PDA

Ver la Versión Completa : Jaloneos bruscos y "Sercive Traction"???

GuyverVette
19-Aug-2008, 11:54
Pues ayer iba por el freeway con trafico y a vuelta de rueda y derrepente el motor se empieza a jalonear horrible, me prende el check engine y el ABS y el TCS y aparece la leyenda algo asi de "Reduced engine Power" y "Service Traction Control" o algo asi, pero el motor jaloneandose como se estuviera fuera de tiempo la ignicion. En friega me orille (a la orilla como buen Mexicano) lo apague y lo volvi a prender y ya!!! se acabo el numerito solo que me quedo prendido el check engine.

En fin me fui a mi casa y cuando me disponia a llevarlo a escanear ya estaba apagado el check engine.... total, hoy en la manana entrando a un Auto Burger King igual asi despacito me empieza a hacer la misma sangronada, igual lo volvi a apagar y se le volvio a quitar.....

Alguien sabra que podra ser??? Me suena como que el sensor de la pocision del ciguenal o arbol de levas pudiera estarse madreando o algo asi.... de cualquier forma lo voy a llevar a escanear al rato a ver que numererio avienta....

RS
19-Aug-2008, 13:02
Pues ayer iba por el freeway con trafico y a vuelta de rueda y derrepente el motor se empieza a jalonear horrible, me prende el check engine y el ABS y el TCS y aparece la leyenda algo asi de "Reduced engine Power" y "Service Traction Control" o algo asi, pero el motor jaloneandose como se estuviera fuera de tiempo la ignicion. En friega me orille (a la orilla como buen Mexicano) lo apague y lo volvi a prender y ya!!! se acabo el numerito solo que me quedo prendido el check engine.

En fin me fui a mi casa y cuando me disponia a llevarlo a escanear ya estaba apagado el check engine.... total, hoy en la manana entrando a un Auto Burger King igual asi despacito me empieza a hacer la misma sangronada, igual lo volvi a apagar y se le volvio a quitar.....

Alguien sabra que podra ser??? Me suena como que el sensor de la pocision del ciguenal o arbol de levas pudiera estarse madreando o algo asi.... de cualquier forma lo voy a llevar a escanear al rato a ver que numererio avienta....

Tipica falla de basinicas¡¡¡¡¡ :laughing6:

Reparacion inmediata e inminente de motor seguro :twisted:

Tenias que comprar basinica..... :sad3:

GuyverVette
19-Aug-2008, 13:10
Tipica falla de basinicas¡¡¡¡¡ :laughing6:

Reparacion inmediata e inminente de motor seguro :twisted:

Tenias que comprar basinica..... :sad3:

Jajajjaa, que la boca se te haga chicharron Yorch....

Ya le cambie el flotador y el sapito y se sigue rebozando cuando le jalo :roll:

http://www.advancedbuildings.org/img/low-flow-toilet.jpg

Chubaca
20-Aug-2008, 13:04
ya lo escaneastessssss??? y esa falla del SERCIVE traction esta cabrona jajaja me cae que es nueva!

Powertrain
20-Aug-2008, 21:00
MM raro raro, al escanear debe presentarse algun DTC (History) no current, por que ya no esta presente la falla pero pos asi como me lo platicas, lo mas comun es algun falso contacto, por la intermitencia de la falla y lo mas comun todavia en el c5 pues son las famosas terminales de las tierras ubicadas en los brackets delanteros, por que como la tierra es comun para varios circuitos, al desconectarse , se afectan varias cosas, sensores, bombas, motores, todo va a un cable comun, espewro sirva la info.

Red
20-Aug-2008, 23:49

No le andes adivinando y llévalo a escanear, generalmente las fallas mas comunes que llevan al "Reduced Engine Power" están relacionadas con el TPS y demás controles del throttle. Pero para no estar mondadeando mejor nos dices qué códigos arroja... :wink:

Rodrigo
21-Aug-2008, 08:50
Lo más probable es que sea un falso contacto, ua vez me pasó algo muy similar con mi Vette y fue porque le lavaron el motor en la agencia y le entró agua en un circuito del TCS, al menos eso me dijeron. Me lo arreglaron ahí mismo sin costo porque ellos la habían regado.

Chubaca
21-Aug-2008, 10:00
ya checaste que no se te haya caido alguna bujia dentro del motor??' (chiste local) :D

301
21-Aug-2008, 14:06
Pues RARO RARO que les pase eso NO ES, al mio no le ha pasado pero en enero 2006 cuando estaba comprando un Vette fui a Cuernavaca a ver uno rojo y le paso exactamente lo mismo cuando lo estaba probando y por eso no lo compré. Se que este comentario no te ayuda en nada pero te sugiero que rápido lo vayas a checar, no lo dejes porque lo menos que te puede pasar es que te deje tirado y grúa, lo peor pues ya sabes, mucho dinero. Por fa, si puedes infórmanos sobre el problema hasta su solución, te lo agradeceremos sinceramente pues tarde o temprano nos va a pasar eso. (ojalá que no). Saludos

GuyverVette
21-Aug-2008, 14:17
Lo más probable es que sea un falso contacto, ua vez me pasó algo muy similar con mi Vette y fue porque le lavaron el motor en la agencia y le entró agua en un circuito del TCS, al menos eso me dijeron. Me lo arreglaron ahí mismo sin costo porque ellos la habían regado.

No le andes adivinando y llévalo a escanear, generalmente las fallas mas comunes que llevan al "Reduced Engine Power" están relacionadas con el TPS y demás controles del throttle. Pero para no estar mondadeando mejor nos dices qué códigos arroja... :wink:

:notworthy:

Pues en efecto lo lleve a escanear me avento 3 codigos:

-Throttle Position (TP) 2 circuit fault: Failed Sensor
-Throttle Position (TP) snesor 1-2 correlation fault: Sensors 1 and 2 output signals do not agree.
-Control module throttle acuator position: Poor connection at TAC module

Basicamente que puede ser falso contacto en la coneccion, o que haya fallado alguno de los TPS, quite la coneccion y la limpie y la puse otra vezy u TARAAAN :D No me ha vuelto a dar lata... Por si cualquier cosa cotize el sensor nuevo y sale en solo 33 dolaritos :)

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

GuyverVette
21-Aug-2008, 14:21
ya lo escaneastessssss??? y esa falla del SERCIVE traction esta cabrona jajaja me cae que es nueva!

Sercive es en inglich Chubas :roll:

ya checaste que no se te haya caido alguna bujia dentro del motor??' (chiste local) :D

Cayo en la suspension... por eso el carro de ir andando derecho nomas pego el brinco y se volteo.... :lol:

Chubaca
21-Aug-2008, 16:12

Sercive es en inglich Chubas :roll:

Cayo en la suspension... por eso el carro de ir andando derecho nomas pego el brinco y se volteo.... :lol:ah perdon, esque del madrazo ya no me acuerdo de algunas cosas jajajajaj

Camaro SS 1998
22-Aug-2008, 12:55
WOOW que diagnostico tan acertado! , yo creo Red parece nuestro
Dr. house de GM jejeje, mucha sabiduria de verdad, se merece nuestro respeto, un Saludo Red!!! :D

Unas clases no jejeje :D

Roger SS
23-Aug-2008, 14:01
Uy, yo apenas iba a decir que era una basurita en el carburador :D

Red
24-Aug-2008, 02:25
WOOW que diagnostico tan acertado! , yo creo Red parece nuestro
Dr. house de GM jejeje, mucha sabiduria de verdad, se merece nuestro respeto, un Saludo Red!!! :D

Unas clases no jejeje :D

:oops: Nombre, si normalmente de 100 atino una.... :oops: Pero como quiera aún con mi ignorancia se agradece tu comentario y el saludo... :)

En cambio comentarios como el de Roger SS.... :?

jajajajajajaja!!! No te creas Roger, también pudiera ser una esprea tapada no? jajajajaja :D

Roger SS
24-Aug-2008, 11:33
jajajajajajaja!!! No te creas Roger, también pudiera ser una esprea tapada no? jajajajaja :D

La verdad es que tendria mis dudas... chance es la tapa del distribuidor :D

GuyverVette
26-Aug-2008, 10:35

La verdad es que tendria mis dudas... chance es la tapa del distribuidor :D

Jajajajaja... no pues a mi lo primero que me paso por la mente fue que se hubiera flameado una lumbrera o que le haya puesto mucho aceite en la gasolina..... pero le revise y no le encontre nada... y dije, aaahhh pues a la mera la turbina de enfriamiento se desbalanceo y que desajusto el weber..... :lol:

GuyverVette
08-Sep-2008, 13:54
Pues con la novedad que llego el sensor nuevo, (costo 100dlls a la hora de la hora :? ) se lo cambio, lo hecho a andar... muy bien... apenas voy saliendo del garage y TOMALA!!! REDUCED ENGINE POWER OTRA VEZ :evil: :evil: :evil:

PORCA MIZZERIA!!!

Lo quito, vuelvo a poner el original e inmediatamente lo mando de regreso a que me devuelvan mi dinero.

Ya todo emperrado mejor me heche unos vinos y me fui de desmadre... osea hasta el dia siguiente que ya amaneci de buenas lo heche a andar, le abri el cofre y jalaba muy bien parado.... agarro el cable del sensor y CLANK CLANK CLANK!!!! :shock: lo suelto y otra vez bien.... lo muevo y falla y se apaga..... :shock:

Desconecte el cable y le quite el encintado negro y SORPRESA!!!! El cable del sensor ya estaba previamente "tuneado", como que lo habian cortado y le hicieron un "tru tru" con mas cables y un chingo de cinta aislante y pues ahi estuvo e problema....

Ya lo corte completito me lanzo a la agencia a comprar el conectorcito y SURPSRISE!!! (porque me dijeron en dolares) $59 dlls por el pinche mugroso cablecito con el conector :evil: Le dije amablemente al gringo que podia introducirselo cuidadosamente por la cavidad rectal me di la vuelta y pase a retirarme mientras le extendi el dedo medio de la mano derecha al "consorcio" completo....

Como quiera le saque el numero de parte" ACDELCO Part # PT787 y lo busque por todas las tiendas
http://i6.photobucket.com/albums/y221/Guyver280z/conn.jpg

Lo encontre en NAPA autoparts pot 35dlls y de marca NAPA... dije nimodo... lo pido (porque claro no estaba en stock) me avisan que la llego, voy por el y TOMALA!!!! Igualito pero sin un cable, nomas con un agujero y solo 5 cables... casi hierbo de coraje ahi si les llame ineptos, inutiles, buenos para nada, en fin, mando a todos a ingas a su mauser, y llegando a mi casa por fin en www.rockauto.com que nunca me ha quedado mal lo encontre en $20dlls marca ACDELCO y en la foto aparece con los 6 cables.... en fin y alo pedi y estoy esperando a que me llegue.

Para que vean como aca tambien los "parteros" y las "refaccionarias" son unos inutiles.....

Para la otra directo a Rockauto.com

Acuaheretik
22-Apr-2009, 23:58
hoy precizamente me paso esto mismo aqui en mi cochera encendi mi C5 y no se jaloneo pero se escucho asi extraño como quien le diera marcha se prendio mi control de traccion de la nada y salio lña leyendo de potencia del motor reducida! depues de unos 3 intentos apagarlo prenderlo ya prendio correctamente, afortunadamente , estube buscando los tpicos y encontre este q ya es viuejo pero me servira mucho te agradeceria q me dijeras q puedo hacer odonde esta ese sensor para chekar si se encuentra bien y asi cgracias! espero tu respuesta !! :o :o :o :o

DynamicZ
23-Apr-2009, 20:58
bueno aprovechando k ya revivieron este post, en k kedo todo guyver???.....hace unas semanas me paso lo mismo, pero lo k hice fue apagar y encenderlo de nuevo y se le kito la falla, y ya no me ha pasado de nuevo........sera por k no lo muevo??.....jajajaja ntc

JC
24-Apr-2009, 22:45
si hombre!! la conclusion :P

HeSS
16-May-2009, 18:16
si hombre!! la conclusion :P

a mi tmb me esta dando ese problema

cuentanos como quedo solucionado????? :shock:

HeSS
29-May-2009, 10:26
Ya hasta me di en la madre.... :(

como se puede arreglar ese problema??? como le hisiste brother???

p3pe
29-May-2009, 23:41
a mi se me hace que es la chafaldrana o la espiroqueta...o igual y es el capotrasto.

en napa simpre dan todo mal, ademas dan mas caro que en autozone.