Ver la Versión Completa : necesidades para 14 seg 1/4 milla
JorgeLS1
04-Oct-2004, 14:56
Hola a todos, es pero me puedan ayudar. Estoy en un proyecto para dejar mi maro en 14seg aqui en GDL, y estoy muy angustiado.
Actualmente mi maro tira 14.88 seg, y necesito bajarlo .9 seg solo le he quitado los catalizadores.
Traigo la opcion de modificar la transmision, poniendole una turbina mas revolucionada y en mecanico le va a poner algo asi como unas pastas en 3ra y 4ta,. NO se realmente que le pretende hacer solo me dijo que le va a dar mas torque al carro.
HAa ya le hice el free ram air pero no lo he probdo en el 1/4
Estoy esperando eso porque tambien le pienso poner un filtro con un Xboil, que me recomendo humberto solo que estoy esperando el chingadazo del mecanico para ver mi economia, poruqe tengo que cambiar el parabrisas ya que se trono con una piedra :? y poder encargar el filtro.
Despues de eso quiero ver eso de la PCM, para ver cuanto puedo mejorar mi maro.
No quiero modificarlo muchisimo ya que es el unico que tengo y es el que me lleva y trae a la chamba.
Espero tener todo esto listo antes de irnos a monterrey, para poder probarlo aqui y despues haya a un mejor nivel del mar.
que opinan.
Te refieres al Boxlid??
Yo tomaria este orden.
1.-SFC
2.-Box lid con filtro kn y ram air
3.-Catback SLP
4.-Headers de Tubo largo hooker
5.-Transopack y transcooler B&M
6.-Reprogramacion de PCM
7.-Convertidor de torque
8.-DragRadials
Con eso sigues estando para el diario y vas a tocar los 14s en GDL y en MTY los 13.10-13.20.
O mas facil un Shot de 100hps de Nitro y le tumbas 1 segundo, para el diario sigues igual. :D
JorgeLS1
04-Oct-2004, 15:15
jejeje si eso mismo Boxlid :oops: un pequeño errorsito jeje
ok muchas gracias humbeto voy a treatar de seguir esos pasos
JorgeLS1
04-Oct-2004, 15:23
Hay algo en mi carro que no descubro que sera, ya que esta mas bravo que los demas aqui en <gdl, a lo mejor tiene una modificcion que no le he descubirto, ya que no lo compre nuevo y el anterior dueño le hizo.
Ya le habia puesto Nitro con spreas de 125 hps, y hoo sorpresa tiro 12.8seg. :D
pero mi cara cambio :cry: cuando en el evento divisional de marzo al termino me fui a las picas y chin le quemo la transmision. y por eso le quite el nitro.
y Curiosamente asi anda agusto ya que cualquier stok que se me ponga le gano facilemete.
Me han dicho que 14.8 para GDL son muy buenos, y no me creeen que solamente le quite los catalizadores
BiLLy Z28
04-Oct-2004, 15:40
Tu Camaro esta bien.
Mi Camaro stock paraba el cronometro 14.30 si sumamos .5 por la altura es 14.80 que es lo que tiraste.
La diferencia en los naturalmente aspirados del nivel del mar a GDL son .5 (medio segundo)
Si anda más duro que los demás Camaros ha de ser porque los demás han sido mal corridos o tiene detallitos desatendidos.
Me sorprendió lo que dijiste del Nitro, tu Camaro sin nitro tiraba 14.8 y con nitro de 125hps tiró 12.8? 2 segundos menos!!! y sin ninguna modificación!!!
Que nitro era? Húmedo o seco? Marca?
Ya te comentamos que lo que quemo tu trasmisión NO fue el nitro.
Me da gusto que tengas contemplado asistir a Monterrey en noviembre!
Tu amigos con Fbody no han podido entrar?
Saludos! 8)
125 es mucho para un motor y transmision stock segun he leido
Dos segundos menos con un tiro de 125 se me hace mucho. Yo calcularia una diferencia de 1.2 segundos menos con el nitro a125 y 1 seg menos con 100. Se me hae que te fuiste muy agresivo, por eso volo tu trans, da gracias que el motor lo aguanto.
En los foros gringos recomiendan no pasarte de 100 hps al menos que tengas pistones forjados.
Con un transcooler y un transpack la transmision debe de aguantar los 100hps, de lo que tengo duda que aguante es el diferencial.
Lo unico que puede tener tu carro que no hayas notado es el paso, puede ser que por ahi sea el que andes mas rapido que camaros similares.
Mi Camaro stock paraba el cronometro 14.30 si sumamos .5 por la altura es 14.80 que es lo que tiraste.
La diferencia en los naturalmente aspirados del nivel del mar a GDL son .5 (medio segundo)
El tuyo es LT1 y el de jorge LS1, son .30 de diferencia stock vs stock. Un LS1 en buenas condiciones sin modificaciones tira 14.00-14.10 en monterrey, mientras los Lt1 14.30-14.40.
Como dices, un 14.80s en GDL suena buen tiempo para un LS1, la diferencia tiene que estar en el piloto y las condiciones del carro.
BiLLy Z28
04-Oct-2004, 15:57
Sorry! pense que Jorge tenia un LT1! :lol:
y tienes toda la razon el LS1 stock bien corrido en MTY hace desde 13.9 a 14.1, lo que sería 14.4 a 14.6 en GDL!
Salu2! 8)
Ger-Fire
04-Oct-2004, 17:19
Hola, pues un segundo abajo no es tan complicado, sobre todo viviendo a ese nivel de guadalajara.
El Nitro puede haber acelerado el proceso de agotamiento de tu caja, eso es un factor muy discutible.
Yo te aconsejaria casi lo mismo que HZ28.
1.-SFC
2.-Box lid con filtro kn y ram air
3.-Catback SLP
4.-Headers de Tubo largo hooker
5.-Transopack y transcooler B&M
6.- un par de slicks..
tu diferencial aguanta.
ahh y cables de ignicion, asi como bujias ngk de iridio que te daran mejor chispa.
hasta ahi a mi paracer tienes mas d e un segundo de ventaja.
saludos!!
JorgeLS1
04-Oct-2004, 22:29
MMMMM
fijense que lo que estoy pensando es que la pista de GDL, esta muy pero muy madreada, o los laser que miden el tiempo se descompusieron,
porque yo si tenia entendido que los maros LS1 tiran 14.6, pero ultimamente no pasan de 15 planos,
gracias, tengo qu ever entonces mi economia
Rudolph
05-Oct-2004, 08:47
Pues yo cuando fui hace poco estaba por ahi de los 13.78, y con mala traccion. La verdad me gusta mucho como jala mi carro en Guanatos, ya que el nivel del mar es de 1600 a diferencia de 2240 quie en el DF :evil: Suertudo que vives a "tan poca altitud" :?
Observa mis mods, y pues te puedes dar una idea de mas o menos que hacer si es que quieres un carro con 400 burros permanentemente, o traerlo con N2O, es tu desicion. En cuanto a que te trono la caja, mmm.. pues me atreveria a decir que disparaste el N2O a bajas revoluciones creando un torque excesivo en baja y adios caja. Esta es mi opinion! Tal vez este erronea, ya que hay varios Maros gringos y uno mexicano que me partio el queso(un condenado color Dorado que esta en las seccion de videos) y usan tiros de mas de 100 caballos, y muy muy rara vez he visto que les pase algo. Tambien tiene que ver la puesta a punto del sistema de N2O.
En fin, suerte con lo que elijas, ya sea induccion forzada o atomosferica :)
AlexToledo
05-Oct-2004, 09:49
Oye pues ya anda muy duro tu Camaro Jorge, Los demas LS1 que he visto no bajan de 15.1´s, solo 2 con nitro tirando 14 planos. A la mera no necesitas mas potencia si no tracción. Ahorrate para unas drag radials y un convertidor de torque con eso debe andar por los 14 planos.
Saludos
JorgeLS1
05-Oct-2004, 14:00
Gracias a todos, espero y mi decicion que tome se la correctra y la masconveniente.
Verdad que si Alex, yo me he fijado y todos los LS1 andan por hay de los 15.1. Algo curioso porque hace 2 años, tiraban 14.7, yo pienso que ya se madre la pista o los aparatos.
En fin espero por por lo pronto y para la ida a monterrey poner el:
trans cooler, convertidor de torque, boxliq, free ram air. y unas buenas llantas. HAAA se me olvidaba un SFC y resetear la PCM, auqnue aqui en GDL no se con quien.
Yo piendo lo mismo que alex, talves con eso lo baje a 14 planos, y mi necesidad sean unas buenas llantas.
Tambien estoy considerando en adquirir nuevamente mi Nitro.
Gracias a todos por sus comentarios
BiLLy Z28
05-Oct-2004, 14:10
resetear la PCM, auqnue aqui en GDL no se con quien.
Lo que Hz te cometa es Reprogramar la PCM, es distinto a Resetear,
para resetearla tu mismo lo puedes hacer.
En otros post se ha comentado las formas de resetear la PCM.
http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=896
Salu2! 8)
JorgeLS1
05-Oct-2004, 14:19
hoooo gracias billy
O simplemente necesito la minima cantidad de 25,000 pesitos. :twisted:
Ger-Fire
05-Oct-2004, 14:27
Analizando lo que Billy comenta....
sí compras un convertidor de torke mas grande vas a necesitar forzosamente re-programar la pcm, por lo consiguiente o comprar tambien el PROGRAMADOR o enviarla a programar.
A mi parecer con los headers largos,cat back, SFC, box lid, filtro, transcooler ,llantas y transpack estas del otro lado.
Verdad que si Alex, yo me he fijado y todos los LS1 andan por hay de los 15.1. Algo curioso porque hace 2 años, tiraban 14.7, yo pienso que ya se madre la pista o los aparatos.
Es que hace dos años los LS1 tenian menos kilometros de vida, eso influye tambien en el desempeño.
Por ejemplo, el camaro de chukyz28 tiene 40 mil kms y tira 14.0x sin ninguna modificacion, que si lo comparamos con el de saml23 que es del mismo año 98 que tira 14.3x, la diferencia esta en que tan "cansado" este el motor.
TejanoBoy tiene un z28 LT1 96 y tira 14.4x y karl tiene un LT1 97 y tira 14.6x.
Osea que hay muchos otros factores que pesan en el tiempo de un carro. Creo yo.
JorgeLS1
06-Oct-2004, 13:43
Cual es mejor para el paso el: 3.42 o 2l 3.73, y no se gasta mas gasolina con eso
Cual es mejor para el paso el: 3.42 o 2l 3.73, y no se gasta mas gasolina con eso
Eso depende de cada quien, yo iria en 3.42 auto y 3.73 std, si es uso diario por el consumo de gasolina. Si es practicamente un carro cuartomillero un 3.73 para auto y 4.10 para std.
Rudolph
06-Oct-2004, 14:45
Segun mi opinion, es si tu carro es del diario o no, o si de plano tienes una meta en mente para tu auto.
En mi opinion, si tu carro es solo para sacarlo los fines de semana y 1/4 de milla, y quieres buenos tiempos, ademas de un buen pateo del carro que te mantenga pegado al asiento, pues las respuesta es la 4.10. Ahora si lo que buscas es un performance mas a doc con un deportivo digno de buenos roles en la autopista, pues mi opinin es la 3.73. Ahora como comenta el buen HZ28, tambien depende mucho si lo que tienes es un automatico, ahi es donde la onda cambia, como dice Beto, ya que si lo quieres para 1/4 pues ve por 3.73, pero si es para rolar en autopista, yo iria por 3.42.
Bueno, todo depende de lo que busques, pero una cosa si es segura, que el cambio del paso del diferencial es una de las modificaiones mas baratas con resultados verdaderamente notorios.
JorgeLS1
07-Oct-2004, 15:43
y cuanto me cuesta un paso 3.42, y es mucha bronca ponerlo. porque como es auto mi carro y es el de dirario
y cuanto me cuesta un paso 3.42, y es mucha bronca ponerlo. porque como es auto mi carro y es el de dirario
Alrededor de 3 mil pesos, y si necesitas de un taller de mucha confianza y que sepan jalar bien para que no te de problemas.
Ger-Fire
07-Oct-2004, 18:40
Alrededor de 3 mil pesos, y si necesitas de un taller de mucha confianza y que sepan jalar bien para que no te de problemas.
La clave para sacrle provecho a un paso mas grande es que te lo calibren perfectamente!!!!
Como dicen los gringos.... NO HAY GEARS MALOS, HAY ESTUPIDOS QUE NO SABEN COMO INSTALARLOS !!!.
SALUDOS.
JorgeLS1
08-Oct-2004, 17:25
Por lo pronto, tengo, un convertidor de torque ya listo, me falta eso del transpack, trans cooler. y hasta que no tenga todo lo de transmision, voy a meter el carro al taller porque no me gusta eso de que le esten bajando y subiendo la caja a cada rato.
Saludos y que se la pasen a todisima madre en su fin de semana :occasion5:
honestito
13-Oct-2004, 11:29
LEO Y LEO NOMBRES DE PIEZAS Y ME FRUSTRO PUES NO CONOSCO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES UN TRANSCOLER UN TRANSPACK UN CONVERTIDOR DE TORQUE QUE SON ESAS COSAS SON SENSORES O ALGO ASI??
LEO Y LEO NOMBRES DE PIEZAS Y ME FRUSTRO PUES NO CONOSCO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES UN TRANSCOLER UN TRANSPACK UN CONVERTIDOR DE TORQUE QUE SON ESAS COSAS SON SENSORES O ALGO ASI??
Checate en la seccion de transmisiones de la pagina www.racingparts.com.mx y ahi viene foto y una pequeña descripcion, de ahi partimos si te quedan mas dudas.
Saludos.
JorgeLS1
13-Oct-2004, 13:27
honestito escribió:
Checate en la seccion de transmisiones de la pagina www.racingparts.com.mx y ahi viene foto y una pequeña descripcion, de ahi partimos si te quedan mas dudas.
Saludos.
Ejele en la pagina no viene el trans pack :twisted:
Powertrain
13-Oct-2004, 13:58
Mi buen Jorge no te mortifiques:
Acabo de instalar el Transpack y el Transcooler y creeme que no necesitas más para bajar hasta los 14´s la 4L60E aguanta bien es más hasta los 13´s te aguanta, patinón de 1 segundo entre cambios y cambios bruscos de placer y cero perdida de potencia por cambios, además la caja siempre estará fria y durará años y años.
Mira espero te sirva mi humilde opinión:
Intenta ésto:
1.- Free Ram Air, Lid o Cualquier caja/filtro de alto flujo
2.- NGK y MSD
3.- No cat´s y un silenciador de alto flujo
4.- SFC
5.- Trans pack y transcooler
6.- Hypertech o un chip pedorro de a 100 dolares con gasolina de alto octanaje o premium con octane booster.
7.- Drag Radials
8.- Si con eso no bajas las 9 decimas agrega los headers la y pipe y el cat back y quita el 3, segurismo lo harás, hasta te vas a pasar.
9.- Algo más chingón: NOS-1707 especial para el LS1 125 shot seco con sus respectivas portecciones Ojo hay que quitar la mod No. 6 para meter ésto. Con esto y sin temor a equivocarme unos 12 altos podrias alcanzar. EL Camaro dorado aqui en toluca con un NOS universal y el motor todo madreado andaba en los 13 medios.
10.- Ya si quieres un monstruo como el de Rudolph... árbol, multiple, el convertidor (Que se me hace muy extremo para calle) PCM de ley, etc. etc.
Saludos.
BiLLy Z28
13-Oct-2004, 14:09
EL Camaro dorado aqui en toluca con un NOS universal y el motor todo madreado andaba en los 13 medios.
Como esta eso de el motor madreado?
Powertrain
13-Oct-2004, 18:46
Victor era mi cuate, imaginate un motor de 50 mil kmts. que jamás conoció una afinación jejeje y con unos dos cambios de aceite solamente, no madreado es un decir, más bien, quise decir no puesto a punto imaginate que compras un Camaro 199X y le metes al otro día un NOS valiendote gorro como está. Asi lo traia y tiraba unos tiempasos.
Victor era mi cuate, imaginate un motor de 50 mil kmts. que jamás conoció una afinación jejeje y con unos dos cambios de aceite solamente, no madreado es un decir, más bien, quise decir no puesto a punto imaginate que compras un Camaro 199X y le metes al otro día un NOS valiendote gorro como está. Asi lo traia y tiraba unos tiempasos.
Habria que ver cuanto le avento, si fueron 150 hps o 125 pues si tira unos tiempasos, pero que friega se esta llevando el motor, a ver cuanto dura.
JorgeLS1
18-Oct-2004, 14:59
Con la novedad de que el miercoles entra mi maro al taller, para que le pongan el convertidor de torque 1,800 rpm, transpack o kitshif no se, trans cooler, lo revisen del paso y ver si le meto un 3.42, eso de la PCM, y los SFC que el buen ger-fire me va a mandar, espero y me dijeron que el sabado ya esta listo. solo me faltaria, filtro y katch back. Los header no se los pienso poner, mejor con ese dinero mas adelante le pondria un NOS.
saludos
Rudolph
18-Oct-2004, 15:52
Mi buen Jorge no te mortifiques:
Acabo de instalar el Transpack y el Transcooler y creeme que no necesitas más para bajar hasta los 14´s la 4L60E aguanta bien es más hasta los 13´s te aguanta, patinón de 1 segundo entre cambios y cambios bruscos de placer y cero perdida de potencia por cambios, además la caja siempre estará fria y durará años y años.
Mira espero te sirva mi humilde opinión:
Intenta ésto:
1.- Free Ram Air, Lid o Cualquier caja/filtro de alto flujo
2.- NGK y MSD
3.- No cat´s y un silenciador de alto flujo
4.- SFC
5.- Trans pack y transcooler
6.- Hypertech o un chip pedorro de a 100 dolares con gasolina de alto octanaje o premium con octane booster.
7.- Drag Radials
8.- Si con eso no bajas las 9 decimas agrega los headers la y pipe y el cat back y quita el 3, segurismo lo harás, hasta te vas a pasar.
9.- Algo más chingón: NOS-1707 especial para el LS1 125 shot seco con sus respectivas portecciones Ojo hay que quitar la mod No. 6 para meter ésto. Con esto y sin temor a equivocarme unos 12 altos podrias alcanzar. EL Camaro dorado aqui en toluca con un NOS universal y el motor todo madreado andaba en los 13 medios.
10.- Ya si quieres un monstruo como el de Rudolph... árbol, multiple, el convertidor (Que se me hace muy extremo para calle) PCM de ley, etc. etc.
Saludos.
Jejeje! Power, mi carro es transmision manual!! Jajaja! Donde le meto un convertidor de torque?
:D
JorgeLS1
19-Oct-2004, 15:23
venden en la agencia el filtro de aire de ramplazo normal de 130 pesos y uno de 1200 lavable.
Mi pregunta es si el lavable aumenta hp, o es lo misma que el normal, porque estoy deduciendo que lo que realmente hace que los carros suban sus hp al poner el KN no es tanto el filtro sino el BOX LIQ
entonces este labable que venden en la agencia me serviria en cuanto hp se refiere.
Porque ahorita no voy a poder comprar el boxliq con filtro kn,
Ger-Fire
19-Oct-2004, 15:36
Desgraciadamente Jorge, los filtros no son iguales.
el K&N, Holley,Green, etc utilizan algodón tipo sintetico para poder ser mejor filtrante, mejor fluyente y reusable. Ademas de la rejilla que lo hace extra-durable.
los filtros normales son de papel tratado. restrictivos, no re-usables.
Otra pergunta, el convertidor @ 1800 rpm ???????
será 2800, no?.
Los headers son como vitales a la hora de modificar, haz el esfuerzo, no te vas a arrepentir.
saludos.
Rudolph
19-Oct-2004, 16:05
Miren, la verdad acerca de los filtros de aire, pues la neta no se metan con K&N, yo lo use como por un año, y la verdad solo dan lastima, y auqneu segun esto son reusables, mmm naaaa!! para nada. No filtran bien, el TB estaba todo sucio, no entran bien en el lugar stock que hay para el filtro (en el LID). Yo no gastaria mi lana en el mendigo remplazo original K&N, no vale la pena, yo estoy feliz con mi filtro AC Delco de papel, muy bueno filtra mucho mejor, aunque lo tienes que cambiar.
Si a alguien le interesa un K&N usado, lo vendo por 80 ches pesos, y el kit de limpieza por 100, y feliz me desago del mendigo filtro porque no sirve!! Yo me quedo con los de papel, ademas, pues he visto varias pruebas en dinamometro (de los gringos), y no ayuda en nadaaaaaaa!! Lo unico que ayuda es la mod de Free Ram Air, y te da como 2 caballos, muy bueno, no??? :)
Rudolph
19-Oct-2004, 16:07
Ahhh por cierto el LID aftermarket, si sirve, y de verdad se siente, ehhh! Muy buenaaaaa mod, sencilla y si sirve, inclusive hasta al acelerar el carro, se oye el rugido mas grave, de verdad vale la pena esa mod, y pues repito, en cuanto al filtro K&N de remplazo original, no se metan con el, no sirve, solo van a gastar 1000 pesos a lo buey. Mi punto de vista.
JorgeLS1
20-Oct-2004, 16:04
Otra pergunta, el convertidor @ 1800 rpm ???????
será 2800, no?.
NO, segun eso el convertidor original es de 1,500 y el recomendado es de 1,800, 2800 son muchas rpm, ya que mi carro es de uso diario y de caretera.
una prueba para ver de cuantas rpm es el convertidor es frenar y acelerar y el carro comienza a patinar a las 1500rpm un poquito menos.
me decian de un convertidor de 2,000 pero se me hace mucho.
POR CIERTO, AYER PROBE POR ULTIMA VEZ EL CARRO PARA SENTIRLO Y NO MAMES, NO SE DETENIA AL FRENAR, Y ESTYO ME PREOCUPO, YA QUE SI LO VOY A HACER MAS POTENTE NO VOY A PARARLO.
lO REVISARON Y NO TIENE FALLAS, UN FACTOR QUE ME DICEN AFECTO FUE QUE LAS LLANTAS TRASERAS ESTAN MUY DESGASTADAS PERO LAS DE ADELANTE ESTAN NUEVAS
QUE ESTOS CARROS SON PESADOS Y DIFICILES DE PARAR YA ENCARRERADOS
QUE OPINAN, SABEN ALGUN TRUCO PARA QUE FRENEN MEJOR
Ger-Fire
20-Oct-2004, 16:21
Para un frenado mas efectivo no hay nada mejor que unos discos perforados y ventilados, venden ya muchas combinaciones de discos para estos carros y unas balatas de buena calidad.
Ojo : se debe re-emplazar el liquido de frenos al menos una ves al año para mejores resultados y para asegurar una larga vida al sistema de frenos.
USAR SIEMPRE BOMBA DE VACIO !!!
saludos.
Ger-Fire
20-Oct-2004, 16:38
del convertidor de torque..... :roll:
recuerdo que el stock es de 1800 rpm stall.
ya revise todos los aftermarket y empiezan en 2400 rpm.
el recomendado segun tus mods.
sería de 2400 a 2600 rpm.
alguien que me corrija, cual es el stock convertidor? a cuantas rpm stall???
saludos.
saludos.
A segun mis entenderes, el LS1 tiene un stall speed mayor. 1,800 es apenas para un LT!.
Los aftermarket leves de LT1 son 2400 y 2800 los pesados. Y para los LS1 son de 2600 y 3000.
En resumen, se me hace que 1800 te estas qudado muy abajo con el LS1. Yo estoy a punto de tener 2200 pero para LT1, luego les cuento como quedo.
See Ya.
Rudolph
20-Oct-2004, 18:10
saludos.
A segun mis entenderes, el LS1 tiene un stall speed mayor. 1,800 es apenas para un LT!.
Los aftermarket leves de LT1 son 2400 y 2800 los pesados. Y para los LS1 son de 2600 y 3000.
En resumen, se me hace que 1800 te estas qudado muy abajo con el LS1. Yo estoy a punto de tener 2200 pero para LT1, luego les cuento como quedo.
See Ya.
Beto,lo que creo que Gerar queria saber, es la velocidad Stall, no la flash o la brake speed!
JorgeLS1
20-Oct-2004, 23:00
:scratch: ahora si ya no se. segun eso me han dicho que viene de 1500, a no ser que se refieran a otra cosa. y por eso me dijeron que me convendria una de 1,800
voy a investigar bien que pedo, aqui le llaman turbina es una cosa redonda, por cierto bien pesada.
Ger-Fire
21-Oct-2004, 10:36
:scratch: ahora si ya no se. segun eso me han dicho que viene de 1500, a no ser que se refieran a otra cosa. y por eso me dijeron que me convendria una de 1,800
voy a investigar bien que pedo, aqui le llaman turbina es una cosa redonda, por cierto bien pesada.
Siiii mano, creo que ya te confundimos mas, pero es mejor, asi hay mas ideas que nos ayudan.
definitivo que es 1800 rpm stall en un LS1, ya lo investigué, así que cuidado....no ta vayan a chamaquear !
En un LT1 es verdad, en mi Formula traigo el de 2400 stall.
con tu LS1 minimo deberias subir a 2400, 2600 rpm para seguir siendo conservador y un carro totalmente de calle.
Y si, es la famosa turbina.
saludos.
Creo que ya nos entendimos Gera.
El LT1 viene con 1500 stall la turbina o convertidor de torque original y el LS1 viene con 1800 ya que su arbol y tren de valvulas es de mayor duracion.
Un upgrade con el arbol original para LT1 lo harias a 2000-2200 y con un arblito aftermarket 2400-2600 y para un LS1 2200-2400 para arbol stock y 2600-3000 para un arbolito mas agresivo.
Ahora si estamos en el mismo canal??
Ger-Fire
21-Oct-2004, 10:54
Creo que ya nos entendimos Gera.
El LT1 viene con 1500 stall la turbina o convertidor de torque original y el LS1 viene con 1800 ya que su arbol y tren de valvulas es de mayor duracion.
Un upgrade con el arbol original para LT1 lo harias a 2000-2200 y con un arblito aftermarket 2400-2600 y para un LS1 2200-2400 para arbol stock y 2600-3000 para un arbolito mas agresivo.
Ahora si estamos en el mismo canal??
asi es Sr. ya estamos sintonizados. !!!
Rudolph
21-Oct-2004, 11:17
Perfecto, yo pense que lo que mencionaba de los 1500 rpm era la velocidad brake o flash, pero pues ya dicen que es stall, ta gueno, la verdad no me se mucho los datos de los tc de los f-body.
BiLLy Z28
21-Oct-2004, 12:58
Cuando el chicharron y su servidor calamos el stall del pitufo como comenta Jorge las llantas se movieron a las 1700aprox si mal no recuerdo.
Hicimos mal la prueba?
Será el mismo Stall para todos los LT1?
Salu2! 8)
JorgeLS1
21-Oct-2004, 14:21
calamos el stall del pitufo como comenta Jorge las llantas se movieron a las 1700aprox si mal no recuerdo
mi carro mueve las llantas a las 1500, haber, segun el de las transmmisiones dice que mi carro asi viene de agencia y que le va a poner uno de 1800, tal ves el lo conosca como stall, entonces si mi turbina es stall 1500rpm, porque es cuando patina la llanta.
la neta ya me perdi, quiere esto decir que si le agrega las 300 rpm, mi carro va traer uno de 2200, o algo asi.
MMMMM
fijense que lo que estoy pensando es que la pista de GDL, esta muy pero muy madreada, o los laser que miden el tiempo se descompusieron,
porque yo si tenia entendido que los maros LS1 tiran 14.6, pero ultimamente no pasan de 15 planos,
gracias, tengo qu ever entonces mi economia
Normalmente la diferencia en tiempos a la altura de Guadalajara y el nivel del mar es de entr 9 décimas y 1 segundo dependiendo de las condiciones atmosféricas. Si a los tiempos que ves en diferentes posts a nivel del mar les sumas el segundo verás que si te checan con los tiempos de aquí. (aparte que la pista de aquí si esta bien madreada por falta de mantenimiento)
Sin lugar a dudas el converidor de fabrica del Corvette LT1 viene a 1,400 rpm. Aunque la transmisión sigue siendo la misma aún en los modelos 2004 (4L60E) no estoy seguro ni sabía que los LS1 tubieran diferente Stall (cosa de investigar)
Lo que si sé es que la GM el stall más alto que le a puesto a alguno de sus autos stock es de 2,025 rpm.
Tocayo, te quieren chamaquear en el taller. Posiblemente sin querer ya que a menos que sepan de trincar autos ni han de saber que existen todos los demás que se han mencionado aquí. Si no le metes uno de 2,400 o de perdida el de 2,025 entonces no le gastes!
Otra cosa que también sé es que ningún fabricante te garantiza que arranque exactamente a "X" revs Ni los más fregones. todos te dan un rango aprox de revs y en alguna parte de las especificaciones, a veces en letra chica te explican que en cada auto la velocidad de stall varía un poco y dependerá del motor y sus HP. En pocas palabras entre más HP mayor será la vel de stall. (claro que dentro del rango aprox)
Todo esto se los comento por aquello de las "pruebas" pisando el freno y acelerando que a veces se toman como dogmas de fe y que realmente tienen un margen de error muy amplio como para decir qué convertidor trae cada carro.
Saludos!
JorgeLS1
25-Oct-2004, 15:05
ok tocayo gracias porel consejo.
todavia no meto el carro porque la turbina no la tenian todavia, segun eso mañana,
conoces a alguien que le sepa a eso de las turbinas, yo con el que estoy se llama "transmisiones automaticas Polo" esta sobre la de Washinstong casi esquina Federelismo
JorgeLS1
27-Oct-2004, 12:08
cON LA NOVEDAD DE QUE YA ESTA MI MARO EN EL TALLER, LO DEJE ESTA MAÑANA.
Le pedi que me enseñara el convertidor del torque y es una madresita a comparacion del que traigo.
Como ven yo me asuste y porque es pequeño, y me dijo, ves, deja que cales tu carro, es una chulada de turbina.
Ya quiero probarlo, pero si bien me va el sabado lo estare calando
AlexToledo
27-Oct-2004, 13:17
Al parecer esta semana hay evento en el autodromo Toluquilla y va a estar dificil poder corre Jorge.
Nos tendremos que esperar para la otra semana y calar los botes
saludos
JorgeLS1
27-Oct-2004, 14:10
HAAA es cierto, va a ser evento nacional. mmmm, dudo que alcaze a estar listo el carro, auqnue seria bueno probarlo, porque esos dias si enchiclan bien la pista.
haber que pasa,
Y como va tu maro Alex, ya esta listo. JEJE tambien el tocayo anda en las modificaciones del vette.
JorgeLS1
29-Oct-2004, 10:59
Con la novedad del dia. Fui al taller a dejar los SFC, que me llegaron, muy bonitos del color de mi carro MUCHAS GRACIAS GER-FIRE, y aprovecho a ver como va, y me encuentro con la sopresa de que la transmision, esta madreada, si, ya tenia muchas cosas quemadas, de echo se esperaron y la abrieron delante de mi, y si esta medio quemada, pues ya la van a reparar, y no va a estar listo para mañana, pero, que bueno que se dieron cuenta porque si no con las modificaciones no me hiba a aguantar
JorgeLS1
09-Nov-2004, 14:39
Mi carro tiraba 14.9, patinando un poco y con la transmision medio quemada.
Ahora la repararon, le pusieron
1. discos que mas gruesos que para reforzarla reforzada,
2. Kit shif
3. trans cooler
4. SFC
5. Convertidor de torque (no me pregunten a cuantas rpm porue bien bien no se, pero lo vi y es mucho mas pequeño que el que traia
6. paso diferencial 3.73
7. y yo creo que reprogramacion de pcm
Cuanto creen que tire ahora despues de esto.? :?:
AlexToledo
09-Nov-2004, 14:43
Oye en que taller es pues no he sabido de ninguno que reprograme ODB II estan cabrones.
Debes andar unas .4 decimas abajo de lo que tirabas.
JorgeLS1
09-Nov-2004, 15:08
El ING Alberto Velazquez Nuñez, calle 64 (Carlos Fuero) # 10
tel 36 43 96 36 , me lo han recomendado mucho, de echo tiene un maro igual al mio y le gusta andarlo reprogramandolo.
De todos modos le voy a pedir a el y mi Tocayo redlt1 que me echen una manita.
Debes andar unas .4 decimas abajo de lo que tirabas. :evil: nada mas, osea que ni asi le voy a dar en su madre a los SRT4
Yo seria un poquito mas optimista que alex, un .5 con la transmision y el paso modificados. Si la reprogramada queda bien.
Pero con unas slicks el paquete ese que pusiste te debe de dar hasta .7
Puros calculos, mejor platicanos despues de que lo corras a bver quien le atinó.
Con eso ponle que tires 14.30-14.40 dependeiendo de la traccion, ahora solo el Boxlid con ram air para que te acerques a los 14 flat que buscas.
JorgeLS1
09-Nov-2004, 16:54
Ojala si mejore bastante. me repongo y despues voy por el boxliq.
En fin yo les platico cuando este listo y como quedo, a ver si este sabado ya puedo ir a probarlo
Que onda tocayo?
Ya salió tu carro del taller?
Cómo quedó?
:hello2:
JorgeLS1
15-Nov-2004, 12:17
ADIVINEN, YA SALIO DEL TALLER
Solo lo pude calar poco porque el soporte parece esta roto, y al acelerar brusco pega bien feo, pero eso ya se lo estan corrigiendo y al rato sale ya.
LO QUE LE NOTE:
Lo siento diferente obio, arranca como dando la impresion de estar burro, como si no tubiera fuerzas, se siente medio revolucionado a como estaba, ya que antes le pisaba y daba un brinco.
Eso fue de primera instancia porque le meto mas la pata y "quema llanta" No pude calarlo bien porque el soporte esta tronado pero en la tarde me lo entregan.
Tambien note los cambios diferentes, mas suaves y mas rapidos, pero igual no he podido meterle pato por el maldito soprte.
USTEDES QUE OPINAN ME DIGERON QUE SE SIENTE ASI EL ARRANQUE POR VARIAS COSAS,
1 ESTA RECIEN REPARADA LA TRANSMISION
2 cOMO EL CONVERTIDOS DE TORQUE ESTA A MAYOR REVOLUCIONES SE SIENTE BURRO PARA PODER PERMITIR REVOLUCIONARLO MAS AL ARRANQUE, Y QUE NO VA A ARRANCAR IGUAL SE VA A SENTIR MENOR PORQUE PRIMERO TENGO QUE INFLARLO :shock:
BiLLy Z28
15-Nov-2004, 13:05
Me da gusto que ya haya salido del taller!
Entonces listo pa MTy?
Yo opino que es por el Convertidor de torque, te permite rev.
Salu2! 8)
JorgeLS1
15-Nov-2004, 13:48
Que onda tocayo?
Ya salió tu carro del taller?
Cómo quedó?
YA tocayo, solo le estan cambiando el soporte, por lo que no lo he calado muy bien, lo que si se siente diferente a como estaba, cambios suaves, mas rapidos, lo unico que me llama la atencion es que se siente de inicio como burro, pero patina llanta, pero no se, bien, tal ves tenga que inflar el convertidor para que arranque mas deprisa, pero no digo nada hasta que no lo pruebe bien
Lo que si es cuando tienes chande de acompañarme con mi cuate para que me des tu opinion siu sabe programar mi PCM.
Depasada tengo una Botella de tequilita con nuestro nombre, :D
Insisto Tocayo que no me late nada ese taller, sus explicaciones no me convencen, no me explico cómo despues de todo lo que le "hicieron" y el tiempo que lo tubieron no notaron un soporte roto!. Además lo que "sientes" no corresponde a lo que dicen que le hicieron.
Y no me explico que después del cambio de paso del dif. no te hayan dicho asta el cansancio que de momento no lo puedes correr y cómo pasar el período de ajuste del mismo.
No quiero ser un "aguafiestas" Tocayo pero cerciorate que le hicieron lo que dicen y que lo hicieron bién!
Saludos! :hello2:
JorgeLS1
15-Nov-2004, 15:07
tocayo, cuando tienes chance de acompañarme, porque yo no se mucho de esto, y tu puedes preguntarles mas facilmente
JorgeLS1
15-Nov-2004, 15:09
LO DEL SOPORTE ESTA RARO TOCAYO, PORQUE ESE LO COMPRE YO MISMO EN LA AGENCIA
DE ECHO LO ESTAN CHECANDO, PORQUE TIENE GARANTIA EN LA CHEVROLET
Ger-Fire
15-Nov-2004, 15:11
oye Jorge,
a que se refieren cuando dicen "inflar el convertidor" ????
a mi Formula le cambie el convertidor y jamas me dijeron algo similar.
no se...suena extraño. checa bien y yo que tu no les pagaba hasta estar 1000% seguro.
como te dice Red.
saludos.
JorgeLS1
15-Nov-2004, 15:18
INFLAR EL CONVERRTIDOR ES FRENAR Y ACELERAR ANTES DE QUE EMPIECE A PATINAR,
MI MARO SE INFLABA A LAS 1500 RPM, DESPUES COMENZABA A PATINAR, CREO QUE ES LO STILL O ALGO ASI.
LO UNICO QUE TENGO DUDA ES EL CONVERTIDOR, PERO LO VOY A CALAR AL RATO.
A VER SI ANTES AL FRENAR Y ACELERAR AL MISMO TIEMPO COMENZABA A PATINAR A LAS 1500 RPM, SE SUPONE QUE AHORA CON EL CONVERTIDOR NUEVO, DEBE DE PATINA ANTES DE LAS 1500 O DESPUES DE LAS 1500 :?:
AlexToledo
15-Nov-2004, 16:22
Que onda Jorge, mi ra cuando te reparan la caja no se tiene que asentar ni nada por el estilo, se repara y a darle. Yo traigo convertidor de torque a 2000 rpm y para nada se apendeja al principio. Si te cambiaron el paso te sugiero que lo asientes antes de darle pue slo puedes madrear.
Lo que debes de sentir es que tus velocidades son mucho mas cortas y con el shiftkit al hacer el cambio a segunda te avienta cabron para adelante, quema llanta y se mueve hacia los lados.
Saludos
JorgeLS1
15-Nov-2004, 18:01
Ya masomenos, lo cale, no lo deje en el taller para que le cambien el soporte, porque necesitaba venir a trabajar y adivinen.
1. Freno y acelero y ahora patina como hasta las 2800 :shock:
2. Si efectivamente los cambios son mas cortos y el de 1ra a 2da se siente mas brusco, no le he pisado desde el inicio mucho porque pega muy feo la transmision, hasta que le compre el soporte, pero mete
3. el cabron carro va siempre acelerado, ahora le gusta andar por hay ed las 3000 rpm
4. si voy a unos 40 y le meto la pata si se siente que jala cabronsisimo (de escho el motor se escucha igual que cuando le metia el Nitro)
5. DENME SU OPINION, LO QUE LE NOTO AHOAR CON EL CONVERTIDOR DE TORQUE, BUENO LE ECHO LA CULPA A ESTE, ES UE SI LE PISO POQUISO SI AVANZA PERO NO RAPIDO, ALRREDEDOR DE LAS 2500 RPM, ES CUANDO YA AVANZA MAS ENCHINGA PERO ENCHINGA Y NO MAMADAS
6. es algo parecido como los turbos, le aceleras y no camica, pero llega a ciertas revoluciones y sale como pedo :twisted:
como ven, coy a ver si hoy en la noche me veo con Alex y Jorge para e me den su opinion
Esa es la Stall speed mi amigo, se abre mas arriba, por eso tienes que pisar el freno y acelerarlo un poquito mas en el 1/4 de milla. La turbina se abre mas alto, por eso en bajas revs no sientes que te de la patada.
Abra que checar que tanto la abrirron, fue la misma que tenias verdad? o es una aftermarket.?
JorgeLS1
16-Nov-2004, 14:04
Con la novedad, de que ayer en la noche fui con mi tocayo REDLT1 y con Alex Toledo, para probar mi carro.
Para empezar parecia que el soporte de las transmision estaba roto y por lo tanto golpeaba muy feo y nos daba miedo acelerarle.
Se escuchaba muy feo la transmision como si estubiese suelta, y al acelerar daba la impresion de estar enclochado (como si estubiese todo el tiempo con el cloch, acuerdense que mi maro es automatico)
A Alex le daba la impresion de que no me habian cambiado el paso y que traia el mismo.
Imaginense como dormi :shock: es mas no le dabamos mas de 15.5 en el 1/4 :crybaby: total lo primero que debia hacer era que le arreglaran el soporte.
Me levante temprano y fui con el de las transmisiones y hooo sorpresa el soporte estaba bien, bueno le faltaba una tuerca jeje :evil: le pusieron y listo todo volvio a la normalidad.
Lo unico que me seguia molestando era que se sentia enclochadom y hasta las 2800 empezaba a dar.
Me fui con el de las turbinas y hoo sorpresa cuando me dice TU TURBINA ES DE 2500 RPM :shock:
VAMOS A CALARLO Y SIII EFECTIVAMENTE DESPUES DE LAS 2500 RPM, SALE COMO PEDO, EN CHINGA Y NO MAMADAS, INCLUSO VOY A 40 KM, LE METO PASA LLEGA A LAS 2500 Y SE VA PATINANDO COMO MEDIA CUADRA :P
Total asi lo traigo yo, bueno sali a la primavera para ver el famoso paso, y si los cambios los da mucho mas cortos y de 1ra a 2da aparte d eque lo da brusco, lo da bien cortito. NO le menciona todavia a cuantas rev y a que velocidad porque apenas a las 4:00 de hoy le meten la computadora.
Hasta el viernes voy a ir al autodromo pero me dicen que si quedo muy bravo y que si bajo mucho de tiempo
1. COMO VEN SE ME HACE MUCHO LO DEL CONVERTIDOR Y LO MEJOR ES QUE LE VOY A PEDIR UNO DE 2000
PD ESO SI GASTA GASOLINA A LO PENDEJO
SI YA TIENES EL DE 2500 ASI DEJALO, UN ARBOLOITO Y DIRECTTIO A LOS 13S SIN ESCALAS.
JorgeLS1
16-Nov-2004, 15:02
eso mismo pense, pero estamos hablando ncomo de otros 10,000 mas si no es que mas.
lo que puedo hacer es que me pongan una de 2000 y guardar esa, y despues cuando pueda comprar el arbolito le entro,
De todos modos por hay me van a dar una lista de lo que necesito para poner el arbolito y demas
Y cuanto te cobran por cambiar de Turbina??? La mano de obra me refiero...
HZ
JorgeLS1
16-Nov-2004, 15:10
nada ejje :D el de las transmisiones es muy amigo, lo unico que no me gusta es que hay que estar bajando y subiendo la transmision
lo que no se es si voy a tener que pagar porla otra turbina :shock:
espero me puedan prestar una de mientras
JorgeLS1
17-Nov-2004, 15:53
Sigo con las novedades. Ya le mande pedir la turbina de 2000 porque esta super gastalos, imaginense que $200 de magna me duran 2 dias :evil:
Mientras tienen la otra turbina pues lo voy a disfrutar asi.
HOY LE PUSE LOS SFC (gracias ger-fire, a la medida) Y DEJEN QUE LES DIGA QUE CAMBIO UN CHONGA, ARRANCA MAS EMPUTIZA, Y EL CARRO AHORITA SE SIENTE COMO UN DEMONIO YA ME FACINO COMO JALA :twisted: lo unico malo es lo gastalon, pero los rsultados son excelentes.
El viernes voy a ir a la pista a ver si es cierto porque una cosa es como lo siento y otra es como realmente jala, espero no me valla a salir con una sorpresita :?
PD. Dende una idea, nada mas de probarlo, ya me acabe las llantas traseras, no estaban nuevas pero si tenian media vida, jeje a las 5 pm voy a cambiarselas porque anda caminando sobre alambres :twisted:
BiLLy Z28
20-Jan-2005, 14:02
Para no dejar los posts volando.
Que modificaciones hiciste y cuanto fue el mejor tiempo logrado? 8)
JorgeLS1
22-Jan-2005, 02:28
Actualmente:
Convertidor de torque a 2,000 RPM
SFC
Trans Pack
Paso diferencial 3.73
SLP
LS1-edit pero solo reprograme el Paso
Sin catalizadores
Sacando el carro a 1,200 RPM
Tiempo: 14.7, patinando demasiado, y aparentemente ese carril donde corri, estaba .2 decimas arriba que de costumbre, ya que Alex, tira, 14.8 y estaba tirando 15.0, Paco tira 14.9 y estaba tirando 15.2.
Por lo que si eso es cierto ando en 14.5 seg.
Actualmente:
Convertidor de torque a 2,000 RPM
SFC
Trans Pack
Paso diferencial 3.73
SLP
LS1-edit pero solo reprograme el Paso
Sin catalizadores
Sacando el carro a 1,200 RPM
Tiempo: 14.7, patinando demasiado, y aparentemente ese carril donde corri, estaba .2 decimas arriba que de costumbre, ya que Alex, tira, 14.8 y estaba tirando 15.0, Paco tira 14.9 y estaba tirando 15.2.
Por lo que si eso es cierto ando en 14.5 seg.
:D
AlexToledo
22-Jan-2005, 18:27
Mi Jorge esta cabron calcular el tiempo asi. Hay que ver que pongan la pista desente para porder sacar tiempos ayer la pista no servia ya ves que en tu 2do. jale tiraste 15.0´s.
Mejor no especulemos y esperemos que el proximo viernes ya este la pista mejor para sacar buenos resultados.
Oye por cierto ta hablaste con Mario acerca de la rentada del Autodromo pues ya vez que dijo que no sabia nada de nuestro evento, no se vaya a poner roñozo o haya problemas con la fecha pues varios clubs ya apartaron.
Saludos
Che Tocayo,
NO QUE YA LO HABIAS TRATADO? CON QUIEN?
JorgeLS1
23-Jan-2005, 01:32
Oye por cierto ta hablaste con Mario acerca de la rentada del Autodromo pues ya vez que dijo que no sabia nada de nuestro evento, no se vaya a poner roñozo o haya problemas con la fecha pues varios clubs ya apartaron.
Che Tocayo,
NO QUE YA LO HABIAS TRATADO? CON QUIEN?
:wink: No preocupeis, ya esta lista la fecha para el jueves de Pascua.
Lo que paso fue que Mario s confundio porque le apartaron los mustang y los turbos.
Pero ya esta apartada para el Jueves 31 Marzo, Y va a ser privado, solamente F-Bodys :D
Costo, $200 peoss por carro. Va a estar preparada la pista con chicle,
JorgeLS1
23-Jan-2005, 01:34
Mi Jorge esta cabron calcular el tiempo asi. Hay que ver que pongan la pista desente para porder sacar tiempos ayer la pista no servia ya ves que en tu 2do. jale tiraste 15.0´s.
:cry: Si tieens razo, esta dificil calcular, porque la verdad estaba muy jodida la pista
Lo que podemos hacer, es ponernos de acuerdo, bien y le digo a Mario que me de Ethanol
AlexToledo
23-Jan-2005, 01:55
Andale eso estaria mejor
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com