Ver la Versión Completa : Baterias de GEL
Alguien me puede explicar las ventajas y desventajas de que una bateria sea de GEL.?
Cual es la diferencia entre la Roja y la Amarilla? ademas del precio claro.
Gracias
HZ
si no me equivo el buen leztat es el experto en esto :D :D
Lestat Z-28
03-May-2005, 10:59
Con mucho gusto Hz¡ pues mira las baterias optima que son las que comentas de tapa roja y amarilla; no son en realidad baterias de gel, son baterias con una tecnologia llamada Spiral-Wound (enrolladas en espiral), esta tecnoloia te permite una mejor tolerancia a la vibracion, lo que te da tambien un mayor ciclo de vida; te da tambien cero derrames, la puedes poner en cualquier posicion sin ningun problema¡
¿cual escoger?
Bateria de arranque Red Top:
Para toda aplicacion de arranque regular y de alto desempeño que utilice un sistema adecuado de alternador.
Bateria de Ciclado profundo Yellow Top *
Aplicaciones con accesorios electricos adicionales o modificados que regularmente exceden la capacidad del alternador para satisfacer el sistema completo.
*la explicacion de baterias de ciclado profundo esta en un post de gabyss (jueves de notis) referente a baterias, pero no lo enconttre :oops:
Mi estimado Humberto espero haber resuelto tu duda; si no fue asi preguntame¡¡ ka..
Saludos¡¡
Tons la principal ventaja es que duran mas y no tienen derrames??
Es que compre una RED porque me dijeron que la YELLOW es para cuando teienes sonido cañon, y yo solo tengo un ampli.
Lo que si es que tengo la polea del alternador mas chica, y en trafico, con calor, donde tengo el clima, luces, abanicos y radio prendido, se me iba a la zona roja.
Tons como tengo el alternador jalando menos, pense que una optima me ayudaria, ademas la LTH ya me estaba dejando sin bateria varias veces cuando dejaba el radio prendido o la puerta abierta anque fuera poco tiempo.
Segun esto la RED que compre dura 3 años pero generalmente duran 5 años, a ver si me dura para el 2010...
GuyverVette
03-May-2005, 12:59
Yo cale la Roja en el Mazda que estaba arreglando y la verdad que chulada, este carro traia un boofer de 15" 2 amplis y 6 bocinas, sonada durisimo, pues lo tuvimos sonando como 2 o 3 horas con el volumen bastante fuerte y cuando lo quisimos hechar a andar inmediatamente prendio como si nada. Tambien el carro tenia una alarma Viper de las que te manda la señal de alarma al control, y esta alarma tiene una antena grandecita, ademas de encendido de motor a distancia, con todo este desmadre haciendo "exhibicion" todo el dia NUNCA tuvo ningun problema de bateria baja. Ademas de que despues de usarla mucho tiempo, con solo unos minutos de carga con el alternador se vuelve a cargar completamente.
Esas baterias valen su peso en oro. Muy buena compra Humbert! :)
Luisote
04-May-2005, 12:08
segun tengo entendido estas baterias aguantan hasta 250 descargas totales o algo asi ademas que si te quedas sin bateria sola se recarga la verdad no me crean pero esto es lo que a mi me habian comentado
yo tengo una triste LTH asi que comentarios, mentadas y regaños son bienvenidos
Lestat Z-28
04-May-2005, 13:35
segun tengo entendido estas baterias aguantan hasta 250 descargas totales o algo asi ademas que si te quedas sin bateria sola se recarga la verdad no me crean pero esto es lo que a mi me habian comentado
yo tengo una triste LTH asi que comentarios, mentadas y regaños son bienvenidos
Mi estimado luisote, ninguna bateria se recarga sola; el alternador se encarga de reponer la carga de la bateria siempre y cuando sean perdidas menores; en ningun caso una bateria descargada podra ser cargada por el alternador del carro; se tiene que poner a cargar aparte.
No te preocupes, si tienes LTH tienes el respaldo de una gran empresa¡ 8)
Lestat Z-28
04-May-2005, 13:39
Es que compre una RED porque me dijeron que la YELLOW es para cuando teienes sonido cañon, y yo solo tengo un ampli.
Lo que si es que tengo la polea del alternador mas chica, y en trafico, con calor, donde tengo el clima, luces, abanicos y radio prendido, se me iba a la zona roja.
Tons como tengo el alternador jalando menos, pense que una optima me ayudaria, ademas la LTH ya me estaba dejando sin bateria varias veces cuando dejaba el radio prendido o la puerta abierta anque fuera poco tiempo.
Segun esto la RED que compre dura 3 años pero generalmente duran 5 años, a ver si me dura para el 2010...
Creo que lo mas sano que puedes hacer es revisar tu alternador, y en todo caso ponerle la polea original; otra cosa que te puede funcionar es cambiar los cables que van a corriente y tierra por unos mas gruesos y de buena marca, asi como las terminales.. si lo van a bajar de una vez que lo limpien bien y chequen el regulador y los diodos; generalmente son los que fallan..
Espero haberte ayudado, Saludos¡
Creo que lo mas sano que puedes hacer es revisar tu alternador, y en todo caso ponerle la polea original; otra cosa que te puede funcionar es cambiar los cables que van a corriente y tierra por unos mas gruesos y de buena marca, asi como las terminales.. si lo van a bajar de una vez que lo limpien bien y chequen el regulador y los diodos; generalmente son los que fallan..
Espero haberte ayudado, Saludos¡
\
Gracias Richard.
De hecho si he pensado en volver a poner la polea original del alternador, pero la que quite no se donde la deje y no me he "Topado" con ninguna, me da flojera ponerme a buscarla.
Gracias por el consejo, deja ver como se porta la optima con esea polea mientras busco la original.
HZ
Lestat Z-28
09-May-2005, 11:26
Sale Beto, ahi nos platicas como se comporta, en mi carro aun con el sonido apagado y con los cables que te sugeri, al prender las luces, el AC, y los limpiadores, a veces baja hasta la mitad, y oscila en el rango de +/- 14 volts, pero si enciendo el sonido si se va al rojo..creo que me hace falta un capacitor.. hoy me llego un alternador de vette que es a 150 amps. voy a probar si se le puede cambiar, o si se puede aprovechar unicamente el "interior" o sea solo ponerle las tapas del alternador del camaro; voy a checarlo y al rato les aviso¡
Saludos¡
dejenme decirles k ya se esta haciendo la planta de baterias optima en la ciudad de monterrey , por tal motivo van a estar mas baratas las baterias aqui y pues les puedo conseguir un descuentito por ahi por ser del clubs.
de hecho estoy checando eso con la gente de la planta a ver si pues le ponemos una calca chiquita que diga lth y pues nos hacen descuentos en las baterias o no se , estamos en platicas , que opine el vice?
hz28 que te parece la idea?
SilverBullet
10-Nov-2006, 11:35
dejenme decirles k ya se esta haciendo la planta de baterias optima en la ciudad de monterrey , por tal motivo van a estar mas baratas las baterias aqui y pues les puedo conseguir un descuentito por ahi por ser del clubs.
de hecho estoy checando eso con la gente de la planta a ver si pues le ponemos una calca chiquita que diga lth y pues nos hacen descuentos en las baterias o no se , estamos en platicas , que opine el vice?
hz28 que te parece la idea?
Luego luego mi Estimado, avisanos de los precios en cuanto puedas
Saludos!
El Zeke
10-Nov-2006, 12:33
En resumen cual es mejor? nomas traigo 2 amplis
Con mucho gusto Hz¡ pues mira las baterias optima que son las que comentas de tapa roja y amarilla; no son en realidad baterias de gel, son baterias con una tecnologia llamada Spiral-Wound (enrolladas en espiral), esta tecnoloia te permite una mejor tolerancia a la vibracion, lo que te da tambien un mayor ciclo de vida; te da tambien cero derrames, la puedes poner en cualquier posicion sin ningun problema¡
.
Bateria de Ciclado profundo Yellow Top *
Aplicaciones con accesorios electricos adicionales o modificados que regularmente exceden la capacidad del alternador para satisfacer el sistema completo.
Saludos¡¡
como dice lestat , la amarilla es la buena cuando traes sonido
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com