PDA

Ver la Versión Completa : Se apaga

RS
12-Apr-2005, 16:37
Pues con la novedad de un pequeño detallito que ya me canso. Resulta que de forma muy rara u ocasional mi camaro se apaga estando en ranlenti, en un semaforo, llegando a mi casa lo quiero meter a la cochera despues de un viaje corto o largo y se apaga, como digo es muy raro que suceda pero de cualquier forma no me gusta en lo mas minimo que lo aga.

Hasta ahora no le abia prestado atencion, pero justo el dia de hoy venia del trabajo, venia yo muy a gusto tenia escasos 10 min de haber encendido el carro todo normal cero fallas el aire acondicionado encendido, esperando el siga en un semaforo y zas se apaga, eh de mencionar que cuando sucede esto al momento de volverlo a encender no causa ningun problema enciende como si nada y todo transcurre normal, pero el dia de hoy lo quise volver a encender y como si fuera de carburador y tubiera un poco de gasolina de mas encendia pero se volvia a apagar me lo hizo en dos o tres ocasiones hasta que despues de 2 o 3 acelerones fuertes se estabilizo y ya como si nada, es la segunda vez que me sucede esto, al parecer no le gusta que lo traiga muy lento o de forma muy tranquila pues despues dos o tres pisones ni soñar que me vuelva a hacer lo mismo en el transcurso de ese trayecto.

Ni no me equivoco los TBI vienen equipados con una valvula IAC o algo asi que regula la marcha en ralenti, podria ser que este sucia??? como la limpio??? tiene ajuste o algo por el estilo??? o de plano es normal o es otra cosa???

saml23
12-Apr-2005, 16:54
mi estimado...

la marcha... te comento esto pq a si se comportaba el zorro, pero yo no dejaba ke se apagara... un pequeño aceleron y listo... hasta que de plano con el tiempo se frego...

espero te ayude...

haber que dicen los expertos...

VAGOGTA
12-Apr-2005, 16:59
Hola RSbro,
Todo parece por lo que decribes de que estuvo duro de volver a encenderlo cuando se apago y tuvistes que acelerarlo dos o tres veces para que se limpiara el motor , es simptoma de que se esta como ahogando el motor con mucha gas, y es posible que el regulador de precion de gasolina este reventado el diafragma y este pasando gasolina o los sellos de los injectores de le TBI estan pasando gasolina entre le injector y el body del TBI , este es un problema tipico de los TBI, y lo que pasa es que cuando esta en baja o ralenti el motor se empieza a ahogar por la gas extra que se le pasa y por eso se apaga notas cuando lo prende que avienta una bola de humo negro y luego se limpia
este es signo de mucha gas , muy RICH

RS
12-Apr-2005, 17:23
Hola RSbro,
Todo parece por lo que decribes de que estuvo duro de volver a encenderlo cuando se apago y tuvistes que acelerarlo dos o tres veces para que se limpiara el motor , es simptoma de que se esta como ahogando el motor con mucha gas, y es posible que el regulador de precion de gasolina este reventado el diafragma y este pasando gasolina o los sellos de los injectores de le TBI estan pasando gasolina entre le injector y el body del TBI , este es un problema tipico de los TBI, y lo que pasa es que cuando esta en baja o ralenti el motor se empieza a ahogar por la gas extra que se le pasa y por eso se apaga notas cuando lo prende que avienta una bola de humo negro y luego se limpia
este es signo de mucha gas , muy RICH

Suena bastante logico lo que comentas mas hay 2 o 3 detallitos que no me cuadran, hasta ahora no e notado que cuando acelero para "estabilizar" refiriendome a los 2 o 3 pisotones que le doy, aviente humo negro por el escape o deje alguna nube de este color, otro punto a considerar seria que nunca huele a gasolina "cruda" en ese momento, y por ultimo si fueran los diafragmas o empaques segun yo igual y me equivoco, la falla seria mucho mas constante pues al estar fisurado este elemento lo haria con mayor frecuencia.

De cualquier forma no descarto lo que mencionas y te agradesco mucho el comentario, ahora para descartarlo totalmente, ¿¿como me puedo dar cuenta de esto en realidad??? es decir, ¿¿como lo checo??? no creo que sea dificil ¿¿¿sabes o conoces alguna forma???

JorgeLS1
12-Apr-2005, 17:32
MMMM, que se apague el motor de la nada mmm me huele a que no sirve y hay que reparar :twisted:

jajajja, no aguante, jajaj y la risa menos jejeje :laughing6: (aclaro, no me rio de qu ese descompuso, rsbrother sabe que me refiero a mi post cuando puse el humo azul y semejante sustome me lleve ese sia jejej pero es que no aguante al ver este post jeje)

NO tocayo, ya en serio, me suena logico lo que comentan, inclusive, checale, el filtro de la gasolina, acuerdate que hay que irnos de lo mas sencillo a lo mas complicado :D

RS
12-Apr-2005, 17:52
MMMM, que se apague el motor de la nada mmm me huele a que no sirve y hay que reparar :twisted:

jajajja, no aguante, jajaj y la risa menos jejeje :laughing6: (aclaro, no me rio de qu ese descompuso, rsbrother sabe que me refiero a mi post cuando puse el humo azul y semejante sustome me lleve ese sia jejej pero es que no aguante al ver este post jeje)

NO tocayo, ya en serio, me suena logico lo que comentan, inclusive, checale, el filtro de la gasolina, acuerdate que hay que irnos de lo mas sencillo a lo mas complicado :D

Wey jajaja de ti no me la creo jajaja y menos con lo que te dije ese dia, me cae que te andabas infartando jajajaja y luego para acabarla el alex le hecho mas leña al fuego, estubo bueno ese post. Filtro ummmta esta nuevo tendra a lo mucho 2 meses