Ver la Versión Completa : Sensores de oxigeno....Bosch o AcDelco ?
dochidalgo
08-Apr-2005, 19:13
Bueno pues tengo un buen rato notando que mi Trans am esta muy "tragon" de gasolina y aunque el escaner no arroja DTCs a menos que este totalmente dañado un sensor de oxigeno, no me voy a esperar a que eso suceda. Ademas existe mas depositos de carbon en el escape de lo acostumbrado, lo que sugiere una mezcla muy rica..Si note en el escaneo una diferencia de lecturas muy amplia entre el sensor del "driver's side" contra el del "pass side" del banco 1.
En Autozone de Eagle Pass TX, venden sensores de oxigeno marca Bosch con un precio de 54 "pelitos de rana calva" alias dolares. Y en la agencia local de GM lo venden en 800 pesos mas iva....LADRONES!!!!.
Alguna experiencia con esa marca?, alguna sugerencia?
Gracias de antemano por su info
Dochidalgo
malanche
08-Apr-2005, 19:25
Hola Doc, .. veo qeu tenemos los mismos autos, .. que comportamiento le encuentras al tuyo con el sentido del consumo?
te pregunto por que el mio ya esta confirmado que fallecieron los 02 :cry: , pero ni idea con el precio
dochidalgo
08-Apr-2005, 19:36
Hola Malanche!!.
Pues mira, hablando en terminos subjetivos ( me da flojera hacer cuentas, la secretaria de finanzas, mi esposa, las hace y ella me comenzo a llamar la atencion en ese asunto de que estaba gastando mas gasolina de lo habitual), hace dos meses con 250 pesos hacia mi rutina diaria de lunes a sabado en mi coche. Ahora no me alcanza y tengo que ponerle gasolina dos dias antes de lo acostumbrado. Ademas, note mas carbon depositado en el escape ahora que lo lave el fin de semana pasado.
En cuanto a precios pues como ya es "vox populi", en la agencia te cobran un ojo de la cara por cada sensor....$800 mas iva!!!!.
Asi que ando buscando mejores precios porque quiero cambiar de una buena vez los 4 sensores. Hasta ahora tengo esa cotizacion de Autozone en USA (apenas estan por inaugurar una tienda Autozone aqui en mi pueblo y no he podido obtener precio) y la agencia.
Saludos
Dochidalgo
VAGOGTA
08-Apr-2005, 21:21
Hola Doc
Sobre los sensores yo he usados las dos marcas y e tenido resultados satisfactorios con las dos , la unica diferencia es que los de ACDelco son especificamante para tu aplicacion y todo se instala sin problemas , desde el largo de los alambres hasta los conectores son correctos, donde los BOSCH son buenos y es una marca de origen Aleman , lo unico que es los sensores son mas para una aplicacion Universal ,y aveces tienes que usar tu conector de tu sensor viejo y recortar los alambres, pero de ahi no creo que tengas algun otro problema , si los compras de AUTOZONE asegurate que sean especificamente para tu carro, que no traten de venderte los de tipo universal , que son los que generalmente tienen en stock ,
dochidalgo
08-Apr-2005, 21:40
Ok Pedro muchas gracias por el consejo. Fijate que en Autozone me cotizaron los Bosch universales que mencionas y tambien los OEM, que supuestamente son "bolt on o plug and play".
El chavo de Autozone queria quitar uno de mi carro para ver el conector pero desgraciadamente no llevaba el Trans am.
Nuevamente gracias
Saludos
Dochidalgo
Rudolph
09-Apr-2005, 08:45
Luisillo :D Bro, la verdad tambien, si quieres pedirte unos buenos, pues estan los Walker, que por cierto vienen en varias medidas en cuanto al largo por si traes LT. La verdad yo me iria por los OEM, cuestan 800 pesos, es lo malo, jejeje!, pero tambien en eso andan en USA, como 50 dolares, o sea, con envio y todo en 800 pesos igual :) VE por los de agencia pienso yo, claro, a menos que los Bosch esten mas baratos. LA verdad ambas son excelentes marcas, Bosch, :shock: surte de los mas avanzados sistemas a marcas como BMW, MB, algunas cosas a Ferrari, en fin, es una marca premium, asi es que no creo qeu vayas mal si vas por Bosch. :)
Ger-Fire
09-Apr-2005, 11:43
por aqui...1500 el par de ac delco originales :D
yo igual me voy por los acdelco,no saben si hay wideband acdelco?
dochidalgo
09-Apr-2005, 14:58
Gracias Rodo por tus comentarios...
Gracias Ger...tomo en cuenta tu oferta...
Lo que estoy intentando es usar el PowerScan que viene con el Hypertech que compre en el 97 (tengo que instalar una aplicacion en una laptop que me dejaron de "gallito" mis hijos y hacer las conecciones entre la PCM y el PowrScan y la laptop), para grabar el comportamiento de los sensores de oxigeno y pedirle a Jorge (RedLT1) y Ger (Humberto también ya le "intelige" a esto de la escanreada y la programación)que me ayuden a valorar esas lecturas para irme a la segura en el reemplazo de los sensores. No vaya a ser que el problema sea una fuga en alguna parte del sistema de escape (entre las cabezas y los headers o entre los headers y el Y pipe) y evitar hacerle al mexican tecnician del huizache, cambiendo piezas sin ton ni son.
Saludos
Doc
SILVERBIRD
09-Apr-2005, 16:43
YO ACABO DE VER LOS SENSORES DE OXIGENO BOSCH EN 40 DLLS EN LAREDO EN GONZALEZ AUTOPARTS DE ECHO AHI COMPRE MI RADIADOR Y ME SALIO 60 DLLS MAS BARATO Q EN AUTOZONE
YORK_MUSTAINE
09-Apr-2005, 16:50
OYE, YO TAMBIEN HE NOTADO QUE MI T SE ESTA BIEN TRAGON DE GAS,Y TIENE DEPOSITO DE COMO OLLIN EN LOS 4 ESPAPES,TAMBIEN LOS LAVE Y PUES SE ME EMPUERCARON EN 3 DIAS, ESO QUIERE DECIR QUE YA SE ME D¿MADREO UN SENSOR?
COMO SABER CUAL?
Ger-Fire
09-Apr-2005, 18:24
yo igual me voy por los acdelco,no saben si hay wideband acdelco?
No hay de ac delco, pero si en Bosh y cuestan por ahi de los 300 usd.
saludos!
YORK_MUSTAINE
09-Apr-2005, 18:31
Y MI PREGUNTA?
Ger-Fire
09-Apr-2005, 19:19
OYE, YO TAMBIEN HE NOTADO QUE MI T SE ESTA BIEN TRAGON DE GAS,Y TIENE DEPOSITO DE COMO OLLIN EN LOS 4 ESPAPES,TAMBIEN LOS LAVE Y PUES SE ME EMPUERCARON EN 3 DIAS, ESO QUIERE DECIR QUE YA SE ME D¿MADREO UN SENSOR?
COMO SABER CUAL?
Imaginate la de carbon que hay alojado en el controno del sensor!!!!!!!
Lestat Z-28
13-Apr-2005, 17:47
Tambien esta la marca TOMCO, es buena, y segun donde los compren andan en ese rango de precios; en algun otro post les comente que habia dos tipos de conectores; les recomiendo que quiten por lo menos uno para estar seguros de que el conector este bien.. Bosch excelente marca lastima que en Mexico sea muy cara en el mercado de repuesto..
por cierto, ¿como puedo verificar si mi auto tiene fuga en el escape? :?:
Ger-Fire
14-Apr-2005, 12:24
por cierto, ¿como puedo verificar si mi auto tiene fuga en el escape? :?:
la forma mas eficaz es en algún buen taller de mofles donde lo levanten y con el motor en larcha checar cm a cm cada union y abrazadera del escape.
se siente y se escucha aunque aveces muy leve.las fugas que te afectan son aquellas antes del sensor de oxigeno, o sea en los manifolds de salida.
saludos!
BLACKPREDATOR
20-Feb-2006, 01:00
BROTHER´S, PUES MI MARO TAMBIEN SE EMPUERCAN DEL ESCAPE, COMO CHECO LOS SENSORES? TIENEN Q ESCANEARLO?
QUIEN LOS PUEDE CAMBIAR?
ME ESTA GASTANDO MUCHA GAS.
PUEDE SER ESO?
Doc@SS-PG
20-Feb-2006, 09:02
Como comentario los sensores bosch estan en 600 pesos c/u en Autozone aqui en Mty.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com