PDA

Ver la Versión Completa : Estara dañado mi Termostato HyperTech??

TejanoZ28
19-May-2005, 09:50
Que onda raza, pues haber que opinan al respecto, ahi les va mi bronca:

en mi camaor anterior que se calentaba hasta 3/4(nomas) no traia termostato... entonces me dijeron que le pusiera el HyperTech(porque diske es mejor) se lo compre y le puse el abanico directo, entonces en lugar de calentarse menos se calentaba mas!!! casi llegaba a lo rojo!!!! mejor s elo kite... total ya vendi ese Camaro, me compre otro que desde que lo compre lo maximo que se calentaba era arribita de 1/2, osea que este si andaba bien, pero dije, si anda bien asi, y le meot el Hyper tech pues va a estar mejor!! se lo puse(nota: al instalarlo me di cuenta que no traia termostato) tota, se lo puse, pero salio peor otra vez!!! ahora se calienta hasta 3/4!!!! con abanico directo, osea!! esto que quiere decir, estara malo el termostato?? no se abre o algo asi??? que opinan??

Donde estara en departamento de quejas y garantias...??? :scratch: jeje :D

Doc@SS-PG
19-May-2005, 10:03
Que me corrijan si me equivoco pero el termostato no hace que se caliente menos el motor, sino que trabaja mas frio por un poco mas de tiempo pero el motor se va a calentar igual.

De los abanicos cual es el que traes directo? el de baja me imagino,
con los calorones de estos días aqui en la sultana es normal que se caliente mas el motor.

Preocupate cuando tire agua por el recuperador alli son malas noticias
una purgada al sistema no caeria mal.

Saludos

camarovzla
19-May-2005, 10:32
Chequea que el sistema no tengo aire. Purga el sistema.

Punisher
19-May-2005, 10:32
una purgada no le caeria nada mal muy cierto, tambien muy cierto lo otro, el termostato solo no te va a hacer ke bajes la temp abria ke reprogramar, y la otra si tienes el abanico directo tienes ke checar ke no este dando al reves sino pues como

si le pintamos los calipers aki lo checamos

suerte

TejanoZ28
19-May-2005, 11:02
Peor no les parece mucha casualidad que en 2 Camaros diferentes en lugar de ayudar, perjudique mas la temperatura??? osea.. si tomo en cuenta el consejo de la purgada, pero que casulaidad que en los dos camaros, al instalarlo se calentaba mas en lugar de mejorar o minimo quedar igual?

ahora que vaya con Punisher a pintar los calipers revizo eso... si no pues se lo kito a la fregada, haber como reacciona.

Ger-Fire
19-May-2005, 15:11
Peor no les parece mucha casualidad que en 2 Camaros diferentes en lugar de ayudar, perjudique mas la temperatura??? osea.. si tomo en cuenta el consejo de la purgada, pero que casulaidad que en los dos camaros, al instalarlo se calentaba mas en lugar de mejorar o minimo quedar igual?

ahora que vaya con Punisher a pintar los calipers revizo eso... si no pues se lo kito a la fregada, haber como reacciona.

la casualidad es que la estas cajeteando en los 2 camaros.

quien te recomendó traer directo el ventilador???????

tu PCM es capaz de regular eficientemente la temp. segun su progamacion.
el termostato de Hypetech no puede estar mal, lo malo es que tu vent. es el de baja y con las tempeaturas de tu tierra le resulta insuficiente.

mi recomendacion , o quitas esa mexicanada del vent. directo o le metes un switch de vedad como el SLP para que controles la entrada de los vents. en baja y en alta.

yo tengo un hypetech desde el 96 y sin broncas.

TejanoZ28
20-May-2005, 11:34
haber.. pero yo me pregunto.. el ventilador que se enciende cuando la PCM manda la señal es el mismo que yo estoy poniendo directo, entonces cual es la diferencia en que se encienda cuando la PCM mande la señal y que este siempre funcionando desde que enciendo el carro????

como comentario: ayer estuve moviendo el carro en la tarde cuando la temp. esta super cachonda en la ciudad y lo maximo que llego fue a la mitar, y cuando aceleraba bajaba a 1/4, y yo dije, chingon!! antes era 3/4 y cuando aceleraba bajaba a 1/2, pero ayer fue 1/2 parado, y cuando aceleraba 1/4, asi se mantuvo... pero de repente PUM! se disparo hasta 3/4 y ahi se mantenia hasta que aceleraba bajaba a 1/2, entonces hay algo muy raro con todo este pedo... que podar ser?? hoy voy a seguir monitoreando la temperatura haber como se comporta, y ahi les comento que paso.

Ger-Fire
20-May-2005, 12:09
aaire!!! tl sistema tiene aire!!! debes purgalo.

es que por ahi se menciona que tienes directo los vents. pero en baja velocidad.

lo cual indica que mientras andes en carretera la temp. va a mantanerse de maravilla pero en cuando entes al trafico tu vent en baja no sera suficiente para enfriarlo y mantenerlo a la mitad.

TejanoZ28
20-May-2005, 13:43
OK, voy a purgarlo, pero insisto, no me keda claro lo de los abanicos, solo tengo directo uno, no es el del clima es el otro, peor como que en baja??? osea.. al momento en que lo puenteo funciona mas lento que cuando la PCM manda la señal para que funcione o ke?? eso es lo ke no me keda claro...

Doc@SS-PG
20-May-2005, 15:15
El abanico que tienes directo es el de baja, obviamente con los calores de Monterrey no es suficiente para mantener la temperatura a 1/4. Lo normal es que con el abanico de baja y los 35 grados de monterrey se mantenga a la mitad.

Lestat Z-28
21-May-2005, 12:00
¿como se purga el sistema en LS1? :roll: :roll:

Ger-Fire
21-May-2005, 12:38
¿como se purga el sistema en LS1? :roll: :roll:

LOS LS1 no son reverse flow, asi que no te preocupes, no tienes que purgar nada, el mismo sistema compensa el liquido que requiere y el liquido excedente.

saludos.

Firebird
07-Jun-2005, 23:53
hace un poco de tiempo, antes de que el buen Ger me iluminara con el procedimiento para purgar el aire del sistema de enfriamiento, quite el termostato y creo que entendí un poco de su funcionamiento, y que creo que muchos tenemos la duda de porque pasa asi, si bien es verdad que la BAJA temperatura del motor es benefica para obtener potencia y tener un funcionamiento más eficiente, tambien es cierto que se requiere cierto "calor" para poder tener algunas medidas funcionando adecuadamente (por la expansion de los metales) y el trabajo del termostato es DETENER o PERMITIR el flujo de anticongelante hacia el radiador para que por medio de este se enfrie el caudal... pero cuando la temperatura del anticongelante baja, con el afán de que no baje tanto para mantener la "salud" del motor el termostato cierra el paso... permitiendo 2 cosas, funcionamiento adecuado del motor y su temp, como dejar enfriar MAS el liquido que esta fluyeno en el radiador, para que cuando nuevamente se abra el termostato se pueda enfriar mejor el monoblock y no suba TANTO la temperatura... teniendo un nivel o promedio mas regular de la temperatura; y no pase como cuando no esta, que va de arriba para abajo como cuando no traemos termostato... y que todo el sistema contenga agua caliente que despues no se pueda enfriar facilmente.....

Que es mas facil enfriar mas? taza por taza de cafe o una olla completa??????

(que explicación tan choriza me avente!!!) :wink:

HZ
08-Jun-2005, 10:15
(que explicación tan choriza me avente!!!) :wink:

Pero muy clara... :thumbright:

Lestat Z-28
13-Jun-2005, 17:32
Pues hasta donde se el cafe se toma caliente... ¿no? :roll: :roll: