PDA

Ver la Versión Completa : Cabezas Vortec para mi RS

RS
11-May-2005, 15:32
Pues si, por ahi me encontre ya varios lugares en internet para variar gringos donde mencionan la instalacion de cabezas de motor Vortec para mi carro, mensionan que es una excelente modificacion, mucho mayor torque en baja ademas de un incremento bastante considerable en HP. Yo se que nadie confia en un 305 todos se van de 350 para arriba pero porque no darle el beneficio de la duda a este small block, se púede decir que esta modificacion ya entro en mi lista, algunos meses mas y veremos que sucede. Lo unico raro es que en todas las paginas mensionan la modificacion para TBI pero nunca hablan de TPI raro o tal vez lo dan por un hecho.

Otra duda que me surgio, alguien sabe cual es la diferencia entre cabezas de vortec y las de ls1 y lt1 no se si sean las mismas o existan diferencias.

Rudolph
11-May-2005, 16:07
LA diferencia entre las cabezas, es bastante. Sobre todo en el LS1, y se basa en el diseño de los puertos, jejeje! En si el chiste de la cabezas. La velocidad en puertos CFM´s y varias cosas, todo para dotar al bloque de aire en high rpms. Si te interesa, mañana posteo acerca de eso, tengo un libro de las cabezas de los tres carros. :D

Luisote
11-May-2005, 18:17
hablando de cabezas no se si alguien tenga unas cabezas para 454 de alumino que no quiera y que las venda baratas nomas que no esten rebajadas ni nada por el estilo para poder que no se vaya a calentar mi camarito agradezco sus opciones

saludos

aunque sea usadas ehhhh

RS
11-May-2005, 18:38
LA diferencia entre las cabezas, es bastante. Sobre todo en el LS1, y se basa en el diseño de los puertos, jejeje! En si el chiste de la cabezas. La velocidad en puertos CFM´s y varias cosas, todo para dotar al bloque de aire en high rpms. Si te interesa, mañana posteo acerca de eso, tengo un libro de las cabezas de los tres carros. :D

Seria muy bueno conocer esa informacion rodo, hay te la encargo me gustaria saber las diferencias. El power debe saber algo al respecto power que onda que dice la planta jajajaja.

Rudolph
11-May-2005, 19:12
De entrada te puedo decir que los puertos de los LS1, son mas grandes los expulsión que admisión. Los puertos del LT1 es al reves, si mal no recuerdo. Obviamente tienen mucho mas capacidad de flujo las LS1, ademas que las valvulas son mucho mas ligeras. Los puertos de expulsión de las LS1, son excelentes, gran flujo.

De hecho, solo por mero comentario, las cabezas Vortech tienen mucho que ver con las LS1, pero para nada son lo mismo, aunque vienen de las misma familia. Tal y como son todos los motores Vortech, porque de hecho al LS1 se le puede considerar un Vortech :wink: El bloque LS1 es muy parecido a de los LQ9 usados en las Cadillac, y si los ves por fuera parecen iguales, donde la diferencia estriba en el diseño de los carters, bancadas, y otros detallitos. Inclusive los Vortech V6, tambien tiene un diseño muy parecido, al fin y al cabo todos de la familia Chevy.

Voy a buscar el libro que te digo, darle una leida y postear algo a la brevedad, ya que no muchos preguntan lo que tu :)

VAGOGTA
11-May-2005, 19:31
Hola
Tengo una par de cabezas para 454 de aluminio de la marca DART PRO 1 de puertos rectangulares y de 325 cc, estan nuevas y completas vienen con valvulas de 2.25 de admicion y 1.88 de escape , resortes para arbol rolado de 750 de levante , retenedores de titanio, esta son para hacer HP,por si te interesan mi correo es socoara1@aol.com .
y sobre las cabezas vortec , son las mejores cabezas de acero y de produccion que saco la chevrolet , si las comparamos con las normales de 23 grados, y lo que las hace buenas es el flujo de aire que tienen , es como si fueran cabezas porteads , y las vortec son diferente que las de LS1, y otra cosa un manifold de un TPI no le queda a las cabezas vortec , porque las vortec solo usan 2 tornillos en cada esquina y el angulo de los tornillos es diferente a los de TPI,se puede modificar las cabezas para que acepten el manifold de TPI, o se puede comprar la base para que quede enlas cabezas , solo que es un poco cara como 370 dolares,

RS
11-May-2005, 21:54
Hola
Tengo una par de cabezas para 454 de aluminio de la marca DART PRO 1 de puertos rectangulares y de 325 cc, estan nuevas y completas vienen con valvulas de 2.25 de admicion y 1.88 de escape , resortes para arbol rolado de 750 de levante , retenedores de titanio, esta son para hacer HP,por si te interesan mi correo es socoara1@aol.com .
y sobre las cabezas vortec , son las mejores cabezas de acero y de produccion que saco la chevrolet , si las comparamos con las normales de 23 grados, y lo que las hace buenas es el flujo de aire que tienen , es como si fueran cabezas porteads , y las vortec son diferente que las de LS1, y otra cosa un manifold de un TPI no le queda a las cabezas vortec , porque las vortec solo usan 2 tornillos en cada esquina y el angulo de los tornillos es diferente a los de TPI,se puede modificar las cabezas para que acepten el manifold de TPI, o se puede comprar la base para que quede enlas cabezas , solo que es un poco cara como 370 dolares,

Ahora si que muchas gracias por la info tanto a ti RODO como a VAGOGTA, y zas espero esa info sobre cabezas RODO, en cuanto al dato que menciona VAGOGTA sobre las vortec y el TPI, si yo decia que no era casualidad que los gringos no mencionaran esta modificacion para TPI, segun los gringos instalar vortec heads en TBI no hay mucha bronca tapas de punterias tornilleria y valvulas son practicamente iguales, claro con sus correspondientes mejoras en las vortec.

Gracias por la info y entre mas tenga mejor asi que si saben mas sobre el tema venga, venga, otra duda que me surgio es: cuales cabezas son mejores las LS1 o VORTEC??? En cuanto a flujo??? etc etc. Lo que se les ocurra en que puedan ser comparadas, tomando en cuenta que las de LS1 son en aluminio que me imagino debe ser un punto a favor sobre las vortec.

chevyvega
12-May-2005, 00:45
ke ondas pues la verdad a lo ke he oido te recomiendo que metas las cabezas del vortec ya que tienen un diseño muy bueno y si las trabajas te quedan muy muy bien un amigo que se dedica a eso dice que estan chingonas la cabezas esas y peus si te van a quedar bien.
otra cosa fuera de tema oyes luisote que compresion traes en tu camaro ?

VAGOGTA
12-May-2005, 13:38
Sobre las cabezas VORTEC y LS1 , no se puede hacer una comparacion directa , las dos son completamente diferentes , la Vortec si la comparamos con las normales de 23 grados , estan a un nivel muy superior , si las comparamos con las cabezas 292 TURBO HEADS que GM saco para competencia en el flujo estan casi iguales , por eso las VORTEC son tan buenas , son de produccion y estan al nivel de cualquier cabeza de competencia o que esten porteadas.
Las LS1 es diferente en le material de que esta hecho y el diseno es completamente diferente , estas fueron hechas especificamente para motores de fuel injection , y aprovechar el alto flujo de aire que mueve, los puertos estan disenados en forma individual tanto en escape y admicion, al contrario de las VORTEC o las otras a 23 Grados donde los de admicion esta junto y este diseno limita el flujo de aire y tambien los dos puertos de escape de el centro estan juntos ,
y las dos cabezas no se pueden intercambiar entre si ,porque los bloques son tambien diferentes , las vortec le quedan a casi todos los bloques que sean 5.7 con su respectivo manifold , y las de lS1 solo a los bloques LS1,
un detalle para considerar las cabezas VORTEC estas tienden a reventarse en la parte de los asientos de las valvulas , esto es porque el casting o molde es muy delgado , no toleran las calentadas , y otra vienen con valvulas de 1.94 de admicion y 1.60 , y la base para los resortes es de 1.250 , si se usa resorte doble se ocupa cortar la base de el resorte , y si el arbol tiene mas de .480 de levante se ocupa recortar el vastago de la guia para que no pegue el retenedor ,
y tambien si se usa resortes de mas de 120 libras de precion se ocupa remover los birlos de los balancines y ponerle birlos de rosca esto para evitar que se salgan a altas RPMs,
la unica parte que ocupa un poco de porteo es en los puertos de escape , la de admicion no se le ocupa modificar nada ya viene con el flujo muy bueno

Luisote
12-May-2005, 13:55
que pedo chevy vega no se la veradad que compresion traiga en el carro porque cuando compre el motor lo compre armado y no me fije en ese detalle otra cosa es si el motor no es rolado se le pueden meter esas cabezas o no sirven para esto y si tambien va a poder seguir usandolo en la calle normalmente ya que si son solamente de competencia y el carro se va a calentar no me interesaria ya que lo tengo solo para dar el rol

Rudolph
12-May-2005, 15:49
Hay algo mas en el fondo de las cabezas LS1. Mañana lo posteo, se me olvido mi chiflado libro.

RS
12-May-2005, 16:06
Sobre las cabezas VORTEC y LS1 , no se puede hacer una comparacion directa , las dos son completamente diferentes , la Vortec si la comparamos con las normales de 23 grados , estan a un nivel muy superior , si las comparamos con las cabezas 292 TURBO HEADS que GM saco para competencia en el flujo estan casi iguales , por eso las VORTEC son tan buenas , son de produccion y estan al nivel de cualquier cabeza de competencia o que esten porteadas.
Las LS1 es diferente en le material de que esta hecho y el diseno es completamente diferente , estas fueron hechas especificamente para motores de fuel injection , y aprovechar el alto flujo de aire que mueve, los puertos estan disenados en forma individual tanto en escape y admicion, al contrario de las VORTEC o las otras a 23 Grados donde los de admicion esta junto y este diseno limita el flujo de aire y tambien los dos puertos de escape de el centro estan juntos ,
y las dos cabezas no se pueden intercambiar entre si ,porque los bloques son tambien diferentes , las vortec le quedan a casi todos los bloques que sean 5.7 con su respectivo manifold , y las de lS1 solo a los bloques LS1,
un detalle para considerar las cabezas VORTEC estas tienden a reventarse en la parte de los asientos de las valvulas , esto es porque el casting o molde es muy delgado , no toleran las calentadas , y otra vienen con valvulas de 1.94 de admicion y 1.60 , y la base para los resortes es de 1.250 , si se usa resorte doble se ocupa cortar la base de el resorte , y si el arbol tiene mas de .480 de levante se ocupa recortar el vastago de la guia para que no pegue el retenedor ,
y tambien si se usa resortes de mas de 120 libras de precion se ocupa remover los birlos de los balancines y ponerle birlos de rosca esto para evitar que se salgan a altas RPMs,
la unica parte que ocupa un poco de porteo es en los puertos de escape , la de admicion no se le ocupa modificar nada ya viene con el flujo muy bueno

Gracias por la info bastante interesante

VAGOGTA
12-May-2005, 16:23
FE DE ERRATAS,
PERDON ME EQUIVOQUE LAS CABEZAS VORTEC VIENEN CON VALVULAS DE ESCAPE DE 1.5 Y NO DE 1.6 COMO ESCRIBI ANTES

steriko
12-May-2005, 16:59
como se mencino anteriormente las voprtec es la mejores cabezas que a hecho gm en iron y como mencionaron tambien nesesitas un maniford vortec son buena opcion comparando con muchas cabezas que hay lo que es un poco dificir es consegirla

en mi caso yo uso unas 14101128 cabazas de corvevette que que son muy buenas o tambien puedes uas las 10088113 que usa el famaso "D exaust port" que tambien son de corvette en aluminio
en las 2 cabezas puedes usar maniford para sistemas tpi o carbulador

esas son 2 opciones que tienes para las vortec si es que no las encuentas

Rudolph
12-May-2005, 18:29
como se mencino anteriormente las voprtec es la mejores cabezas que a hecho gm en iron y como mencionaron tambien nesesitas un maniford vortec son buena opcion comparando con muchas cabezas que hay lo que es un poco dificir es consegirla

en mi caso yo uso unas 14101128 cabazas de corvevette que que son muy buenas o tambien puedes uas las 10088113 que usa el famaso "D exaust port" que tambien son de corvette en aluminio

O mejor conocidas como cabezas LS6 con el mejor flujo que hay :D Unos monstruos esas cabezas, de lo mejor, hasta 314 CFM :shock: Neta, que woow, pero son muy caras las de aluminio, cuestan 1300 el par, pero luego viene el trabajo de poca abuela de porteado de las mismas, que en Stage 2, seria como 4000 dolares :shock: Pero son de lo mejor, mmmmff!! Pero para aprovecharlas al maximo necesitas un buen motor ya sera overbore, o strokeado, porque para el flujo que darina, minimo, y pues seria aprovechado en la zona alta mas que nada. :)

Las de hierro, no son caras, y las vender Patriot, y salen como en 1800 dolares :? Pero yo me quedaria con las de aluminio. :wink:

steriko
12-May-2005, 18:47

O mejor conocidas como cabezas LS6 con el mejor flujo que hay :D Unos monstruos esas cabezas, de lo mejor, hasta 314 CFM :shock: Neta, que woow, pero son muy caras las de aluminio, cuestan 1300 el par, pero luego viene el trabajo de poca abuela de porteado de las mismas, que en Stage 2, seria como 4000 dolares :shock: Pero son de lo mejor, mmmmff!! Pero para aprovecharlas al maximo necesitas un buen motor ya sera overbore, o strokeado, porque para el flujo que darina, minimo, y pues seria aprovechado en la zona alta mas que nada. :)

Las de hierro, no son caras, y las vender Patriot, y salen como en 1800 dolares :? Pero yo me quedaria con las de aluminio. :wink:

creo que me mal entendistes de las cabazas que hablo son de las de corvette 87-92 motor L98

y no son costosa estan alrededor de los $400 buen precio para ser unas cabezas en aluminio

Rudolph
12-May-2005, 19:33

creo que me mal entendistes de las cabazas que hablo son de las de corvette 87-92 motor L98

y no son costosa estan alrededor de los $400 buen precio para ser unas cabezas en aluminio

Jejeje!! creo que si, porque tambien las LS6 son D shaped :D Sorry bro :)

Red
15-May-2005, 21:42

Un pequeño detalle aquí Steriko, las cabezas del L98 no vienen en "D" port. Las del LT1 si vienen en "D" port pero no le quedan al 305 ni al 350 de 1a generación por los ductos del flujo inverso del coolant.

Creo que tu mejor opción sin meterte mucho en broncas (bueno; no muchas) sería sin lugar a dudas unas cabezas de L98 con su respectivo Intake TPI y una computadora-arnés de un 88-91. Este set up otorga un torque muy cañón en baja.

steriko
16-May-2005, 10:37

Un pequeño detalle aquí Steriko, las cabezas del L98 no vienen en "D" port. Las del LT1 si vienen en "D" port pero no le quedan al 305 ni al 350 de 1a generación por los ductos del flujo inverso del coolant.

Creo que tu mejor opción sin meterte mucho en broncas (bueno; no muchas) sería sin lugar a dudas unas cabezas de L98 con su respectivo Intake TPI y una computadora-arnés de un 88-91. Este set up otorga un torque muy cañón en baja.

alcaracion para red lt-1
10088113...88-up...350..........Aluminum, 58cc, angle plug, raised
"D" port exhaust, 1.94"/1.5" valves

las trae el motor tpi de corvette si no me equivoco (L98) pero en años especificos

Red
16-May-2005, 19:14

alcaracion para red lt-1
10088113...88-up...350..........Aluminum, 58cc, angle plug, raised
"D" port exhaust, 1.94"/1.5" valves

las trae el motor tpi de corvette si no me equivoco (L98) pero en años especificos

Sorry steriko, ningún L98 trae puertos "D"

RS
16-May-2005, 23:08
Que es un inche puerto D :scratch: :scratch: :scratch: ta buena la :engarde: minimo saber porque?????

Red
17-May-2005, 02:20
Que es un inche puerto D :scratch: :scratch: :scratch: ta buena la :engarde: minimo saber porque?????

Nada de :engarde: , es solo una plática. Son puertos de salida de las cabezas a los escapes en forma de "D" (acostada, el medio círculo queda hacia arriba) que salieron por primera ves en 1992 en los motores LT1 al sustituir éstos a los L98 que los traían circulares. (todos los Corvettes del 84 al 91 traian L98) Lo sé bien porque mi anterior vette era un modelo 91 y desgraciadamente los headers largos que yo traigo en el LT1 eran para el L98 (puerto circular), y por no gastar se los cambié a éste antes de vender el otro. Así que le batallo a cada rato con las fugas!!! :? Llevo 3 años buscando headers BBB (buenos, bonitos y baratos) para los puertos "D" de mi LT1 y desgraciadamente para Corvette casi no hay variedad de donde escojer por el dichoso "D", en cambio para los Vettes L98 "O" hay un mundo, bueno no tanto pero si mucho más variedad en precios y marcas.

BTW.- Tengo en mis manos el "Haynes Repair Manual" (lleno de grasa por cierto) de Chevrolet Corvette 1984 thru 1996 (Based on a complete teardown and rebuild) en el cual me he basado siempre para reparaciones del Rex que confirma lo que digo.

RS
17-May-2005, 15:00
Duda aclarada gracias Red.

DRACO
17-May-2005, 19:51
q tal chavos leyendo susu comentarios yo cuando compre mi camaro me dijeron q trasia cabezaz vortec de corvette sera sierto eso la verdada es q jala hai dos tres he manejado otros camaros de tercera generacion como el mio y se sienten mas lentos q el mio como le hago para saber si en realidad son las q me dijeron trae es mas un mecanico me decia q esas cabezaz costaban como 2000 dls espero y puedan ayudarme saludos

VAGOGTA
17-May-2005, 20:13
HOLA CARLOS
SOBRE COMO IDENTIFICAR LAS CABEZAS QUE TIENE TU MARO, PRIMERO QUE MODELO ES ? SON DE ALUMINIO O DE ACERO LAS CABEZAS? SE PUEDEN IDENTIFICAR POR FUERA SI VEZ CUANTOS TORNILLOS USA EL MANIFOLD PARA ATORNILLARSE A LA CABEZA SI SON 8 Y ESTAN 2 EN CADA ESQUINA LAS CABEZAS SON VORTEC , SI SON 12 ENTONCES SON CABEZAS REGULARES , OTRA FORMA DE IDENTIFICARSE ES POR LOS NUMEROS QUE TIENEN EN LA PARTE DONDE ESTAN LOS RESORTES QUE SON LOS NUMEROS DE CASTING, AHORA SI TU MARO ES DE MODELO RECIENTE ES PROBABLE QUE EL MOTOR SEA LS1 Y SON CABEZAS DE ALUMINIO Y SON DIFERENTES A LAS VORTEC

DRACO
17-May-2005, 20:20
es un camaro de tercera generacion pero le canviaron el motor por un 350 y las cabezas no son de alumnio pero mañana le quuito la tapa der las punterias para checarlo

steriko
18-May-2005, 09:45
que salieron por primera ves en 1992 en los motores

10088113
88-up Corvette,aluminum, raised runner D port exhaust, 58cc, angle plug, 1.94"/1.5" valves

los casting # no mienten y creo que en el 88-91 la corvette tenia un l98 y no lt1 ni un vortec si no me equivoco
mas data que vi
el primer lt-1 se contruyo en el 88 pero no salio en producion hasta el 92 o algo haci fue lo que lei
yo me voy para e.u. mañana de vacasiones por 2 1/2 semanas y voy en busqueda de esas #113 heads para traerlas para mi casa para futuros proyectos

no es la unicas cabazas con d port en los chevy en mi busqueda tambien encontre cabezas big block con d port
como dice red lt1 solo es una platica amistosa jejje
:engarde: :guns: gun2
alquen ademas de nosostros 2 que ouede alcara la contienda
saludos

Red
19-May-2005, 21:18

Son puertos de salida de las cabezas a los escapes en forma de "D" (acostada, el medio círculo queda hacia arriba) que salieron por primera ves en 1992 en los motores LT1 al sustituir éstos a los L98 que los traían circulares. (todos los Corvettes del 84 al 91 traían L98)

Lo que afirmo:

Los corvettes que trajeron L98 = del 84 al 91 con puertos normales (Circulares o cuadrados con esquinas redondeadas, ninguno en "D")
Los primeros Corvettes con Puertos en "D" = LT1 y salieron del 92 al 96 (en Camaros del 93 al 97)

Hubo otra máquina LT1 totalmente diferente a la que conocemos ahora pero salió en los corvettes creo que del 70 al 72 y no se realmente que tipo de "exhaust port" traían pero casi seguro que no era en "D". :roll:

Desconozco si hayan existido cabezas "aftermarket" para los L98 con puertos "D" pero ninguno salió de la fábrica con L98 y cabezas con puertos "D". Esto es importante saberlo porque los múltiples de expulsión y/o headers no son intercambiables entre los dos tipos de salidas. Puedes poner unos de L98 en un LT1 pero nunca van a sellar bien y ocasionan turbulencias en las salidas. (pregúntame cómo lo averigüé :oops: )

steriko
20-May-2005, 11:31
estyo 100% seguro e lo que digo encuanto encuentre mas evidencia lo posteo

RS
21-May-2005, 14:07
Si no hay forma de resolver este dilema :pain10: yo les sugiero una muy efectiva :boxing: :nutkick: jajajaaja solo cotorreo jajaja yo :no: los incitaria al mal :twisted:

Red
23-May-2005, 23:06

Insisto en que aquí en los huesos (los he visto por la calle de "Los Ángeles") puedes conseguir un par de éstas de aluminio con todo intake muy baras y fáciles de portear para "despertar" al 305.

RS
24-May-2005, 16:16
Entonces es mas conveniente unas de L98 que las Vortec??? Pues en foros gringos elogian mucho a las Vortec para 305, un factor el cual seria una determinante seria el precio, cuanto andaran en 5 de Febrero o en los angeles???. Estoy pensando que seria mas conveniente comprar un maro 3ra generacion de esos que tienen arrumbados en los ranchos placas gringas que ya los consideran basura con L98 y me saldria definitivamente mas barato que comprar pieza por pieza ademas tendria ya dos motores y un carro de refa.

Todos seria cuestion de encontrar el maro avandonado indicado, alguien conoce alguno abandonado vara vara con L98???? No es que tenga el dinero de ya pero localizarlo ya seria una gran ventaja la lana ya la negociaria con el dueño.

HotRudyRod
05-Jul-2005, 00:51
Inclusive los Vortech V6, tambien tiene un diseño muy parecido, al fin y al cabo todos de la familia Chevy.

Si, asi como te comenta Rudolph las Vortech V6 son igualitas a las de ocho pero un cilindro mas cortas. Tienen la camara de combustion "fast burn" y bastante material para portear. Venden unas Vortech V6 porteadas con trabajo de valvulas de 5 angulos para Syclone q soportan algo asi de los 650Hp y unas 800Lbs de torque con turbo. Claro q los 2 manifolds tambien deben tener su respectiva porteada para tener un flujo uniforme y rapido. Venden el combo en 2,500 o 2,850Dls. y ellos ponen las cabezas nuevas, los manifolds tiene q ser los tuyos. Eso es mas costo de mano de obra calificada q el costo de las cabezas, 250 dls nuevas y 100 usadas, el par.
Espero eso te de una idea del potencial q tendrian unas Vortech V8 bien trabajadas, igual no ocupas tanto trabajo si el motor esta levemente modificado.
Saludos.

Moran350
05-Jul-2005, 12:48
EL VEtte 91 tiene salidas tipo "o" como lo comenta red, lo e visto en el mio, pero no c de modelos anteriores

Saliudos!!!!!!111

steriko
25-Jul-2005, 17:23
http://i11.ebayimg.com/02/i/04/89/d1/e2_1_b.JPG

ese una fot de unas #113 con d port de corvette l98

si consigo unas mas clara se las dejo ver