PDA

Ver la Versión Completa : Conversion de computadora OBDII a OBDI

BiLLy Z28
08-Oct-2004, 15:19
Necesito que alguien me haga el favor de traducir lo siguiente para ponerlo en la pagina.

First off is to find you an OBDI computer.

You can check on the CamaroZ28.com message board and try to locate one, or check at the local junk yards. You should be able to find one in the price range of $125 - $150, with no core charge, and keeping your stock computer. *** Make sure and get the correct computer, i.e.. if you have an automatic, get an automatic, 6 speed, get a 6 speed computer. If you can not find one, do not worry, you can go to your local Chevy or Pontiac dealer and ask for them to flash your computer, which costs around $50 :(

Now you need to order or get some more parts:

First off you should change your oxygen sensors while doing this, although not required.

Oxygen Sensor part number is 25312184.

You should also got to your favorite parts store and find an oxygen sensor socket, as you will need it.

You must buy an knock sensor.

Knock Sensor part number is 10456126.

If you never plan on running nitrous or a supercharger, I would go ahead and get the LT4 knock module also. Stock modules hear lots of "false knock", and this greatly reduces that!!!

LT4 knock module part number is 16214681.

Well now you probably have all the parts, so now it is time to have fun with the car.

First off unhook the negative post of the battery.

Jack up the car, and put on jack stands.

Pop the hood, and disconnect the driver's side oxygen sensor hook up connector on the back of the engine. On the back of the head on the drivers side, you should see the connector, it looks just like the one on the new oxygen sensors. Make sure and get the connector out of its holder!!!

Crawl under the car on the drivers side, with a ratchet, oxygen sensor socket, an extension, and a swivel.

Find the oxygen took a little bit of time, but to find it crawl all the way back until you are on the back side of the catalytic converter. The oxygen sensor is right on top of it, and should be able to be seen, but just barely.

Remove the driver's side oxygen sensor, and replace with a new one.

Now roll yourself over to the other side of the car, and where the two exhaust pipes start inching their way back to one, you should see the back driver's side oxygen sensor. This needs to be unplugged, and then wire tied back to each other, but not connected.

Now roll on back some more to the back of the passenger's side catalytic converter.

Right behind it, you should be able to locate the back oxygen sensor for the passenger side.

Disconnect this sensor and wire tie these two back together, unconnected.

Now for the fun part!!!

You need to roll back to the front of the car, and on the passenger's side locate and disconnect the front passenger's side oxygen sensor. This sounds easy, but is very tight on the arms, at least on mine. Make sure and get the connector out of its holder!!!

I now had to get some help. I had to have some one put the socket on the oxygen sensor, from the top, and me down below, had to go between the air conditioner, with a ratchet, long extension, and swivel, and connect them together. This is the hardest part.

Once you get this oxygen sensor out, have fun getting the new back in, which is just reverse order :)

Now you need to roll back to where the driver's side exhaust pipe run behind the engine, where the back oxygen sensor was on the driver's side. You should be able to look on the passenger's side of the block and see the knock sensor. You need a deep well 7/8 socket to get it out, and then needs to be put back in with 14 lbs of torque. Plan on loosing a little bit of coolant, depending on how fast you are with putting the new knock sensor in.

Well the under the car part is done.

You need to now get the screw out that hold the computer down. The computer is the silver box on the back engine area on the passenger's side.

Once you have pulled the computer up, with ease, carefully remove the red clips, and carefully remove the color coded connections to the computer.

** Only if you bought the LT4 knock module ** Look on the back of the new computer, and see the screws, their are two of them holding this little plate on. Take those screws out, and pull the plate off. Now easily pull the white chip out, and put the new LT4 chip in, and reassemble.

Put the new computer in, connect the connectors, put red clips back in, slide into place, and put the screws back in.

Hook the battery up, and you are done.

Due to popular belief the computer does not have to be re-programmed for your specific car. The swap talked about is being done WITHOUT a reprogrammed PCM (by somebody like MMC or Ed Wright). Since most people don't buy an OBD-I PCM just to put it in the car "stock" I think it's important to mention this. i.e., most people buy the OBD-I PCM because it more easily accepts cam changes and other modifications beyond the normal bolt-ons and can be reprogrammed for more specific mods. When it's reprogrammed, one would not have to change out the knock sensor.

If you have any questions email me at Dan96Z28@hotmail.com

http://carputing.tripod.com/OBDII_to_OBDI_Conversion.htm

Salu2! 8)

85lt1z28mex
09-Oct-2004, 23:14
hay va.. se aceptan correciones.. (no tiene acentos por que mi teclado es en ingles y batallo mucho :roll: )

-----------------------------------------------------------------------------------
Lo primero es encontrar una computadora ODBI.

Puedes revisar en el foro de Camaroz28.com (o en ebay) y tratar de encontrar una, o revisar en los depositos de chatarra (yonkes, yardas, etc...), deben de rondar entre $125 y $150 Us Dlls. sin dejar la tuya a cambio.. Asegurate de conseguir la computadora correcta, o sea sítiense una transmisión automatica, consigue una de un automatico, si tienes una manual una de un auto manual.. en el caso de que no puedas encontrarla de tu misma transmisión, no te preocupes en la agencia de chevrolet PROBABLEMENTE puedan hacerle un flasheo (reprogramación) por un costo aprox. de Us $50.

Ahora necesitas conseguir algunas partes extra:

Primero que nada deberas cambiar los sensores de oxigeno mientras haces esto, sin embardo no es requerido.

Numero de parte para el sensor de oxigeno 25312184

Tambien necesitaras ir a tu refaccionaria favorita y comprar los sockets de los sensores de oxigeno.

Deberas comprar el sensor de ruido (detonaciones)

Numero de parte para el Sensor de ruido 10456126

Si no tienes planeado instalar un supercargador o nitro, deberías ir un paso mas adelante y comprar el modulo para LT4, ya que los modulos stock detectan mucho “Ruido Falso” y el LT4 reduce notablemente el problema...

Numero de parte para el modulo de ruido LT4 16214681

Bueno, ahora ya deberas tener todas las partes, asi que es tiempo de empezar la diversion con el carro..

Primero que nada, desconéctale polo positivo de la bateria

Levanta el carro y ponlo sobre torres (stands o burros)

Levanta el cofre y desconecta el enganche del sensor de oxigeno detrás del motor en el lado del conductor, deberas ver el conector detrás de la cabeza del lado del conductor, es igual al que tiene el sensor nuevo que recién compraste. Asegurate y quita el conector de su sostén..

Ahora metete bajo el carro del lado del conductor, con un reach, el socket del sensor del oxigeno, una extensión y un swivel..

Encontrar el sensor lleva algo de tiempo, pero para encontrarlo muévete hacia atrás hasta que estes en la parte de atrás del convertidor catalitico.. el sensor esta justo arriba y deberas ser capas de verlo pero muy apenas.

Has el cambio del sensor de oxigeno en el lado del conductor..

Ahora rueda hasta el otro lado del carro y donde los dos tubos del escape empiezan a pegarse hacia atrás en uno, deberas ver el sensor de oxigeno trasero del lado del conductor. Este necesita ser desconectado y sujetar el cable a si mismo, pero sin conectarlo.

Ahora rueda un poco mas atrás del convertidor catalitico en el lado del pasajero..

Justo detrás deberas ver el sensor trasero del lado del pasajero, desconectalo y amarra los dos juntos pero desconectados..

Ahora la parte divertida..

Necesitas rodar al frente del auto y en el lado del pasajero localiza y desconecta el sensor de oxigeno. Esto suena sencillo pero esta muy apretado a los brazos (al menos en el mio) asegurate y saca el conector de su base..

Ahora necesitas conseguir ayuda.. yo necesite alguien que pusiera el socket en el sensor de oxigeno desde arriba y yo desde abajo con un reach, una extensión larga y un swivel pasar entre el aire acondicionado y conectarlos juntos.. esta es la parte mas difícil.

Una vez que lograste sacar este sensor, diviértete tratando de poner el nuevo en su lugar, haciendo lo mismo pero en orden inverso.

Ahora necesitas rodar hacia atrás a donde el tubo de escape del lado del conductor pasa detrás del motor, donde el sensor trasero del lado del conductor estaba..

Deberas poder ver el block del lado del pasajero y ver el sensor de ruido (detonaciones) necesitas un dado largo de 7/8 para sacarlo y después necesita ser reinstalado con 14lbs de torque. Preparate para perder un poco de liquido anticongelante, dependiendo de que tan rapido seas poniendo el nuevo sensor de ruido (golpes)

Bueno, la parte de debajo del auto esta hecha..

Ahora necesitas quitar el tornillo que detiene la computadora en su lugar. La computadora es la caja plateada en la parte de atrás del area del motor, al lado del pasajero..

Una vez que has sacado la computadora, con calma y cuidadosamente quita los clips rojos y con cuidado quita los conectores de la computadora..

** Solo si compraste el modulo de ruido (detonaciones, golpes) LT4*** Busca en la parte de atrás de la computadora NUEVA y veras unos tornillos. Hay dos de estos deteniendo una pequeña placa, quitalos y retira la placa, ahora con cuidado retira el pequeño chip blanco, coloca el nuevo modulo LT4 en su lugar y vuelve a poner la placa y tornillos en su lugar.

Conecta la nueva computadora pon los clips rojos y colocala en su lugar, recuerda volver a colocar los tornillos que la sujetan..

Conecta la bateria y listo, ya terminaste...

Debido a la creencia popular la computadora no necesita ser reprogramada para tu carro en especifico. El cambio del que hablamos esta siendo hecho con una computadora que no a sido reprogramada. Como la mayoria de la gente no compra un PCM ODBI para ponerla en un carro stock, creo que es importante mencionarlo.. la mayoria de la gente compra una PCM ODBI porque esta acepta mucho mas facil cambios de arbol u otras modificaciones mas haya de los bolt-ons normales y puede ser reprogramada para mods especificos.. cuando esta a sido reprogramada uno no tendría que cambiar el sensor de detonación (ruido, golpes)...

If you have any questions email me at Dan96Z28@hotmail.com

http://carputing.tripod.com/OBDII_to_OBDI_Conversion.htm

Punisher
04-Dec-2004, 11:44
Entonces necesitas de ley,

1.- los sokets de los sensores de oxigeno
2.- el sensor de nokeo
3.- el modulo de knokeo LT4
4.- y la OBDI

Y con esto despues de instalar tu pcm obdI está lista para ser modificada?

lo ke no entiendo es porke se tiene ke cambiar el sensor de nokeo?? y también no entendí pa ke se necesitan los soket de los sensores de oxigeno??

Para lo único ke sirve esto es para tener la obd I lista para programarse, pero mientras no se programe va a traer las especificaciones del carro al ke se le kitó supongo, es así o hay algo mas???

lo digo porke tal vez puedo conseguir una obd I gratis, y ya nomas me costaria la reprogramación por así decirlo.

85lt1z28mex
04-Dec-2004, 15:04
que hay..

mira, a mi me dejo con muchas dudas este articulo, pues hasta donde se, la compu ODBI se tiene que modificar internamente para que se pueda instalar en un 96-97 o sea ODBII...

cuando yo compre la ODBI no le cambie ninguno de los sensores (knock, OXigen..) el que si le cambie fue el modulo de Knock por un LT4..

a ver si alguien nos pueden ayudar con este asunto...

¿SE PUEDE PONER UNA ODBI EN UN CARRO CON ODBII SIN MAYOR MODIFICACION?

HZ
04-Dec-2004, 15:29

solo quitas la OBDII y pones la OBDI, me tarde unos 10 minutos en cambiarla.

Una OBDI sin convedrtir no se puede poner porque no va a reconocer el VIN de tu auto.

See ya.

Punisher
12-Dec-2004, 11:48
si no reconoce el Vin del auto mi pregunta entonces es:
porke en el articulo no menciona eso? y pórke lo menciona tan facil?

el articulo solo dice algo asi como kita y pon y listo, para ke esto sea posible sin reprogramar el VIN entendería ke la obdI al resetearse kedan en blanco muchos parametros, (mayor numero de parametros ke la OBDII) y al insatlarse en otro auto va a releer y asi es como en dado caso releeria el Vin pero pues la neta kien sabe, estos articulos parten mas la cabeza! Cheken

"Debido a la creencia popular la computadora No necesita ser reprogramada para tu carro en especifico. El cambio del que hablamos(osea cambio de la OBD I por la OBD II) esta siendo hecho con una computadora que no a sido reprogramada. "

cuando esta a sido reprogramada uno NO tendría que cambiar el sensor de detonación (ruido, golpes)... (y cuando no ha sido reprogramada entonces SI se cambiaria ese sensor, como en este caso)

Ke roio??

AlexToledo
20-Dec-2004, 01:39
Existen programas que pueden canbiar el Vin de una PCM y estan gratis en la red sellama Vin Change.

Punisher
23-Jan-2005, 11:16
Kiubo Alex tienes ese programa para cambiar el VIN ?? o la liga??

Ya tengo en mis manos una OBD1, y la kiero mandar programar, pero esto hasta que le ponga un par de mods mas al cuervo, estaba viendo los post de reprogramación, y estoy entre fast chips y pcmforless cual me recomiendan?? comokiera esto sería en un par de meses mientras estudiare mas sobre el tema. A mi me gustaría solo tener ke enviar la compu y ke me la regresen ya programada, osea no me gustaria andar metiendome personalmente a modificarle cosas porke como no sé, derrepe podría tronar el motor.

tengo otra pregunta: si pongo ahorita asi nadamas esa OBD1 para probar en mi carro (97) podría ocasionarle un daño??

gracias amigous!!

AlexToledo
23-Jan-2005, 17:58
http://carprogrammer.com/Z28/PCM/Tools/

Se llama Vinchange o Vinedit cualquiera de los dos te sirve

No te recomiendo conectarsela ahorita pues no sabes que programación traiga, M6 o A4, Camaro o de alguna Camioneta.

En PCMforless hacen buenas programaciones ponte de acuerdo con ellos y no creo que tengas problemas. Tambien fastchips son excelentes contacta a los dos y el que te convenga mas.

Saludos

StrokerZ
24-Jan-2005, 06:53
Que tal amigos
Yo hise la conversion de OBDII a OBDI en mi carro del 96, mucha gente lo hace para eliminar la cantidad de sensores que este tiene y cuando la gente tiene muchas modificaciones la computadora no este mandando codigos a cada rato especialmente los que no son muy avanzados en el tunning.
Pero si vas a usar un torque converter bien alto, mejor quedate con OBDII.
ya que el OBDI prosesa mas lento la informacion y se confunde con aceleraciones rapidas y no hace los cambios como son debidos.
Con respecto al Knock sensor el del 96 y 97 son diferentes a los del 95 para atras (trabajan con diferentes omhs) pero un tuneador te pone a trabajar la computadora para el KS que tengas,
Mi cambio lo hiso Ion Soltan en www.madz28.com y me parecion buen precio y es muy coperador[/url]

StrokerZ
24-Jan-2005, 07:17
que hay..

mira, a mi me dejo con muchas dudas este articulo, pues hasta donde se, la compu ODBI se tiene que modificar internamente para que se pueda instalar en un 96-97 o sea ODBII...

cuando yo compre la ODBI no le cambie ninguno de los sensores (knock, OXigen..) el que si le cambie fue el modulo de Knock por un LT4..

a ver si alguien nos pueden ayudar con este asunto...

si tienes modificaciones diferentes a las de fabrica, si la tienes que modificar, el LT4KM lo tienes que cambiar si tienes headers o roller rockers, pero tambien quitan sensibilidad al de fabrica para que trabaje como un LT4KM.
en cuanto a tu pregunta si se puede, solo asegurate de desconectar los sensores que no utilizas. de todos modos las especificaciones que trae una computadora de fabrica son muy conservadoras inclusive si no tienes modificaciones mayores la ganancia en solo tunning pueden ser de 20 hp

HZ
24-Jan-2005, 13:00
en cuanto a tu pregunta si se puede, solo asegurate de desconectar los sensores que no utilizas.

Yo hice la conversion a OBDI con pcmforless, de hecho el programa que me mandaron andaba muy pobre en mezcla, pero un buen amigo me hizo el favor de corregirlo. (Gracias Red )

El asusnto es que yo desconocia que tenia que desconectar sensores. Mi carro es un 1997 con las modificaciones que puedes ver en mi Pagina personal (http://www.camaro-transam.com/personales/hz28/pers_hz28.htm)

Me podrias ampliar mas lo que sepas respecto a los sensores??

Gracias......

Punisher
24-Jan-2005, 16:36
El carro del ke le kité la pcm, es un camaro automatico 1994 incluso voy a conseguir el numero vin para ver lo ke traia de fabrica, supongo ke trae el paso 2.73 y al respecto, a mi se me ocurría ke tal vez se pueda meter un hypertech para modelos 94 y asi modificar de perdido el paso y cancelar esos sensores ke no se emplean y así calar el maro para ver con mis propios ojos las mejoras ke puede tener un carro con tan solo el hecho de portar una obdI sin reprogramacion. (Tengo el LT4 KM y se lo pondría también)

Una pregunta. ¿el numero vin no lo tiene la computadora en su memoria? osea komo sería esto de ke "el vin no lo va a reconocer el carro" a ver si por curioso no me pasa nada,

primero expongo mis ideas a ver ke piensan, la reprogramada se la voy a hacer nomas teniendo la turbina 2400 rpm y teniendo lana para hacerlo, pero si por ejemplo la mando a reprogramar la mandaría como si fuera para un carro 94 no?? aunke mi carro es 97, pero como ya va a tener la obdI de un 94 contaría como un carro 94, estoy en lo correcto??

Thanks!!

Punisher
04-Mar-2005, 10:09
A ver para seguir en este post, ya probe fugazmente la ObdI en el cuervo, y lo pimero fué ke:

-el service engine soon se prendió,
-despues escuche el motor y tenia los abanicos prendidos,

luego le fuí a dar una vueltesita y se sentía bien, un poco extraño el arranke un poco mas lento pero al pisarle parecia ke si tenia mas "jale" ya despues llegué a mi casa lo puse en P y le aceleré a 5000 rpm unos 4-5 segundos y derrepe empieza a salir humo del motor, cheké y era aceite al parecer de la transmision ke toko algo caliente y se kemó, aun no verifico de donde se salio ese aceite pero al checar niveles le faltaba a la trans. volvi a poner la obdII, rellené el aceite faltante de la trans y ya no me tiro aceite, la trans tenía aceite de mas, creo ke por eso se me tiro.

despúes probaré mas con calma desconectando esos sensores y cambiando el sensor de detonacion ke va en el motor a ver si es eso lo de el service engine soon ó me lo llevo a escanear, de entrada no hubo problema creo yo con el VIN, el carro prendio y anduvo por las calles.

les seguiré informando.

Punisher
18-Apr-2005, 16:52
Ustedes ke tienen el hp tuners u otro programa para reprogramar pcms, habrá una forma para hacer ke una pcm OBDI trabaje con los sensores de ruido (detonaciones) ke tienen los carros con OBDII, encontré que es la modificación ke me falta para poder poner la OBDI en mi carro 97

kiero conservar esos sensores de detonacion en mi carro.
Me parece que se cambian los ohms con los ke trabaja o algo asi.

ojala alguien sepa algo
thanks

Red
19-Apr-2005, 01:34
Los programas como el TunerCat y el LT1 Edit no te permiten de ninguna manera cambiar los valores eléctricos de tus sensores "Knock". Solamente puedes sensibilizar o descensibilizar. Así que lo mejor es que los cambies o te asesores de Ion Zoltan.

:hello2: