Ver la Versión Completa : Service Engine Soon??
GuyverVette
06-Jun-2008, 12:20
Pues me aparece cada que lo prendo... la cosa es que ya le cheque codigos y no trae ninguno. Me imagine que pudiera ser por que le faltaba el cambio de aceite o algo asi, pero ya se lo hice y no se quita, hay que resetearlo o algo asi??
Que podra ser?? :?
Cabe mencionar que la luz de la bolsa de aire sigue prendida :( sera eso???
dochidalgo
06-Jun-2008, 13:34
Paco
Solo el scanner Tech II de los GM dealers tiene acceso a los codigos del AIRBAG, ABS y transmision.
Supongo que el SES ahora es por el AIRBAG warning light...
saludos
dochidalgo
GuyverVette
06-Jun-2008, 13:43
Paco
Solo el scanner Tech II de los GM dealers tiene acceso a los codigos del AIRBAG, ABS y transmision.
Supongo que el SES ahora es por el AIRBAG warning light...
saludos
dochidalgo
Osea que el tablero no da todos los codigos??? Pues tendre que llevarlo a la agencia a que me digan que tiene :roll:
Gracias Doc :D
No hagas caso de nada weee. Tu deja que prenda chingon tu tablero Y QUE PARESCA ARBOLITO DE NAVIDAD :D jajajajaja. Pinche vato amargadoo, luego, luego queriendo apargar las hermosas luces de tu tablero.
:laughing6:
GuyverVette
06-Jun-2008, 14:58
No hagas caso de nada weee. Tu deja que prenda chingon tu tablero Y QUE PARESCA ARBOLITO DE NAVIDAD :D jajajajaja. Pinche vato amargadoo, luego, luego queriendo apargar las hermosas luces de tu tablero.
:laughing6:
Callate gue, que con las luces del ABS y el TCS cada que se enmugran los sensores deverdad que parece carro de Yonke :oops: yo que le hechaba acarrilla a un amigo porque se compro un Infinity chocado pero reparado que estaba del catre el pobre y le prendian toooodos los foquitos del tablero :lol: hasta verguenza me da...
La cosa es que cada que me subo al carro tengo que picarle al Reset para que se quite el mensajito....
No manches Paco, cualquier buen escaner te debe dar los códigos. Llévalo con alguien que le sepa... Ninguno de tus amigos tiene el HP tuners??? Ese te da TODOS los códigos aunque no sean del motor. :wink:
GuyverVette
06-Jun-2008, 15:57
No manches Paco, cualquier buen escaner te debe dar los códigos. Llévalo con alguien que le sepa... Ninguno de tus amigos tiene el HP tuners??? Ese te da TODOS los códigos aunque no sean del motor. :wink:
Mis amigos aca manejan puros carros japoneses :(
A quienes conozco con Corvettes aca la neta la mayoria son gente grande o parejas que todo llevan a que se los hagan a la agencia.... que esperanzas que se animen a moverle a su sacrosanta PCM :roll:
Ya ves, aca la neta el Corvette es carro de gringo ideatico o de gringo ranchero que nomas le saben a los fierros, jajajaja :lol:
No te creas, la neta es que no conozco a nadie que tenga el HP Tuners, igual podria preguntar en el foro local, pero igual si me cobran por checarlo en la agencia los mando a la fregada y ya veo con alguien.
Por cierto, cual es la diferencia entre la interfase Standar y la Profesional del HP Tuners?? :?
Mis amigos aca manejan puros carros japoneses :(
A quienes conozco con Corvettes aca la neta la mayoria son gente grande o parejas que todo llevan a que se los hagan a la agencia.... que esperanzas que se animen a moverle a su sacrosanta PCM :roll:
Ya ves, aca la neta el Corvette es carro de gringo ideatico o de gringo ranchero que nomas le saben a los fierros, jajajaja :lol:
No te creas, la neta es que no conozco a nadie que tenga el HP Tuners, igual podria preguntar en el foro local, pero igual si me cobran por checarlo en la agencia los mando a la fregada y ya veo con alguien.
Por cierto, cual es la diferencia entre la interfase Standar y la Profesional del HP Tuners?? :?
Pigtail para WB.
saludos!!
GuyverVette
06-Jun-2008, 16:21
Pigtail para WB.
saludos!!
Ah pues profesional de una vez :twisted:
Pigtail para WB.
saludos!!
Traduccion.
Colita de puerco para banda ancha.
Se quedaron en las mismas :?: :lol:
Roger SS
06-Jun-2008, 23:14
Yo si me quedé en las mismas...
Ya checaste los DTC en la pantalla del tablero?? entraste al modo de diagnostico?
SIn duda el Service Engine Soon no esta prendido por el ABS ya que no prende por eso, en todo caso sería el Service Vehicule Soon que es el que prende por ABS o transmisión o en general el tren motriz.
La forma para entrar al modo de diagnostico es:
1.- Pon la llave y da vuelta pero sin prender
2.- Presiona "reset" para borrar cualquier mensaje
3.- Presiona "Options" y al mismo tiempo "fuel" 4 veces en menos de 10 segundos
de allí entra en modo automatico y cada par de segundos va avanzando por los diferentes modulos y cada uno te va dando los codigos de ese modulo, tambien puedes presionar options y lo podrás ir cambiando tu mismo.
Aparecen en este orden:
10 PCNI Powertrain Control Module
28 TCS Traction Control system ABS
?? RTD Real Time damping
40 BCM Body Control Module page 8-405 LTD
60 [PC instrument Pane! Cluster
80 radio
99 FIVAC Heater Vent-Air Conditioning
A0 LDCM Left Door Control module
Al RDCM Right Door Control Module
AC SCM Seat Control module
B0 RFA Remote Function Actuation
Te dice si los codigos son históricos o previos o si son activos, creo que aparece una H cuando no son recientes si no que mas bien se quedaron grabados y si estan presentes aparece otra letra que no recuedo si es O o P, el caso es que de alli sabes si en realidad puede ser.
Esta diagnostico te dice inclusive su falló la recepción del control remoto o si un motor o control de asiento falla, etc... es muy completo, no se si mejor que el HP Tuners pero el caso es que te dice todos los codigos posibles del carro.
EN cuanto a la falla del ABS, en mi Vette Plata, una vez pasó y era solo un falso en el relevador por que lo movi tantito y volvió a funcionar, lo limìe y ya no volvió a fallar.
Suerte
GuyverVette
09-Jun-2008, 10:04
Pigtail para WB.
saludos!!
Traduccion.
Colita de puerco para banda ancha.
Se quedaron en las mismas :?: :lol:
Yo si entendi desde el principio :D Pero si, definitivamene si voy a hacer la inversion minimo que lea LC1s
Yo si me quedé en las mismas...
Ya checaste los DTC en la pantalla del tablero?? entraste al modo de diagnostico?
SIn duda el Service Engine Soon no esta prendido por el ABS ya que no prende por eso, en todo caso sería el Service Vehicule Soon que es el que prende por ABS o transmisión o en general el tren motriz.
La forma para entrar al modo de diagnostico es:
1.- Pon la llave y da vuelta pero sin prender
2.- Presiona "reset" para borrar cualquier mensaje
3.- Presiona "Options" y al mismo tiempo "fuel" 4 veces en menos de 10 segundos
de allí entra en modo automatico y cada par de segundos va avanzando por los diferentes modulos y cada uno te va dando los codigos de ese modulo, tambien puedes presionar options y lo podrás ir cambiando tu mismo.
Aparecen en este orden:
10 PCNI Powertrain Control Module
28 TCS Traction Control system ABS
?? RTD Real Time damping
40 BCM Body Control Module page 8-405 LTD
60 [PC instrument Pane! Cluster
80 radio
99 FIVAC Heater Vent-Air Conditioning
A0 LDCM Left Door Control module
Al RDCM Right Door Control Module
AC SCM Seat Control module
B0 RFA Remote Function Actuation
Te dice si los codigos son históricos o previos o si son activos, creo que aparece una H cuando no son recientes si no que mas bien se quedaron grabados y si estan presentes aparece otra letra que no recuedo si es O o P, el caso es que de alli sabes si en realidad puede ser.
Esta diagnostico te dice inclusive su falló la recepción del control remoto o si un motor o control de asiento falla, etc... es muy completo, no se si mejor que el HP Tuners pero el caso es que te dice todos los codigos posibles del carro.
EN cuanto a la falla del ABS, en mi Vette Plata, una vez pasó y era solo un falso en el relevador por que lo movi tantito y volvió a funcionar, lo limìe y ya no volvió a fallar.
Suerte
Pues asi fue como cheque los codigos. En cuanto entre al diagnostico lo primero que aparecio fue NO CODES. Despues todos los codigos aparecieron con H, osea que eran codigos viejos..... :?
AlexToledo
09-Jun-2008, 12:36
Oye Paco, al Volvo tambien le aparece eso cada determinado kilometraje, es para meterlo a servicio y no da ningun codigo de error, hay un metodo para eliminarlo con la llave y un boton en este caso el del Trip 1, no se si haya algio similar para el Corvette.
Saludos
GuyverVette
09-Jun-2008, 13:07
Oye Paco, al Volvo tambien le aparece eso cada determinado kilometraje, es para meterlo a servicio y no da ningun codigo de error, hay un metodo para eliminarlo con la llave y un boton en este caso el del Trip 1, no se si haya algio similar para el Corvette.
Saludos
Algo asi es lo que pensaba.... deja que lo lleve a la agencia a ver que "pretexto" me dan :lol:
P.D. tu cristal lo busque pero no lo encontre, tendria que ir a los yonkes en persona, ya lo cambiaste?
AlexToledo
09-Jun-2008, 13:09
Si ya lo compre, me consiguio el compy Mario el quemacocos completo muy baras, solo estamos esperando que llegue para que las lluvias no me intimiden, jejejejeje.
Saludos
Powertrain
09-Jun-2008, 21:28
Hola Guyber, algo de info espero que sea de ayuda
Algunos carros gm obd2 tienen 4 controladores: la PCM, la BCM, CCM y la unidad de comunicación creo es UCM
Los DTC´s que comunmente se escanean son los p000xxx con inicio en letra P de powertrain control module o tren motriz, transmision y motor y son los codigos de falla que regularmente se muestran en un escaner normal, la Brake control module por norma no debe ser controlado por la misma pcm para el caso de falla de la misma el brake control siga funcionando y cluster module solo lo tienen algunos carros, en este caso es vette lo tiene y tiene otro que es el body control module, bueno pues es muy distinto el service engine del corvette al de otros carros, el vette despliega las fallas de todos las ecm´s, es decir, si el motor de tu asiento esta dañado o el elevador electrico, o le cambiaste el estereo, se va a desplegar com un condigo C00054,(Cluster problem) tambien va a desplegar un U000106 (por falla de comunicacion del mismo) o similar pero solo son fallas de tablero, body o comunicación, nada que ver con powertrain control module, es decir si al vette se le funde un foquito del tablero, va a desplegar servcie engine hasta resetear manualmente, pero no es falla alguna grave, solo precaución, el hp tuners te saca los codigos P+++ C+++ B+++ y U+++ más no es capaz de eliminarlos.
si quieres escanea, mandame el codigo y aqui tengo el significado de cada uno, a mi me costo trabajo encontrar en B0065 creo, sobrecalentamiento de motor de asiento lado pasajero :? jejej quisquilloso el vette.
otro mas comun es la falla del control automatico de temperatura, el sensor de cabina del compartimento ubicado a un lado de la llave de ignición, el dysplay del control de temperatura etc.
espero sirva la info. , saludos.
dochidalgo
09-Jun-2008, 22:28
WOW Pepe.....una razon mas para querer un Corvette!!!! I love that technology!!!!
saludos
dochidalgo
GuyverVette
10-Jun-2008, 14:07
Hola Guyber, algo de info espero que sea de ayuda
Algunos carros gm obd2 tienen 4 controladores: la PCM, la BCM, CCM y la unidad de comunicación creo es UCM
Los DTC´s que comunmente se escanean son los p000xxx con inicio en letra P de powertrain control module o tren motriz, transmision y motor y son los codigos de falla que regularmente se muestran en un escaner normal, la Brake control module por norma no debe ser controlado por la misma pcm para el caso de falla de la misma el brake control siga funcionando y cluster module solo lo tienen algunos carros, en este caso es vette lo tiene y tiene otro que es el body control module, bueno pues es muy distinto el service engine del corvette al de otros carros, el vette despliega las fallas de todos las ecm´s, es decir, si el motor de tu asiento esta dañado o el elevador electrico, o le cambiaste el estereo, se va a desplegar com un condigo C00054,(Cluster problem) tambien va a desplegar un U000106 (por falla de comunicacion del mismo) o similar pero solo son fallas de tablero, body o comunicación, nada que ver con powertrain control module, es decir si al vette se le funde un foquito del tablero, va a desplegar servcie engine hasta resetear manualmente, pero no es falla alguna grave, solo precaución, el hp tuners te saca los codigos P+++ C+++ B+++ y U+++ más no es capaz de eliminarlos.
si quieres escanea, mandame el codigo y aqui tengo el significado de cada uno, a mi me costo trabajo encontrar en B0065 creo, sobrecalentamiento de motor de asiento lado pasajero :? jejej quisquilloso el vette.
otro mas comun es la falla del control automatico de temperatura, el sensor de cabina del compartimento ubicado a un lado de la llave de ignición, el dysplay del control de temperatura etc.
espero sirva la info. , saludos.
Hay guey!!! Osea que hasta sobrecalentamiento del motorcito del asiento del pasajero te lo detecta??? :shock:
Nombre pues esta canijo entonces, si alguien se hecha un pedernal en el asiento me va a prender un codigo :lol:
Pues deja que me lo escaneen, porque en la pantallita no me aparece ningun codigo, tengo que llevarlo a la agencia o con alguien que tenga scanner... nomas que no he tenido chance... :?
Gracias Power :twisted:
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com