Ver la Versión Completa : como pulir faros?? recomendaciones
a lo mejor ya hay post de esto pero no lo encontre, quien sabe con que pulir faros y que queden lo mejor posible???
saludos
SilverBullet
13-Oct-2008, 13:32
a lo mejor ya hay post de esto pero no lo encontre, quien sabe con que pulir faros y que queden lo mejor posible???
saludos
Hola Bro, claro que si :)
Material:
(1) Lija de agua #600
(1) Lija de agua #1200
(1) Aerosol con laca transparente
Esponja, agua y cubeta
1.- Empiezas a lijar con la# 600, echandole agua para que se vaya cayendo toda la suciedad
2.- Despues de un rato, le das con la #1200 (mas fina) para "afinar" el lijado.
3.- espera a que se seque y van a quedar los faros bien opacos, no te asustes asi es el business 8)
4.- Levemente enmascarillando con periodico le vas a aplicar la laca transparente al faro de lado a lado sin excederse, vas a ver como se vuelve trasnparente y quedan de Lux :D
Ojo; aguas con el spray, ya que cuando empiezas a rociarlo por lo regular al principio sale blancusco (epale!) y te puede quedar manchado el faro, y tendrias que volver a empezar, así que antes de aplicar rocia un poco en un periodico para que se limpie
Espero te sirva 8)
Saludos!!!!!!!!!!!!
DynamicZ
13-Oct-2008, 13:56
en mercado libre mire un likido para aclarar faros y creo k en el autozone tmb alguna vez mire uno , dale una buskadita en ambas partes , tal ves todavia este el producto a la venta.....y tmb checa en tu ciudad, por k aki ahy varios negocios (carroceros y/o hojalateros) k se dedikan tmb a pulirlos , aki en los mochis cobran alredeor de 70 pesos por unidad , saludos......
dochidalgo
13-Oct-2008, 14:13
Tambien vi un liquido especial para pulir faros, como Mochiteco, en Autozone...80 pesitos . El secreto es pulirlos con maquina pulidora a 3500-5000 RPMs con algodon (tambien vi la maquinita pulidora ahi en Autozone, bara pa'l pueblo).
saludos
dochidalgo
Cualquier cosa de lo antes mencionado te funciona , solo si el faro no esta muy maltratado , si lo esta no esperes a que quede como nuevo lo mejor si eres exigente es q lo compres nuevo . te lo digo por q yo pase por todo esto y nada me convencio y al final mejor compre nuevos .
Saludos ................ :wink:
maximum2
13-Oct-2008, 16:06
aqui hay una liga de como pulirlos paso a paso y con fotos
http://www.ls1tech.com/forums/showthread.php?t=157192
vino de este tema:
http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=12067
dochidalgo
13-Oct-2008, 20:16
Got it!
http://eastwood.resultspage.com/search?p=Q&ts=custom&w=novus&submit.x=27&submit.y=10
Dochidalgo
Ger-Fire
13-Oct-2008, 20:27
Interesantes opiniones y ligas muy utiles, aqui las guardamos mejor. :wink:
durkijo
06-Jan-2009, 16:32
muy bien
oie
y donde se puede conseguir nitrogeno
dond lo venden o q?? =S
perdona mi ignorancia
es q si m ineresa acercelo al mio jeje
kedara iwal con laca trasparente que con nitrogeno????
donde va el nitrogeno en eso me perdí !!!
huidos55
16-Aug-2009, 09:55
la neta no se en ke me equivoque, despues de usar las 2 lijas si estaba mejor ke antes, ya no estaba amarillo, al ponerle la laca quedo horrible, volvi a quitarsela con las lijas quedo como antes y use otra laca e igual, horrible todo opaco, segun unas fotos que vi en otro foro, despues de usar las lijas es usar un polish y no laca, si alguien sabe el porke usar la laca que explique por favor. GRACIAS
JOSELPZ
05-Jan-2010, 19:05
Dejense de cosas yo he probado lijas, liquido para frenos y el mejor metodo que he encontrado es el siguiente:
compren o consigan un poco de una llamada ¨piedra verde¨ es una barra de pulimento que se usa para pulir cualquier cosa de metal principalmente rines (cuesta como $150 y dura uuuuuuuuu)
Ademas de lo anterior y una botellita de gasolina blanca.
y por ultimo estopa.
el procedimiento es el siguiente rallen un poco de piedra verde (pulimento) lo mas molido que puedan lo vacian en una botella de plastico vacia le agregan la gasolina blanca y lo disuelven, como medida pueden tomar una botella de refresco de 600 ml le hechan 1/4 de pulimento y le hecahn gasolina blanca de tal manera que el total de la mezcla sea media botella de 600 ml
A continuacion agarran un puñito de estopa y lo humedecen un poco on la mezcla anterior y a darle a los focos... movimientos circulares de preferencia, por partes ojo la clave es darle hasta que veas como se va quitando lo pañoso y observes como se va aclarando la mica vas a hacer brazo pero quedaras satisfecho con los resultados... ojo otra cosa es que tus focos esten sucios por dentro...
saludos desde La Paz B.C.S. Mexico
camaro1990
04-Aug-2010, 23:43
Hola Bro, claro que si :)
Material:
(1) Lija de agua #600
(1) Lija de agua #1200
(1) Aerosol con laca transparente
Esponja, agua y cubeta
1.- Empiezas a lijar con la# 600, echandole agua para que se vaya cayendo toda la suciedad
2.- Despues de un rato, le das con la #1200 (mas fina) para "afinar" el lijado.
3.- espera a que se seque y van a quedar los faros bien opacos, no te asustes asi es el business 8)
4.- Levemente enmascarillando con periodico le vas a aplicar la laca transparente al faro de lado a lado sin excederse, vas a ver como se vuelve trasnparente y quedan de Lux :D
Ojo; aguas con el spray, ya que cuando empiezas a rociarlo por lo regular al principio sale blancusco (epale!) y te puede quedar manchado el faro, y tendrias que volver a empezar, así que antes de aplicar rocia un poco en un periodico para que se limpie
Espero te sirva 8)
Saludos!!!!!!!!!!!!
esto sirve con faros de plastico o es difernte amigo??
JUAN CARLO
05-Aug-2010, 10:50
Yo utilice para pulir mis faros:
1 .- lija del 1200
2.- lija del 2000
3.- cera para pulir pintura de auto
4.- maquina para pulir ( en su defecto un taladro de velocidad variable y la esponja de algodon para pulir)
5.- cubeta amplia con agua (tina de prferencia, pidansela prestada a su mama, no vaya a ser que luego cuando lave la ropa se le llene de grasa, jajajaja).
6.- mucha paciencia
para empezar si quieres que queden muy bien pulidos, tendras que desmontarlos del auto, yo incluso demonte la mica de la base gris del faro y aproveche para darle una limpiadita por dentro a todo el material reflejante.
ya estando la mica suelta, la metes al agua y empiezas a lijar con la 1200 en forma circular toda la superficie, veras que sale un polvo muy fino de color blanco; ya que haya lijado y veas que ya esta homogeneo el lijado; tomas ahora la lija del 2000 y das el acabado "fino".
acabado este proceso sacas la mica del agua y la secas.
veras que esta opaca, no te asustes; ya bien seca, ahora pones la cera para pulir en toda la superficie de la mica, no mucha por que se patinara demasiado el algodon al pulir,, deja que seque la cera unos minutos......
tomas el taladro con el algodon de pulir y empiezas a quitar el exceso de cera de todo la mica, haciendo un poco de presion y a una velocidad de unas 4000rpm en el taladro, veras como empieza a aclararse el plastico.
entre mas pulas el faro queda mas claro.
no le pongas laca como acabado final, ya que esta se quema con el calor que genera el faro y se pone amarillo otra vez.
al menos yo ya he pulido varios faros asi, sin poner laca, y quedan muy bien y a la fecha no se han vuelto a poner amarillos ni nada.
saludos
Yo utilice para pulir mis faros:
1 .- lija del 1200
2.- lija del 2000
3.- cera para pulir pintura de auto
4.- maquina para pulir ( en su defecto un taladro de velocidad variable y la esponja de algodon para pulir)
5.- cubeta amplia con agua (tina de prferencia, pidansela prestada a su mama, no vaya a ser que luego cuando lave la ropa se le llene de grasa, jajajaja).
6.- mucha paciencia
para empezar si quieres que queden muy bien pulidos, tendras que desmontarlos del auto, yo incluso demonte la mica de la base gris del faro y aproveche para darle una limpiadita por dentro a todo el material reflejante.
ya estando la mica suelta, la metes al agua y empiezas a lijar con la 1200 en forma circular toda la superficie, veras que sale un polvo muy fino de color blanco; ya que haya lijado y veas que ya esta homogeneo el lijado; tomas ahora la lija del 2000 y das el acabado "fino".
acabado este proceso sacas la mica del agua y la secas.
veras que esta opaca, no te asustes; ya bien seca, ahora pones la cera para pulir en toda la superficie de la mica, no mucha por que se patinara demasiado el algodon al pulir,, deja que seque la cera unos minutos......
tomas el taladro con el algodon de pulir y empiezas a quitar el exceso de cera de todo la mica, haciendo un poco de presion y a una velocidad de unas 4000rpm en el taladro, veras como empieza a aclararse el plastico.
entre mas pulas el faro queda mas claro.
no le pongas laca como acabado final, ya que esta se quema con el calor que genera el faro y se pone amarillo otra vez.
al menos yo ya he pulido varios faros asi, sin poner laca, y quedan muy bien y a la fecha no se han vuelto a poner amarillos ni nada.
saludos
perfecto, esa es la opción que estaba buscando, un cuate me dijo igual que los pulía sin usar el spray, porque me vieron la cara de "what?", en el estacionamiento de soriana, (yo creyendo que iban a pulirlos) y nomas vi que una lijadita y su spray de transparente!!, ni pecs, bueno ora ya se como hacerle.
saludos!!
transam5.7LS1
07-Dec-2010, 23:12
Pasta de dientes.... y luego un pulidor fino para aclarar el acabado y quedan como nuevas.
old ranch SS
09-Dec-2010, 19:54
Pasta de dientes.... y luego un pulidor fino para aclarar el acabado y quedan como nuevas.
Compa..... es lo que tiene la cultura del mexicano,,,,querer descubrir el hilo negro....
digo, ya hay y existen empresas que desarrrollan productos... y 3M tiene una pasta especifica para pulir plasticos para faros... no es muy cara y ta conmadre....
saludos parejos!!
Gio-LS1
10-Dec-2010, 09:18
Compa..... es lo que tiene la cultura del mexicano,,,,querer descubrir el hilo negro....
digo, ya hay y existen empresas que desarrrollan productos... y 3M tiene una pasta especifica para pulir plasticos para faros... no es muy cara y ta conmadre....
saludos parejos!!
Aunque no le guste mi vic, eso de la pasta de dientes con oulimento ya lo cale y quedaron con madre :D
Salu2
old ranch SS
10-Dec-2010, 18:59
Aunque no le guste mi vic, eso de la pasta de dientes con oulimento ya lo cale y quedaron con madre :D
Salu2
no digo que esta mal,
tampoco que no me guste----
pero pa eso tenemos a los pinches gringous que le invierten en tecnologia, claro que no siempre nos llega esa tecnologia.....
inclusive con la piedra llamda pomex,,, puede hacerla polvo y con eso pulir y vera que tambien queda conmadre los faros... y creo, creo mas barato que todas los opciones que ya detallaron. (5 pesos por un piedra y dura madres)
solo digo,,,, ya hay pulidores y buenos y baratos!!!
pero insisto cada quien quiero lo que quiere tener!!!
aprovecho pa saludarle compy gio!
old ranch SS
09-Feb-2011, 22:35
pa quien quiera darle al pulimento a sus faros......
uno.. en autozone ya comercializan un procducto de tres etapas de turtle wax,,,,
dos.. 3m comercializa tambien ese mismo producto en tres pasos....
mi recomendacion de 3M quedan al chingadazo,,, el de turtle recien lo compre y espero el domingo calarlo....
ya que el five hundred de mi hermano menor que vendra a avisitarme ya tan cegadones los faros y lo probare a ver que tal!!!
saludos parejos!
transam5.7LS1
14-Dec-2011, 23:13
Tambien jala para cuidar los dientes... jajajajaj!
vick504
15-Dec-2011, 00:11
¡Ahora no se vayan a querer lavar los dientes con polish! :laughing6:
El Zeke
15-Dec-2011, 01:32
Yo tambien soy de lijar, despues darle con polish y al final una pasadita con cera.
Eso de ponerle Clear nunca me ha gustado nomas los prendes y se quema.
Gio-LS1
17-Dec-2011, 20:05
Yo acabo de restaurar unos faros de camaro LS1 que estaban pero super amarillos pero ni siquiera se veia el cromo de lo opacos que estaban lo que hice fue lo siguiente.
Le di con una lija de mil luego una de 2000, luego puli con un producto que vende 3M muy chingon, le di un capa con laca, despues una enceradita con cera y quedaron como nuevos.
AAAA tambien se necesita MUCHA PACIENCIA
ultramxnon
18-Dec-2011, 12:53
no se necesita la laca, con pura lija; ya para un acabado ultratransparente hacerlo con maquina.
Gio-LS1
18-Dec-2011, 19:34
no se necesita la laca, con pura lija; ya para un acabado ultratransparente hacerlo con maquina.
Con la laca evitas que se vuelvan a opacar.
JoseLT1
18-Dec-2011, 21:22
saludos parejos!!
+ 1 el producto de 3M para pulir los faros jala con madre, solo hay que aplicarlo correctamente y quedan como nuevos los faros. Lo que si suguiero es que si van a pulir los faros, enmascaren, con masking tape (valgame la redundancia) muy bien las zonas alrededor de los faros, porque el pulimento es muy abrasivo para las partes de hule y no es recomendable que se pula ninguna parte de la pintura del carro con ese pulimento tampoco, se puede daniar la pintura.
no se la quiebren con lijas de varios numeros, laca y todo eso... :mrgreen:
Lo que si yo nunca haria seria lo de rociar los faros despues de pulidos con laca transparente, ya que algunos plasticos reaccionan a los quimicos de la laca y puede daniarse definitivamente la superficie sin remedio alguno, ademas de que en el caso de que no se danie, la laca trasparente sobre el plastico va a terminar por hacerse amarillenta con el sol, y despues de eso ningun pulimento del mundo le va a quitar lo amarillo... my two cents... :mrgreen:
Saludos
Gio-LS1
19-Dec-2011, 16:42
+ 1 el producto de 3M para pulir los faros jala con madre, solo hay que aplicarlo correctamente y quedan como nuevos los faros. Lo que si suguiero es que si van a pulir los faros, enmascaren, con masking tape (valgame la redundancia) muy bien las zonas alrededor de los faros, porque el pulimento es muy abrasivo para las partes de hule y no es recomendable que se pula ninguna parte de la pintura del carro con ese pulimento tampoco, se puede daniar la pintura.
no se la quiebren con lijas de varios numeros, laca y todo eso... :mrgreen:
Lo que si yo nunca haria seria lo de rociar los faros despues de pulidos con laca transparente, ya que algunos plasticos reaccionan a los quimicos de la laca y puede daniarse definitivamente la superficie sin remedio alguno, ademas de que en el caso de que no se danie, la laca trasparente sobre el plastico va a terminar por hacerse amarillenta con el sol, y despues de eso ningun pulimento del mundo le va a quitar lo amarillo... my two cents... :mrgreen:
Saludos
Fiiate que lei tu comment tocayo y pues fui al ricerzone para probqr esos kit que dicen y pues compre un turtle wax y repeti todo el proceso... El kit sus 4 lijas, pulidor abrillantador y sellador lo cale y ahora si quedaron nuevos :D y el kit sale en 200 pesos la verdad estan barato para los resultos que da ademas facilicimo el proceso
jghc_24
19-Dec-2011, 19:11
Gio,con ese kit se podria aplicar para las calaveras traseras??? Tengo la duda de como quedarían
Gio-LS1
19-Dec-2011, 19:25
Gio,con ese kit se podria aplicar para las calaveras traseras??? Tengo la duda de como quedarían
Yo digo que si pero no le pasaria las lijas , solo le daria con el pulimento con el que viene de hecho fue lo que hice con las calaveras y quedo conmadre
JoseLT1
19-Dec-2011, 20:08
Fiiate que lei tu comment tocayo y pues fui al ricerzone para probqr esos kit que dicen y pues compre un turtle wax y repeti todo el proceso... El kit sus 4 lijas, pulidor abrillantador y sellador lo cale y ahora si quedaron nuevos :D y el kit sale en 200 pesos la verdad estan barato para los resultos que da ademas facilicimo el proceso
Excelente Tocayo, me alegra saber que te resulto lo del kit, fijate que el de turtle wax no lo he probado, pero ahora que tu lo probaste pues ya es referencia, y 200 pesos se me hace muy buen precio, :thumbright:
Y los puliste con maquina o a mano?, segun entiendo es opcional, el kit dice que le puedes hacer manual o con pulidor, yo lo hice con maquina, (de hecho fue con un taladro de velocidad variable) con la esponja de la 3M y esta de volada.
Saludos
old ranch SS
19-Dec-2011, 21:48
pero eso de meterle barniz ya es de sobra!!!
si se hace bien el jale con la recomendacion de 3M, quedan al chingadazo!!!
aplicable para cualquier plastico, faro o calavera!!!!!
saludos parejos!!!!
Gio-LS1
19-Dec-2011, 23:34
Aqui van unas fotos, ojala se vea la diferencia porque antes no estaban tan quemados mis faros, ya los habia pulido pero no me convecio el resultado, asi que compre el kit de turtle wax.
Ya se veian decentes mis faros pero alrededor de los pezones hehe tenian marcas ya de oxidacion que no se las pude quitar, ya con el kit se las quite, y ademas el kit viene con una toalla con sellador que segun esto seca en 24hr pero si le dio apariencia de nuevo me cae que si!!! SE LOS RECOMIENDO ya para que anden dejando de hacer inventos como dice Jose LT1 saludos!!!
Antes
http://i211.photobucket.com/albums/bb22/giovannysg/DSC08574.jpg
Despues
http://i211.photobucket.com/albums/bb22/giovannysg/2011-12-19160243-1.jpg
Mañana que seque el sellador tomo unas fotos que hagan justicia pero cada peso que gaste valio la pena
Turtle Wax Headight Lens Restorer - YouTube
cuanto y donde conseguiste eso broo!
Gio-LS1
03-Jan-2012, 21:47
Ahi dije que en autozone ;)
Gio-LS1
16-Jan-2012, 22:29
100% recomendable bro te dejo una foto de como quedaron los faros.
http://i211.photobucket.com/albums/bb22/giovannysg/DSC08820.jpg
jghc_24
16-Jan-2012, 23:22
Yo compre el paquete y le di segun las intstrucciones, pero no kedaron tan bien, y no estaban tan peor, en ke fallaria? los puliste con maquina?
Gio-LS1
17-Jan-2012, 01:42
Yo compre el paquete y le di segun las intstrucciones, pero no kedaron tan bien, y no estaban tan peor, en ke fallaria? los puliste con maquina?
Lo unico que se me ocurre es que no seguiste al pie de la letra las instrucciones :(
Yo tambien lo hice a mano y quedaron como se ven en la foto.
YORK_MUSTAINE
18-Jan-2012, 22:16
Y QUE DICEN DEL MENGUIARS?
http://i44.photobucket.com/albums/f28/YORK_MUSTAINESPAIN/G1900_HeadlightKit.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f28/YORK_MUSTAINESPAIN/imagesCAO86FU6.jpg
SRSERGIO
19-Jan-2012, 16:10
Y QUE DICEN DEL MENGUIARS?
http://i44.photobucket.com/albums/f28/YORK_MUSTAINESPAIN/G1900_HeadlightKit.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f28/YORK_MUSTAINESPAIN/imagesCAO86FU6.jpg
No e probado pero creo q es una muy buena marca...:thumbright:
old ranch SS
21-Jan-2012, 00:44
No e probado pero creo q es una muy buena marca...:thumbright:
es buen priducto pa pulir llos faros!!!!
a menos que busque la versioj econonica de pasta dental pa pulir faros!!!!!
saludo s parejos!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com