Ver la Versión Completa : Instalacion de termostato
TejanoZ28
07-Apr-2005, 09:38
Que onda raza, ya tengo en mis manos el termostato hyper tech que me habian recomendado(gracias papi humberto!! por eso te kiero :D )
la duda es si hay algo en especial que haya que hacer al cambiarlo?? nunca lo he hecho, pero pues al parecer no tiene ciencia, solo quiero saber si hay algo que yo n sepa que haya que tomar en cuenta al instalarlo.
espero sus comentarios para cambiarlo hoy mismo, graxias!!!
Punisher
07-Apr-2005, 10:19
Cuida de no chorrear tanto anticongelante pon un trapo o algo para ke no escurra al optiscrap al momento de kitar la tapa de la bomba de agua donde esta el termostato, colocalo con el pico parriba, y ponle tantito silicon negro de altas temperaturas al cerrarlo.
Ya puesto rellena el radiador con anticongelante con su respectivo procedemiento de abertura de valvulas de sangrado y listo.
TejanoZ28
07-Apr-2005, 11:20
Cuida de no chorrear tanto anticongelante pon un trapo o algo para ke no escurra al optiscrap al momento de kitar la tapa de la bomba de agua donde esta el termostato, colocalo con el pico parriba, y ponle tantito silicon negro de altas temperaturas al cerrarlo.
Ya puesto rellena el radiador con anticongelante con su respectivo procedemiento de abertura de valvulas de sangrado y listo.
?? achis, a poco tengo que sacarle toda el agua antes de ponerselo?? yo pensaba que no se tiraba agua... :? que hueva... o te refieres a que lo reyene por lo poquillo que se le va a tirar cuando le abra ahi?
TejanoZ28
08-Apr-2005, 11:54
ehhhh!!! no sean gachos!!! ayudenme!!! alguien qu eme diga si tengo que sacarle toda le agua antes de ponerle le termostato o que pex con eso!?
Ger-Fire
08-Apr-2005, 11:59
ehhhh!!! no sean gachos!!! ayudenme!!! alguien qu eme diga si tengo que sacarle toda le agua antes de ponerle le termostato o que pex con eso!?
No toda.....levanta el carro de tal forma que puedas meter alguna cubeta abajo, abrele a la valvula de drenaje del radiador, deja salir como media cubeta para bajar el nivel.
quita el ELBOW, requieres un dado de 10mm, quitas los 2 tornillos que sujetan el housing del termostato.
sacas el termostato viejo, fijate bien a que lado va , ojo.
introduces el nuevo.
normalmente no requieres sellador o silicon pero por si las dudas un poquito no le hace mal.
colocas nuevamente el housing.
aprietas uniformemente los 2 tornillos, no tan fuerteee, cuidado.
instalas el ELBOW y ya esta!!!!
sí el liquido en la cubeta se ve limpio...lo re usas, yo le meteria nuevo.
saludos texas!
TejanoZ28
08-Apr-2005, 12:18
por eso te quiero inche Ger!!! porque eres mi master... :) una duda que es es ELBOW?? y el silicon se lo hecho donde? ahi por donde yo vea que se puede salir el agua o que? es que como nunca lo eh hecho no tengo la menos idea de como este el pedo ahi.
saludos!
Ger-Fire
08-Apr-2005, 12:21
por eso te quiero inche Ger!!! porque eres mi master... :) una duda que es es ELBOW?? y el silicon se lo hecho donde? ahi por donde yo vea que se puede salir el agua o que? es que como nunca lo eh hecho no tengo la menos idea de como este el pedo ahi.
saludos!
el ELBOW es la madrola plastica color negro que va entre el filtro de aire y el cuerpo de inyeccion.
el silicon se lo aplicas ligeramente donde veas que puede salir el liquido.
TejanoZ28
08-Apr-2005, 12:26
saludos!
el ELBOW es la madrola plastica color negro que va entre el filtro de aire y el cuerpo de inyeccion.
el silicon se lo aplicas ligeramente donde veas que puede salir el liquido.
ah loko!!! todos los dias aprendo algo nuevo, yo a eso le decia "DUCTOS POR DONDE PASA EL AIGRE" jajaja enotnces se llama ELBOW, entendido y anotado maestro. :) y no tiene otro nombre aqui en mexico? tipo como el OPTISPARK aqui en monterrey se llama MODULO DIS, ese no se llama diferente aqui?? digo, solo com osultura general y por si algun dia compro ese que me entiendan aqui en mexico a que me refiero!
occtium
08-Apr-2005, 15:15
el silicon no es necesareo, el termo trae un empaque que se amolda a una cuña q trae el metal, solo limpia bien la superficie en donde se asienta la tapa, el silicon mal aplicado haria q tengas fuga y goteo sobre wl opti.
Ger-Fire
08-Apr-2005, 15:22
el silicon no es necesareo, el termo trae un empaque que se amolda a una cuña q trae el metal, solo limpia bien la superficie en donde se asienta la tapa, el silicon mal aplicado haria q tengas fuga y goteo sobre wl opti. :wink:
TejanoZ28
10-Apr-2005, 05:12
Pues les comento raza.. que ya le instale el termostato hyper tech de 160 grados, pero salio peor!!!! :? se calienta mas!!! mañana mismo se lo vuelvo a kitar!!! antes llegaba hasta 3/4, yo se que com oquiera es mucho, pero de ahi no pasaba!! pero ahora si llega a lo rojo!!!, solo cuando estoy parado sin acelerar, empiezo a acelerar o a avanzar y la aguja inmediatamente baja... :? QUE SERA!!! acaso la bomba?? esos sintomas a que les huelen?? la tuberia no creo.. porque aun sin termostato se calentaria hasta lo rojo no? y porque cuando empiezo a acelerar baja la temperatura?? sera porque la bomba jala mas rapido?? ahi les encargo si alguien tiene alguna idea de que pueda ser.
Saludos!!!
dochidalgo
10-Apr-2005, 10:34
No, no quites el termostato. Ahora viene lo latoso del proceso. Es muy probable que tengas aire en el sistema, nada mas. Tienes que purgarlo.
Existen dos tornillos de latón que tienes que abrir. Primero el mas alto con relacion al otro. Por ahi va a salir aire y liquido anticongelante. Cuando salga puro liquido, puedes cerrar y abrir el otro repitiendo el procedimiento.
El motor tiene que estar funcionando. El procedimiento hay que repetirlo tres veces o mas.
http://shbox.com/1/bleeders.jpg
Coloca unas garras o estopa por debajo para que recoja el liquido que sale y no vaya a darle en la mother al Optispark o "modulo dis....de discapacidad?"
Para ser completamente exitoso el asunto hay que reprogramar los ventiladores para encender a una temperatura inferior a la stock con el termostato stock de 180º
http://shbox.com/1/4th_gen_tech2.html#cooling
Saludos
Dochidalgo
Primero haz lo que te dice el Dochidalgo.
El termostato en si no te va a bajar la temp. eso lo hacen los abanicos, el termo hyp solo permite abrirse antes que un stock cuando los abanicos estan programados a prender a menores temperaturas.
Si ya de plano, con el termo y el switch no mantienes la aguja a 1/4, tiene problemas con algun empaque o junta.
TE recomiendo lo mismo que a todos, con el sistema de enfriamiento no sirven mexicanadas.
Pues les comento raza.. que ya le instale el termostato hyper tech de 160 grados, pero salio peor!!!! :? se calienta mas!!! mañana mismo se lo vuelvo a kitar!!! antes llegaba hasta 3/4, yo se que com oquiera es mucho, pero de ahi no pasaba!! pero ahora si llega a lo rojo!!!, solo cuando estoy parado sin acelerar, empiezo a acelerar o a avanzar y la aguja inmediatamente baja... :? QUE SERA!!! acaso la bomba?? esos sintomas a que les huelen?? la tuberia no creo.. porque aun sin termostato se calentaria hasta lo rojo no? y porque cuando empiezo a acelerar baja la temperatura?? sera porque la bomba jala mas rapido?? ahi les encargo si alguien tiene alguna idea de que pueda ser.
Saludos!!!
No lo instalarías de cebeza??? :? (el termostato cláro :D )
Sin termostato se iba la temp a 3/4s???
A qué temperatura se prende tu primer vent???
Cuando pasa esto, se compone si prendes el aire acondicionado???
A qué edad tuviste tu primera novia??? :roll: (jajaja, no te creas ésta no la contestes)
TejanoZ28
11-Apr-2005, 10:13
Saludos!!!
No lo instalarías de cebeza??? :? (el termostato cláro :D )
Sin termostato se iba la temp a 3/4s???
A qué temperatura se prende tu primer vent???
Cuando pasa esto, se compone si prendes el aire acondicionado???
A qué edad tuviste tu primera novia??? :roll: (jajaja, no te creas ésta no la contestes)
jajajajaja va una por una:
- no lo instale de cabeza porque ni de pedo entra, no cerraria.
- el ventilador lo traigo directo, desde que enciendo el carro esta jalando
- el clima nunca lo prendo porque no me gusta el frio, pero antes que a veces lo encendia se calentaba mas, si mal no recuerdo.
- y mi primera novia la tuve como a los 13 años(jaja ke oso!) jajaja
TejanoZ28
11-Apr-2005, 10:17
No, no quites el termostato. Ahora viene lo latoso del proceso. Es muy probable que tengas aire en el sistema, nada mas. Tienes que purgarlo.
Existen dos tornillos de latón que tienes que abrir. Primero el mas alto con relacion al otro. Por ahi va a salir aire y liquido anticongelante. Cuando salga puro liquido, puedes cerrar y abrir el otro repitiendo el procedimiento.
El motor tiene que estar funcionando. El procedimiento hay que repetirlo tres veces o mas.
Coloca unas garras o estopa por debajo para que recoja el liquido que sale y no vaya a darle en la mother al Optispark o "modulo dis....de discapacidad?"
Para ser completamente exitoso el asunto hay que reprogramar los ventiladores para encender a una temperatura inferior a la stock con el termostato stock de 180º
Saludos
Dochidalgo
pues si hice lo de purgar el sistema, peor solo abri el otrnillo de arriba, el de abajo no sabia que tambien habia ke abrirlo, GER Fire no me lo menciono en el manual que me hiso :cry: , pero yo digo, si fuera problema de purgamiento aun sin el termostato se calentaria hasta lo rojo no?? ya se lo kite como kiera... y sigue todo como antes, llega maximo a 3/4, de ahi no pasa ni a mentadas de madre, a mi me huele com oke es la bomba de agua no, porque al estar el termostato puesto me paro en un semaforo por ejemplo, y la aguja sube hasta lo rojo!! y pongo neutral y enpiezo a acelerar y la aguba baja inmediatamadremente, osea que si es la bimba no? que ya no tiene fuerza para jalar el agua cuando esta el termostato puesto.
ustedes que opinan??
occtium
11-Apr-2005, 23:15
Te recomiendo que vuelvas a colocar el termo en su lugar, y despues de colocarlo purgues el sistema con las dos valvulas, este proceso hay que repetirlo al menos en tres termociclos para que veas resultados y el sistema se queda sin burbujas de aire, sin el termo en su lugar tendras mas problemas.
saludos
Saludos
Dochidalgo
pues si hice lo de purgar el sistema, peor solo abri el otrnillo de arriba, el de abajo no sabia que tambien habia ke abrirlo, GER Fire no me lo menciono en el manual que me hiso :cry: , pero yo digo, si fuera problema de purgamiento aun sin el termostato se calentaria hasta lo rojo no?? ya se lo kite como kiera... y sigue todo como antes, llega maximo a 3/4, de ahi no pasa ni a mentadas de madre, a mi me huele com oke es la bomba de agua no, porque al estar el termostato puesto me paro en un semaforo por ejemplo, y la aguja sube hasta lo rojo!! y pongo neutral y enpiezo a acelerar y la aguba baja inmediatamadremente, osea que si es la bimba no? que ya no tiene fuerza para jalar el agua cuando esta el termostato puesto.
ustedes que opinan??
Te recomiendo una limpia.............. del sistema cláro! :D y por lo que nos has contado; después de la "flusheada" de tu sistema de enfriamiento
vete directamente sobre tu bomba de agua, la neta que esas temperaturas extremas nunca las vas a ver por burbujas en el sistema.
La purgada es obligatoria para el funcionamiento óptimo del sistema pero jamás para apagar "el fuego del infierno".
Te recomiendo no poner el termostato asta que descubras y resuelvas el verdadero problema. (Limpieza y/o Bomba)
Por favor cuéntanos todo lo que hagas (con el carro) y los resultados.
TejanoZ28
12-Apr-2005, 11:47
a ni se apuren... con lo de la transmision se me hace que ya lo voy a vender.. :cry: :cry: ya es mucha lana la que le estoy metiendo... y la reparada de la transmision sale que es 8 mil que dijeron los del taller, mejor voy a ver si lo cambio por el camaro que les platico en el otro post(QUE LE PASA A LA TRANSMISION??) o si no de plano lo vendo.. y a juntar lana para comprarme uno mas chingon... pero es que no me gustan del 97 en delante!!!! no quiero que las calaveras de atras tengan lo amarillo!!! y quiero que encienda todo rojo!!! no nada mas los fokitos de los lados!(como el de humberto, que le cambio las calaveras como las del 96, pero al encender las luces como quiera solo encienden los fokillos de los lados) por eso es ke me gustan los 96.. pero haber ke pasa.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com