PDA

Ver la Versión Completa : FALLA ELECTRICA Y MAS...AUXILIO. ALGUIEN VEA EL POST...

camarovzla
05-May-2005, 12:19
Saludos panitas, les comento que desde hace 2 semanas, mi maro ha venido experimentando una falla muy inusual, es primera vez que siento algo asi, pues, cuando empezo la falla, sentia golpeteos como de corriente, y cuando se aceleraba poco a poco, la falla era que el maro no aceleraba como es. Eso fue al inicio, y pense que eran algun inyector. Luego el fin de semana pasado, empezo con unas explosiones barbaras, muchisimas, mas que todo cuando yo encendia el aire acondicionado, pues tuve que rodarlo sin el aire para que no fallara mucho, fui al donde el mecanico, y me dijo que era el distribuidor, saltando alguna chispa, y yo pues, encojonao, no lo podia creer, de nuevo el bendito OPTI.

Bueno decidimos bajarlo, y nos encontramos que todas las puntas o conectectores del opti, se encontraban sulfatados, y tambien los cables de bujias donde se conecta al OPTI. Bueno, se abrio el opti y se encontro en buen estado, solo con una pequeña humedad, se le hizo servicio, se limpiaron conectores, cambiamos bujias, y se limpiaron los conectores de bujias.

Luego se armo todo, y encendimos, y todo bien, se fue la falla. Eso fue el dia Martes.

El Miercoles rodo bien el carro. Sin problemas.

Pero para el dia de hoy jueves, saliendo y al cabo de un rato rodando, se presento la misma falla, sin explosiones, pero con un ligero golpeteo de corriente. No entiendo por que pasa esto. Apague el carro, y al rato volvi a salir para otra prueba, y ando bien, sin nada de golpeteos electricos. El mecanico me dijo que tal vez los cables estan dando el problema. Pues, no tengo ni 4 meses con unos MSD 8.5mm, que los compre en la summit.

Este sabado, camino al autodromo, note algo raro al fbody, empezo a fallar mucho mas, se ahogaba en cada cambio que hacia la caja, se encendio el foquito de check engine, prendia y apagaba a cada rato.

el Fbody no desarrollaba mas de 80kmh, me tuve que desvolver a mi casa. El domingo, un amigo me dijo que tal vez sea el sensor maf, lo limpie bien con limpia carburador, lo arme y encendi el maro, di unas vueltas y no presento falla, pero hoy lunes, volvio la bendita falla, al parecer, cuando ruedo mucho rato y esta caliente, empiezan las fallas generales, se ahoga, enciende el foquito de check engine

Ustedes que opinan al respecto ?? compro cables nuevos ??? :roll:

Mañana martes lo llevare a la consesionaria chevrolet para que le pasen un scanner y me den el diagnostico general.

Mucho habia durado mi fantasia con motor nuevo...... :roll: :? :cry:

camarovzla
09-May-2005, 19:25
A ver, sabra alguien en la comunidad que le esta pasando a mi FBODY ??.
Se escuchan opiniones al respecto.

Ger-Fire
09-May-2005, 19:32
Hola,
a mi parecer pueden ser 2 cosas, el OPTI, que aunque nuevo tienden a fallar, hay queines no creen esto, pero asi es.

La segunda opcion es la bobina.

checa la resistencia de cada cable, quizas uno de ellos este con la terminal sulfatada.

lo que nos daria mejores respuestas es una escaneada.

no te desesperes y avisanos que onda.

saludos!!

camarovzla
09-May-2005, 19:36
Bueno, la bobina es una MSD Blaster Coil. La instale de paquete, el opti, cuando se le hizo el servicio, todo estaba bien brillante sus piezas metalicas, la tapa estaba bien. Esperare por el diagnostico del scanner.

StrokerZ
10-May-2005, 13:18
Tus sintomas son de problemas con los cables de bujias, es mas me atrevo a apostar que son los cables de bujias. Un cable o codo derretido, y entonces produce un salto de chispas. Eso pasa por que el multiple o escape se calienta y derrite cualquier cable cercano, mientras este frio no pasa nada. De todos modos verifica que dice el scanner.

camarovzla
10-May-2005, 13:20
Saludos, el scanner indico que el MAF esta dando problemas, al igual que el DISTRIBUIDOR, que tiene un avance de chispa de 40 grados, o algo asi. ME prestaron un MAF, a ver si sale la falla.

camarovzla
10-May-2005, 14:47
Amigos, la falla esta peor, me tuve que regresar con solo 1 velocidad a mi casa, no pasaba de 1era. La falla esta a partir de los 1500 RPM.

Mañana lo llevo al taller. :(

camarovzla
12-May-2005, 10:27
Bueno amigos, ayer le pase nuevamente el scanner tech 2 al maro, indico que el opti esta ido a tierra, puede ser algun cable partido, etc. hoy yo mismo y un amigo, empezaremos a desarmar para bajar el opti, y otro amigo probara con su multimetro, todo el ramal de cables que va para la computadora, a ver si tambien hay algun cable hechando vaina.

Les estare informando.

Rudolph
12-May-2005, 16:44
Mi carro hacia exactamente lo mismo, jajajajaja!! Y resulto ser mala gasolna, y una bomba mas que mala. La bomba de gasolina habia llegado a su fin. :)

camarovzla
12-May-2005, 18:20
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas noticias amigos, yo mismo un 2 amigos mas, bajamos el opti, abrimos, y en verdad no encontramos nada, probamos con el multimetro la continuidad de la tapa, y estaba bien. Solo el detalle del cable que va del distribuidor al ramal de la computadora, malisimo, cortados, con teipes, empatados, bueno, ese cable lo sustituire mañana, pero volvimos a armar el maro, y encendimos el maro, y gracias a dios, lo rode mas de 1 hora en la calle, y sin una falla, todos los cambios bien, etc.

Moraleja: Uno mismo haciendo el trabajo, aprende, te ahorras dinero con mecanicos, y sabes que el trabajo que haces a tu maro, lo haces por amor al F-BODY.

Lives F-BODY yeahhhh.

Y no digan que estoy super contento..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rudolph
12-May-2005, 18:31
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas noticias amigos, yo mismo un 2 amigos mas, bajamos el opti, abrimos, y en verdad no encontramos nada, probamos con el multimetro la continuidad de la tapa, y estaba bien. Solo el detalle del cable que va del distribuidor al ramal de la computadora, malisimo, cortados, con teipes, empatados, bueno, ese cable lo sustituire mañana, pero volvimos a armar el maro, y encendimos el maro, y gracias a dios, lo rode mas de 1 hora en la calle, y sin una falla, todos los cambios bien, etc.

Moraleja: Uno mismo haciendo el trabajo, aprende, te ahorras dinero con mecanicos, y sabes que el trabajo que haces a tu maro, lo haces por amor al F-BODY.

Lives F-BODY yeahhhh.

Que bueno brother, me da mucho gusto. :)

Y no digan que estoy super contento..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ger-Fire
12-May-2005, 19:48
felicidades!!! ojalá sig así de bien portado!!!
coincido totalmente contigo. :wink:

malanche
12-May-2005, 20:00
Que bueno que ya no encontraste aparentemente el problema!.. pero cuentanos como quedo tu auto??!!! :wink: acabas de arreglar el motor no? :P

camarovzla
12-May-2005, 20:05
Si, el motor es nuevo, por alli hay un post en MODIFICACIONES donde sale paso a paso la mano de obra del motor.

Esto que me paso, es para que tambien ustedes revisen su sistema electrico, que tambien es la parte importante de un carro.