Ver la Versión Completa : ¿qué pasa sin Catalizador?...
Hola quisiera saber qué pasa si le quito el Catalizador a mi Camaro?? Voy a pasar la verificación sin el Catalizador??
SPERMINEITOR
30-Aug-2008, 16:56
obvio q no la va a pasar brother......si tienes q verificar dejaselo.
:D
Cosculluela
30-Aug-2008, 19:30
Verificar que?
Que les piden por aya o que roio ?
Verificar que?
Verificar el coche, cada medio año lo tienes que verificar de los niveles de emisión de gases ( o algo así) pero creo que es obligatorio que el coche tenga el convertidor catalítico. Te dan una calcomanía, para poder circular, si no la tienes te multan además de que no puedes verificar.
A decir verdad creo que el programa de la verificación es una verdadera farsa, en los verificentros siempre te piden que "le entres", el Jetta 2006 de un amigo no paso la verificación porque no le quiso "entrar" y tuvo que comprarle el catalizador y el chip y su hoja de que era nueva para que pudiera pasar la verificación. No hay retroalimentación de que tiene mal tu coche y que le puedes hacer, además hay coches que de verdad no pasan la verificación pero siempre "se puede llegar a un arreglo", me parece rídiculo ese programa, sólo sirve para sacarnos dinero a los ciudadanos y no cuida en lo más mínimo el ambiente.
Pero creo que sin el catalizador no pasaré la verificación ni siquiera "entrándole" así que sólo tengo esa duda.
Cosculluela
30-Aug-2008, 21:12
Verificar que?
Verificar el coche, cada medio año lo tienes que verificar de los niveles de emisión de gases ( o algo así) pero creo que es obligatorio que el coche tenga el convertidor catalítico. Te dan una calcomanía, para poder circular, si no la tienes te multan además de que no puedes verificar.
A decir verdad creo que el programa de la verificación es una verdadera farsa, en los verificentros siempre te piden que "le entres", el Jetta 2006 de un amigo no paso la verificación porque no le quiso "entrar" y tuvo que comprarle el catalizador y el chip y su hoja de que era nueva para que pudiera pasar la verificación. No hay retroalimentación de que tiene mal tu coche y que le puedes hacer, además hay coches que de verdad no pasan la verificación pero siempre "se puede llegar a un arreglo", me parece rídiculo ese programa, sólo sirve para sacarnos dinero a los ciudadanos y no cuida en lo más mínimo el ambiente.
Pero creo que sin el catalizador no pasaré la verificación ni siquiera "entrándole" así que sólo tengo esa duda.
Que barbaro, esos del gobierno ya no encuentran la manera de como
sacar mas dinero . Jajajajajaja !
Lo bueno que por aca todabia no salen con esas cosas
y espero no lo hagan :D
Joshelo
05-Sep-2008, 11:09
Verificar que?
Yo creo q no te as enterado brother xq según yo, en todos los Estados existen centros de verificacion, la diferencia es q no en todos es obligatorio, pero si x ejemplo vas al D.F o EDO. MEX, como tienen patrullas q les llaman ecologicas, si ven q no traes la verificacion de tu Edo. luego luego te atoran y minimo te sangran con un buen billete, aunq les digas q en tu edo. no es obligatorio la Verificacion. Saludos comparee
Verificar que?
Yo creo q no te as enterado brother xq según yo, en todos los Estados existen centros de verificacion, la diferencia es q no en todos es obligatorio, pero si x ejemplo vas al D.F o EDO. MEX, como tienen patrullas q les llaman ecologicas, si ven q no traes la verificacion de tu Edo. luego luego te atoran y minimo te sangran con un buen billete, aunq les digas q en tu edo. no es obligatorio la Verificacion. Saludos comparee
Si no traes calcomanía, la patrulla no tiene que ser ecológica para poder multarte o sacarte algún dinero. Puede ser cualquier policía.
Saludos
Joshelo
09-Sep-2008, 20:04
Uta madre, q bueno q me salí de Mex. ya tienes q cuidarte hasta de los policletos jejeje. Saludos y cuidado con los tamarindos comparees
Pffta no me lo van a creer pero ayer que le estaba revisando unas cosas a mi Camaro....me di cuenta que ya no traía el Catalizador :S :S :S jajaja, así me lo vendieron y ni me dí cuenta :S:S que torpe, pero bueno ya ni modo jajaja
daniel_z28
15-Oct-2008, 20:39
AHHHHHHHH ESO PASA CUANDO UNO NO REVISA BIEN SU COCHE, JAJAJA
PERO NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS MIRA YO CUANDO COMPRE MI MARO LO PRIMERO QUE HICE FUE QUITARLE EL CATALIZADOR ANTES DE VERIFICAR, POR QUE, POR EL USO YA ESTABA BIEN TAPADO Y EN VEZ DE FILTRAR LAS EMISIONES MAS BIEN LAS AUMENTABA.
ASI QUE SE LO QUITE Y HASTA LE PUSE DOBLE SALIDA CON PUNTAS DOBLES PA´QUE LE RUJA HASTA LA MADRE, Y CADA QUE VERIFICO NO HAY PEX NUNCA ME HAN DICHO NADA.
JACKDANIELS
15-Oct-2008, 21:14
Aqui en Guadalajara, mi carro anda sin Cataliticos jejejeje, y pues de hecho la Calca de Verificacion se Arregla con $200.00 pesos y nisiquiera llevas el carro nomas pasas por ella!!
Viva Mexicoooo!!
red_comrade
17-Nov-2008, 06:19
buenas a todos.
hay mas gente que lleve un camaro con el supresor de catalizador?? me gustaria saber si suena mucho mejor y si habeis ganado algo de potencia, aunque supongo que si,pero lo que mas me importa saber es coomo suena sin el.
muchas gracias y un saludo a todos desde el otro lado del charco.
jajaj. bien puedes eliminarlos y enganar ala computadora
primero serciorate que esten en buen estado los sensores
limpialos con acido muriatico pro unos momentos ssegundo tienes que comprar en alguna refaccionaria unos aumentos para bujias para ford
bujia ancha muy comunes . a veces ay que hacer mas grande el orificio
pones el aumento despues el sensor y a cortar el catalizador .
el secreto es mantener separado el sensor del flujo directo del gas del
escape nunca debe darle directo, se encenderia el chek light .
muchos por aca que juegan carreras simplemente los rellenan de silicon de cobre permatex y tambien funciona .a y recuerda siempre tienen que registrar temperatura por lo cual no debes eliminarlos . suerte
eL shoBiS
20-Nov-2008, 22:48
Algo asi??
Este es un procedimiento muy sencillo para lograr apagar el check engine en un carro al que se le ha quitado el convertidor catalitico y arroje codigo de falla debido a eso, esto se logra engañando al sensor de oxigeno, y se hace de la siguiente manera:
Necesitan unos aumentos para bujias, hay de 2 tamaños, 14mm y 18mm, los que funcionan son los de 18mm.
http://www.stephanmc.com/testpipe/pict00110.jpg
A uno de los aumentos se le hace el orificio mas grande con una broca de 1/2 , y el otro se deja tal cual.
http://www.subaru-svx.net/photos/files/BLKSVX92/21415.jpg
http://www.subaru-svx.net/photos/files/BLKSVX92/21416.jpg
De esa manera el sensor de oxigeno puede ser atornillado en el aumento que a sido barrenado.
http://www.subaru-svx.net/photos/files/BLKSVX92/21418.jpg
Despues se atornilla el aumento que no a sido barrenado para que quede así.
http://img139.imageshack.us/img139/2154/214218ug.jpg
Es posible que se tenga que hacer alguna modificación para lograr colocar de nuevo el sensor en la tuberia de escape, ya que que, como se ve en la foto, queda un poco mas largo.
Se recomienda resetear la ecu (varia el procedimiento segun la marca del vehiculo) para borrar el codigo de falla del sensor O2
Funciona con muchas marcas de vehiculos.
red_comrade
21-Nov-2008, 07:46
muchas gracias compañeros, buen reportaje grafico, me ha servido de ayuda para la instalacion,pero, mi pregunta era si se notaba en cuanto arespuesta del motor y el sonido del escape?
gracias porque el reporteje grafico es bueno
alfredrg
26-Feb-2009, 11:39
Fijate que yo acabo de comprarme un camaro 95 de 8 cilindros hace 2 semanas. Y cuando llevé a que le ajustaran los frenos, me dijeron que no traía convertidor catalítico. Y efectivamente se nota porque el humo del escape pica bastante. De cualquier manera este fin de semana tengo planeado llevarlo a un buen taller y que le hagan su afinación, cambio de filtros de aceite, aire y gasolina, bujías, bandas. probablemente el sensor del oxígeno, el maf, y obviamente llvarlo a que le pongan un Convertidor catalítico. Honestamente me desepcioné mucho cuando me percaté de esto. Tenía un Cavalier z24 mod 93, y vaya diferencia, definitivamente el camaro es mejor. Vivo en el EDO MEX y tener el auto sin que contamine s forzoso.
Saludos.
Fijate que yo acabo de comprarme un camaro 95 de 8 cilindros hace 2 semanas. Y cuando llevé a que le ajustaran los frenos, me dijeron que no traía convertidor catalítico. Y efectivamente se nota porque el humo del escape pica bastante. De cualquier manera este fin de semana tengo planeado llevarlo a un buen taller y que le hagan su afinación, cambio de filtros de aceite, aire y gasolina, bujías, bandas. probablemente el sensor del oxígeno, el maf, y obviamente llvarlo a que le pongan un Convertidor catalítico. Honestamente me desepcioné mucho cuando me percaté de esto. Tenía un Cavalier z24 mod 93, y vaya diferencia, definitivamente el camaro es mejor. Vivo en el EDO MEX y tener el auto sin que contamine s forzoso.
Saludos.
Si le vas a comprar el Convertidor, comprale un MagnaFlow de alto flujo para que siga jalando duro jeje...y pss ya que estás en eso...cómprate todo el escape magnaflow.
Saludos!
gottfried
27-Feb-2009, 09:09
Saludos. PUES CON LA MALA NUEVA QUE TU PEDO DE QUE PIQUE EL HUMO ES OTRO NADA QUE VER CON QUE NO TRAIGAS COMVERTIDOR INCLUSO EL CHECK ENGINE AVES PRENDE POR NO TRAER COMBERTIDOR PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO PRENDE
AHURA ALA RESPUESTA DE GUS VB QUE PASA AL NO TRAER COMVERTIOR LO QUE PASA ES ESTO EL COCHE TE VA A GASTAR MENOS GAS SE TE VA A CALENTAR MENOS Y VA A CORRER MAS LA DESVENTAJA ES QUE CUANDO LO LLEVES A VERIFICAR TENDRAS QUE ENTRARLE DESDE ANTES QUE METAN LA ZONDA PARA QUE NO TE LO RETACHEN POR COMVERTIDOR LO QUE LA MAYORIA DE AQUI HACEMOS ES QUE LO LLEVEN O DARLES SU LANITA ALOS CABRR
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com