Ver la Versión Completa : Punterias ??
A mi carro se le escucha un tic tic tic (y no es un reloj) al ritmo del motor parado o acelerando, yo se lo escucho en la tapa del motor de lado del conductor. siento que cada vez se escucha poco mas.
Dos tres gentes me dicen que las punterias (no se si se les llama de otra forma mas comun). La verdad no se de esto.
Le cambio el aceite c/3000m le pongo mobil1 sintetico, esta a su nivel siempre, tiene 30,000m.
que puede ser? Help
Doc@SS-PG
27-Apr-2005, 10:52
A mi camaro se le escuchaba un sonido similar tambien pense que serian las punterias pero le busque bien el ruido levante el carro y los que sonaba era un protector de los cables de la ultima buijia del lado de conductor lo aprete y se le quito el ruido
pero se escuha tan al ritmo que se me hace raro, pero lo voy a ver
VAGOGTA
27-Apr-2005, 11:53
Saludos
El sonido que escuchas, es constante todo el tiempo ? o se baja un poco cuando se calienta ? o se hace mas fuerte caliente o cuando aceleras? que medida de aciete usas? por la foto que tienes tu carro debe ser de modelo reciente , si es asi el aceite de be ser de 5w-30w , si lo usas mas grueso te puede hacer lo que describes , porque las tolerancias en motores nuevos es menos que los motores de antes, por eso requieren aceite delgado para que todo trabaje como debe ser , aveces los injectores hacen un ruido parecido pero es constante y es bajo ,
Ger-Fire
27-Apr-2005, 12:01
Es común en LT1, hay carros que lo hacen mas notable debido a los balancines estampados.
Con RR el ruido se hace todavia mas notable.
otra posible causa es alguna fuguita en los multiples de escape.
saludos.
Gracias a todos... y asi es es constante frio o caliente, incrementa el ritmo a medida que voy acelerando y mi aceite es 5w-30w no tiene mucho q se lo cambie menos de 1000 millas.
Voy a revisar todo eso q me dicen a ver q puede ser.
Un amigo mecanico, tambien supone q podia ser algun inyector pero los desconecto uno por uno y no se le quito.
Firebird
28-Apr-2005, 10:56
... una tecnica que se utiliza en cualquier coche para verificar o "escuchar" las punterias es utilizando una manguera de plastica como si fuera un estetoscopio de doctor... coloca una punta "escuchando" en la tapa de punterias y el otro extremo en tu oido, recorre con la manguera las partes por donde te hayas dado cuenta de que se escucha el sonido... además de que se aisla un poco el sonido por el area que vayas escuchando te sorprenderas de las cosas que se oyen :D hasta divertido puede ser.... si es una punteria la escucharas seguramente encima de la tapa... si es un cable vibrando pues en el costado del motor...
Saludos!
Roger SS
30-Apr-2005, 11:20
Lo que yo he visto en los FBody que he tenido, es que traen de planta unos pesismo botadores, ya que por alguna razón se dañana y ya no cargan bien por lo que golpetean, eso de las punterias si suenan, son los botadores ya que los balancines o punterias no se calibran, toda la funcion lo hacen los botadores.
Los inyectores hacen el ruido normal, por lo que aparentemente piensas que desconetacndo uno por uno va a ser como checar chispa en los cables que se siente la diferecia entre unos que funciona y uno que no, pero no es asi, de cada lado hay 4 (1 por piston), por lo que a menos que desconctaras los 4 y prendiera el carro, es la unica que no vas a escuchar los inyectores.
Por otro lado, a difernecia de lo que opinen todos, el aceite sint´petico es bueno desde el inicio de vida del carro, pero si ya se lo pones despues de 30, 40,50,000kms dehaber usado puro convencional, la maquna lejos de hacrse mas silenciosa, se hace mas ruidosa (Totalmete dicho por experiencia), esto se da por que los componentes sintéticos limpian tanto el sistema de lubricación que los mismos botadores por su desgaste normal empiezan a no "cargar" correctamente y empiezan los ruidos como los que dices, te puedo asegurar que ese ruido lo notaste al poco tiempo de empezar a utilizar sintético verdad?.
La solución: Cambiar botadores nada mas.
Ger-Fire
30-Apr-2005, 21:27
Los botadores son los lifters?
porque esos no hacen ningún ruido.
el tick, tick es causado porque los balancines son de tipo estampado, es decir, en el punto de friccion o contacto con las varillas es fijo.
algunos creen que cambiando los balancines por unos de tipo RR el ruido se eliminará, pero no, esto es debido igualmente al fecto del ECO producido por las tapas metalicas.
En mi Formula el ruido desaparacio casi por completo cuando remplace las tapas por unas de material compuesto y con RR.
Los balancines SI se calibran y tienden a perder a lo largo de la vida del motor.
Lo que comentas del aceite sintetico tiene mucha logica, ya que el sintetico fluye mejor y se puede decir que mas rapido, por lo consiguiente los ruiditos tienden a escucharse mas.
Pero nada que le afecte negativamente al motor.
saludos.
Roger SS
02-May-2005, 10:26
Aqui si difiero de lo que mencionas de los botadores o Lifters.
La calibración de punterias pasó al olvido desde hace varios años cuando
se empezaron a utilizar otro tipo de botadores que calibran el el viaje entre el arbolde levas y las valvulas, anteriormente se utilizaban balancines que se calibraban con laina, los mas comunes y ruidosos eran los de VW, pero en este caso, los LS1 y LT1 por ejemplo, tienen botadores que se cargan con el aceite al punto que la eficiencia es mayor ya que en el preciso momento que la leva empuja el botador, en ese preciso momento se empieza a abrir la valvula.
Por estas razones, al descargarse un botador se eschucha el golpe que es un TICK TICK que en el mayor de los casos se elimina segundos depsues de encender el auto y en el peor de los casos, no se quita puesto que no se cargó el botador y hay un "juego" entre el botador y el arbol de levas o en el mejor de los casos en la valvula interna del botador que hace un ruido mas ligero.
La calibración a la que debes referir de los balancines debe ser mas biende torque al instalarlos pero no del funcionamiento comun.
Lo que si es que cambiando las tapas de punterias se elimina el ruido, pero bueno, estas poniendo una cubeta a la fuga de agua, osea, no estas arreglando el problema, estas haciendo que no incomode.
Esta es mi humilde opinión.
Ger-Fire
02-May-2005, 18:25
Perdón, ando a las carreras, pero si quiero anexar la sig. info.
tanto las valvulas, balancines, varillas y botadores forman un sistema que debe trabajar lo mas justo para el max. performance y para evitar esos ruidos.
al referirme a que si se calibran es al punto llamado "cero lash". lo cual se hace siempre que se cambian varillas o balancines.
Y creeme que el ruido normal del sistema se reduce a casi nada con tapas de material compuesto.
Y no es que sea un problema, es bien sabido que en LT1 sonbre todo, los balancines estampados tienden a ser ruidosos, no es problema, pero para algunos si es molesto.
saludosss!!
Zero lash is when you go from having slack between the lifter, pushrod and rocker arm, to the exact point of no slack. The lifter needs to be on the base of the lobe when setting valve lash. When a cylinder is at TDC, both lifters should be at the bottom of their travel (base of the cam lobe).
Gauging zero lash by hand is not an exact science. When setting the valve lash with the engine not running, you can get close enough by doing the "spin the pushrod" method. Loosen the rocker arm until you can feel slack in the pushrod to rocker arm. Spin the pushrod with your fingers while tighening the rocker arm back down. When you BEGIN to feel drag while spinning the pushrod, you are at zero lash. Once zero lash is reached, stop and add your preload. DO NOT go back and try to feel the adjustment. The lifter will immediately begin to bleed down a little. Tension on the pushrod will relax and this will make it seem like your adjustment did not work. If you want to recheck zero lash, you must loosen the rocker arm nut and tighten it down again while spinning the pushrod as before. At that point you want to set the preload and LEAVE IT ALONE.
The hydraulic lifter has an internal plunger that has a specific amount of travel. On stock engines, the purpose of preload is to compress the plunger so the pushrod will be riding on a "cushion" (acts like a shock absorber). With stock lifters, turning the rocker nut another ½ to ¾ turn, will normally put you in the ballpark for quiet operation without being too tight and the adjustment should last a long time. Specific lifters like the Comp Cams "Comp R's", have less internal travel. ¼ turn preload is more than plenty, with 1/8 or just barely any preload being better for high revving engines. Comp actually recommends .002-.004 preload on a warm engine.
For reference:
3/8" stud: ½ flat = .003472"
7/16" stud: ½ flat = .00416"
Rotating the nut 1/6 of a turn (until the next flat side is in the same position as the previous flat side) is a "flat".
Consequences of improper adjustment:
Too tight - the valves will not completely close and you will lose compression. The engine will run rough, if it will run at all.
Too loose - the rocker arms will make noise from the slack and pushrods could be dislodged. Possible damage could occur from either extreme.
dochidalgo
02-May-2005, 19:05
Excelente informacion....
Mi experiencia con ese ruido fue la siguiente: una novela latin style..
Intentando cambier el termostato de mi LT1 de 180º a 160º, me vendieron en la agencia GM uno "normal" es decir no para el sistema de enfriamiento "reverse flow" de los LT1. El ignorante y confiado de su servidor, lo instalo una hermosa y calurosa tarde de verano (entiendase sol y 42º a la sombra).
Despues de un viajecito de 300 kms con esas condiciones ambientales, aparecio in tick tick tick mas intenso al arrancar y menos intenso durante el resto del uso del carro. El dichoso tick provenia del area del tren de valvulas. Al mas puro estilo Mexi-can't, los mecanicos me dijeron sobre los lifters o botadores (cambie a un aceite mas grueso y despues a otro mas delgado mas un "aditivo" GUNK no se que.....IGUAL); luego vino "un ajuste jefe de las punterias"...IGUAL; los inyectores se limpiaron y probaron....IGUAL; "las varillas se enchuecaron, con eso de que tiene la pata muy pesada jefe".....revision normal...IGUAL
Por ahi en el taller salio el mas "maton" de los mecanicos y me dijo asi a raja tabla....se le calentaron las cabezas y se deformaron asi que se desalineo todo el tren de valvulas........quien dijo que el mexicano no podia???, claro que si se puede hacer un diagnostico correcto, siempre y cuando se explore al paciente....pues dicho y hecho, los canales u orificios donde "corren" los vastagos de 5 de las 16 valvulas estaban deformes y los vastagos tenian "juego"....Ahhhh este chavo es un autentico MEXI-CAN... si puede!!!.
Luego, a pelearme con el gerente de servicio, de refacciones, el gerente general acabando con el DUEÑO del changarro que acabo dandome la razon y dandome dos nuevas y lustrosas cabezas LT1 de aluminio......
Lo que siguio...es otra historia....
Fin....
Feliz, poir supuesto...
Dochidalgo
Roger SS
02-May-2005, 19:15
Oye pues que aventuritas, quien no ha pasado por eso.
Aqui en Mexico entre que es la Espirocueta o el masomeneador te traen metiendo lana, moviendo lo que no debes y gastando lo que no tienes.
Orale... No pues por eso yo antes de que algun mecanico le meta mano, primero le pregunto a los expertos de este foro, y asi mas o menos nos damos una idea de lo q puede ser porque cada mecanico es un mundo y el diagnostico final es... "NO JEFE, SU CARRO TRAE UN BILLETE ATORADO"
Roger SS
03-May-2005, 14:07
Orale... No pues por eso yo antes de que algun mecanico le meta mano, primero le pregunto a los expertos de este foro, y asi mas o menos nos damos una idea de lo q puede ser porque cada mecanico es un mundo y el diagnostico final es... "NO JEFE, SU CARRO TRAE UN BILLETE ATORADO"
Mira ZPRO:
No te DESpreocupes, cuando tengas dudas pregguuuunntammee en este caso: Pregguuunnnttaaanoosss!!.
Si no la resolvemos, por lo menos te dejamos mas dudoso!
JAJAJ :wink:
Revisamos mi carro, le quitamos la tapa y reviso q no estuvieran flojas y nada estaban bien. Al apretarlas de mas fallaba y pues nada. Lo raro es q cuando quitamos la tapa se escuchaba menos, casi nada.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com