PDA

Ver la Versión Completa : SUSPENSION Y CHASIS FIREBIRD 95

hussein0511
09-Nov-2008, 04:53
Que tal amigos, tengo poco con mi firebird 95 (2 meses) era de un tio y pues el carro ya tenia un tiempo parado, es un V6 3.4 y jala durisimo, he estado muy contento con el carrito, el chiste es que, al pasar un tope, bache y un terreno irregular, el carro golpeteaba mucho de atras y pense que los amortiguadores no estaban bien o los resortes, tengo que pasar por los topes bien despacio, lo lleve con el mecanico y ho! sorpresa! la parte de atras del chasis conde va la defensa trasera, y donde regularmente cuelgan el mofle, casi no existe, esta muy podrida, y mi mecanico me dijo que los resortes y los amortiguadores estaban bien, lo que no servia era la suspension o el chasis de atras...ya ni me acuerdo como me dijo..

me comento que, una era, comprar el chasis nuevo de otro firebird, o mandarlo a reparar pero que me iba a salir como en 10mil pesos!?! :shock:

alguien me podria decir si efectivamente tengo que cambiar todo el chasis, y si ese es el costo en verdad,... o si hay algun remedio, o de plano vendo mi firebird :cry:

Soy nuevo en el foro. Saludos desde tampico!

HZ
09-Nov-2008, 11:13
Pues ponte unas fotos para ver a que te refieres con el chasis

hussein0511
09-Nov-2008, 16:53
okas!!! consigo la camara hoy mismo (domingo) y tomo las fotos en el transcurso de la tarde a ver que me pueden recomendar o si es posible que me indiquen si se puede resanar... saludos!!

hussein0511
09-Nov-2008, 22:50
demoniosssss no pude conseguir la cam... pero mañana me dedico a eso para subir fotos... mientras tanto...alguien podria decirme si la suspension se puede reparar en un auto, y cuanto costara??? quiza lo correcto es CHASIS / SUSPENSION ya que al parecer es la misma pieza...(recordando lo que me dijo mi mecanico... "es que esta todo podrido el chasis y la suspension de atras, mejor consiguete un chasis de uno que encuentres en un yonke y lo cambiamos...)

F-Killer
09-Nov-2008, 23:20
Claro que se puede reparar ni modo que lo tires a la basura, suspension y chasis son 2 cosas distintas, tomale fotos primero y despues te ayudamos

saludos

eL shoBiS
10-Nov-2008, 00:35
de hecho los fbodys no llevan chasis.... es una plancha en la parte de atras y enfrente llevan compacto, no?

tomale fotos.. se debe de poder reparar, solo que cada carrocero tiene sus precios unos mas caros que otros y unops mas buenos que otros......recuerda que "no por caro tiene que ser bueno y no por que sea bueno tiene que ser caro"

hussein0511
11-Nov-2008, 16:10
aqui hay unas fotos del caso. perdonen la mala calidad, es que no consegui camara y las tome con el cel.... respecto al comentario de que los Fbodys no llevan chasis, entonces si puedo repararlo???

el detalle es que cuando paso un tope el carro se golpea muy feo como si no trajera resortes ni amortiguadores... debajo del carro, por la parte trasera del lado del piloto, se ve que una barra de lamina se safo!!! no se si sea por eso que el carro se sienten los madrazos a la hora de pasar los topes. al parecer los amortiguadores estan bien,, y los resortes tambien (eso me dijo el mecanico) pero bueno, ahi les dejo las fotos para que opinen y me orienten si lo arreglo, compro la parte de atras de otro firebird o si de plano vendo mi carrito :oops:

he aqui las imagenbes

hussein0511
11-Nov-2008, 16:17
ya puse las imagenes pero me di cuenta que con INTERNET EXPLORER no me salen las imagenesssss :evil: y con el firefox si se ven las imagenes (en desorden y descuadradas pero se ven :roll: pero bueno ahi esta el dato para que me ayuden Fbrothers!

eL shoBiS
11-Nov-2008, 17:23
ohhh dios mio santooo!!!!

no pues quien sabe... mejor vendelo en partes y compras otro.

se que es mas lucrativo vender un carro en partes que todo completo

daniel_z28
11-Nov-2008, 18:49
¡¡¡¡¡¡¡ HAY NO MANCHES, MI CAMARO TAMBIEN COMIENZA DAR GOLPES AL PASAR UN TOPE Y CON ESAS FOTOS YA ME ESPANTASTE!!!!!!!!

PERO TALVES UN BUEN HOJALATERO PUEDA HACER ALGO PARA QUE CONSERVES TU PONTIAC, UN REFUERZO SOLDADO EN ESO PUEDE QUE TE AYUDE Y SINO DE PLANO VENDELO.

Arcangel
11-Nov-2008, 19:17
mira carnal una recomendacion..... checate todo el carro para ver como anda lo demas por que si todo el carro esta igual lamentablemente es recomendable cambiarlo...... o mejor dicho comprate uno que este muy madreado..... biendo als fotos si esta muy mal y por logica vas a empesar a tener mas problemas si no lo reparas a tiempo o lo cambias :shock:

betoso
11-Nov-2008, 20:06
eso si que es cangrena mejor cambialo

F-Killer
11-Nov-2008, 20:09
Te puedo asegurar que lo que golpea es la barra que está suelta, va encima de la panhard y pues en los bordos, topes, etc cuando se mueve el diferencial golpea. Se ve mal tu carro, alguno de sus dueños era de la costa?

Sobre el chasis si tiene una estructura que funciona como tal, no se le llama chasis porque está unido al cuerpo del carro y eso lo hace unibody pero si tiene una estructura compuesta de tubos rectangulares que le dan la solidez al carro.

hussein0511
11-Nov-2008, 20:22
bueno entonces que onda,.... se puede reparar??? en cuanto podria salir el chiste?!?!? o hay alguien de la comunidad que tenga un firebird yonkeado que me pueda vender la pieza...si es que se puede cambiar...??? ya revise todo el carro y al parecer es la parte de atras que tiene "el cancer"...jejeje...ahi recomiendenme que s epuede hacer... quiza la opcion de que alguien me venda esa pieza...si es que se puede....ahshshs ya no se que hacer.... :cry:

JACKDANIELS
11-Nov-2008, 20:27
Carnal pues Grave si esta el Asunto y ese carro si es importado debe de Venir de las cercanias con Canada, asi se ponen por la Sal que le hechan a la nieve!! Aqui tengo un Camarada que me dijo que le acababan de llevar un LT1 a ver si tiene esas partes y te aviso!! ok... Suerte!!

F-Killer
11-Nov-2008, 21:17
Pues por las fotos se ve mal, lo ideal sería cambiar toda la parte de atras pero es mucho jale, llevalo con alguen que sepa bien de carrocerías y que el te aconseje sobre lo que pueda hacer examinando a fondo el carro pero de entrada si se ve bien madreado de atras, yo tmb pienso que esa corrosión es debido a la sal

saludos

maximum2
12-Nov-2008, 10:50
Pues si se ve que esta con bastante corrosion, a lo mejor si le mandas un mensaje a Dr. Tech te puede ayudar, el se ve que le sabe a esto de las reparaciones:

http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=16912&highlight=carroceria

Saludos

hussein0511
12-Nov-2008, 12:22
Fbrodys... gracias por atender mi tema, fijense que hay un Fbrother que me comenta que tiene la parte de atras completa y pues quisiera saber que opinan, si queda bien reemplazandole la parte de atrs por una en mejores condiciones, que tan complicado es... otra cosa, si alguien me puede orientar de como enviar un mensaje al usuario que me dijo que tenia la parte de atras, para poder contactarlo....saludos!!!

o brother karim mandame un MP con tus datos...saludos!!!

Nator
13-Nov-2008, 19:54
Fbrodys... gracias por atender mi tema, fijense que hay un Fbrother que me comenta que tiene la parte de atras completa y pues quisiera saber que opinan, si queda bien reemplazandole la parte de atrs por una en mejores condiciones, que tan complicado es... otra cosa, si alguien me puede orientar de como enviar un mensaje al usuario que me dijo que tenia la parte de atras, para poder contactarlo....saludos!!!

o brother karim mandame un MP con tus datos...saludos!!!

abajo de cada post hay en letras rojas, para que no alla pierde aqui una imagen hecha a lo rapido :oops: .

Dr. Tech
13-Nov-2008, 20:19
Mira man la verdad si esta dificil tu problema, nada que no se pueda resolver, dame chance de consultar mis manuales y la disponibilidad de partes para armar algo antes que ejecutes al carrito.

Lo que si es un hecho es que el auto viene de la nieve y por eso esta tan deteriorado.

Pero no te asustes quieres ver algo asqueroso y podrido?

Checa este: http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=16322

Saludos!

hussein0511
14-Nov-2008, 18:42
Mira man la verdad si esta dificil tu problema, nada que no se pueda resolver, dame chance de consultar mis manuales y la disponibilidad de partes para armar algo antes que ejecutes al carrito.

Lo que si es un hecho es que el auto viene de la nieve y por eso esta tan deteriorado.

Pero no te asustes quieres ver algo asqueroso y podrido?

Checa este: http://www.camaro-transam.com/foro/viewtopic.php?t=16322

Saludos!

ok entonces espero respuesta y mas opiniones amigos...saludos desde tampico...

hussein0511
20-Nov-2008, 09:23
que tal f-bros, aqui ando posteando para decirles que mi carro entrara a taller para una cirugia, con el afan de quitarle el cancer... en mi desesperacion y mi busqueda y por el amor que le tengo al carro me encontre un amigo que se dedica a vender carros y me dijo que hay un cuate que se dedica a rectificar chasis, y a reconstruir partes asi, me dijo que lo puede arreglar y que de paso iba a checar todo el carro en su base, al parecer en la base (donde van los asientos) solamente tiene un hoyo, pero lo tapara y arreglara o reempazara toda la parte de atras, reforzandolo y haciendole de nuevo la cola...jejejej :D me dijo que despues de la chamba de reconstruccion le iba a hechar un material para evitar que se vuelva a hacer lo mismo por lo menos pa unos 2 -3 años no recuerdo el nombre del material, pero es como una pintura negra... mi carro estara listo en unos 8-10 dias.

despues del cambio les mandare fotos para que vean. y si algun f-bro tiene un problema similar vea que se puede restaurar...

saludos!!!

ME NIEGO A PERDER MI PRIMER F-BODY!

Nator
21-Nov-2008, 19:57
que tal f-bros, aqui ando posteando para decirles que mi carro entrara a taller para una cirugia, con el afan de quitarle el cancer... en mi desesperacion y mi busqueda y por el amor que le tengo al carro me encontre un amigo que se dedica a vender carros y me dijo que hay un cuate que se dedica a rectificar chasis, y a reconstruir partes asi, me dijo que lo puede arreglar y que de paso iba a checar todo el carro en su base, al parecer en la base (donde van los asientos) solamente tiene un hoyo, pero lo tapara y arreglara o reempazara toda la parte de atras, reforzandolo y haciendole de nuevo la cola...jejejej :D me dijo que despues de la chamba de reconstruccion le iba a hechar un material para evitar que se vuelva a hacer lo mismo por lo menos pa unos 2 -3 años no recuerdo el nombre del material, pero es como una pintura negra... mi carro estara listo en unos 8-10 dias.

despues del cambio les mandare fotos para que vean. y si algun f-bro tiene un problema similar vea que se puede restaurar...

saludos!!!

ME NIEGO A PERDER MI PRIMER F-BODY!

Se llama apcopcil esa pintura negra que mencionas, bien por eso ultimo esa es la actitud :wink: .