Ver la Versión Completa : COOL CAN y CATCH CAN
Felipe de Leon
07-Oct-2004, 16:42
Hola Amigos
Haber, me podrian sacar de una gran duda que ronda mi cabeza, para que sirve exactamente un CATCH CAN, tengo entendido que almacena Aceite y lo resircula, o algo asi, pero no tengo la menor idea de que funcion tiene al 100%, otro que tambien me trae de duda es el COOL CAN, de este tengo entendido enfria la Gasolina, pero en su funcionamiento como es?, digo, pasa la linea de gasolina por hay, pero diganme, como la enfria?, puede que digan, este wey no sabe esto, pero espero me puedan ayudar y me saquen de dudas, reciban un saludo!, por cierto, que tan buenos son en marca MOROSO?, saludos!
Felipe de J. de León R. :twisted:
Ger-Fire
07-Oct-2004, 19:00
Pues tu mismo te has contestado las preguntas.
Pero ok, haber sí no te confundo mas.
El catch can es una trampa para el aceite, aprovechando la misma fuerza de gravedad.
El cool can es un anfriador de gasolina, basandose en el principio de a mas fria la gasolina mejor la combustion.
La enfria haciendola correr en unos tubitos, como un radiador para ser mas exacto, esos tubitos ya vienen en el cool can.
Moroso es lider en la ingenieria automotriz, una marca de confiar en todos sus productos.
espero haber logrado explicarme.
saludos.
Rudolph
08-Oct-2004, 10:14
El Cool Can, ya te dijo Gerard para que sirve.
El Catch Can, es una modificacion que sirve para bypasear, lo que es la valvula PCV, y el bypass se genera entre el Manifold intake y la PCV
Esto se debe a que los modelos que equipan el LS1, la mayoria, si no es que casi todos tienen problemas de consumo de aceite, debido a una fuga o piston slap en el piston No.2, y mal diseño de la valvula PCV. Por lo que el aceite viene desde el carter hasta el manifold mediante la antes mencionada valvula, entonces lo que haces para evitar que ese aceite llegue hasta tu manifold y sea quemado en las camaras de combustion, pues colocas un lata para que el aceite caiga ahi, y no pase a tu manifold, esto como te digo con la finalidad de evitar residuos carbonizados en tus pistones.
Yo tengo esa mod, y seguido tengo que vaciar el contenedorcito, que es un mini air filter!!
Gerard, tu lo has visto!! El que tengo en lugar del sistema EGR :D
Ger-Fire
08-Oct-2004, 12:02
Yo tengo esa mod, y seguido tengo que vaciar el contenedorcito, que es un mini air filter!!
Gerard, tu lo has visto!! El que tengo en lugar del sistema EGR :D
Si, te quedó muy bien ubicado y ni que decir de lo funcional.
Ojala los demas podeedores de LS1 te copien el modelito para evitar esas gotas de aceite en el intake.
saludos.
JorgeLS1
08-Oct-2004, 17:28
podrias poner una foto para ver como lo colocaste
Rudolph
08-Oct-2004, 17:52
podrias poner una foto para ver como lo colocaste
La coloco el dia lunes or martes brother, lo que pasa es que no tengo camara digital!! La vo a conseguir, pero de verdad que la mod es muy funcional! :)
BiLLy Z28
20-Jan-2005, 14:17
y nadie trae cool can?
alguien a escuchado resultados de esta mod? 8)
Lestat Z-28
24-Jan-2005, 18:28
Rudolph pon la foto¡¡ no seas gacho..
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com