PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda que es shift kit

rz28
22-Apr-2005, 15:14
Que tal como están alguien sabe que es shift kit y para que sirve ?.

HZ
22-Apr-2005, 16:02
Que tal como están alguien sabe que es shift kit y para que sirve ?.

Es una plantilla que te sirve para modificar la firmeza de los cambios de tu carro.

Ventaja, incrementas la vida util de la transmision poque se disminuye la friccion de los discos. Mejora el performance al hacer cambios mas cortos y firmes.

Aqui hay mas informacion...

http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=989

rz28
22-Apr-2005, 16:06
Gracias te lo agradesco, reviso la liga, cualquier duda te la comento.

ultra
28-May-2005, 11:00
Si fueras a ponerselo a tu carrin, mejor un Transpack, es lo mismo pero de mejor calidad... :D

Salu2! :wave:

Powertrain
28-May-2005, 22:03
Si fueras a ponerselo a tu carrin, mejor un Transpack, es lo mismo pero de mejor calidad... :D

Salu2! :wave:

para ser exacto un transpack es un shift kit + otras funciones como por ejemplo:

1.-poder bajar de 3a a 1a (peligrosón por cierto),
2.- poder arrancar en segunda, etc.

practicamente eliminas toda protección de fabrica a la caja.

mi opinión es la siguiente: un trans pack o shift kit solo es bueno para un carro carburado, para un EFI lo mejor es reprogramar todos los parametros de la transmisión (Shift firmess, shift change time = 0, max shift pressure, etc.) lo que equivale a un shift kit o trans pack.

SOULPOWER
28-May-2005, 22:46
el transpack, que no es el transcooler y el shif kit ???

osea que el transcooler es bueno y el shif kit no??

o que pex power??

ya me dejaste con la duda!!!

saludos!!

Powertrain
28-May-2005, 23:04
el transpack, que no es el transcooler y el shif kit ???

osea que el transcooler es bueno y el shif kit no??

o que pex power??

ya me dejaste con la duda!!!

saludos!!

chale bro... te me enredas un poquito:

Un transpack es un paquete de juntas, resortes, tornillos etc, que incluye la función de un shift kit más otras cosas como ya lo mencione arriba.

Un transcooler es un radiadorsito pequeño para enfriar el aceite de la caja automatica.

cosas totalmente distintas, :) ambas son de utilidad, pero si cuentas con un paquete para programación de la pcm, el shift kit o transpack salen sobrando.

saludos.

SOULPOWER
29-May-2005, 11:33
chale bro... te me enredas un poquito:

Un transpack es un paquete de juntas, resortes, tornillos etc, que incluye la función de un shift kit más otras cosas como ya lo mencione arriba.

Un transcooler es un radiadorsito pequeño para enfriar el aceite de la caja automatica.

cosas totalmente distintas, :) ambas son de utilidad, pero si cuentas con un paquete para programación de la pcm, el shift kit o transpack salen sobrando.

saludos.

no pues si, realmente estaba enredado! :oops: :oops: :oops: jijiji

gracias bro, por aclararme esta dudilla que tenia, entonces teniendo el hptunners el transpack sale sobrando, solo serria bueno ´poner el transcooler! :salute: cambio y fuera!! :D

saludos!!!

ultra
29-May-2005, 11:50
Ah caray!!! lo que tengo entendido es que el Transpack te ayuda tambien a prolongar la vida de la transmision ya que disminuye la friccion entre los discos internos y mi pregunta es...

Si tengo el paquete para programación de la pcm ¿tambien hace lo que acabo de mencionar? :scratch:

Powertrain
30-May-2005, 09:45
Así es amín y ultra, el programa de la PCM tiene una tabla que domina el tiempo entre cambio y cambio el cual viene calibrado de fabrica a .500 milisegundos, osea medio segundo, basta con mover este tiempo a 0 segundos y aumentar la presión de las válvulas hidraulicas para el cambio "shift firmess" en otra tabla de las propiedades de los cambios, es lo mismo que hace el shift kit o trans pack. de hecho como yo ya tengo instalado un transpack, leí en los foros gringos que no es recomendable hacer estos cambios en la programación pues sería una exageración de brusquedad en los cambios y si pudiese llegara dañar la caja, Pero pues ya ni modo ya lo habia instalado por eso les paso el tip, si van a comprar software o a reprogramar pues no compren transpack por el momento despues se van arrepentir como yo jiiji :D hechando a perder se aprende.

ultra
30-May-2005, 10:18
Wuorales!!! :shock: tons nada mas instalare el Transcoler y vere la programacion de la caja, me late un buen la idea :idea:

Gracias Powertrain!!! :notworthy:

AlexToledo
30-May-2005, 11:26
La reprogramación de la caja no da los mismos efectos que el shiftkit, es perjudicial para la caja, les aconsejo mejor comprar un Transpak o Transgo y no usar los metodos electronicos.

Saludos

malanche
30-May-2005, 11:39
a ver.. a ver.. como esta eso?... explicanos ...por favor :scratch:

AlexToledo
30-May-2005, 11:46
Los metodos electronicos solo juegan con la presion de la caja mediante los solenoides y pueden dañarla ( A mi ya me paso), es muy diferente la sensación de un Shiftkit mecanico a uno electronico, aparte es mucho mejor para tu caja uno mecanico. La mayoria de los americanos no te recomiendan el uso de medios electronicos para aumentar la dureza y firmeza de los cambios pues al final de cuentas dañan tu caja.

Lo que hace la reprogramación de la caja es bajar la presión de los solenoides para que el cambio sea mas brusco.

Ger-Fire
30-May-2005, 11:57
Los metodos electronicos solo juegan con la presion de la caja mediante los solenoides y pueden dañarla ( A mi ya me paso), es muy diferente la sensación de un Shiftkit mecanico a uno electronico, aparte es mucho mejor para tu caja uno mecanico. La mayoria de los americanos no te recomiendan el uso de medios electronicos para aumentar la dureza y firmeza de los cambios pues al final de cuentas dañan tu caja.

Lo que hace la reprogramación de la caja es jabar la presión de los solenoides para que el cambio sea mas brusco.

coincido con Toledo!

Yo probé el kit electronico de B&M y fue de las peores inversiones que hice y lo que hace es similar a lo que powetrain comenta, disminuye el tiempo entre cambio y cambio, modificando la presion mediante los solenoides.
el resultado es bastante pobre comparado con la firmeza de el transpak.
el transpak es un kit completo que sustituye resortes de los actuadores por spacers y abre mas la linea de presion del liquido.
haciendo que mecanicamente los discos dejen de funcionar, alargando la vida util de la caja y logrando cambios inmediatos.

ultra
30-May-2005, 12:21
Uy! ahora sí, NO se que pensar!!! :scratch:

ZPRO
30-May-2005, 17:01
pero esto aplica solo en transmisiones automaticas

Powertrain
31-May-2005, 00:05
Ultra creo que ya te confundimos, yo me baso mucho en los comentarios de ls1 tech, incluso tengo varios *.bin de gringos con el "how must be a high performance transsmision" en donde mantienen la presión ideal que por cierto si aumenta, lo puedo comprobar con el Hp tuners, y el "desired shift time" que se mantiene en cero, con estas dos caracteristicas y tablas de cambios a WOT y %de apertura de TBody logras un estado perfecto en la caja, que muchos gustemos de la brusquedad de un shift kit mecánico es otra cosa, incluso me he puesto a pensar que tal brusquedad lejos de ayudar, disminuye los tiempos ya que te da como un "frenon" al momento del cambio, en mi caso si yo hubiera instalado el shift kit y hubiera preferido "tunear mi caja" como lo hacen algunos gringos. Pero es cuestión de gustos, logicamente alguien que siemrpe a usado shift kits va a recomendartelos pues una forma barata de sentir diferente la caja, ahora debemos preguntarnos si es "La mejor forma de" y alguien que siempre a programado va a recoemndarte lo contrario. Checale en www.ls1tech.com y saca tus propias conclusiones, raro es el f.body gringo de alto desempeño que veo que cuenta con transpack o shift kit.

Conozco a dos personas que quedaron muy incornformes con sus shift kits: Jossman y mi compadre Alexcr, preguntales si quieres.

AlexToledo
31-May-2005, 10:11
No, no es cuestion de gustos, esta comprobadisimo que los medios electronicos para modificar la presión de la caja la dañan y no tienen el mismo efecto que un Shiftkit real, ahora la caja es la misma en LT1 y LS1 es la 4L60 E y al conectar un Scanner cuando se modifican las tablas de presión de la caja por software o de manera electronica lo que hacen es bajar la presión, no subirla, esto es lo peligroso.

Ahora cuando modificas los parametros de tu Tansmisión solo sientes la firmeza de lo scambios cuando vas con parte del acelerador pero cuando vas en WOT son imperseptibles, no asi con el shiftkit que chillan las llantas y te avienta hacia adelante en cada cambio. Yo ya probe las dos opciones y ya me costo una transmisión.

Saludos

malanche
31-May-2005, 10:14
:scratch: hummmmmmmmmmm

HZ
31-May-2005, 10:32
incluso me he puesto a pensar que tal brusquedad lejos de ayudar, disminuye los tiempos ya que te da como un "frenon" al momento del cambio.

Me extraña que siendo araña........., como dices eso mi power, todo lo demas te lo puedo entender, aunque no lo comparta, pero en eso de que te frena si te la prolongaste, si la "patada" la da para adelante!!!!!. Yo la verdad usaba el hypertech con cambios firmes, y vs el transpack es algo completamente diferenciable. Como dice Toledo, el chillido de las lantas en cada cambio se siente chingon, jeje.

Conozco a dos personas que quedaron muy incornformes con sus shift kits: Jossman y mi compadre Alexcr, preguntales si quieres.

Tambien preguntales ha los otros que estamos muy contentos con el transpack, el problema con el transpack es la instalacion, es algo delicada y cuesta casi lo mismo que el kit, la verdad desconosco esos dos casos en lo particular, pero habira que checar realmente cual fue el problema antes de generalazar.

Con decirte que alexcr me pregundo si el transpack que le vendi era el correcto proque los Vidal le dijeron que el que le vendi era para LT1 :shock: Los mismisimos Vidal diciendo que era diferente la transmision de los LS1 vs los LT1 ? Cambia la campana y el convertidor solamente, pero el transpack es para todos los 4L60 E del 94-02....... Asi que el problema de alex no fue el transpack...

ultra
31-May-2005, 10:42
Yo le doy uso normal a mi "ranfla", es decir no le doy uso para arrancones ni mucho menos, pero me llamó mucho la atencion que el Transpack "protege" la transmision y hace que tenga una "larga vida" pero tambien he visto en el post comentarios que al ponerlo hace cambios muy bruscos y concuerdo contigo Powetrain, lejos de ayudar eso esta mal ¿no? bueno, a mi no me gustaria que "pataleara" la caja sino como esta ahorita (stock) pero que tenga menos desgaste seria lo ideal...

A ver, como dice HZ28, los que estan agusto con sus Transpack que digan que marca compraron, cual fue la mejoria y porque le volverian a instalar en sus F-Bodys...

Los que quedaron inconformes lo mismo, que marca compraron, que fue lo que quedo mal y porque no lo instalarian de nuevo...

De todos modos voy a checar la pagina que ls1tech y ver que puedo "cachar" a ver si no me hago más bolas, pero eso sip, le pondre el Transcoler (este sí es de ley ¿no?)

malanche
31-May-2005, 10:43
ja,ja,ja,ja, ahora si como dicen el buen ALEX TOLEDO!!
para que pierden el tiempo discutiendo, si se pueden agarrar a GOLPES!!! :boxing:

HZ
31-May-2005, 11:09
Yo le doy uso normal a mi "ranfla", es decir no le doy uso para arrancones ni mucho menos, pero me llamó mucho la atencion que el Transpack "protege" la transmision y hace que tenga una "larga vida" pero tambien he visto en el post comentarios que al ponerlo hace cambios muy bruscos y concuerdo contigo Powetrain, lejos de ayudar eso esta mal ¿no? bueno, a mi no me gustaria que "pataleara" la caja sino como esta ahorita (stock) pero que tenga menos desgaste seria lo ideal...

Voy a checar la pagina que ls1tech y ver que puedo "cachar" a ver si no me hago más bolas, pero eso sip, le pondre el Transcoler (este sí es de ley ¿no?)

Si no lo usas mucho en arrancones entonces puedes instalar el Street en lugar del heavyduty.

El que patalee no le hace daño mas que a tu cuello. jeje. :wink:

Yo platique con el que prepara las transmisiones de TODOS los autos de supercompetencia, autos de 8 segundos, y medio me explico, mas bien, medio le entendi :D , que el beneficio es que los discos no patinan, entran luego luego pasando al siguiente cambio.

Tienen que cambiar mas despacio para darle comodidad al manejo, pero esa friccion que hay entre cada cambio para que no se sienta el golpe, es la que le resta vida a la caja. Es como si a una std sacas el clutch muy despasito....

Bueno creo que hasta yo me revolvi o no se como explicarlo. :lol: :lol:

ultra
31-May-2005, 11:29
Por cierto ¿cuanta es la vida promedio de una caja de velocidades (stock) de un F-Body?

Supongo que va a depender mucho del manejo, del trato etc y cuando "chafea" esa "vida" que se hace? se le da servicio? se le compran repuestos? se compra otra? a ver como esta eso..

Lestat Z-28
31-May-2005, 18:33
Pues yo tengo el transpack y si me gusto mucho como hace los cambios :D y entiendo su funcionamiento como un menor desgaste a los componentes de la misma, es por ello que prolonga la vida de la caja, utilices tu carro para arrancones o no..

¿que tal un transpack con una leve reprogramada? :roll:

Powertrain
01-Jun-2005, 03:08
Basicamente las conclusiones que estoy obteniendo son las siguientes, espero les ayuden de algo:

1.- Muchos piensan que los "shifts kits electronicos" o programación con hypertech es lo mismo que tunear la transmisión y pues por lo poco que se y he leido, nada que ver, es como si quisieramos comprar una tuneada profesional de pcm de un hp tuner con un chip o un hypertech.

2.- Por ejemplo con hp tuners tienes accesos a 8 tablas de manejo de los cambios donde intervienen el torque del motor a la hora de hacer los cambios, la presión de las válvulas y los tiempos de accionamiento de solenoides entre otros osea que se puede "ajustar" a como el cliente lo pida y regresara la normalidad en 5 minutos, desconosco si tambien ayude a la duración de la caja, lo más seguro es que si, ya que el efecto del cambio es el mismo o muy similar yo mismo lo he sentido en mi carro al aumentar presiones.

3.- La myor ventaja que le veo al shift kit vs. programación es el bajo costo, la desventaja es que si no te gusta, ya te chingaste por que hay que barrenar vias, tengo entendido que el shift kit no trae dos opciones o modalidades de uso, si no que una es para autos (Calle,1/4 de milla, pista) y la otra es para truckas 4X4, recuerdo haberlo leido en el manual, yo tambien pensaba que el modo "Off road" era para carros pero no es así, chequenle en sus manuales.

Cada quien puede escoger lo que le guste o le convenga, mi opinión eso de que la caja dura más con el shift kit se me hace como un extra por arte de las compañias para vender más, ya que una caja con sus buenos cambios de aceite seguido, su filtro, etc. no tiene por que fallar. Mejor el transcooler ese si es bueno :).

HZ
01-Jun-2005, 08:45
1.- Muchos piensan que los "shifts kits electronicos" o programación con hypertech es lo mismo que tunear la transmisión y pues por lo poco que se y he leido, nada que ver, es como si quisieramos comprar una tuneada profesional de pcm de un hp tuner con un chip o un hypertech.
.

No estamos hablando, al menos yo, de Tunear la transmision, estamos hablando de cambiar la firmeza de los cambios electronicamente vs mecánicamente......... :roll:

Red
03-Jun-2005, 00:44
Definitivamente estoy al 100% de lo que a dicho Alex Toledo, de plano no le podría agregar ni quitar nada a lo que dijo.

Yo tengo poco mas de dos años "jugando" con mi transmisión primero con el Hypertech (muy efectivo) y mas de un año tueneandola y reprogramandola en todas sus modalidades incluyendo Los "Shift Times". Por cierto me "aventé" mi transmisión con apenas 50,000 ks en Julio del año pasado después de una mala tuneada!!! jajaja! (río x no llorar).

De cualquier forma en un par de años le he investigado asta el cansancio y la verdad no se compara la efectividad del transpack con la que se logra por la vía electrónica solamente. Más seguro, más firmeza, y más efectividad con el transpack. De hecho la inmensa mayoría de la gente del medio que Tunea PCMs lo trae en sus vehículos (los que usan para correr ingones) y lo prefieren sobre simplemente bajar y/o moverle a las presiones y a las tablas de "Shift Times vs %TPS vs Shift"

Me tocó moverle mucho al carro de Alex y probarlo antes del Transpack y después de él y es otro pex. Todo lo anterior me decidió a comprarlo junto con el Transcooler y espero instalarlo este fin de semana mientras aún tengo el motor abajo.

No es malo tunearlo (sabiendo lo que se hace) electrónicamente, pero el medio mecánico simplemente es mejor! (hablando de firmeza de cambios y del tiempo que tarda la caja en hacerlos). Lo demás como "Shift Points", TCC Engage y TCC Release, es de rigor tunearlos con la PCM.

CU!

HZ
03-Jun-2005, 09:48
No es malo tunearlo (sabiendo lo que se hace) electrónicamente, pero el medio mecánico simplemente es mejor! (hablando de firmeza de cambios y del tiempo que tarda la caja en hacerlos). Lo demás como "Shift Points", TCC Engage y TCC Release, es de rigor tunearlos con la PCM.
CU!

De ezo eztamos hablando, de la firmeza de los cambioz ez mejor con el tranz pack, ya los zhift pointz y demaz, pues ahuevito con una buena tuneada.....

Alguna duda?? yo creo que ya nos entendimoz, o no pepe???