Ver la Versión Completa : Vale la pena tanta bronca para un SBC 383 Stroker???
Últimamente, (los últimos 5 meses!!!) las cosas no me han salido ni remotamente parecido a como yo hubiera querido a pesar de ponerle todas las ganas y como dicen por ahí "echarle toda la carne al asador".
Como resultado de tanto nadar contra-corriente siento que se me "bajan las pilas" y mas que nada a falta de alguien con quien platicar y desahogarme un poco pensé en sacarle alguna ventaja a la confusión que traigo aclarando mis ideas con sus aportaciones y de pasada a lo mejor quitarle piedras del camino a los que vienen detrás.
Disculpen si de momento no sigo un orden detallado, pero trataré de sobre la marcha al ir contestando dudas y a la ves recibiendo opiniones, tal vez con su ayuda podamos ir haciendo un poco de luz en esta penumbra pues necesito sus consejos y opiniones.
Como algunos de ustedes ya saben por problemas originados al soltarse una válvula y golpear un pistón se "soltó el chamuco" dentro de mi motor y como resultado he tenido que desbaratarlo TODO a fin de no dejar nada sin revisar.
Por una parte mi falta de experiencia, el uso de herramientas manuales bastante rudimentarias, a veces no las adecuadas y por otro lado la falta de ayuda pues de repente quisieras cuando menos alguien a quien decirle "detenle aquí mientras yo hago esto" lo convirtieron en una tarea algunas veces demasiado frustrante, y en otras dolorosa (golpes, raspones y cortadas todos los días).
1a Recomendación.- Antes de comenzar cualquier trabajo en su nave chequen y estén seguros que cuentan con la herramienta indispensable para llevarlo a cabo.
2a Recomendación.- Planifiquen muy bien lo que van a hacer y el orden que seguirán, y si creen que van a necesitar ayuda asegúrense de tenerla al comenzar. (a veces ayuda un poco un six para los cuates)
3a Recomendación.- Si pueden hacerse de un buen par de guantes de mecánico y acostumbrarse a ellos no van a ayudar a enriquecer a los fabricantes de "band aids" o "curitas".
EL PROBLEMA:
En estos momentos que escribo mi motor tiene ya una semana descansando en el piso de la cochera totalmente desarmado y me encontré con lo siguiente:
Tres pistones de plano ya no sirven.
Los metales de bielas no sirven, de ellos 4 de plano rallaron gacho los "muñones" del cigüeñal y las partes internas de las bielas. Al parecer se amarraban a ratos y a ratos se giraban.
De los metales del cigüeñal dos se "amarraron" girando junto con el cigüeñal rallando la bancada.
Me deprime sobremanera que un motor que debería dar buen uso durante 150,000 millas lo haya yo echado a perder con tan sólo 43,500!!!
SOLUCIONES:
1.- Compré Un juego de pistones para 383 (+ .030")
2.- Compré un juego de bielas de 383 para 5.7"
3.- Compré un juego de metales para biela
4.- Compré un juego de metales para cigüeñal
5.- Compré un cigüeñal 383 (5.7" Stroke)
6.- Compré un juego de anillos (4.000" + .030")
7.- Compré un juego de sellos de teflón p/válvulas (encontré 2 rotos)
8.- Compré 32 juegos de asientos para válvulas (en la rectificadora anterior me fregaron los que traía).
Resulta que es el primer 383 que "hago", y el fabricante del cigüeñal recomienda usar el volante o "Flex plate" stock lo cual me parece de maravilla, pero en lugar del damper stock dice que se debe usar un "Harmonic Damper de Chevy 400". Ahí es dónde la bronca comienza, ya que en un principio pensé simplemente lo mado aquí a la rectificadora de la esquina a balancear y uso el damper que traigo, total what a heck!
Pues ayer me entero que nadie en Guadalajara tiene la máquina para balancearlo! Bueno, pues entonces mejor le meto el "Harmonic Damper de Chevy 400" pero cuestan más que el maldito cigüeñal!!! (los que le quedan a mi Vette ya que por los que no saben el Damper y la polea que mueve todos los accesorios son una misma cosa en los LT1 o sea que son una sola pieza, no así los "Harmonic...etc de Chevy 400"
Por si fuera poco entre más le investigo mas me convenzo de que aunque le metiera el "Harmo........400" de plano me es indispensable balancearlo ya que si no lo hago por la vibración "se me pueden girar" los metales!!!
Me siento como los niños cuando les dicen sus carrillas compañeros en la escuela.... "quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar!!!"
La verdad me agüita un mundo que a diario no falta quien me pregunte: ¿Cómo hago tal modificación? y yo no tengo nunca ni a quién preguntarle nada! (Por favor no malinterpreten; me da muchísimo gusto poder ayudar. La bronca es que me gustaría también tener alguien para preguntarle)
Los comentarios, consejos y/o preguntas son bienvenidos, mañana les sigo platicando.
Llamaste a Figama o Figsa no recuerdo.. Se supone que ahi balancean de todo, varios de los "chidos" de GDL llevan a balancear ahi..
Que mal plan.. yo la verdad los fines de semana estoy totalmente desocupado. tambien iniciare mi proyecto pronto y pues todo lo que pueda aprender me sirve, si necesitas ayuda aunque sea de estorbante yo voy a donde sea.
Yo tenia un proyecto igual en un 300zx, siempre que estube solo como dices, me corte y a veces por no tener las herramientas adecuadas no podia continuar. Siempre invitaba a gente a que fuera conmigo, pero pocas veces fue alguien.
Desde el inicio mis intenciones para el trabajo de rectificación (bancada y abrir cilindros de 4.000" a 4.030") eran llevarlo a Figasa, es mas asta me dieron precio de los cilindros, pero investigando un poco más con alguien que es ing. mecánico automotriz con muchos años de experiencia enviando motores a rectificar me dijo: NI SE TE OCURRA! " a mi me echaron a perder unas cabezas muy finas de no se que, además el acabado "espejo" y precisión que necesitas solamente te lo puede dar "X" (los pistones nuevos llevan una tolerancia con respecto al cilindro de .001" imaginate donde les falle!!!)
Total que para cuando hablé con el "recomendado" porque aparte de todo me dijeron que tenía la mejor maquinaria y experiencia, de volada me dí cuenta platicando con él que sabía perfectamente de qué estábamos hablando (en Figama me atendió una secretaria) pero para entonces ya sabía yo que iba a tener que balancear el Cigüeñal pero al comentárselo me dijo que NADIE aquí tenía la máquina que el las había visto mucho en USA, me dijo lo que costaba y que desgraciadamente nadie aquí en Guad. pagaba el precio por eso no había, (es computarizada) pero que en Monterrey y en el DF si había quién lo balanceara. Asta aquí ya me quedé sin lana, es mi "everyday car" llevo 6 meses prácticamente a pié, con pesos y "morralla" iba a pagar aquí lo de la rectificada muy en cuanto apenas pero con esto pues creo que voy a seguir otro rato a pié por varias broncas; una es cuánto se tarden en llegar de USA las piezas, otra es encontrar quien y en dónde me hagan el balance mas lo que se tarden y por último la lana para hacerlo.
El solo pensar que voy a tener que rematar el equipo de sonido del Rex me pone a temblar, así como el rematar también las sliks que compré para el evento y ni siquiera he estrenado me pone los nervios de punta
ya que en cuanto lo termine nada voy a necesitar más que unas slicks!!! :roll:
Por lo pronto ya me pusiste a dudar con lo de Figasa, voy a tener que ir y ver con mis propios ojos si tienen en qué balancear mi cigüeñal!!! :roll:
Un millón de gracias LC!!! (Voy a pasar la noche creyendo que tengo una posibilidad!!!)
La verdad me agüita un mundo que a diario no falta quien me pregunte: ¿Cómo hago tal modificación? y yo no tengo nunca ni a quién preguntarle nada! (Por favor no malinterpreten; me da muchísimo gusto poder ayudar. La bronca es que me gustaría también tener alguien para preguntarle)
Los comentarios, consejos y/o preguntas son bienvenidos, mañana les sigo platicando.
Mi estimado y apreciado fino amigo.
La verdad yo siento que estas en un nivel que muchos podemos recurrir a ti por un consejo, pero es dificil que tu encuentres alguien mas trucha que tu que te ayude con tus broncas. Si me explico?
Yo la verdad lo único que te puedo decir es que no desesperes, que si vale la pena lo que estás haciendo, si tu REX era un moustro, ahora imaginatelo como va a quedar. No quites la mira de a donde vas, en el camino hay muchos obstaculos pero la meta está donde mismo, no hay que perderla de vista y mas cuando ya comenzaste.
Billy y StorkerZ, nuestro amigo panameño, ya tienen un LT1 383, y creo que su experiencia en el proceso te podrán ayudar.
Animo bro!!!!!!!! Sabes que si viviera en GDL estaría en tu cochera todos los sabados :D
Mi estimado y apreciado fino amigo.
La verdad yo siento que estas en un nivel que muchos podemos recurrir a ti por un consejo, pero es dificil que tu encuentres alguien mas trucha que tu que te ayude con tus broncas. Si me explico?
Yo la verdad lo único que te puedo decir es que no desesperes, que si vale la pena lo que estás haciendo, si tu REX era un moustro, ahora imaginatelo como va a quedar. No quites la mira de a donde vas, en el camino hay muchos obstaculos pero la meta está donde mismo, no hay que perderla de vista y mas cuando ya comenzaste.
Billy y StorkerZ, nuestro amigo panameño, ya tienen un LT1 383, y creo que su experiencia en el proceso te podrán ayudar.
Animo bro!!!!!!!! Sabes que si viviera en GDL estaría en tu cochera todos los sabados :D
Gracias de todo corazón mi Vice,
Yo se que es 100% cierto lo que me dices acerca de mi cochera, por otra parte mi buén Billy me ha estado compartiendo sus experiencias y dando buenos consejos y antes de que se me olvide de nuevo; MUCHAS GRACIAS BILLY! hay que estrenarlos junto con la pista nueva en Mazatlán!!! (no es boicot, también hay que ir a Toluca :wink: )
Respecto a lo demás que dices pues.... :oops: a ratos asta me la creo y luego mira en lo que me ando metiendo... cuentan los que saben que: "todo lo que no te mata te fortalece" por eso me quería ir como te dije en alguna ocasión algún tiempo nuevamente al otro lado o a Canadá, aunque sea de "chalán" de alguien que sepa mucho para aprender, posiblemente lo haga en cuanto esté listo el Rex y me "suelte" los pocos nudos que me detienen aquí. :( Pensandolo bién... no me disgustaría trabajar en Summit :D , Tengo un amigo que restaura Corvettes de colección en Canadá :wink: Otro gringo vette-fan que tiene una pista de go-karts en España (también tiene un vette 383)...... en fin, gracias a ustedes amigos, esta noche SI voy a poder dormir.
:hello2:
VAGOGTA
12-May-2005, 09:50
Saludos RED
Por lo que platicas se ve que tu animo anda por los suelos, y si me permites quisiera aportar un poco para ver si puedo ayudarte , sobre el balanceo de tu motor si es muy necesario que lo hagas , porque de otro modo las vibraciones harmonicas de el ciguenal te acorta la vida a tu motor , y si es muy dificil encontrar agluien con el conociemiento tecnico y experencia necesaria para hacer un trabajo a precision, yo en lo personal ya "CALE" las rectificadoras de varios lugares , y la verdad ninguna me gusto , en algunas me hecharon a perder unas bielas y en otra un par de cabezas de camello, y en otra un bloque , cuando le decia que clase de trabajo queria no me entendia le decia que queria el cilindro cortado a 4.0305 , y me decian que no hacian ese trabajo que solo los cortaban en 20 , 30 , 40 y 60 , y de l modo que me entendieron fue cuando le dije que lo queria en 4 y tres rallitas , asi que como vez,
ahora sobre tu 383, si es un poco mas de trabajo pero al final los resultados te pagan todos los desvelos ytrabajos, si quieres te puedo dar una mano para que puedas balancear tu motor , si tienes un numero de telefono te puedo hablar y ponernos de acuerdo, yo tengo desde el 1983 metido en este rollo de los carros , y no te desanimes que vas a ver que ese 383 te va a dar muchas satisfacciones ,
AlexToledo
12-May-2005, 10:29
Tranquilo mi George, hay mas tiempo que vida, todo tarde o temprano se soluciona, al fin de cuentas son fierros, chidos pero fierros, ya ves mi bote pues todavia no llegan las cabezas pero pues que mas da, ya llegaran y sere feliz al bajarme por fin del Poderoso Sentra28 que me tiene hasta la madre.
No te desesperes mira "Si la vida te da la espalda pateale la cola", yo en diciembre tenia ya casi todo armado para irme a Australia, jeje en serio ya habia mandado mails al consulado y me habian contestado que por mi carrera si habia chance solo tenia que ir al D.F. a presentar un examen y pagar una lana para irme alla a ver si los canguros saltan tan alto como dicen en el Animal Planet. Algo me hizo desistir y pues ya ves aqui andamos.
Aunque no he tenido tiempo de ver a los cuates se que ahi estan, todos andamos persiguiendo la chuleta pero ahi estamos. Cuenta conmigo como siempre. Echale ganas cabron tienes que tocar fondo para salir y pues los problemas técnicos los vas a resolver si tonto no eres, aparte lo tienes que dejar muy cabron pues cuando este listo el mio (Aprox 2007) te voy a pegar bailada que para que te cuento.
Saludos
Ger-Fire
12-May-2005, 11:13
Que paso Red, cómo está eso de que el gallo mas cantador hace gargaras???
si ofender brother.
Aveces he repetido una frase en varios posts....PACIENCIA.
es el requicito num. 1 para entusiastas como nosotros que queremos hacerlo TODO por nosotros mismos.
Porque de tener el $$$$ pues te lanzas a gringolandia a ver solamente como desarman y arman tu motor.
Yo no me jacto de tanta experiencia y NUNCA he armado un 383, pero tengo buenos amigos que los tienen y ahora me super arrepiento de no haberlo hecho, pero en fin, nunca es tarde.
Comprendo perfactamente tus ideas y sentimientos.
take it easy and enjoy it.
El sabor del triunfo sabe mejor cuando haz conocido la desesperacion y frustracion momentanea.
Desgraciadamente en México no hay un taller que tengan la tecnica para balancear tus componentes.
La neta, yo te recomeindo que los mandes a USA, a mi paracer mas vale una buena colorada que mil descoloridas.
una vez presencie el balanceo de un 391 LT1 y no es nada facil.
primeramente el factor peso, bielas y pistones deben tener una variante minima en cuanto a peso.
luego en movimiento, donde es trabajado el cigueñal para que no tenga contrapesos y el damper harmonico es el seguro de vida de tus componentes.
en EU te los regresan hasta con la hoja tecnica de pesos y movimientos, para que tengas la seguridad de que está perfectamente balanceado.
y ya la armada no es tanto pex.
Lo mas importante TU LO DOMINAS, que es la puesta a punto de la PCM.
Se lo que se siente que te den las 3, 4, 5 y 6 de la mañana metido en tus propios pensamientos de como hacerlo lo mejor posible.....viendo y volviendo a checar cada parte .....
Animo Red!
lejos pero sabes que todos estamos cerca, esta es la idea clave de este foro.
de vivir ahi en GDL. de mi no te librabas hasta dejar el REX rugiendo como nuevo.
Un abrazo fbrother. :wink:
Powertrain
12-May-2005, 11:30
Hola uncle Red:
Muchas veces la clave del exito no lo es saber todo, si no saber con quien dirigirte cuando necesites saber algo. Mandale un MP a Jose Luis Acuña, el ha armado cantidad de strokers small y big de todas las marcas, y con todo gusto te ayudará y resolverá tus dudas al nivel en que estas ya que algunos de nosotros aun no llegamos a ese punto, solo mencionale que eres del club, en verdad es muy buena onda si gustas te doy su fon solo mandame un mp.
BiLLy Z28
12-May-2005, 11:51
Por nada Red, ya sabes que para mi fue un placer conocerte de perdis por teléfono y llorar juntos jajaja :D
Yo también muchaaas veces e pensando valdrá la pena tanto pinché desmadre? :?
La raza que lee creo que solo sabe "ah este compa esta haciendo un 383" pero dudo que se imaginen por todo lo que pasamos, yo por ejemplo con quien me auxilio? en foros gringos? jaja no se ingles, de gran ayuda fue StrokerZ, pero tenia que esperar a que se conectara al msn :roll: otros también me apoyaron pero este era el unico que habia hecho un LT1 383 :) .
Fíjate, en el programita del Dyno deja las mismas modificaciones pero cambia de 350 a 383 y dime que diferencia marca en hps y torque es super poca y eso que ese programita es MUY positivo jajaja, pero la satisfacción y el orgullo de decir traigo un 383 LT1 nadie te la quita :D
Además ya que lo prendes, sientes un orgasmo te lo juro jaja y cuando lo escuchas OTRO, a de ser porque le metí el arbol 306 :D y cuando el pisas al acelerador otro, cuando estas parado en un alto y todos se te quedan viendo por como suena OTRO, (ya que no suena como un Camaro normal) ósea que esto es una satisfacción Multiorgasmica :D
Ya veras que con el favor de Dios vamos andar los dos 383 LT1 de México, platicando todos los baches que tuvimos que pasar y nos vamos a reír.
Saludos!
Ger-Fire
12-May-2005, 11:56
Hola uncle Red:
Muchas veces la clave del exito no lo es saber todo, si no saber con quien dirigirte cuando necesites saber algo. Mandale un MP a Jose Luis Acuña, el ha armado cantidad de strokers small y big de todas las marcas, y con todo gusto te ayudará y resolverá tus dudas al nivel en que estas ya que algunos de nosotros aun no llegamos a ese punto, solo mencionale que eres del club, en verdad es muy buena onda si gustas te doy su fon solo mandame un mp.
Los acuña balancean????
tienen la maquina que te ubica ese gramo de mas en el cigueñal????
porque sí la tienen es el lugar a donde ir. :wink:
JorgeLS1
12-May-2005, 15:57
Tocayoooo, porque no le preguntamos al TORRO?
ya ves que el hace de todo, y no le quedan mal los carros
Lo peor que te pueda pasar es que te cobre la asesoria, pero no creo que te la cobre, ya ves que es compa
Rudolph
12-May-2005, 16:30
De verdad siento que andes mal con tus broncas del carro Jorge. Sorry!!
Tengo una revista de GM High Tech Performance que habla del problema que tienes, y si mal no recuerdo, para un TA LT4, conocido como proyecto Thunder Chicken, usaron un Damper o polea del cigueñal (mas facil) ATI(usada en los SC ATI Procharger), que aun son algo caros, dieron resultados formidables. Desafortunadamente como mucha información que tengo, no la tengo aqui, pero si la llego a encontrar te la mandare. Esta maquina la armaron gente de MTI (muy famoso por cierto).
Yo voy a ir a USA dentro de muy poco, a meterle caballos a mi nave, si gustas, y puedes esperar puedo traerte la pieza que necesitas, o una mas barata, ya balanceada. Inclusive el cigueñal. Como gustes.
Si no te inoportuna comentarme, que marca es el kit 383 que metiste? Venia ya balanceado ? (se que no es tu problema, solamente pregunto).
Solo un comentario te puedo hacer. Recuerda que las cosas faciles cualquier pendejo las hace, lo dificil solo lo que tienen el temple y el coraje para ello. No pensabas que trabajar armando un motor de mayor desplazamiento iba a ser facil o si? Para nadaaaaaaaaa. ESTAS ARMANDO UN MOTOR DE ALTO RENDIMIENTO, no un carrito Tsuru, animo caoooon. Lo que estas haciendo es algo diferente, es normal que lo desconocido te de temor, es la naturaleza humana.
Cuando yo me vi envuelto en las modificaciones de mi maquina, que es practicamente facil, comparado con destaparlo por completo, yo solo me vi envuleto en un dilema de pensar que si lo llevaba a un taller de 4ta me lo iban a desgraciar. Entonces dije, lo hago yo, sin nunca haberlo hecho, y tuve muchooo miedo, pense que lo iba a desgraciar, y estuve a punto a veces, como cuando, que no le he contado a nadie, deje flojos los balancines, desgracie el sensor MAF, mi carro en eso momento era facilmente vencido por un Vocho stock, no corria, se jaloneaba, no podia pasar de 40 kph con acelerador a fondo, aventaba humo por todos lados. Imaginate que pense? Pense que todo lo que me habian dicho de que lo iba a desgraciar era cierto, jejeje!! Pero pues despues de arreglar la bronca de los balancines, conectar bien los ventiladores que los habia dejado desconectados y el carro se calentaba, apretar balancines de nuevo. Parecen detalles minimos, pero en ese entonces eran mi tormento. Pero yo sabia que era cabrona, me sabia inteligente, y capaz, yo sabia que no era un tonto, empiezas a trabajar en los detalles, y voi-la, uno de los primeros F-body trincados de maquina que conzco, jejeje! fue el mio :D No conocia a nadie mas que trajera un F-body MExicano de ultimo modelo tocado, y que ademas fuera mas rapido que le REX con 13.5 jajajajajaajaja!! Puro desmadre aqui ehhhh! en serio, porque eres medio enojon :D Ademas, tenemos pendiente un reto por ahi, y pues ya que este tu REX, y mi Pelirroja, en julio, veremos, no? Por cierto, por puro comentario, y gusto te comento que le tamaño de mi cam va a ser inclusive grande para un motor 383, jejeje!! Imaginate, es un 240/248 .598 .610 111 LSA :D Va a necesitar una monstruosa puesta a punto, pero de aquellas si quiero que la cosa esa ande :wink: Ya veremos tambien el power de un LS1 atmosferico :)
Pero bueno, espero que mis comentarios no te hayan ofendido o molestado en ninguna forma, los dije de corazon, y buen fe, a pesar de que por la red no puedas ver la cara de la gente y sus verdaderas intenciones, pero pues espero que puedas tomar mi palabra y creer que te lo digo de buena fe. Tal vez sone mamon, pero no me gusta ver que la gente se deje vencer, aunque a todos nos pasa alguna vez. Pero siempre hay alguien ahi para darte un pinche soplamocos y despertarte :D
Suerte, y si necesitas, el Ozzy y yo vamos a andar por Dallas en los primeros dias de Julio, jejeje! o sea, como dentro de mes y medio :)
No cabe duda que todos nesesitamos de ves en cuando unas "palmaditas" en la espalda!!!
Hay quien dice "no te llores pobre; llórate solo!!!" el simple hecho de saber que están TODOS ustedes ahí ya es motivo suficiente para seguir adelante pero sobre todo el hacerlo con mas ganas. Hace cosa de un rato recibí una llamada que me cambió el panorama y efectivamente lo mejor es llevar a cabo el balanceo interno del cigüeñal tal como me lo pensé. La buena nueva es que nesesito coordinarme para enviarlo a USA o que nunca salga de allá, para enviarlo con ésta persona que dicho sea de paso sabe perfectamente que hacer y cómo hacerlo así que no me la pienso jugar como dicen Ger y VAGO GTA. Voy a tener creo yo la mejor atención y el mejor presio posible, tomando en cuenta que va a ser un trabajo súper profesional.
Mas tarde les haré mas comentarios ya que casi vengo llegando después de estar todo el día fuera y voy saliendo nuevamente (quería trabajo. No?)
Nuevamente, GRACIAS! :lol:
(les debo réplica a todos)
manuel williams
13-May-2005, 10:17
chale viejon, neta anduve buscando en mis biografias, apuntes de mi abuelo, reseñas, libros, mails, algun consejo que compartir y encontre pal mal de amores, pal mal del desempleado, pal mal del desafuero, pal del endeudado, pal mal del regañado, pal del engañado, pal mal del accidentado, pal que no fue a la reunion de aniversario...etc. el caso es que pal mal de carro no traigo niuno.. ahi te lo debo
mucho animo y mucha suerte
MC
GuyverVette
13-May-2005, 12:21
Que ondas Res, HEY :shock: no sabia que habias comprado todo ese kit para 383 :shock: WOOOWW, enta que que fregon. Felicidades.
En cuanto a lo que comentas de la balanceada, pues no se que tan complicada sea o que tipo de balanceo necesite tu cigueñal, pero hasta lo que yo se en Torno Ayala sobre lazaro cardenas si balancean cigueñales, y eso me lo confirmo el maestro que me balanceo la flecha. Le pregunte oigan y balancean cigueñales? y em dijo: si a guebo, es mas ahorita estamos balanceando un cigueñal de un trailer, y le dije: no oiga paer asi para carros para carreras, y me dijo: ah si qui le hemos balanceado cigueñales a gente que corre carros, mustangs chevys de todo si como no aqui se lo balanceamos.... Igual y ahi te lo balancean, pero te repito, no se que tan complicado sea el tipo de balanceo que necesites. Nada perdemos con ir a preguntar.
Oye y aparte de balancear el cigueñal, que mas necesitarias?? yo a la mera en Junio voy para San Antonio en carro, por si te hace falta algo que puedas nececitar para esas fechas.
Pues animo mi Red, la verdad leyendo este post, cuando mencionas que te ha heho falta que te hechen la mano la verdad es que cuando menos estos ultimos dias desde que paso el evento me en enfocado muchisimo en terminar mi tesis, y cuando menos el documento escrito ya porfin lo entregue ayer jueves, pero ya en estos dias vamos a estar un poco mas desahogados, ya sabes que si necesitas una mano pa desarmar o armar fierros avisame y nos ponemos deacuerdo (y tu pones el six :wink: jajajaja) no te creas ya sabes que ni me gusta la chela, pero eso es lo de menos, total con tal de que el Rex quede mas rapido y furioso.
Saludos Red y hechale ganas. Acuerdate que para eso estan los cuates de Guanatos. :)
StrokerZ
13-May-2005, 18:54
La verdad, "la forma mas dificil de aprender y a la vez mas efectiva es con los errores".
Leer lo que dice RedLT1, me hace recordar todos los inconvenientes que pase cuando por querer tener un 383 casi me vuelvo loco, y pensar que meterle un 383 a mi carro era question de quitar y poner.
No soy mecanico, pero con los conocimientos que tube que aprender e investigar aprendi lo suficiente para que yo mismo trabaje mi carro, y dejeme decirles que es una satisfaccion muy grande que un buen domingo trabajes tu propio carro, en especial para los que aman los motores V8. Esta investigacion me desperto la pasion por la mecanica y todo lo que signifique motores.
Vale la pena poner un 383?
Si vas a reconstruir tu motor....adelante, no es lo mismo un 355 que un 383, ni lo que puede sacar un 383 "there is no replacement for displacement", todo va en saber que es lo que quieres, a donde quieres llegar (y que aguante tu bolsillo claro), por que igual, si te vas con alguna fuerza inducida (turbo o Supercharge) tendras que reforzar tus componentes internos, ya que la vida del motor poco a poco se acortara, asi que adelante con tu proyecto.
Pero para cualquier modificacion que tenga que ver con stroke, nitro, turbo, etc., investiguen todo lo que puedan, consulten con amigos, libros, no solo protejeran su inversion, tambien se sorprenderan de lo mucho que pueden aprender de sus carros. Y tranquilo que toda pieza mecanica tiene su arreglo.
Saludos...
Lestat Z-28
14-May-2005, 15:42
Estimado Red:
Cuando volteas a tu alrededor y no hay a quien preguntarle;
cuando todos se acercan a ti para obtener respuestas y consejos;
tienes que estar muy conciente de algo...
TU ERES EL LIDER¡¡
Con mucho cariño Red te mando un abrazo, todo va a salir bien¡¡
sobre tu 383, si es un poco mas de trabajo pero al final los resultados te pagan todos los desvelos y trabajos, si quieres te puedo dar una mano para que puedas balancear tu motor , si tienes un numero de telefono te puedo hablar y ponernos de acuerdo, yo tengo desde el 1983 metido en este rollo de los carros , y no te desanimes que vas a ver que ese 383 te va a dar muchas satisfacciones ,
Mi estimado VAGOGTA, gracias por tus consejos y tu ayuda. (Le tomé la palabra y platicamos como viejos amigos, es el tipo de amigo que todos queremos tener)
Después de platicar contigo no me quedó la menor duda acerca de la imperiosa necesidad de Balancear el cigüeñal. Siempre he dicho que "mata mas la duda que un desengaño" y como siempre quise asegurarme de no dejar de tomar en cuanta todas las alternativas posibles. Una vez convencido de que no hay de otra y sabiendo lo que tengo que hacer, es mas fácil dirigir mis esfuerzos en la dirección correcta sin divagar como lo estaba haciendo.
El balanceo se va a llevar en LA la próxima semana, tan pronto como lleguen las cosas a Laredo (ya van en camino) se van a California.
No te desesperes mira "Si la vida te da la espalda pateale la cola"
Aunque no he tenido tiempo de ver a los cuates se que ahi estan, todos andamos persiguiendo la chuleta pero ahi estamos. Cuenta conmigo como siempre.
Jajaja! Che Alex, Gracias por tu apoyo y amistad! Perfectamente se cómo se encuentran de ocupados todos y cada uno de mis cuates aquí en Guadalajara y de ninguna manera quisiera que este tema se viera como una queja de mi parte hacia ustedes. Lo mío es más sencillo: Estoy encabronado con la vida y le voy a patear la cola!!! (AAAhhhhhh, no saben como descansé! :evil: )
Desgraciadamente en México no hay un taller que tenga la técnica para balancear tus componentes.
La neta, yo te recomiendo que los mandes a USA, a mi paracer mas vale una buena colorada que mil descoloridas.
Mi estimado Gerard, estoy 120% de acuerdo contigo. No tienes idea de las burradas que le hicieron a mis cabezas en la rectificadora cuando les instalaron las válvulas de 2.02" y 1.6" después de darles por escrito lo que tenían que hacer al instalarlas y darles altura (abrirle a los asientos de las de 2.02" .080" y .050" a las de 1.6". LES ABRIERON .180" PAREJO A TODAS EN CUANTO ME DÍ MEDIA VUELTA!!!!!! (Obviamente se acabaron los asientos!)
Aquí todo el mundo te dice que "balancea cigüeñales" aunque no sepa ni de que se trata.
Muchas veces la clave del éxito no lo es saber todo, si no saber con quien dirigirte cuando necesites saber algo. Mandale un MP a Jose Luis Acuña, el ha armado cantidad de strokers small y big de todas las marcas, y con todo gusto te ayudará y resolverá tus dudas al nivel en que estas ya que algunos de nosotros aun no llegamos a ese punto, solo mencionale que eres del club, en verdad es muy buena onda si gustas te doy su fon solo mandame un mp.
Muchas gracias mi estimado Pepe, te hubiera tomado la palabra si no fuera porque las dos dudas que tenía al comenzar el post de volada fueron disipadas: 1.- Me puedo librar de la balanceada adaptándole el "Harmonic Balancer de Chevy 400"? ...... R.- NO, no es prudente. Tarde o temprano al revolucionar a más de 6,000 (mis cambios son a 6200-6300) se van a ovalar los metales y se van a amarrar o a girar, eso sin contar que se acorta a madres la vida del motor!!!
2.- Habrá aquí en Guadalajara quién tenga la máquina computarizada para hacer el balanceo de forma profesional y sin "sacarme un ojo de la cara" y si lo hay me la juego?..... R.- No, no lo hay. (palabras de quien le rectifica al "Torro"). Y si lo hubiera creo que como dice Ger: "mas vale una colorada..."
Fíjate, en el programita del Dyno deja las mismas modificaciones pero cambia de 350 a 383 y dime que diferencia marca en hps y torque es súper poca y eso que ese programita es MUY positivo jajaja, pero la satisfacción y el orgullo de decir traigo un 383 LT1 nadie te la quita
Mi buen Billy; (compañero del mismo dolor)
Ya lo hice desde antes de comenzar y mejor ni les digo los resultados!!!
Prefiero esperarme a la pista y al Dyno real porque si no mi Bro Rudolph se va a burlar de mi!! :shock: (no te creas Bro, cotorreo)
Tocayoooo, porque no le preguntamos al TORRO?
ya ves que el hace de todo, y no le quedan mal los carros
Lo peor que te pueda pasar es que te cobre la asesoria, pero no creo que te la cobre, ya ves que es compa
Thanks Tocayo, ya platiqué antes de abrir este tema con su rectificador!
Yo voy a ir a USA dentro de muy poco, a meterle caballos a mi nave, si gustas, y puedes esperar puedo traerte la pieza que necesitas, o una mas barata, ya balanceada. Inclusive el cigueñal. Como gustes.
Si no te inoportuna comentarme, que marca es el kit 383 que metiste? Venia ya balanceado? (se que no es tu problema, solamente pregunto).
Muchas gracias Bro, de verdad. Pero espero que mi proyecto 383 quede terminado los primeros días de Junio para tener tiempo para la mejor y última mod del Rex.
Referente al 383 no fué ningún kit, hubiera sido para mi lo mas fácil y casi sin broncas, pero el mas barato me salía en $850.00 con el cigüeñal supuestamente balanceo interno (que es el que le voy a hacer). Así que me dediqué a buscar pieza por pieza (mas baratas) y tomé el camino mas largo y difícil por falta de $. El Cigüeñal es "Eagle" (Cast Steel not Forged) y los pistones "Speed Pro Hypereutécticos" de plato para bajar la compresión.
ESTAS ARMANDO UN MOTOR DE ALTO RENDIMIENTO, no un carrito Tsuru, animo caoooon. Lo que estas haciendo es algo diferente, es normal que lo desconocido te de temor, es la naturaleza humana.
No hay temor Bro, el motor totalmente desarmado asta la última tuerca y en el piso lo terminé hace dos semanas. Hubo temor al principio pero no después que vi lo fácil que iba a ser armarlo si tuviera las piezas!!!
Ahí es en donde viene la frustración de que aquí en México no hay nada y todo se hace al aventón. La tentación de "valdrá la pena..." viene cada día que pasa y yo a pata, y mi motor en el piso.... :roll: ahí me llega la tentación de pensar en llevar mi Cigüeñal, monoblock y bielas a la rectificadora mas cercana, pagar 1,500.00-2,000.00 pesos, conseguir los tres o cuatro pistones dañados (ya se dónde, de corvette y casi nuevos) y en una semana más ya estaría con el Rex más potente de lo que estaba y sin tanta bronca..... Esas dudas y malos pensamientos me acabaron por deprimir, así que inicié este tema mas que nada para que me dieran unos "sopapos" o "un pinche soplamocos y despertarte" como dices tú :D Me he desesperado también porque hay un par de tareas en la bajada de un motor que definitivamente son imposibles de llevar a cabo solo y que me hicieron perder un par de semanas para conseguir dos manos de ayuda por 2 horas. De hecho mi cofre sigue en el piso del patio esperando que le den otro repasón nuevamente algún despistado de mis hermanos, cuñadas, sobrinas, etc. :(
mucho animo y mucha suerte
Muchas gracias Manuel!!! (la próxima ves que nos veamos espero reírnos mucho de esto :lol: )
Saludos Red y échale ganas. Acuerdate que para eso estan los cuates de Guanatos.
Gracias Paco, con lo que me puedes ayudar mas que nada es con lo de las slicks ya que todos mis problemas se derivan de lo mismo.... Falta de $$$!!!
La verdad, "la forma mas difícil de aprender y a la vez mas efectiva es con los errores".
Leer lo que dice RedLT1, me hace recordar todos los inconvenientes que pase cuando por querer tener un 383 casi me vuelvo loco, y pensar que meterle un 383 a mi carro era question de quitar y poner.
No soy mecanico, pero con los conocimientos que tube que aprender e investigar aprendi lo suficiente para que yo mismo trabaje mi carro, y dejeme decirles que es una satisfaccion muy grande que un buen domingo trabajes tu propio carro, en especial para los que aman los motores V8. Esta investigacion me desperto la pasion por la mecanica y todo lo que signifique motores.
Vale la pena poner un 383?
Si vas a reconstruir tu motor....adelante, no es lo mismo un 355 que un 383, ni lo que puede sacar un 383 "there is no replacement for displacement", todo va en saber que es lo que quieres, a donde quieres llegar (y que aguante tu bolsillo claro), por que igual, si te vas con alguna fuerza inducida (turbo o Supercharge) tendras que reforzar tus componentes internos, ya que la vida del motor poco a poco se acortara, asi que adelante con tu proyecto.
Pero para cualquier modificacion que tenga que ver con stroke, nitro, turbo, etc., investiguen todo lo que puedan, consulten con amigos, libros, no solo protejeran su inversion, tambien se sorprenderan de lo mucho que pueden aprender de sus carros. Y tranquilo que toda pieza mecanica tiene su arreglo.
Saludos...
Muchas gracias StrokerZ,
Siempre pensé que a la larga iba a terminar en esto del 383, lo que pasó es que al verme forzado a desbaratar todo el motor, pensé que si no lo hacía en este momento me iba a arrepentir por siempre. Así que sin tenerlo planeado sino mas bien producto de una desgracia mecánica y mi falta de paciencia aquí me tienes adelantando planes que eran muy a futuro con una máquina que le quedaba mucha vida. :?
Por aquí los voy a seguir molestando con mis dudas como se vayan llegando para que les sirvan también a los demás.
Estimado Red:
Cuando volteas a tu alrededor y no hay a quien preguntarle;
cuando todos se acercan a ti para obtener respuestas y consejos;
tienes que estar muy conciente de algo...
TU ERES EL LIDER¡¡
Con mucho cariño Red te mando un abrazo, todo va a salir bien¡¡
Gracias Richard!!!
Aunque se perfectamente que es mas lo que desconozco que lo que se, no dejo de sentirme con un súper-ego con tus palabras y de repente como que me siento que las puedo! jajajaja! De verdad se muy poco, pero me gusta aprender. Una ves alguna persona me dijo: "El día que te creas que ya lo sabes todo sobre algún tema.... Ése día ya valiste madre!!!"
SALUDOS A TODOS Y LOS MANTENGO INFORMADOS!!! :hello2:
SOULPOWER
15-May-2005, 22:48
Brother Red, apenas voy leyendo este post, al principio me dio un poco de trsitesa ver el como te desnimabas ante tantos problemas y el ver que en mexico no hay quien te los solucione, pero con el paso de dias(posts) te diste cuenta que cuentas con el apoyo de todos tus brothers del club y aunque algunos no sabemos mucho, por no decir que nada (yo) estamos aqui y te apoyamos y como ya lo dijeron antes, si estuviera en GDL ahi me tendrias todos fines de semana, o ratos libres "almenos de estorbante" y te lo digo en verdad de corazon, los brothers regios no me dejarian mentir!
ahora me da mucho gusto el ver que ya estas mas animado y que encontraste una solucion, ese tipo de actitud es la indicada :wink: red, me alegro por ti, recuerda que "lo que viene facil, facil se va" y "lo facil cualquiera lo hace" y por lo poco que he podido conocerte (unos dias en gdl y aqui en el foro) se que tu no eres de esos, como dice el buen richard, eres un lider red y por eso se te dificulta aveces que alguien mas te heche la mano.
Animo Red y vas a ver que ese rex va a quedar muy chingon!!!
saludos brohter y me gusto mucho tu frase :
"El día que te creas que ya lo sabes todo sobre algún tema.... Ése día ya valiste madre!!!"
es muy cierta siempre por mas que uno sepa, cada dia se aprende algo mas y para todo en esta vida hay que actualizarse y seguirle investigando.
asi soy yo, me gusta investigar y aprender a hacer las cosas yo mismo, y gracias a este foro y brothers como tu red, eh aprendido muchisimas cosas! y aprovecho para agradecerles! :D
saludos!
Brother Red, apenas voy leyendo este post, al principio me dio un poco de trsitesa ver el como te desnimabas ante tantos problemas y el ver que en mexico no hay quien te los solucione, pero con el paso de dias(posts) te diste cuenta que cuentas con el apoyo de todos tus brothers del club y aunque algunos no sabemos mucho, por no decir que nada (yo) estamos aqui y te apoyamos y como ya lo dijeron antes, si estuviera en GDL ahi me tendrias todos fines de semana, o ratos libres "almenos de estorbante" y te lo digo en verdad de corazon, los brothers regios no me dejarian mentir!
ahora me da mucho gusto el ver que ya estas mas animado y que encontraste una solucion, ese tipo de actitud es la indicada :wink: red, me alegro por ti, recuerda que "lo que viene facil, facil se va" y "lo facil cualquiera lo hace" y por lo poco que he podido conocerte (unos dias en gdl y aqui en el foro) se que tu no eres de esos, como dice el buen richard, eres un lider red y por eso se te dificulta aveces que alguien mas te heche la mano.
Animo Red y vas a ver que ese rex va a quedar muy chingon!!!
saludos brohter y me gusto mucho tu frase :
"El día que te creas que ya lo sabes todo sobre algún tema.... Ése día ya valiste madre!!!"
es muy cierta siempre por mas que uno sepa, cada dia se aprende algo mas y para todo en esta vida hay que actualizarse y seguirle investigando.
asi soy yo, me gusta investigar y aprender a hacer las cosas yo mismo, y gracias a este foro y brothers como tu red, eh aprendido muchisimas cosas! y aprovecho para agradecerles! :D
saludos!
Mi estimadísimo Amin,
Es la gente como tu; como ustedes la que mueve a gente gente como yo. Ya los apreciaba antes de conocerlos pero EN VIVO son otro pex!!!
De alguna manera siento que cuando las cosas no me salen bien es como si les quedara mal, así que me siento obligado a tener paciencia y dejar al Rex así como lo pensé y así como lo están pensando... BIÉN ANIMAL!!!... Pero sin que pierda sus modales de caballero, solamente así voy a salir del hoyo, no me importa que me tarde otro mes!!!
De mi te acuerdas que si no embarra las llantas en el pavimento van a volar pedazos de diferencial en la pista!!! :shock:
(jejeje, que drástico me vi! no? :roll: )
wulfang_z28
16-May-2005, 03:27
Mi buen Red que mas te puedo decir, yo se lo que estas pasando, no porque me este sucediendo a mi, pero gran parte de tu odisea la vivi contigo, no se que decir porque la verdad nunca se me ha madreado mi coche tan cabron como a ti, pero pues ANIMO!!!, ya sabes que estamos aqui tus amigos, que aunque andemos MUUUUUYYY ocupados, porque tu sabes que asi ha sido, pues aunque sea de estorbosos, o de apoyo moral o "deteniendo" fierros (por desgracia no he tenido nada de tiempo, nisiquiera para darme una vuelta a tu casa, jaja es mas hasta ayer ni para dormir) ya sabes que estamos contigo, en cuanto a dar consejos yo no puedo hacer mucho y creo que como yo estamos varios, pues nos superas mucho en conocimientos y la verdad a mi hasta verguenza me da dar mi opinion :oops: porque de fierros apenas estoy aprendiendo de ustedes pero bueno espero darme unas semanitas de tranquilidad para poder hecharte la mano, porque como sabes en 3 meses voy a aventarme a presentar el examen nacional ojala todo salga bien y realmente me gustaria ser parte aunque sea minima de la restauracion del buen Rex!!
Saludos brother y un abrazo
Paciencia, estimado Red, estoy seguro que tendrás buenos resultados.
Claro que si vala el esfuerzo armar un 383, ya lo sentirás por ti mismo.
Balancear el motor es la clave para proteger la inversión que estas haciendo.
El balanceo incluye, cigueñal, pistones, bielas, tornillos de bielas, volanta y damper.
Anteriormente tenía un 383, con pistón plano, cabezas de fierro porteadas, arbol callejero 284, balancines 1.5, carburador 750, gasolina premium, transmisión 350 con transpack, en 1/4 de milla, con slick, hacía 12:70, una vez hizo 12:58.
Saludos.
Muchas gracias Paco, perfectamente se que andas super ocupado y cuando has podido aquí has estado.
Mi estimado Isra, también te agradezco un buen las porras y mas viniendo de alguien que ya pasó por estos rollos. También con los datos que me das me doy una idea mas o menos de lo que me espera en tiempos si las cosas salen como debe ser ya que mi pendiente ahora va a ser con la rectificadora que no la vayan a regar con las tolerancias.
Por lo pronto las buenas noticias es que todas mis partes llegaron el miercoles pasado a Laredo y ya van en camino a Los Angeles para ser balanceadas y tan pronto esten listas me las mandan a Guadalajara. :D (espero que no tarden mucho, pero dependerá de la carga de trabajo de la empresa que va a hacer el balanceo)
Todabía tengo que checar ya con todo aquí, las partes que voy a tener que rebajar del monoblock para que no peguen las bielas o los contrapesos al girar. Pero en esas me viera!!! :lol:
Saludos y los mantengo informados!!!
BiLLy Z28
23-May-2005, 12:38
Muchas gracias Paco, perfectamente se que andas super ocupado y cuando has podido aquí has estado.
Mi estimado Isra, también te agradezco un buen las porras y mas viniendo de alguien que ya pasó por estos rollos. También con los datos que me das me doy una idea mas o menos de lo que me espera en tiempos si las cosas salen como debe ser ya que mi pendiente ahora va a ser con la rectificadora que no la vayan a regar con las tolerancias.
Por lo pronto las buenas noticias es que todas mis partes llegaron el miercoles pasado a Laredo y ya van en camino a Los Angeles para ser balanceadas y tan pronto esten listas me las mandan a Guadalajara. :D (espero que no tarden mucho, pero dependerá de la carga de trabajo de la empresa que va a hacer el balanceo)
Todabía tengo que checar ya con todo aquí, las partes que voy a tener que rebajar del monoblock para que no peguen las bielas o los contrapesos al girar. Pero en esas me viera!!! :lol:
Las vielas, ni los contrapesos van a pegar, estoy seguro que no pego viela, ni contrapeso, todo giro bien, asi será en tu caso no te preocupes :D
yo tambien pense que tenian que hacer ese tipo de trabajito de cortar un poco al block para que no peguen las vielas, pero no fue así.
Espero no haberme confundido y hacerte dudar más :lol:
Saludos!
Punisher
23-May-2005, 15:33
ke tal red, ke buena onda ke ya te levantaste de esa caida, y ke ya la estes resolviendo, si tu estuvieras aki o si yo estuviera por allá neta ke estaria ahi ayudando, aunke sea de miron pasandote las herramientas o algo, casi todas mis mods se las he hecho yo a mi carro, me he ekivocado en varias, pero la fuerza, coraje y errores te hacen aprender, y lo ke tu vas a aprender o estas aprendiendo esta bieeen cañooon, no cualkiera hee.
No te deseo Suerte porke suerte conlleva hacer las cosas al azar mejor te deseo Exito ya ke el exito conlleva saber muy bien lo ke uno esta haciendo. :wink:
see u
[/b]
SOULPOWER
23-May-2005, 16:10
No te deseo Suerte porke suerte conlleva hacer las cosas al azar mejor te deseo Exito ya ke el exito conlleva saber muy bien lo ke uno esta haciendo. :wink:
[/b]
:shock: sabias palabras daniel san! :thumbup:
Hola! sabes, yo no se nada de mecánica pero puedo ser tu chalán los fines de semana :D .
tu estabas en las juntas del sanborns pára el evento de junio??
Hola! sabes, yo no se nada de mecánica pero puedo ser tu chalán los fines de semana :D .
Zip, era yo el que apartaba los lugares. :wink:
Y muchas gracias por tu ofrecimiento que si lo voy a tomar en cuenta, si no me equivoco o nos vemos mañana o tengo de todos modos tus datos en mi agenda. Pero ya será en cuanto lleguen las partes. :D
Las vielas, ni los contrapesos van a pegar, estoy seguro que no pego viela, ni contrapeso, todo giro bien, asi será en tu caso no te preocupes :D
yo tambien pense que tenian que hacer ese tipo de trabajito de cortar un poco al block para que no peguen las vielas, pero no fue así.
Saludos!
Gracias Billy! Espero que no, pero según lo que he investigado hay que rebajar en algunas partes en 9 de cada 10 casos. Pero al parecer no es nada dificil cuando tienes algo de experiencia en herramienta manual y yo tengo muchos años de vuelo en eso :wink: (jajajaja, lo que no tengo es la herramienta, jajajajaja) No, ya en serio. No se si recuerdas que yo portié y pulí mis cabezas y el múltiple de admisión.
Según un arículo excelente que encontré sobre cómo modificar un 350 a 383 que al rato les pongo el Link, dice que un caso difícil te tardas no mas de 4 horas con taladro y esmeril, pero yo voy a usar in "Moto-Tool" que es mejor y mas rápido.
De cualquier forma aunque no me molestaría tener que rebajar, ojalá y no pegue nada en el monoblock.
Te imaginas ir a calar los dos 383 a Mazatlán??? sería algo grueso!!! Ya me imagino lo que se siente tirar 11s!!! :P
ke tal red, ke buena onda ke ya te levantaste de esa caida, y ke ya la estes resolviendo, si tu estuvieras aki o si yo estuviera por allá neta ke estaria ahi ayudando, aunke sea de miron pasandote las herramientas o algo, casi todas mis mods se las he hecho yo a mi carro, me he ekivocado en varias, pero la fuerza, coraje y errores te hacen aprender, y lo ke tu vas a aprender o estas aprendiendo esta bieeen cañooon, no cualkiera hee.
see u
[/b]
Mi estimado Punisher, sabes que te agradesco en verdad tus sabias palabras. No hay peor fracaso que el de aquel que no lo intenta, mi vida está llena de fracasos porque siempre la he vivido intentando; pero a causa de esos fracasos, he disfrutado algunos éxitos como pocos. Aún no he perdido la capacidad de asombrarme y de aprender. Vas a ver que al terminar el rex de ésta va a andar en 12s aquí en Guadalajara ya bién afinado. (ojalá y le alcanze $ a poner el TB de 58mm antes de terminarlo)
:thumbleft:
Y muchas gracias por tu ofrecimiento que si lo voy a tomar en cuenta, si no me equivoco o nos vemos mañana o tengo de todos modos tus datos en mi agenda. Pero ya será en cuanto lleguen las partes. :D
sobres! pues ya está, mañana hay junta?? :shock: jorge no me dijo nada, yo soy el que llegaba con el cuate cabeza de brocoli, y con Karla, el flaquillo jejejeje
sobres! pues ya está, mañana hay junta?? :shock: jorge no me dijo nada, yo soy el que llegaba con el cuate cabeza de brocoli, y con Karla, el flaquillo jejejeje
Es que Jorge no sabe, quedó de conseguirme las fechas libres desde la última junta pero creo que anda muy ocupado (como dice mi Compadre: "dan más donde no conocen"). Entonces como último recurso le pedí a los de los Turbos que me hicieran el gran favor y lo hicieron!!! Mañana a las 8 pm pero a reserva de confirmarles a todos!
Es que Jorge no sabe, quedó de conseguirme las fechas libres desde la última junta pero creo que anda muy ocupado. Entonces como último recurso le pedí a los de los Turbos que me hicieran el gran favor y lo hicieron!!! Mañana a las 8 pm pero a reserva de confirmarles a todos!
bueno, para ya no desviar el tema del post, si se hace mañana, yo llegaría un poco más tarde debido a que salgo del trabajo a las 8 y en estos momentos no traigo carro porque se le madreo la caja de velocidades.. entonces espero la confirmación :wink:
BiLLy Z28
24-May-2005, 12:44
Saludos!
Te imaginas ir a calar los dos 383 a Mazatlán??? sería algo grueso!!! Ya me imagino lo que se siente tirar 11s!!! :P
sería un placer, el evento no se va hacer porque casi nadie jalo, pero nos ponemos de acuerdo y nos organizamos en un punto intermedio como podria ser Mazatlan :P cuando gustes venir a Hermosillo ya sabes que se te va tratar lo mejor posible, si no me crees preguntale al chicharron jaja
Pero tirar 11 en mi carro la veo MUY dificil, ya que ni slicks tengo, y aun con slicks ojala toque los 13bajos, ya que recuerda que me faltan muchos detallitos, como el TB, bomba de gasolina, regulador de presion, etc, etc.
Pero la lucha le hacemos :P la cosa es con calma :D
Saludos!
Saludos!
sería un placer, el evento no se va hacer porque casi nadie jalo, pero nos ponemos de acuerdo y nos organizamos en un punto intermedio como podria ser Mazatlan :P cuando gustes venir a Hermosillo ya sabes que se te va tratar lo mejor posible, si no me crees preguntale al chicharron jaja
Pero tirar 11 en mi carro la veo MUY dificil, ya que ni slicks tengo, y aun con slicks ojala toque los 13bajos, ya que recuerda que me faltan muchos detallitos, como el TB, bomba de gasolina, regulador de presion, etc, etc.
Pero la lucha le hacemos :P la cosa es con calma :D
Saludos!
Lo que pasa es que no lo veas como evento, va a ser una visita o reunion de amigos en la fecha que nos acomode pero dependiendo de que ya esté en funciones la nueva pista de Mazatlán. Podemos ser 2 o 3 o 10, los que puedan y quieran pero no se ocupa organizar nada!!!
En cuanto a tu Maro vas a traer lo mas importante y básico. Con esos "cimientos" de 383, cada modificación nueva que le hagas por sencilla que sea vas a bajar un buén de tiempo!!! :shock: A cualquier motor estock que le cambies a un TB de 52mm o 58mm no vas a mejorar nada o casi nada. Pero a este...., lo mismo digo de las slicks...., lo mismo digo de la tuneada del PCM...., Lo mismo digo de.... (mejor eso luego lo platicamos! jajaja)
Por lo pronto yo si espero romper la barrera de los 12s para pasar a los 11s al nivel del mar; además recuerda que el que poco pide poco merece! Por lo pronto mis planes andan cambiando un poco y posiblemente lo haga 388!!! :wink:
RedLT1, esta es la primer vez que visito esta pagina, y estuve leyendo acerca de tus planes y te quise contestar porque yo hize esta modificacion en my camaro 88 a finales del año pasado. La unica diferencia es que yo compre el shortblock completo ya armado y de ahi para adelante yo lo termine. La cosa es que en estos motores se tienen que balancear todo lo que da buelta junto, cigueñal, vielas pistones, flywheel, y polea frontal, por la razon de que le estas aumentando mas srtoke al motor para lo cual no fue diseñado inicialmente. Si no lo balancearas, el motor comenzaria a vibrar harmonicamente a diferentes revoluciones por minuto hasta que algo no soporte tales vibraciones.
Mi block tubo que ser modificado para que el cigueñal o las contras de las vielas no golpeen. Por la deiferencia de stroke (350=3.48" y 400=3.75" de carrera).
Tambien el carter del aceite se deve modificar un poco, esto lo puedes hacer con un marro.
Te recomendaria que si vas a aumentar las pulgadas cubicas con este 383 "Sroker", consiguieras unas mejores cabezas, o modificaras las que ya tienes, con un buen trabajo de tres grados a el asiento de valbulas, asi tambien como un porteo, para aumentar la capacidad de respiracion. La desicion de tu arbol de levas es sustancial para un buen funcionamiento de tu nuevo motor, hay muchas compañias que hacen infinidad de arboles de levas para tu motor. Un buen candidato podria ser el hot cam hecho por chevy, anuque esta en el lado de los bajitos.
Muy buena suerte en tu proyecto, y te aseguro que cuando lo termines y conduzcas tu carro, te va a encantar el torque que estos motores tienen.
Hasta luego.
RedLT1, esta es la primer vez que visito esta pagina, y estuve leyendo acerca de tus planes y te quise contestar porque yo hize esta modificacion en my camaro 88 a finales del año pasado. La unica diferencia es que yo compre el shortblock completo ya armado y de ahi para adelante yo lo termine. La cosa es que en estos motores se tienen que balancear todo lo que da buelta junto, cigueñal, vielas pistones, flywheel, y polea frontal, por la razon de que le estas aumentando mas srtoke al motor para lo cual no fue diseñado inicialmente. Si no lo balancearas, el motor comenzaria a vibrar harmonicamente a diferentes revoluciones por minuto hasta que algo no soporte tales vibraciones.
Mi block tubo que ser modificado para que el cigueñal o las contras de las vielas no golpeen. Por la deiferencia de stroke (350=3.48" y 400=3.75" de carrera).
Tambien el carter del aceite se deve modificar un poco, esto lo puedes hacer con un marro.
Te recomendaria que si vas a aumentar las pulgadas cubicas con este 383 "Sroker", consiguieras unas mejores cabezas, o modificaras las que ya tienes, con un buen trabajo de tres grados a el asiento de valbulas, asi tambien como un porteo, para aumentar la capacidad de respiracion. Si tienes un corvette, debes tener cabezas de aluminio, asi es que puedes poner pistones planos y tener una compresion de 10.7 :1 lo cual esta todavia bien para un motor callejero con cabezas de aluminio. La desicion de tu arbol de levas es sustancial para un buen funcionamiento de tu nuevo motor, hay muchas compañias que hacen infinidad de arboles de levas para tu motor. Un buen candidato podria ser el hot cam hecho por chevy, anuque esta en el lado de los bajitos.
Muy buena suerte en tu proyecto, y te aseguro que cuando lo termines y conduzcas tu carro, te va a encantar el torque que estos motores tienen.
Hasta luego.
Muchas gracias por tus consejos y experiencia Gabe, pues con las buenas noticias de que aparentemente ya pasé por todas esas penurias y ya mi Vette por fin esta funcionando!!! Después de este tema inicié otro con las modificacíones que le fuí haciendo y por fin ya hoy le ajusté 70 kms!!! :D
No es mucho pero por algo se empieza no?
Te paso el link en donde fuí pasando por todas las broncas, de árbol ya traía un NOS de Corvette Callaway Super Natural (224"/230" @ 0.050") y las cabezas súper porteadas al igual que el Intake Manifold.
Te paso el link para que lo veas y veas las fotos:
http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=3002
Por cierto acabó en 389 CI.
Saludos y a ver que opinas!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com