi la duracion @0.050, si te da un número menor a 59° es un diseño muy agresivo, si te da una duración mayor a 59° es un lift dentro de lo que cabe amigable. Para tener una seguridad en un lift tienes que tomar en cuenta que debes de dar una tolerancia, y yo no me la jugaria con un cam que tiene un lift de .550 y los resortes LS6 2002 que fueron los que aguantaban mas, porque los primeros solo aguantaban .525, y segun yo los nuevos no les agrada mas de .550. Repido, yo he leido varios tratados con los gringos, y nadie se la quiere jugar con los LS6 y cam con un lift de mas de .550, nadie. Por regla debes de tener un soporte de unos .25 a .30, nadie te va a recomendar traer los resortes al maximo de su carga :) Los resortes LS6 son buenos para cams con un diseño no tan agresivo, y con un lift no tan elevado.
Mi apuesta va por los Comps 918, o los Manley. Muy buenos resortes. Y si quieres asegurar tu tren de valvulas a prueba de balas y no tan caro, pues vete por unos Gold de Patriot, son dobles, y no necesitas modificaciones a tus cabezas, simple bolt-on :)
El tren de valvulas es algo que no quieres someter a limite. Hay muchas cosas que se ven envueltas en ello. No queremos un valvula torcida :D
Powertrain
11-Apr-2005, 21:41
jeje entonces ya estan apunto de tronar los que traigo, ls6 en un .554 yo creo que un limite seria como dices .550 ya veremos los resultados no hay como la valoración en campo, confié en alguien que tiene años de experiencia, vamos a establecer un .550 de limite para los LS6 springs. por cierto si alguien quiere me los dejan en 55 pesos. pero tardan por que no hay muchos que pidan refacciones para un corvette 2002. tambien todo el tren de valvulas del ls6 lo consigo. para los jodidones como yo que no podemos comprara manley el ls6 es una buena opción.
Que es un lift????
Recuerden q este foro es publico y muchos nos quedamos :shock: cuando los leiamos....
Que es un lift????
Recuerden q este foro es publico y muchos nos quedamos :shock: cuando los leiamos....
Es el "levante" del lóbulo del árbol medido ya con lo que te multiplica el balancín, o sea que es lo que abre la válvula al bajar presionada por el mismo balancín que es levantado por la puntería o varilla, el lifter y todo esto por el lóbulo. En este caso se trata de que las válvulas de Pepe abren poco mas de 1/2 pulgada, o sea .554" Cuando cambias árbol debes checar que la diferencia de la medida entre los resortes ya instalados y la medida de los mismos totalmente comprimidos sobrepase el "lift" (.554" en este caso) con un margen mínimo de seguridad según los que saben de .025". En el caso de Pepe su margen es de .021" y aunque no creo que le pase nada no es lo recomendable, un retenedor un poquito sobrado y/o fuera de calibre, la base de un resorte un poco mas alta por x motivo....
El caso es que si por el Lift de tu árbol nesesitas presionar tu resorte para abrir la válvula .525" y tu resorte ya comprimido al máximo solamente te da .500" !!! :shock: ahí algo va a tronar y grueso y con graves consecuencias!!! (en nuestro ejemplo imaginario)
Disculpenme si no me supe dar a entender, por eso casi no posteo en estos rollos porque "cantinfleo" mucho. A ratos ni yo me entiendo. :?
Saludos!
Saludos!
Tengo una semana de vacaciones dentro de un mes, ayá nos vemos Red!!!!! yo creo que las slicks me quitaron tiempo por el diametro, como ya no tenia N2O ya no salia hecho la mocha y mi convertidor por mas que es de 2800 no puedo hacerlo estalear a más de 2 mil osea las slicks salen sobrando, por eso voya cambiar por uno de 3500 rpm´s, a ver quien se anima por el mio que es para una arbolito mas leve.
Mi consejo es que no le muevas al convertidor, está mas que sobrado. Si no me equivoco no nesesitas mas de 2500 de stall y ya traes el de 2800!!! (creo recordar tu árbol como de 231°/237° o algo así ?????)
Estoy casi seguro que si le metes el de 3500 te vas a arrepentir a madres.
Si no programaste la medida de las slicks el día del evento te doy "pamba con picahielo" por sonso, no tienes idea de lo que eso te perjudicó!!!
Aquí te esperamos con mucho gusto!!! :hello2:
JorgeLS1
12-Apr-2005, 16:28
:shock: :shock: :shock: ahora si me quede :shock: :shock: no me lo podrian detir en musculos y tendones jejeje :P
no, ya en serio muchisimas gracias, por sus consejos :D porque la verdad de esto no se ni maiz paloma
Rudolph
12-Apr-2005, 18:01
jeje entonces ya estan apunto de tronar los que traigo, ls6 en un .554 yo creo que un limite seria como dices .550 ya veremos los resultados no hay como la valoración en campo, confié en alguien que tiene años de experiencia, vamos a establecer un .550 de limite para los LS6 springs. por cierto si alguien quiere me los dejan en 55 pesos. pero tardan por que no hay muchos que pidan refacciones para un corvette 2002. tambien todo el tren de valvulas del ls6 lo consigo. para los jodidones como yo que no podemos comprara manley el ls6 es una buena opción.
Jajajaja! No seas mamila, jaja!! Que no tienes para buenos resortes, jejeje!! Si tu eres el señor del dicho, "si vas a hacer el gasto, pues que sea algo bueno" :D Neta brother, tu cam, con esa duración que alta que traes, los resortes tan poco tolerantes, etc etc, te puedo hasta apostar que estas perdiendo caballos, te lo apuesto, y esto porque!! Por un flotamiento de valvulas, asi de simple.
Brother, dejame buscar un tratado de hace algunos años, donde un cuate que instala un G5X-2 cam (236/240 .598 .602 112 LSA), installa los resortes incorrecto, tiene un flotamiento de valvulas, y pierde 30 rwhp :shock: Y no te miento carnalito. Es por regla dejar unos .25 o .3 in como tolerancia, y si, soy de los que sabe al respecto :D
JorgeLS1
13-Apr-2005, 16:03
entonces como vennn, mi, carro, lo voy a dejar, con el convertidor de 1800RPM, es de dirario, trafico, carretera, pero que quede filosoo.
Cual opcion:
1. Ger fire
2. Rodo
3. Power train
:D :D gracias
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com