Ver la Versión Completa : Expulsa el aceite de la transmision por la bayoneta
Hola a todos,
Algo muy raro le esta pasando a mi camaro, esto pasa una vez cada 3 semanas aproximadamente, osea que no es muy frecuente pero si me preocupa que despues vaya a convertirse en un problema mayor. Lo que le pasa es que voy conduciendo y de repente expulsa aceite de la transmision por la bayoneta (la barilla con la que se le checa el nivel de aceite de la transmision) y cae sobre el motor, por la alta temperatura empieza a salir mucho humo blanco del cofre donde se esta evaporando. No expulsa litros, yo me imagino que masomenos derrama algo así como una taza de café tamaño normal o menos.
Que estara pasando???
Alguna sugerencia???
Saludos y Gracias :)
Ger-Fire
09-Oct-2004, 10:23
Hola,
lo primero que te recomiendo hacer es checar el nivel correcto de aceite en la trany.
Yo creo que lo tienes un poco sobrepasado, por eso es que expulsa aceite.
Otra recomendacion es hacerle servicio a la trany, filtro y aceite nuevo, asi ya tendras la seguridad de que el carro tiene el nivel de aceite adecuado.
En trasm. automaticas el tenerlas sobrepasadas es peor que tenerlas con poco aceite. cuidado!
sí lo anterior no soluciona el problema....seguiremos con otras pruebas.
saludos.
occtium
09-Oct-2004, 20:06
En trasm. automaticas el tenerlas sobrepasadas es peor que tenerlas con poco aceite. cuidado!
gerardo,. es correcto checar la bayoneta de la trany en frio, o es mejor a temperatura de operacion? de q forma es mas exacta la lectura.
saludos.
85lt1z28mex
09-Oct-2004, 20:09
eso le pasaba al mio.. creo que fue un O-ring que lleva por alli.. la verdad ya no me acuerdo fue hace mucho... voy a preguntar para estar mas seguro de cual fue la solucion..
Ger-Fire
10-Oct-2004, 16:11
La forma correcta segun el manual LT1 es checarlo a temperatura normal de operacion.
Estando el auto en un lugar a nivel.
con el motor trabajando hacer los cambios manualmente por todas las velocidades, regresar a neutral, esperar unos 3 minutos y sacar la bayoneta.
Adicionar lo necesario, teniendo cuidado de no sobre llenar.
Usar solamente DEXRON II o III.
saludosss.
Gracias por las respuestas, como todos sabemos este post ahorita me sirve a mi, pero alomejor tambien le va a servir a algun miembro del club en el futuro, asi es que vamos a ver si encontramos la solución de este problema:
El sábado fui con el mecánico y me quede ahi todo el tiempo para ver que es lo que le iban a hacer a mi carro y como lo hacian para de pasadita aprender un poco. Empezaron cambiando el anticongelante, salio bien sucio como si fuera chocolate :shock: despues le pusieron agua y prendieron el carro para que circule y le volvieron a tirar toda el agua, esto fue para que se limpie y al final le pusimos el anticongelante. Tambien le cambio el sensor del radiador pues se quedaba el foquito prendido en el tablero, ahhh se me olvidaba, tambien le cambie la manguera que va del radiador a la bomba de agua que parecia que explotaria en cualquier momento por lo inflamada.
Con respecto al líquido que expulsa por la bayoneta verificamos y había una fuga en un tubito que pasa casi por la punta del carro (por abajo obviamente) y le cortaron un pedacito de tubo que fue reemplazado por una manguera (20cm. aprox) y ya no esta fugando, le faltaban 2 litros de aceite para transmision y se los pusimos. Como el problema aparentemente es un sobrecalentamiento en la transmision, levantamos el carro en una maquina para revisar que el respiradero de la transmision no estuviera obstruido y estaba bien, no se encontro ningun problema.
Espero que ya con el nivel correcto de aceite y con la reparación de la fuga que tenía no vuelva a pasar eso...
SALUDOS!!!
Ger-Fire
10-Oct-2004, 20:35
Por supuesto que a todos nos sirve tarde o temprano, ese es la idea principal del foro, compartir experiencias respecto a los autos y demas cosas.
Que bueno que tu carro no tenía nada grave y todo se solucionó de l amejor forma.
Solamente te aconsejo purgar el sistema del anticongelante un par de veces durante la semana.
Siempre se quedan burbujas de aire y deben ser expulsadas por las valvulitas de las mangueras.
saludos!!
Powertrain
10-Oct-2004, 21:20
Como el problema aparentemente es un sobrecalentamiento en la transmision, levantamos el carro en una maquina para revisar que el respiradero de la transmision no estuviera obstruido y estaba bien, no se encontro ningun problema.
Espero que ya con el nivel correcto de aceite y con la reparación de la fuga que tenía no vuelva a pasar eso...
SALUDOS!!!
Hola si ya hay sobre calentamiento en la transmisión mucho cuidado puede ser ya alguna falla en el cuerpo de valvulitas, que le metan el scanner para ver las fallas de la caja, que te cambien todo el aceite y el filtro de urgencia, que te instalen un transcooler, he tenido bastantes feas experiencias con transmisiones automaticas. Por experiencia te digo que hay que invertirle como prevención, pues más adelante te puede salir muy muy caro.
Saludos.
Hace 3 meses le di mantenimiento completo a la transmision.
Le cambiaron el filtro, cedazo y el aceite... de forma preventiva pues nunca había presentado algun síntoma de que algo anduviera mal. Sobre el problema de que expulsaba aceite por la bayoneta si me comentaron que podía ser algo de la transmision (internamente), pero hay que empezar por lo mas simple, por eso espero que con lo que le hicieron ya este bien.
Usar solamente DEXRON II o III.
saludosss.[/quote]
En una calca amarilla que tiene pegada la transmision dice usar ese aceite y mi transmision es manual
Hola a todos,
Algo muy raro le esta pasando a mi camaro, esto pasa una vez cada 3 semanas aproximadamente, osea que no es muy frecuente pero si me preocupa que despues vaya a convertirse en un problema mayor. Lo que le pasa es que voy conduciendo y de repente expulsa aceite de la transmision por la bayoneta (la barilla con la que se le checa el nivel de aceite de la transmision) y cae sobre el motor, por la alta temperatura empieza a salir mucho humo blanco del cofre donde se esta evaporando. No expulsa litros, yo me imagino que masomenos derrama algo así como una taza de café tamaño normal o menos.
Que estara pasando???
Alguna sugerencia???
Saludos y Gracias :)
Sale Aceite o Humo??cuando es humo puede ser que no tengas bien un vaio en el multiple de admision,otra causa es que un anillo este mal y este perdiendo compresion,.
Cual es la diferencia entre el DEXRON II y el III :scratch:
Porfas...
El fin de semana quiero hacerle el servicio a la transmision y quiero ir a comprar el aceite y lo que ocupe a San Diego
Diganme CUAL ACEITE Y OTRAS COSAS OCUPO.
Mi Transmision es Manual 6 vel 1997
Lestat Z-28
01-Aug-2005, 14:39
Mas vale tarde..
Dexron es el nombre que le dio Ford a su aceite para transmision; mas adelante saco GM su nombre tambien, el Mercon; el Dexron III, es unicamente una actualizacion de Ford a la salida del Mercon al mercado; algo asi como para no quedarse atras.
launica diferencia sigificativa es el grado de viscosidad de uno y otro; el Dex II 165, y el Dex II es de 170.
Rodo.. comentarios..
Roger SS
01-Aug-2005, 19:30
Segun yo es al reves:
Mercon es el de FORD y Dexron es el de GM, te digo por que a un Lincoln LS que tenía, como era 2001, tenia que llevar el MERCON V, para efectos prácticos, el DEXRON III es igual al Mercon V si no me equivoco.
VAGOGTA
01-Aug-2005, 22:02
MERCON es de Ford Y Dexron esde GM y la diferencia entre una otra el el tipo de aditivos y anti friccionantes que queda una tiene ,cada una esta formulada de acuerdo a el tipo y uso de cada transmicion,
Entonces el camaro usa DEXRON...
Cuantos Litros???
Que marca???
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com