PDA

Ver la Versión Completa : Sirve la caja de carbon en respiracion de tanque de GAS

Roger SS
30-Apr-2005, 10:58
Como estan.

Me urge saber que hacer, como ya algunos saben, estoy reparando mi Camaro, la cosa es que al abollar el costado izquierdo se daño una caja negra que va entre la tapa de la gasolina y la calavera en la parte interna del costado.

De esta caja salen unas lineas que se conectan al tanque de gasolina, es la caja para la limpieza del aire del tanque. el caso es que mas que qubrarse, se cuarteó de la parte de abajo y se le salió todo el polvo negro que al parecer es una especie de carbon.

El asunto es que ya terminaron el carro y se la pusieron sin darse cuenta que se había dañado.

Mi pregunta es:
En realidad sirve?, que pasa si asi se la pongo?

Mi opinión es que no va pasar absolutamente nada, pero bueno, no se si alguien ha tenido esta situación.

dochidalgo
30-Apr-2005, 11:03
Esa "caja" o canister absorbe los humos de la gasolina. Si no la remplazas vas a tener un "refrescante" aroma a gasolina dentro de la cabina....(.."let the sun shine... let the sun shining"....lease bien "pasado maistro") y/o vas a estar dejando una estela de aroma "gaseoso" por donde pases, con el consecuente peligro de una ignicion y.....para que te cuento...

En serio, te sugiero reemplazarla.
Saludos
Dochidalgo

Roger SS
30-Apr-2005, 11:10
Si me imagine desde un inicio el posible olor a gasolina, pero el canister no esta quebrado, mas bien, una tapita que lleva a bajo se despegó, osea, se vuelve a pegar y listo, pero ya no con la función de filtrar.

No creo que huela a gasolina, pero si huele la cambio.

Lo que si es que eso de la ignición es peliculesco ya que por mas fuerte que huela, la Gasolina no se prende como el gas.

Esto lo se por un dueño de gasolineras que obviamente tiene todos los entrenamientos y me dijo textualmente que puedes prender un encendedor o fumar en la gasolinera y no pasa nada, que inclusive ha pasado que se derrama gasolina y se prende y no pasa nada, debe haber un no se que condiciones para que en realidad sea peligroso.

En fin, me sali de contexto, el caso es que acabo de hablar con un mecanico y me confirmó que no pasa nada si no jala.

Lo que si es que desde los 70´s traen canister la mayoria de los carros y si se fijan, cuando le has cambiado una de esas madres?, bueno, a menos que se rompa o cualquier otro imprevisto, pero en toda la vida del auto ni mantenimiento se le da ni nada, hay gente que ni sabe que trae.

dochidalgo
30-Apr-2005, 11:34
ok..it is up to you my friend...

Dochidalgo

Ger-Fire
30-Apr-2005, 21:14
Pues referente al famoso canister, es una verdadera valvula de alivio condensadora de los gases emitidos por la gasolina, que en si, la gasolina en estado gaseoso y bajo presion, es mas explosiva que en estado liquido.

El peligro de ignicion es real, te aconsejo remplazar el canister y no correr el riesgo.

La gasolina no es tan "amigable" como el sr. aquel te lo describio.

En gasolineras de algunos edos. de la union americana, hay letreros indicandote que por seguridad debes primeramente poner las manos sobre cualquier parte metalica para descargar la enegia estatica que todos tenemos .
Lo enterior para evitar una explosion a la hora de cargar el combustible y que como todos sabemos, cierta parte de ese combustible tiende a volarizarce ( gasolina en estado gaseoso).

saludos.

malanche
02-May-2005, 09:55
hoooooo ahora si me dejaron :shock:

saludos!! :P

Roger SS
02-May-2005, 10:12
Ese es el miedo mundial de todos al ir a las gasolineras, pero le objeté tanto que me dió explicaciones científicas muy obvias que nadie ve.

Por ejemplo: Honestamente has hecho explotar algo aunque sea en pequeña cantidad por una chispa? No, lo que todos hemos hecho alguna vez es "prender" una mancha de gasolina o dentro de un bote etc.
El GAS es efectivamente mas volátil que el liquido, pero no asi el Vapor que es lo que Huele de la gasolina, por esto, intenta prender una flama con un encendedor puesto en el vapor que sale de la Gasolina y no prende.

En fin, ya nos salimos de contexto, la cosa es que ya que descubri que el Canister es para filtrar los olores de la gasolina, veo que lo peor que puede pasar si no lo cambio en el estado que esta el mío, es probable que sienta un levísimo olor a Gasolina, pero creo que vale la pena primero probar y despues ver que tan urgente es cambiarla, pero de alli a que sea peligroso, en lo mas minimo.

Lestat Z-28
02-May-2005, 12:26
¿Cual es el la vida promedio de un canister? :pale:

el mio ya empieza a oler a gas, pero me fije que tambien trae una especie de sello que es en color aluminio y que esta exactamente en donde entra la pistola de gasolina, despues del tapon claro; y que esta medio doblado, no se si tambien selle la entrada, o si esto le afecta en algo; ¿se evaporara la gasolina? :roll:

Roger SS
02-May-2005, 12:39
Pues simplemente no es una pieza comun que se cambie, normalmente es una pieza que dura la vida util del carro, bueno, en condiciones normales.

Yo honestamente tuve la dua de que hacer, pero siento que aqui lo ideal es probar si huele a Gas y si no, no creo que sea muy sencillo conseguir la pieza asi que probablemente se tendria que conseguir usada.

SOULPOWER
02-May-2005, 13:54
excelente explicacion Ger-fire y Dochidalgo!!

yo no tengo ningun problema con la mia, pero es bueno saber su funcion!

como lo que comenta arrambide es hasta cierto punto cierto, ya que si tu prendes un encendedor y le hechas un chorro de gas con la bomba pues se apaga el encendedor, pero de eso a que si se chorrea tantita y hay alguna chispa, pues si se prende! no por nada instalan sistemas de seguridad en las GASOLINERAS!!

Por otro lado Le doy toda la razon a los dos brothers ger y doc, que son unos experto, yo la verdad no le pensaria y se la cambiaba!!

saludos!

Lestat Z-28
02-May-2005, 17:50
Pues fui a preguntar a la agencia y para variar no habia..nunca hay nada¡ :evil:
me dijeron que en cinco dias y que costaba 1,840.00 iva inculido.. ¿como la ven? ¿alguna otra opcion?
:roll:

Roger SS
02-May-2005, 19:09
Pues fui a preguntar a la agencia y para variar no habia..nunca hay nada¡ :evil:
me dijeron que en cinco dias y que costaba 1,840.00 iva inculido.. ¿como la ven? ¿alguna otra opcion?
:roll:

Perdon por mi insistencia pero siento que le estan dando demsiada importancia a algo que si bien la trae es por algo, pero si ni en los manuales habla de mantenimiento, no debe ser considerada como una pieza fundamental para el funcionamiento o seguridad.

Yo lo que haria Lestat es consegir una usada, ahora, que problema tiene la tuya?, es posible que simplemente tenga una fuga y que se pueda reparar y no es como que va a perder potencia o va a gastar mas gasolina o se puede desvielar etc etc etc.

Yo soy el primero como les he dicho en traer el carro lo mas original y completo posible, pero tambien quiero ser lógico y que no me quite el sueño algo que no debe.

Mi opinión es que si la quieres nueva la pidas, pero creo que una usada es una buena opción.

85lt1z28mex
02-May-2005, 19:51
Pues mi carro no tiene esa cosa ya.. termino en la basura del taller donde lo armaron.. y la manguera andaba alli suelta hasta que se arranco el conector y se acabo el asunto ese.. y la lata que traia el carro al frente, se la tubimos que quitar por que alli queda el filtro de aire, asi ke ni pa donde hacerse, ya ninguna de las dos..

no me preocupa la verdad y no creo que sea algo que afecte al carro o a su rendimiento, aparte que segun los MITH BUSTERS ( :roll: ), la concentracion de vapor de gasolina necesita ser MUUUY ALTA para encender.. o si no, imaginense los incendios en las gasolineras a diario.. :D

bueno, aqui el metiche, jejeje..

saludos..

ultra
03-May-2005, 09:20
Yo tengo el mismo problema, de repente huele a gasolina e hice la misma pregunta y dochidalgo me dijo lo que pasaba (por cierto, muy acertados sus comentarios) lo pueden ver en el siguiente url...

http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=2194&highlight=

Aunque concuerdo totalmente con Arrambide y con 85lt1z28mex, seria un caso extremo tener una ignicion y que chafiara el asunto, yo tambien vi los Cazadores de Mitos (The Mythbusters) y llegaron a la conclusion de que la concentracion de vapor de gasolina necesita ser MUUUY ALTA para encender, tons pues esta cañon pero no esta de mas cambiarla, no se pierde nada, ademas, ya encarrerado el "ratero" pues de una vez ¿no?

:hello1:¡¡¡Trans-am Rules :headbang:

Luisote
03-May-2005, 10:07
pues miren yo la verdad si se la cambiaba para que tener que andar aguantando el olor a gasolina, estoy de acuerdo con kyoko que en los carros viejitos como los de nosotros pues para que la quieres no se si el mio todavia la tenga pero si la trae es por algo y para que moverle

arrambide quien es el mecanico que te arregla tu carro alomejor es el mismo que el mio

y pues no nomas en la agencia me imagino que las venden yo que tu se la pongo al cabo que es por seguridad y no mames si subes una vieja y que huela a gasolina el carro pos como que no

saludos

Lestat Z-28
03-May-2005, 10:31
Exactamente luisote, la unica razon por la cual quiero cambiar el canister es por el olor a gasolina, que dicho sea de paso pues si es molesto; el aspecto de la seguridad, pues les soy sincero, las probabilidades de que pase son pocas, pero...¿que tal si esas pocas me toca a mi? :shock: me gasto mas en otras cosas menos utilles.. en fin como dice dochidalgo "it´s up to you" fellas..

por cierto ¿les parece caro? :roll:

Roger SS
03-May-2005, 14:05
pues miren yo la verdad si se la cambiaba para que tener que andar aguantando el olor a gasolina, estoy de acuerdo con kyoko que en los carros viejitos como los de nosotros pues para que la quieres no se si el mio todavia la tenga pero si la trae es por algo y para que moverle

arrambide quien es el mecanico que te arregla tu carro alomejor es el mismo que el mio

y pues no nomas en la agencia me imagino que las venden yo que tu se la pongo al cabo que es por seguridad y no mames si subes una vieja y que huela a gasolina el carro pos como que no

saludos

Pues la verdad es que segun lo que tenga el carro es el mecanico, pero este comentario me lo hizo un mecanico que esta en Rangel Frias que a veces es muy practico, la verdad es de esos que te arregla el carro pero a la hora de armar por ejemplo los cables de bujias, si le estorba el plastiquito que los mantiene juntos, se lo quita y dice: inge su, esta madre no sirve pa nada", me explico??
pero por otro lado es bueno.

85lt1z28mex
03-May-2005, 14:22
.... inge su, esta madre no sirve pa nada", me explico??
pero por otro lado es bueno.

cuando llegamos a la etapa de que no cabia el filtro de aire por que estaba la cosa esa, yo pregunte a muchos mecanicos y TODOS me dijeron exactamente eso..

ahora, yo la verdad no creo que el olor a gasolina de esa parte sea mas fuerte que andar sin convertidor catalitico... :?