PDA

Ver la Versión Completa : [INFO] OXIDO NITROSO, MITOS Y REALIDADES. by POWETRAIN.

Ger-Fire
13-May-2005, 13:37
Que tal amigos les paso una información de lo que he recopilado desde hace ya algo de tiempo hacerca del uso del N2O, lo quería poner en la sección de "Como hacerlo" pero no está abierta al publico , La idea es que les sirva y les ahorre mucho tiempo a aquellos que tengan en mente seleccionar e instalar un sistema de éste tipó y conocer un poco más de el.
que lo disfruten.

OXIDO NITROSO – MITOS Y REALIDADES

El Oxido Nitroso es un compuesto químico capaz de acelerar la combustión (Oxigeno) el Nitrógeno solo es utilizado como anti-inflamante para transportar al Oxigeno de forma segura, aparte sirve como un enfriador dramático de intake, todavia más que un intercooler. En un disparo de N2O monitoreando el sensor de Temperatura de Aire en el intake podemos observar que se toma valores momentáneos de cero Grados debido a las propiedades quimicas del Nitrogeno.

Existen varias formas de suministrar dicha mezcla quimica a nuestro motor, algunas de las más comunes son: 1.- mediante el accionamiento de un switch de encendido, 2.- Otra puede ser de forma automática a través de un “Window switch” el cual se explicara más adelante o 3.- Progresivamente a través de un controlador electrónico.

1.- SISTEMAS WET VS. SISTEMAS DRY VS. SISTEMAS DIRECTOS.
Un sistema húmedo (wet) consta de dos solenoides una para Gasolina y una para N2O y la inyección de ésta mezcla se coloca después del maff , y antes del cuerpo de aceleración.

Ventajas:
Se suministra al mismo tiempo la cantidad extra requerida de gasolina para compensar la cantidad de Oxido Nitroso que agregamos y mantener una buena mezcla, por lo que no se necesita reprogramación en el sistema de inyección. Solo hay que cuidar no sobrepasar la potencia máxima que aguantan nuestros fierros internamente y que la bomba de gasolina esté en optimas condiciones para poder responder a la demanda de gasolina de los inyectores y de la solenoide la cual debe ser igual al total de caballos disponible con tu bomba de gas, por ejemplo si tu carro tiene 300 hp´s y metes un sistema Húmedo de 150 hp´s debes cuidar que tu bomba de gasolina sea capaz de suministrar fuel para 450 hp´s (No tengo el dato exacto pero las del ls1 deben andar como limite en esos rangos.

Desventajas:
La mas importante y por la cual muchos no lo usan: Llega a fallar la Solenoide de la gasolina.... buuum adiós motor, cofre, bielas. O si se llega a terminar la botella de N2O en medio de una carrera, Riqueza extrema y riesgo de incendio por inyección extra de solo gasolina.

Eso si, las mejores ganancias en tiempos se obtienen con un wet kit. El limite de hp´s lo dan tu, tu bomba de gasolina y los fierros de tu motor, hay quienes usan + de 200 hp´s en un Ls1. stock con un wet kit pero con una bomba de gasolina de mayor capacidad.

Un sistema seco (Dry) consta de una o dos solenoides conectadas en serie que solo suministran Oxido Nitroso. La inyección se conecta antes del maff de esta forma la computadora puede leer la cantidad extra de gasolina que se va a introducir al motor por medio de los inyectores.

Ventajas:
Seguro, económico y fácil de instalar, se puede utilizar como suplemento a otro tipo de modificaciones, si falla la solenoide simplemente no entra N2O y no se inyecta Gasolina.

Desventajas:
La cantidad de potencia está limitado a la capacidad de los inyectores (Ejemplo: 135-150 hp´s para LS1 depende el año), para obtener el 100% de eficiencia es necesario contar con complementos periféricos los cuales se denotaran más adelante así como una ligera puesta a punto de la PCM.

El sistema de puerto directo es similar al sistema húmedo (wet) solo que la mezcla de N2O y gasolina extra se unen a los inyectores originales los cuales son sustituidos con una especie de inyector tipo “Y” ya así adicionamos N2O a cada uno de los cilindros logrando una eficiencia perfecta y grandes cantidades de potencia.

Ventajas:
Es el más eficiente de los sistemas de N2O, capaz de manejar grandes cantidades de potencia + 400 hp´s, su uso se destina generalmente a carreras.

Desventajas:
Muy caro, muy difícil de instalar, en ocasiones es necesario taladrar y tapar el Intake o de plano cambiarlo por alguno muy especial, tener los mismo s cuidados en cuanto a resistencia interna de los fierros del motor y estado del sistema de gasolina.

2.- RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DE UN SISTEMA DE N2O:

RECOMENDACIÓN DE BUJÍAS:
Las bujías más recomendadas para uso de N2O son las NGK TR6 son de cobre y de un rango frió que es lo que necesitamos para N2O, iridium también son aceptadas. En cuestión de cables, los stocks cumplen más que bien la función. Calibración: Generalmente por cada 50 hp´s extra que se agreguen con N2O el gap debe ser reducido en .004”. Por ejemplo si agregamos un disparo de 150 hp’s sobre un motor stock deberías disminuir el gap de la bujía .012.” de lo que marca el fabricante.

RECOMENDACIÓN PARA EL CUIDADO DE TRANSMISIÓN:
Mantener la caja de cambios afinada y en perfectas condiciones y la instalación de un Window Switch pueden ayudar a que no dañes tu caja al momento de utilizar N2O: Window switch: Es un circuito electrónico programable cuya función es disparar el N2O en el rango de RPM´s al que sea programado por ejemplo: Disparo: 3000 rpm´s Corte 6000 rpm´s esto asegurara que el N2O no sea disparado debajo de las 3 mil rpm´s para asegurar que siempre tengas gasolina disponible ni por encima de las 6000 rpm´s lo que protege la caja automática ya que no introduce N2O durante el cambio. En un Auto con transmisión Manual el Window Switch es de USO OBLIGADO ya que si fallas en algún cambio... Adiós motor.

RECOMENDACIÓN PARA EL USO DE COMBUSTIBLE:
93 Octanos o Superior para prevenir una posible detonación, en la mayoría de los casos y sobre todo en nuestro país es necesario usar Octane boosters de la mejor calidad posible.

RECOMENDACIONES DE USO SEGURO:
Instala un FPSS (Fuel presure secure switch) Switch de seguridad para presión de gasolina, el cual va instalado en el riel de Gasolina y en caso de daño a la bomba o que tu tanque se quede sin combustible automáticamente se corta la inyección de N2O previniendo un desastre en tu motor.

El gas tiende a expandirse y aumentar su presión con el calor, por lo que la botella nunca debe estar expuesta directamente a los rayos del sol por un tiempo prolongado, después de las 1500 psi´s la botella puede estallar, lo recomendable es instalar un Down pipe secure bottle que es un tubo con una válvula de alivio que termina fuera del compartimiento del auto en caso de explosión el N2O sale al exterior sin ocasionarte asfixia.

3.- SELECCIONANDO LA POTENCIA:

Dependiendo las necesidades de potencia desde un complemento para un Super/Turbo cargador hasta un auto completamente stock tu puedes seleccionar la cantidad de potencia que deseas agregar simplemente cambiando los “jets” o boquillas de inyección de N2O, la tabla para el calculo de potencia con respecto al diámetro de las boquillas es la siguiente:

HP-- Single N2O--Dual N2O--Single Fuel
25 .024
30 .026
35 .028 .020
50 .037 .024 .020
75 .042 .028 .022
100 .047 .032 .025
125 .055 .038 .029
150 .063 .044 .034
175 .070 .052 .038
200 .082 .047 .044
250 .093 .055 .050

4.- OPTIMIZANDO EL SISTEMA

BOTTLE HEATER:
Una variable importante para obtener el máximo rendimiento de un sistema de N2O es la presión del gas con la cual llega al múltiple de admisión, sobre todo en un sistema seco en donde la boquilla se encuentra alejada del múltiple, a temperatura ambiente e 25 grados centígrados la presión de la botella oscila entre los 600 y 800 psi´s, la presión ideal para un buen disparo es de 900 a 1000 psi´s , la máxima recomendada es de 1200 psí´s antes de que puedan presentarse fugas en los empaques de la botella, se han reportado ganancias de hasta 20 hp´s en dinamómetro con solo subir de 900 a 1100 psí´s para lo cual existen los llamados “Bottle heaters” que no es mas que una resistencia eléctrica que calienta la botella para aumentar la presión del gas.

PURGE KIT:
El Purge Kit es utilizado para purgar el gas que se queda atrapado entre la solenoide y la botella el cual pierde sus propiedades químicas entre otras cosas su uso suele ser de intimidación al rival.

N2O PROGRESIVE SYSTEM
Es un controlador electrónico que dosifica la cantidad de N2O inyectada, por ejemplo si escogemos una boquilla de 150 hp´s la computadora inyectará poco a poco el N2O desde muy bajas rpm´s para lograr una excelente salida sin enllantamientos y un aumento gradual de potencia hasta llegar al tope de las rpm´s. Bastante útil en ¼ de milla y también protege clutch y diferencial de los aumentos bruscos de potencia.

REMOTE BOTTLE OPENER
Es una válvula de paso accionada eléctricamente desde tu asiento para evitar abrir y cerrar la botella antes y después de cada carrera.

Enjoy Them.!!!

ebasto
13-May-2005, 14:03
muy buena info ger-fire.

tambien si tienes un kit humedo es recomendable tener gauges para revisar la presion del N20 y de la presion Aire/gasolina.

YORK_MUSTAINE
13-May-2005, 14:06
QUE BUENA EXPLICACION,ESE TIPO DE INFO QUERIA YO, PORQUE PIENSO PONERLE NITRO A MI TA EN NAVIDAD,JAJAJA.Y CON ESE TIPO DE INFO Y LA QUE SIGAS DANDO YA LLEGO A DONDE LOS PONEN Y NO ME VEN LA CARA DE WHAT'
GRACIAS MAISTRO
ATTE TU ALUMNO YORK

saml23
13-May-2005, 14:37
EXCELENTE INFORMACION... ahora si cual duda?

BiLLy Z28
13-May-2005, 15:50
Que buena informacion! :D

Ahora estoy mas seguro de jamas poner NOS :D

jajaja

Ger-Fire
13-May-2005, 19:13
El merito es para Powertrain!
el es quien se tomó el tiempo de recabar todo esa informacion.

saludos!

chicharron
14-May-2005, 09:32
Esta informacion es excelente,no sabes la cantidad de problemas que es instalar el nitro sin saber que puede pasar ,para mi Ger y Powertrain.... mis respetos 8) 8) 8)

JJR
14-May-2005, 11:42
exelente informacion hasta ahorita la pude leer completa :oops:
gracias gerfire y powertrain por tomarse el tiempo :wink:

vi las ventajas y pues si :shock: :shock: :shock:
pero las desventajas tambien las vi :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:
o sea hay que pensarle bien :roll: :roll: :roll:

JJR

YORK_MUSTAINE
14-May-2005, 19:29
PUES YO SI LE VOY A ENTRAR AL NOx , ESTO ME ANIMO MUCHO GRACIAS POWERTRAIN

RS
15-May-2005, 09:10
Solo por preguntar, power crees que mi old 305 aguante un poco de NOS seco y de a como seria el shot. :headbang:

Powertrain
15-May-2005, 21:06
Hola brother: 100hp´s sin pedos, Humedo se recomienda más para TBI.

Este es para tu carro, Trae las cosas para ser Humedo o seco como gustes :)

NOS-05151NOS

http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/nos-05153.jpg

RS
15-May-2005, 21:42
I need NOS!!!! Definitivo 100 HP por cuanto $$$ Power??? En definitiva es mas barato que meterle fierros al carro, con lo del arbol me gaste lo del NOS y hasta ahora no eh ganado mucho que digamos. Ya poco a poco mejor le voy metiendo selectos y buenos fierros al carro pues son mucho mas caros que el NOS.

En cuantos pagos esta ese botesito azul jajaja ademas me gusta la idea de "armelo usted mismo en casa". Porque no va el NOS solo necesito ahorrar un poco.

RS
15-May-2005, 22:09
Si a webo va el NOS :headbang: :headbang: , necesito HP's rapido y efectivos no me va a quedar de otra por el momento, como dice Toledo recurrir al "Kit de recuperacion instantanea jajajaja". Ya me canse de hacer el ridiculo cada vez que voy al autodromo, 100 HP y 350 kilos menos que un LT1 o LS1 vamos a ver que puede hacer el RS. Minimo si tengo que poder :buttkick:

Powertrain
15-May-2005, 22:15
I need NOS!!!!

Ya te pareces al de rapido y furioso :) va un mp donde lo puedes encontrar.

RS
15-May-2005, 23:00
Jajajajaj caiste condenadote :D :D :D "I NEED NOS" mira nada mas :shock: :shock: :shock: uno de los estandartes del club resulto ser amigaso de Toreto y Brian jajajaja.

Pura cura mi power, pero insisto I NEED NOS!!! voy por el

GuyverVette
16-May-2005, 11:51
Jajajajaj caiste condenadote :D :D :D "I NEED NOS" mira nada mas :shock: :shock: :shock: uno de los estandartes del club resulto ser amigaso de Toreto y Brian jajajaja.

ESOOOO!!!! Palabras sabias las que dices, pero no es por dudar de Powertrain, pero el kit de disparo humedo es mas bronca no? y mas riesgoso no? ademas yo tengo por enendido que se usa cuando tienes un motor mas reforzado y cuando buscas mas caballaje por disparo no?

No seria mas prudente irse por un kit de disparo seco?? Menos broncas de instalacion, mas seguridad para el motor. En fin es mi opinion.

Saludos

RS
16-May-2005, 11:53
Jajajajaj caiste condenadote :D :D :D "I NEED NOS" mira nada mas :shock: :shock: :shock: uno de los estandartes del club resulto ser amigaso de Toretto y Bryan jajajaja.

Ayer solo falto que pusiera "I live my life a 1/4 mile at time, nothigs else matters, my car, the team, :turd: for those 17.6 secon's :cry: :cry: more or less i am" jajajaaj :laughing6: :laughing6:

Powertrain
16-May-2005, 19:30

ESOOOO!!!! Palabras sabias las que dices, pero no es por dudar de Powertrain, pero el kit de disparo humedo es mas bronca no? y mas riesgoso no? ademas yo tengo por enendido que se usa cuando tienes un motor mas reforzado y cuando buscas mas caballaje por disparo no?

No seria mas prudente irse por un kit de disparo seco?? Menos broncas de instalacion, mas seguridad para el motor. En fin es mi opinion.

Saludos

Guyver.. Si!! en todos los casos de EFI lo que dices es la mera neta, no así en TBI que la lectura de flujo de aire no era tan eficiente aún, sería cuestión de monitorear mezcla, no se como se haga en TB1, tiene sesnores de O2? mira RS compras el kit que te dije, ya que trae dos solenoides si es seco se colocan las dos en serie y esi es humedo se coloca el Nozle y una solenoide a Gasolina y otra a N2O , ese kit es de lo mejorcito, lo configuras como tu quieres wet o dry ya trae todo :)

RS
16-May-2005, 23:03
Power, si caon el TBI tiene sensor de O2 lo eh visto y checado con el scaner. Lo chingon del Kit que me mandaste es que estan las dos opciones claro primero por "precaucion" le calaria con el seco poco a poco primer el primer paso juntar la lana.

Gracias por MP en cuanto tenga la lana te aviso para que me hagas el paro caon.

RS
16-May-2005, 23:22
Se me olvido decir otra vez I NEED NOS a webo :headbang: :headbang: :headbang: NOS NOS :headbang: :headbang: :headbang:

Toño Yenko
23-Oct-2005, 00:51
PUES YO NO ABIA VISTO ESTO, Y ESTOY PENSANDO EN PONER UN NITRO

CUAL MARCA ME RECOMIENDAN

DE CUANTOS CABALLOS

DE KE TIPO

JOSH_ZR3
30-Nov-2005, 13:40
GER, Powertrain, excelente informacion!!!!!

oigan y digamos que me compro un lt1 o un ls1 pero quiero que no se den cuenta de que traigo nitro como lehagao.

donde pongoel tanque, y los selenoides para ocultar todo.

haaa con que te los kieres chamaquear no??? :D

afroV8
29-Mar-2006, 13:07
ya que lei que el seco es el menos peligroso me gustaria saber que ondas si es muy dificl instalar, s que me andan prestndo un kitt universal para usarlo un dia de estos pero si es muy costosa la instalacion para que , y que tan peligroso puede ser cuantos hp maximo para un lt1 para estar sguro que no pasara nada

SOULPOWER
29-Mar-2006, 16:39
vamos Viendo me surgerguen varias dudas!

Yo le quiero meter a mi camaro al final de mi proyecto un shot de nitro de 100hps, esos 100hps son al motor o a las ruedas?
si quiero el progressive system necesito tambien el widows switch?

Que marca es la mas Recomendable?

y que necesito?

Ya hay algun Kit especial para LS1?? en Dry?

yo quisiera las siguientes cosas y los conocedores de nitro me gustaria me apoyaran con algunos numeros de parte y donde conseguirlo BBB :wink:

Kit 100Hps Dry (se que aguanta mas mi motor, pero no quiero arriesgarle)
Que se vaya inyectanto desde bajas rpm el nitro(progressive system)
windows switch(no se si ocupe)
bottle openes (remoto desde mi aisento)
la cobijita que lo calienta
el purge kit jeje (con led jojo)

bueno creo eso es todo lo que se me ocurre necesitaria!

por otra parte que tan facil es de instalar? lo puedo instalar en mi cochera yo mismo? o necesita de algun experto? digo ya saben que se me dan este tipo de cosas jaja por algo soy amin cositas :D

Gracias y espero sus respuestas! :wink:

aleZZ
29-Mar-2006, 18:47
Zex Wet Kit for LS1, no necesitas mas!!!, y se lo ponemos en una tarde.

saludos

valko
21-Aug-2006, 19:23
exelente info ger, me quite de muchas dudas pero ahora tengo otras, espero me puedas orientar o quien desee. acabo de comprar un sistema zex wet para el Z06.

las dudas son:
cuanto pueden aguantar los internos stock del Z06 2001?

el compa que me lo vendio no sabe de cuanto es el disparo, como puedo saber?

yo quisiera un disparo de 100 o 150 hp's que me recomiendan?

donde puedo conseguir el conector que va al MAF si el que tengo es mayor al que quiero y cuanto cuasta y donde lo consigo?

gracias por la ayuda :thumbleft:

Ger-Fire
22-Aug-2006, 16:41
exelente info ger, me quite de muchas dudas pero ahora tengo otras, espero me puedas orientar o quien desee. acabo de comprar un sistema zex wet para el Z06.

las dudas son:

donde puedo conseguir el conector que va al MAF si el que tengo es mayor al que quiero y cuanto cuasta y donde lo consigo?

cómo saber de cuanto es el tiro de tu kit?
debes ve el num. de espreas tanto del NOS como del FUEL.
puedes entrar a la rede de ZEX sí es que no tienes el manual y checar ahi las combianciones de espreas para determinado nivel de hps.

los internos de tu carro soportan sin problemas 150 hp.
recueda que el kit comercial es el equipo BASICO.
para mantenerte seguro y sacarle todo el provecho al sistema, requieres de accesorios, gauge,heater,rpm switch, etc.

conector que va al MAF?
tienes foto o algo mas especifico? no lo ubico.

Powertrain
23-Aug-2006, 09:21

Yo le quiero meter a mi camaro al final de mi proyecto un shot de nitro de 100hps, esos 100hps son al motor o a las ruedas?

Son 100 al motor, para que te des una idea en el Dyno de GDL metí un shot de 150 hp' s y me dió 125 a las ruedas.

Te recomiendo meter un shot de 125 hp´s para tener 100 a las ruedas 100% seguro en LS1.

y que necesito?

NOS, ZEX, TNT, cualquiera que sea de renombre, solo que ya tengas experiencia compra una marca patito para que puedas resolver los problemas que se vayan presentando, si vas a empezar te recomiendo el kit 5177 de NOS, por que??? Barato, con una botellota de 20LBs. (Mas grande que todas las normales) y lista para instalar en un ls1, y con partes que ya vienen listas para instalar en un Ls1 sin modificar gran cosa, ademas es seco y seguro, facil de instalar y basicamente no necesitas nada mas.

yo quisiera las siguientes cosas y los conocedores de nitro me gustaria me apoyaran con algunos numeros de parte y donde conseguirlo BBB :wink:

por otra parte que tan facil es de instalar? lo puedo instalar en mi cochera yo mismo? o necesita de algun experto? digo ya saben que se me dan este tipo de cosas jaja por algo soy amin cositas :D

Gracias y espero sus respuestas! :wink:[/quote]

No es posible inyectarlo desde bajas, puede detonar debajo de las 2500 rpms, mejor sincronizalo con una turbina de 3000 rpms o más para que salgas como pedo.

Las servoválvulas porgresivas comienzan desde las 3000 rpms y al llegar a las 4500 o 5000 abren el 100% del disparo.

El Calentador de Botella ayuda a exprimir el 100% del shot, sobre todo en el seco que pierde presiòn al tener que conectarse antes del MAFF. MUy util, busca uno barato, no es necesario que se a de marca, es una simple resistencia para generar calor y presion en la botella, ten cuidado que no pase de 1100 psis, puede explotar.

Window switch: Si tu carro es estandar usalo ahuevo!!. Automatico: Solo si vas a usar muy seguido el NItro ( NO lo necesitas si lo usas dos o tres veces al mes) sobre todo si tienes shift kit no hay problema.

Remote bottle opener: Muy util, osbre todo cuando vas en la calle y quieres abrir la botella sin bajarte y abrir tu cajuela... muuy util.

Purge kit: Pura faroleada, es util cuando disparas mas de 250 hps de nitro. ocupalo si te alcanza el $$$$$$$$

Powertrain
23-Aug-2006, 09:32

las dudas son:

El Z06 puede aguantar sin problemas 150 hp´s, sobre todo a un altura de más de 1000 msnm.

Es humedo por que inyecta Gasolina y Nitro, Las espreas de la Gasolina y del Nitro tiene un numerito gravado y hay una tabla para conocer el disparo, la tabla debe aparecer en la pagina de ZEX. Y es importante que la esprea del Nitro por ejemplo de 150 hp´s corresponda a la Esprea de Gasolina para 150 hp`s, OJO no es el mismo número.

Se necesitan conocer mas datos del tipo de conector que requieres, por lo general se pueden utilizar partes neumaticas que venden en FESTO, GATES y locales de mangueras y conexiones pero OJO: al hacer alguna adaptaciòn se corre el riesgo de no quedar bien, fugas, cuerdas distintas etc. es por eso que se recomienda comprar un KIT especifico para tu motor y auto. Te recomiendo que lo vendas y compres un kit especifico para el LS. y seco para que le agarrs el modo, asi como un window switch comoe s estandar corres el riesgo de perder un cambio y adios motor!!! u otra es disparar manualmente el NOS ocn un boton normalmente cerrado y dejar de dispararlo entre cambio y cambio, pura diversión!!!

Para instalar un kit de N2O es muy recomedable no usar Teflon de cinta para las conexiones sin fler, para esto exite teflon en pasta que venden en las tiendas de mangueras y conexiones el rpoblema es que puede desprenderse una particula de teflon y tapar un inyector.

aleZZ
23-Aug-2006, 09:48

Son 100 al motor, para que te des una idea en el Dyno de GDL metí un shot de 150 hp' s y me dió 125 a las ruedas.

Te recomiendo meter un shot de 125 hp´s para tener 100 a las ruedas 100% seguro en LS1.

y que necesito?

NOS, ZEX, TNT, cualquiera que sea de renombre, solo que ya tengas experiencia compra una marca patito para que puedas resolver los problemas que se vayan presentando, si vas a empezar te recomiendo el kit 5177 de NOS, por que??? Barato, con una botellota de 20LBs. (Mas grande que todas las normales) y lista para instalar en un ls1, y con partes que ya vienen listas para instalar en un Ls1 sin modificar gran cosa, ademas es seco y seguro, facil de instalar y basicamente no necesitas nada mas.

Gracias y espero sus respuestas! :wink:

No es posible inyectarlo desde bajas, puede detonar debajo de las 2500 rpms, mejor sincronizalo con una turbina de 3000 rpms o más para que salgas como pedo.

Las servoválvulas porgresivas comienzan desde las 3000 rpms y al llegar a las 4500 o 5000 abren el 100% del disparo.

El Calentador de Botella ayuda a exprimir el 100% del shot, sobre todo en el seco que pierde presiòn al tener que conectarse antes del MAFF. MUy util, busca uno barato, no es necesario que se a de marca, es una simple resistencia para generar calor y presion en la botella, ten cuidado que no pase de 1100 psis, puede explotar.

Window switch: Si tu carro es estandar usalo ahuevo!!. Automatico: Solo si vas a usar muy seguido el NItro ( NO lo necesitas si lo usas dos o tres veces al mes) sobre todo si tienes shift kit no hay problema.

Remote bottle opener: Muy util, osbre todo cuando vas en la calle y quieres abrir la botella sin bajarte y abrir tu cajuela... muuy util.

Purge kit: Pura faroleada, es util cuando disparas mas de 250 hps de nitro. ocupalo si te alcanza el $$$$$$$$[/quote]

Mi estimado Pepe generalmente estoy de acuerdo contigo, hoy no...

Despues de hacer un research exhaustivo respecto a los kits de nitro, encontre varias cosas importantes.

Los unicos kits de Nitro que cumplen al 100% los caballos que ostentan son NX y TNT, en sus sistemas humedos, que por cierto siguen siendo los mas seguros, menos riesgo de pobreza, menos factibilidad de detonaciones extremas y fundir un piston, biela etc etc., ademas de contar con sistemas de seguridad como el Safety pressure fuel switch, que asegura que la presion de gasolina sea la suficiente para que no haya empobrecimientos, y en caso de que baje la presion, corta la inyeccion del gas.

Ademas de esto, se suma a que si quieres subir tus cantidades de inyeccion de gas en sistema seco, necesitarias mas inyectores y mas bomba, para que asegures no tener problemas, lo que genera un costo elevado, inyectores de minimo de 36 lbs y la conocida bomba de 255.

Hasta el dia de hoy lo vehiculos rapidos con planta de poder LSx, que usan como power adder el Oxido nitroso, traen sistemas humedos de puerto directo, ninguno usa sistema seco, por los riesgos comentados.

La regla de oro en uso de gas en un vehiculo stock internals es a razon de 20 hps, por cilindro, eso garantiza que no tengas problemas, aunque eso se puede optimizar mucho mediante el uso de los sistemas progresivos, yo he visto vehiculos "SI" hasta con 250 de shot sin problemas.

Respecto a los aditamentos indispensables para el uso del gas, veo la purga, el calentador de botella, el medidor de presion de gas, y cualquier controlador de gas de buena calidad, desde un window switch, hasta controladores progresivos, que hagan su chamba, tanto en manuales como en automaticos, en los primeros por obvias razones, de falla huamana en el cambio, etc, etc y en los segundos para no desgastar tanto la transmision a la hora de los cambios.

Hay que recordar que los disparos de nitro solamente los primeros 2 o tres cumplen realmente con su objetivo, los siguientes disparos, aun y calentando la botella, para que llegue a las 1100 lb de presion optima, solamente te sacan rapido, pero la presion ya no sera la misma, y como consecuencia los tiempos no seran los mismos.

Saludos!!!!

PD.- El nitro seco apesta!!!! :D , no se crea mi pepe ya sabe que le respeto!!!!!!

Powertrain
23-Aug-2006, 09:52
aa que mi huachi, namas por que lo aprecio!!! jejeje si el Wet es mas eficiente, pero .. namas acuerdate en el autodromo cuando tu Huachinango sacó humo negro !!!!! debio ser por que una de las dos solenoides no se activó y aguas, el seco esta bien para empezar. Lo digo por que al istalar mi seco tuve un falso contacto en la solenoide y pues simplemente al querer activarlo no paso nada, si hubiera sido HUmedo.... no la cuento. Pero efectivamente el Humedo es un 10% mas eficiente que el Seco, no tanto como crees jejejeje el piloto es el otro 10 jeje

¿¿¿Ya me encontraste nave??????

aleZZ
23-Aug-2006, 09:55
aa que mi huachi, namas por que lo aprecio!!! jejeje si el Wet es mas eficiente, pero .. namas acuerdate en el autodromo cuando tu Huachinango sacó humo negro !!!!! debio ser por que una de las dos solenoides no se activó y aguas, el seco esta bien para empezar. Lo digo por que al istalar mi seco tuve un falso contacto en la solenoide y pues simplemente al querer activarlo no paso nada, si hubiera sido HUmedo.... no la cuento. Pero efectivamente el Humedo es un 10% mas eficiente que el Seco, no tanto como crees jejejeje el piloto es el otro 10 jeje

No lo queria decir para que nadie se sintiera ofendido, pero esa vez usaba un sistema de nitro ZEX, que por cierto es la basura mas grande del mundo, el lema en EU es " ZEX=SUCKSSSSSSS", preguntame ahora con el NX???, jajajajajaja.

saludos!!!

HZ
23-Aug-2006, 10:03
Zex Wet Kit for LS1, no necesitas mas!!!, y se lo ponemos en una tarde.

saludos

Meses despues.....

No lo queria decir para que nadie se sintiera ofendido, pero esa vez usaba un sistema de nitro ZEX, que por cierto es la basura mas grande del mundo, el lema en EU es " ZEX=SUCKSSSSSSS", preguntame ahora con el NX???, jajajajajaja.

saludos!!!

Gracias a aless y powertrain por compartir lo investigado y experimentado, ambos con muy buenos resultados, uno con seco y otro con humedo.

La eleccion final es de cada quien, pero este intercambio de ideas es lo que enriquece al foro.

Gracias mis nitreros amigos.

PD: Bottles are for Baibies :binky:

Ger-Fire
23-Aug-2006, 11:41

saludos!!!

Para quienes no entienden mucho del tema...
el sistema humedo combina la inyeccion de gasolina con el nitrous, se usan 2 solenoides que son valvulas y en conjuncion de espreas, se inyecta cierta cantidad de hps.

JAMAS me atrevería a correr un sistema humedo sin un FUEL PRESSURE SWITCH, este accesorio desactiva el sistema automaticamente al detectar baja o nula presion de gasolina.
de lo contrario te inyectaria puro nitrous,siendo una mezcla bastante pobre. lo cual termina con la vida de cualquier motor.
el lado opuesto, sí el solenoide de NOS falla y deja de inyectar o no inyecta, lo unico que pasa es que corra rico, sacando mucho humo y restandole mucha potencia, pero no pasa nada.
la peor pesadilla es que corra pobre o sin gasolina.

el sistema de purga si le doy su importancia, no solamente para farolear.
en el primer disparo , al vaciar la linea de aire y algunas otras impuresas contenidas, te ayuda a tener una corrida muy uniforme desde el inicio.

coincido en que las primeras 2 o 3 corridas son las buenas.

creo que el monitorear la presion de la botella es vital, pero no creo que calentandola cuando el nivel está bajo (despues de 3 disparos ) sea lo ideal.
a mayor temp. las moleculas de nitrous van mas distantes una de otra.

2 botellas es lo chingonometrico, 3 tiros cada una te dan para divertirte al 100% y no a medias.

just my opinion.

geralexander
14-Dec-2007, 19:39
YEAH YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN METERLE SU CHURRIN AL VORTEK DE MI TRAMI PERO YO LE METERIA UNOS 50 A 75 HP NO MAS PARE ME LOS AGUANTE POCA MADRE HAHAHAHA

geralexander
14-Dec-2007, 19:42
UNA PREGUNTA PARA PARA CUANTAS CARRERAS RINDE EL NITRO SUPONGAMOS CON UN SHOT DE 75 HP

alpe
16-Oct-2008, 00:35
WOW Buenisima la Info tal vez algun dia piense en nitro pero creo que seria mi ultima opcion, Deverian de hacer 1 post asi pero sobre los aditivos de gasolina y otros! :arrow: :arrow:

YORK_MUSTAINE
22-May-2011, 14:12
UNA PREGUNTA PARA PARA CUANTAS CARRERAS RINDE EL NITRO SUPONGAMOS CON UN SHOT DE 75 HP

unas 8 o 7 mas o menos disparando desde segunda velocidad

sergio2163
22-May-2011, 16:33
N2O PROGRESIVE SYSTEM.alguien tine el numero de parte de de esto y de le puede poner a un nitro zex

Ayuso
28-May-2011, 15:46
quiero nitrooooo esta muy bueno este post me despejo muchisimas dudas

solo me queda una duda cuanto baja en promedio el tiempo en el cuarto de milla un ls1 con un shot de 100 caballos????

y alguien lo llego a probar ala altura del df no se en la pista de tlane o en la de toluca

felicidadez por el post :):)

ALBERTO CALDERON
28-May-2011, 16:46
quiero nitrooooo esta muy bueno este post me despejo muchisimas dudas

solo me queda una duda cuanto baja en promedio el tiempo en el cuarto de milla un ls1 con un shot de 100 caballos????

y alguien lo llego a probar ala altura del df no se en la pista de tlane o en la de toluca

felicidadez por el post :):)
espreas para 100 hp aprox de 8 decimas a un segundo metiendolo desde primera despues de 3000 rvs.