PDA

Ver la Versión Completa : sobre el tbypass

afroV8
21-Apr-2005, 16:39
me pueden explicar como hacerle para poner el t bypass y donde lo consigo y si da resultado ??

Ger-Fire
21-Apr-2005, 16:59
ok, en tu carro,
quitas los ductos de aire que conectan al TB.

quitas los 4 tornillos que sujetan al TB al intake.
con mucho cuidado desconectas los sensores.

ya con el tb libre,
de cada lado hay una manguera que pasa anticongelante.
las desconectas con cuidado de no mojar al opti.
va a salir un poco de liquido.

esas dos puntas de manguera, las unes mediante un tubito de cobre o plastico, el chiste es que ya no pase el anticongelante por el TB, aseguras la conexion con abrazaderas.
reconectas los sensores.
vuelves a atornillar al TB en su lugar.
armas el resto y ya está.

el resultado comprobado son 3 a 5 hp a las ruedas.

SI FUNCIONA!.

saludos.

HZ
21-Apr-2005, 17:05
Yo no tuve que quitar el TB :roll: Y en el mio no necesite el tubito de cobre, solo desconecte la manguera y la conexcte con el riel que va para atras...

Deja tomar fotos y lo subo..

Saludos.

malanche
21-Apr-2005, 18:34
si por que yo no entiendo muy bien asi! :wink:

HZ
21-Apr-2005, 20:34
http://shbox.com/1/tb_bypass.jpg

:wink:

Doc@SS-PG
22-Apr-2005, 08:57
Y esta mod en que beneficia al motor?
es la manguera que viene de la parte de arriba del radiador verdad?

Firebird
28-Apr-2005, 11:18
En realidad no beneficia al motor, beneficia a la mezcla de aire-combustible, la cual entra más fria a la combustion y la mejora, dandoun poco más de potencia.

:D ¿no es asi Ger?

Ger-Fire
28-Apr-2005, 11:48
En realidad no beneficia al motor, beneficia a la mezcla de aire-combustible, la cual entra más fria a la combustion y la mejora, dandoun poco más de potencia.

:D ¿no es asi Ger?
Asi es.

los cuerpos de inyeccion fueron diseñados pensando en climas extremos como en el norte de EU, Canada y Alaska y su fin es evitar que el cuerpo se congele.
pero en nuestro clima , ese calor constante del liquido que pasa por el cuerpo, te roba algo de performance, por lo cual no tiene caso mantenerlo asi.
en el dyno esta sencilla Mod. ha dado un promedio de 3 hp.
nada despreciables por un simple by pass.

ZPRO
20-May-2005, 17:12
tengo dudas..

La mangera q sale del radiador al TB de lado der la cambio al lado izq (viendo el carro de frente) y la conecto en donde esta una manguerita doblada?

y q pasa con las entradas en el TB de donde quite esa manguera, la dejo destapada o le pones tapon o q?

HZ
20-May-2005, 17:24
tengo dudas..

La mangera q sale del radiador al TB de lado der la cambio al lado izq (viendo el carro de frente) y la conecto en donde esta una manguerita doblada?

y q pasa con las entradas en el TB de donde quite esa manguera, la dejo destapada o le pones tapon o q?

Nononononono

la manguera que va del radiador al TB, la concetas con la manguera que sale del TB. Osea que te brincas el TB, eso es un By Pass, haces que se vaya directo para atras sin pasar por TB.

La entrada del TB las puedes dejar destapadas, no pasa nada, por ahi solo pasaba un agua que ahora no va a pasar.

ZPRO
20-May-2005, 17:40
Creo q no me explique bien, pero a pesar de eso me contestaste mi duda

Gracias

Ya hice el bypass !!!

Quite el TB para tener espacio, recorte poquito la manguera para q no se torciera y listo.

Nota: cuando quite el TB me di cuenta que estaba lleno de cochinada, nuy sucio como de gasolina con tierra, lo limpie con gasolina hasta q quedo bien clean y lo puse de regreso. Me imagino q no debe estar sucio verdad.

SilverBullet
09-Oct-2006, 14:05
Derivado de un problema de fuga de agua en el TB encontre este post, y siguiendo las instrucciones de la liga de HZ me aventé el bypass de mi Sbullet, no tuve que cortar nada.

Les anexo unas fotos para que sean de alguna ayuda 8)

Saludos y Gracias!