PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre ensamblaje de vielas

steriko
27-Apr-2005, 09:43
tengo un problema y me gustaria saber si tienes la respuesta

el motor mio las vielas las compre por ebay y le muy gringo lambon no las marco
entonce no tengo remedio que montarlas poco a poco y ir moviendo el ciguenal a ver si no se estanca o no. ya voy pa la #6 y todo se mueve bien pero cuando monto la 7 y la 8 se estanca y para mover la bolanta es muy trabajoso se supone que cuando se monte el 7 y el 8 se nesesita nuchisima fuerza para moverlo un poco o se supone que se mueva facirmente?

steriko
28-Apr-2005, 17:45
ya resovi el problema

Red
06-May-2005, 13:52
ya resovi el problema

Cuál era? Yo estoy por cambiar bielas, pistones y cigüeñal (383) y tu información me pudiera evitar dolores de cabeza. :wink:

steriko
07-May-2005, 16:16
el problema que tenia era que las vielas no las marcaron con los numero corespondientes al cilidro

recomendaciones
1.maracas las vielas con el numnero que le coresponde de cada cilindro osea que si sacas la viela del primer cilidro marcala como #1 haci susesibamente
2. si puedes tratas de sacar un foto de lo que es los main caps y las vielas instaladas en el motor haci saves en que pocion es la correcta para reinstalar
3. tambien maraca los main caps con numeros.puedes empezar desde el main cap de esta cerca del damper y lo marcas como 1 y luego el sigiente como 2 y susesivamente

estos son consejitos que te doy basado en mi esperiencia con mi motor

Red
08-May-2005, 21:37
Te preguntaba que cual era el problema, porqué se atoraba con el 7 y el 8 y qué hisiste para resolverlo.

Yo marqué mis pistones y mis bielas de uno en uno cada que las iba quitando pero solamente por que me gusta "investigar" y saber el porqué de las cosas. Como andaba buscando problemas en mi máquina sabía que despues iba a querer saber qué piston hizo "X" desmadre en "X" cilindro o en "X" biela que fregó "X" metal.

En lo que platicamos bienen en camino los nuevos pistones y las nuevas bielas y no creo que vengan marcados aunque se que algunas bielas ya vienen marcadas con 8 números diferentes para colocarlas y a futuro no pasar por tus problemas.

Yo la verdad ya había decidido cambiar pistones desde antes de comenzar pues no se si sepas que hace un par de meses se me soltó una válvula y al golpearla el pistón rompió completamente la guía y por medio del intake manifold se regó la pedacera de metal (grandes pedazos) y la regó en otros tres pistones que a su vez prensaron la pedacera contra las cámaras de combustión armandose una pachangona que para que te cuento!!! :shock:

Mis metales quedaron inútiles (tres de bielas rallaron las bielas y los "muñones" del cigüeñal (crankshaft)) Así que bienen nuevos todos los metales de bielas y cigúeñal.

Estoy esperando respuesta de un gringo en ebay para ver si le compro a él, el cigüeñal 383 o lo compro en Jegg's.

En mi motor los main caps 1 y 5 no son intercambiables, los 2,3, y 4 traen una flecha indicando el frente del motor y yo marqué con un taladro el dos con un punto, el tres con dos y al cuatro no le puse nada pues es el que me iba a sobrar!!! :D (entonces voy a saber que es el 4)

Saludos y siguenos poniendo al tanto!!

BTW.- Qué hisiste para que no se te atoraran el 7 y el 8??

steriko
09-May-2005, 10:06
bueno otro porblema que encontre fue que en el machig shop la persona que moto los pistones a las vielas puso 2 de ellos mirado en sentido contrario (1,2,3 y 4 mira hacia el damper. el 5 y 6 miran para la volanta y 7y 8 para el damper pero no creo que tenga problema con eso ya que el punto es para dejarse lleva la prosima ves que desmonte y monte el motor para ver la pocion correcta de las vielas

lo de 7 y el 8
el priblema era que ciando los monte no se movia para nada el cigueñal.hable con un amigo mio y me dijo que de la manera que lo estava tratando de mover estaba incorecta y me esplico la manera correcta y ya todo era error mio