PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo aqui, con unos cosejos para LT-1

Rodrigosantos
19-May-2005, 12:57
Hola como estan, me llamo rodrigo santos y yo solia tener un Trans am negro 1997, con algunas modificaciones, y a prueba y error encontre el combo mas chingon, sin gastar tanta lana, y fue el siguiente:

Escape:
HEADERS: Yo compre unos headers cortos creo que eran JBA, pero no recomiendo headers cortos, si van a invertir en headers, compren unos largos, hookers o algo similar, no desperdicien su dinero en cortos.

CATBACK: Compre un catback borla, se oia chingon todo abierto( para los que no saben los catback borla se pueden "convertir"para que el escape salga directo, sin pasar por el mofle) pero cuando le quite los catalizadores, se oia muy fuerte, a mi me gusta fuerte, pero se oia como camion de ruta sin mofle.

Tomando el consejo de un gran amigo, vendi esa basura de catback, y me compre un mofle magna flow de dos entradas y dos salidas. Entonces, fui a mofles maldonado aqui en mty, y me instalaron lo siguiente: Escape true dual, y el mofle estaba situado debajo del asiento del copiloto. Y el escape teminaba por los asientos de atras. Y le puso nomas unos tubos huecos atras, pa que se viera algo. Se oia BIEN CHINGON nnca he oido un camaro/TA que se oiga igual.

Filtro de aire: Compre el FIPK y la verdad e que si me gusto, y si lo compraria otra vez.

Arbol de levas/cabezas: Las cabezas me las rebajaron con pachelo racing engines. Y la verdad de las cosas es que se les paso la mano y el carro tendia a calentarse despues de un rato. Si la haria otra vez, pero menos rebajadas.

Arbol de levas: No tengo las especificaciones del arbol, pero que chingon papaloteaba, y como jalaba!!!!, no le meti nada mas, ni resortes, ni balancines NADA!! ese arbol a huevo lo volveria meter. Y como jalaba la madre!!! aparte hasta a veces me paraban para que les dijera quqe tenia, con el combo de compresion, arbol y el escape asi!!! puuuta se oia mamalon.

Free mods: Todas las modificaciones las hizo rulo, es un mecanico bien chingon, que hats atrabaja en la NHRA esta ahi en avenida azteca. Es a toda madre y le sabe cabron a estos carros y aparte es MUY decente. Aparte le meti un cofre que se llama "cowl induction" y se veia muy cabron.

Bueno amigos, perdon por este post tan largo,pero queria compartir MIS experiencias y MIS opiniones , gracias por su tiempo y espero que les sirva de algo mis errores, mis buenas movidas. Gracias de antemano y esoty a sus ordenes.

P.D. El carro estaba tirando 13.20 CONSTANTES

P.D.2 Ya endo vendiendo este carro de jotos, y una amiga tiene un camaro 97, ENTERITO!! y le traigo ganas. bye bye

malanche
19-May-2005, 13:12
oye que buena onda... entonces andaba duro tu LT1

no tienes fotos?? nos caeria muy bien algunas fotos, tanto de los accesorios que comentas como del auto!!! :P

que bueno que posteas!! bienvenido!! :P

Rodrigosantos
19-May-2005, 13:15
Desgraciadamente no tengo fotos, jaja que lastima, pero pueden tomar mi palabra?? :wink:

malanche
19-May-2005, 13:28
Nombre no es deconfianza brother!.. solo que por ejemplo... yo tengo dos TA.. normalitos.. sin ninguna modificacion... entonces me gustaria ver algunas cosas.. por ejemplo

el intake ... el catback.... .... digo hasta los headers... ( claro antes de ponerlos) :wink:

y de paso.. pues apreciar tu nave brother!!

HZ
19-May-2005, 14:52
Mi carro tiene un combo similar al que dices, a exepcion del arbol y las cabezas, y corre 13.60 constantes, siento que con las cabezas arbol y balancines, un paso y la turbina de la trans a 2400 si debo de llegarle a los 12 altos.

Porfa pasa los datos de ese mecanico que dices y si consigues las especificaciones del arbol que traias me seria muy util.

Saludos y ojala se te haga ese camaro de tu amiga.

Gracias por los consejos... :wink:

ivan
19-May-2005, 15:42
Que tal Rodrigo.

Pásate los datos del mecánico, me interesa.

saludos...

saml23
19-May-2005, 16:06
ke onda Rodrigo
ke bueno ke vuelves a postear...

seria interesante que nos pasaras los datos del mecanico... es algo dificil encontrar uno de fiar para nuestros autos...

espero vuelvas a tener un f body

Rodrigosantos
19-May-2005, 17:54
Claro, hace mucho que no hablo con el, pero esta en avenida azteca, y es una excelente persona, y ademas le sabe cabron a estos carros. deja me muevo para buscarles el telefono...........

Rodrigosantos
19-May-2005, 20:39
Aqui les tengo los datos del mecanico: vengo de su taller

se llama Rolando Chapa su cel es el 0448182 52 03 18

y su taller esta en la calle taraumara ·213 col. azteca Guadalupe. agarras la avenida azteca, rumbo a la expo, y le das a la izq. en la calle taraumara y es ahi donde topa.....

SOULPOWER
19-May-2005, 20:50
Muchas gracias rodrigo, aver si me doy una vueltesita por ahi la prox semana!

oye eso que hiciste de poner los escapes laterales, no tendras foto? ya llevo tiempo viendo la forma de hacerlo, pero creo que toparia en todas partes no?

saludos!

Rodrigosantos
19-May-2005, 22:34
Soul power: No era escape lateral, no me explque bien, de los headers, siga la pipa y griega, esa la quitamos, y pusimos dos tubos, y a la altura del copiloto, pusimos la caja de humo, dos entradas, dos salidasde. Las dos salidas, le seguimos poniendo tuvo hasta tantito antes del diferencial y de ahi salia el escape. no tenia el catback hasta atras del carro, sino que se acababa antes del diferencial, me explique??

HZ
20-May-2005, 08:22

y su taller esta en la calle taraumara ·213 col. azteca Guadalupe. agarras la avenida azteca, rumbo a la expo, y le das a la izq. en la calle taraumara y es ahi donde topa.....

Si lo conozco, nunca le he llevado mi carro, pero a el le voy a confiar la instalacion de los balancines y el arbol para probar si es cierto que la mueve.

Gracias por el dato Rodrigo.

manuel williams
20-May-2005, 10:02

el mechas a muerto..... :blackeye: viva el mechas!!!!!! :king:

yo tambien voy pa` ya....

MC

Rodrigosantos
20-May-2005, 10:32
Ya saben raza, cuando quieran, el pedo es ayudarnos entre nosotros.

p.d., ando viendo un camaro 1999 blanco STD , a ver que onda.....

Rodrigosantos
23-May-2005, 20:15
Que hubule raza, zaqui les `presento algunos de mis contrincantes y su respectivo resultado.

vs.

%%%%= a arbol de levas y cabezas porteadas

Trans Am ws6 2000 gringo, automatico, stock: Le gane, aun y cuando o tenia ni el arbol ni las cabezas. un carro y medio.

porche twin turbo: Me puso una rechinga!! jajaja el tiro 12.40, y yo 13. 28%%%%

ferrari 360 modena: Le gane por medio carro, pero me vino alcanzando hasta casi lo ultimo(no tienen ni madres de torque)
le saque tres carros nomas en primera y segunda. Corrimos tres veces y el mismo resulatado las 3 veces. %%%%

BMW Z8: Me lo chingue facil, el vato no sabia manejar ni madres, corrimos 2 veces y el mismo resultado.%%%%

Corvette`s: Loa automaticos stock, no valen madres, les ganaba aun y cuando no tenia arbol de levas.

Los estandar y/o Z06 es otro pedo,, nunca lo pude correr contra un Z06 amarillo que siempre iba, pero el tiro 13.36

Camaros/trans ams, El unico que me ganaba era uno negro, LT1 con supercargador, era un muy buen conocido mio. Como jalaba esa madre.

M3: forma nueva le saque dos carros o mas desde el arranque, y nunca se me acerco. Creo que tiro 13 altos, no recuerdo bien.

Malibus, monte carlos/ JAJAJA en esos casos era muy sencillo, o les ponia una chinga facil, o realmente me hacian CAGADA!!!!! jajaja nunca sabes que te iba a tocar.

Bueno gente, esos fueron mir carreras mas sobresalientes en tres años de ir al autodromo cada miercoles.

occtium
24-May-2005, 02:39
Hola rodrigo, mi TA trae un magnaflow instalado de manera tradicional, pero me parecio muy interesante tu idea de adelantar el mismo, y me gustaria modificarlo,. No te queda muy bajo el silenciador al estar enmedio en el lugar del cat? Al pisarle a fondo el acelerador nunca sentiste perdida de fuerza por falta de backpressure? Le pusiste tuberia de 3" o conservaste el diametro stock? No se oye raro al estar a un lado o atras de tu auto y no oir el ruido atras sino enmedio? Crees q si instalo mi magnaflow de 1 entrada y 2 salidas suene similar al tuyo? son 5 preguntas sorry :roll: .

saludos.

Rodrigosantos
24-May-2005, 22:49
Si queda un poco bajo, pero nomas dale despasito en lo bordos, yo nunca tuve problemas.

Nunca senti eso, porque los gases del escape pasa por el mofle, sentia mucho mas perdida con el borla que traia antes.

Le puse tuberia de 3"

No, no se oia raro, ni se notaba por donde se escuchaba tanto desmadre :D

La verdad no creo que se escuche igual(true duals), pero alguno de los beneficios que tendrias seria perdida de peso.

Es un placer ayudarte, cualquier otra cosa y preguntame.

occtium
25-May-2005, 11:07
gracias rod :thumbleft:

saludos

occtium
26-May-2005, 01:43
Pues con la novedad q lleve mi nave con el mechas division mofles :tongue5: , le midieron el magnaflow y midieron la cavidad en donde antes estuvo el Cat, y me dijeron que no hay espacio suficiente para ponerlo, ya que hay que dejarle 1cm despegado al chasis para evitar calentamiento, y segun las medidas dio 3.5 a 4cms por debajo del tubo de 2.5" stock q viene de la "Y", osea quedaria muy bajo en la parte frontal y me comentaron q antes han colocado asi silenciadores y terminan estos en la calle cuando se golpean con un tope, me dijeron q si yo queria ellos lo ponian pero que no me lo aconsejaban ya que el auto de por si es bajo, tons ni pex dije, tambien me comentaron q tal ves el otro tipo de silenciador de 2 entradas y 2 salidas tenga el borde de metal mas bajo y eso haria que se acople mejor a la cavidad del Cat,. ...despues de checar la instalacion me sugirieron una mexicanada, cortar los 2 tubos depues del Magnaflow ,poniendoles unas colitas hacia abajo para evitar que se queme la fascia y ademas conservar toda la tuberia hacia las colas para que desde atras no se vea la modificacion, se hizo asi y el sonido mejoro muchisimo :thumbleft: ya se oye el rugido al estar en idle y llendo a baja velocidad, el sonido desde atras es imperceptible de que no sale de las colas ya que el magnaflow esta atras de las colas.

saludos.

malanche
26-May-2005, 09:12
y si nos mandas una foto.. para ver como quedo? :wink:

Ger-Fire
26-May-2005, 12:25
Fotos Ivan, fotos!!!
esas inovaciones las tenemos que contemplar graficamente :wink:

suena interesante!!

occtium
26-May-2005, 13:07
Hoy le tomo la foto :) .

saludos.

occtium
27-May-2005, 00:56
http://img.photobucket.com/albums/v673/occtium/4.jpg
Se aprecia el corte a la tuberia original para dejar libre la salida del magnaflow al que se le pusieron unas colitas hacia abajo para evitar que queme la fascia.

http://img.photobucket.com/albums/v673/occtium/1.jpg
El trabajo del mechas no es muy fino que se diga, pero quedo rigida la instalacion despues de los cortes hechos.

http://img.photobucket.com/albums/v673/occtium/3.jpg
Desde atras no se nota el corte hecho, ni las colitas del magnaflow, ya que se pusieron exactamente atras de la salida izquierda (conductor) en la 1 foto se aprecia.

saludos

Rodrigosantos
27-May-2005, 01:03
Me alegra que te haya servido de algo mi consejo, y disfruta tu nuevo SONIDO!!! :salute:

aleZZ
24-Aug-2005, 18:24
Que perro eres Santos, no me diste ningun credito de tu trans am, platicales que tirabas 14.90, y que gracias a los comentarios de un servidor y de la Cerda Safi anduviste rapido.

saludos