PDA

Ver la Versión Completa : Explicacion....Que onda con el paso 3.73!!!

malanche
19-May-2005, 16:05
me podrian explicar

Rodo....Soulpower...Gerfire....Humberto, etc....

una explicacion asi como la del MAF PORTEADO!!!

para que sirve.. y en que se beneficia... y sus probables problemas al cambiarlo!!

Gracias!! :wink:

Ger-Fire
19-May-2005, 17:20
me podrian explicar

Rodo....Soulpower...Gerfire....Humberto, etc....

una explicacion asi como la del MAF PORTEADO!!!

para que sirve.. y en que se beneficia... y sus probables problemas al cambiarlo!!

Gracias!! :wink:

el paso o debidamente llamado relacion de Piñon y corona del diferencial, sirve para incrementar o viceverza el num. de vueltas que las flechas giran en relacion al motor.

2.23, 2.73 y 3.42 son las relaciones de fabrica dependiendo del carro.

e incrementas con 3.42, 3.73 y 4.10.

a mayor el paso, mayor la aceleracion pero menor la velocidad tope.
el consumo de gasolina igual incrementa un poco.
y se debe reprogramar la PCM para una lectura correcta.

el MAF es el sensor que mide la antrada de aire,
de fabrica viene con unas rejillas que en teoia disminuye el flujo .
algunos lo han porteado, valgase el termino 1000% spaninglish.
se cortan las 2 rejillas de la carcasa SIN tocar los alambritos.
este mod. ha sido muy bueno para algunos y pesimo para otros.

queda en cada quien hacelo o no.

saludos.

SOULPOWER
19-May-2005, 18:09
Pues despues de tan sabias palabras del buen Ger-fire, solo puedo decir esto:

Ventajas: Bajas tiempo en el 1/4 :D
desventaja: Mayor consumo de Gasolina :cry:

saludos! :wink:

Rudolph
20-May-2005, 08:51
La relación del paso del diferencial, es algo bastante padre, simple fisica.

Mira, la relación de un paso, no es mas que basarse en el número de vueltas que da el piñon, en relación a la corona, es decir, si tienes un relación de 3.42:1, eso quiere decir que por cada vuelta que da la corona, el piñon da 3.42 vueltas, entonces que pasa si llegas a incrementar el paso a una relación de 4.10? MMMM!! pues incrementas la velocidad de la flecha cardan, por lo tanto, tienes una mayor aceleración. Es el vil principio de engranes, y para muestra tienes las bicicletas :wink: ES un principio muy padre, mientras mas pequeño es el engrane que selecciones, mas facil es ir rapido. Algo muy parecido es con la caja de velocidades :D Pero recuerda, como comenta GER, tampoco quiere decir que si te vas por un paso 4.56 vayas a ser un monstruo, porque decrece tu velocidad final, aparte de que hablando tambien de fisica, mientras mas pequeño, o mas bien, mas dientes agregues al piñon, mas pequeños estos deben de ser, por lo tanto mas debiles seran. Muchos me diran que hay monstruos con pasos 4.90, pero pues son para puro arrancon, y de aleaciones especiales para tolerar el mayor esfuerzo, como el tungsteno (o tuxteno, no recuerdo, jejeje!! y eso que soy ing. Civil :lol: ). Ahora si te vas por una aleación mas pesada, la inercia y las masas no amortiguadas, pues mmmmmm!!! ahi hay una contra parte.

Bueno, ya no la hago de emoción, pero como ves todo lleva a un juego y analisis.

En mi opinion, para la calle yo no me iria con una relación mayor a 3.90 :) Lo ideal es 3.73 callejero :)

malanche
20-May-2005, 09:08
muy bien .. muy interesante!.. muchas gracias por su info!!! :wink:

ZPRO
20-May-2005, 10:01
Que perro, cuanto desmadre por hacer :shock:

Ger-Fire
20-May-2005, 12:14
y el 3.73 para calle....muy entrecomillado.
creo que el 3.42 es mas ideal para calle y de ves en cuando a los arrancones.
el 3.73 se me hace ya como del tope para un automatico y 4.10 para un std.

saludos!!

Rudolph
20-May-2005, 12:17

saludos!!

El Z06 trae una relación aproximada de 3.73, en conjunto con la relación de la caja, y es mas que callejero, digo, si se le puede llamara callejero a semejante animal :D

Ger-Fire
20-May-2005, 12:21

saludos!!

El Z06 trae una relación aproximada de 3.73, en conjunto con la relación de la caja, y es mas que callejero, digo, si se le puede llamara callejero a semejante animal :D

Tu lo haz dicho mi querido Rudolph.

Luisote
20-May-2005, 12:42
:hello1: YO TRAIGO EL 3.42

SOULPOWER
20-May-2005, 13:36
y que otra cosa hay que tener en mente al poner un 3.42?? hay algo que debamos cuidar o modificar para una mayor duracion? o mejor dicho para no desconchiflar el maro! :D

y con que modificaciones es conveniente meter el paso? o si esta completamente stock, que onda? :?
:D :D

saludos!!

Ger-Fire
20-May-2005, 13:44
se puede instalar en cualquier punto de la mod. gral.
es muy recomendable comprar el kit completo de instalcion, que incluye baleros,juntas, retenes , corona y piñon.

así estas con la seguidad de que todo está nuevo.

el punto clave es la instalacion.

en MTY debe haber talleres especializados y saben bien como ponerlo. :wink:

no olviden reprogamar la PCM.!!!

Firebird
07-Jun-2005, 23:58
...yo traigo un 3.73 y es una chingonada!!! :twisted: racingparts.com.mx por supuesto!!!!

JOSH_ZR3
08-Jun-2005, 00:55
...yo traigo un 3.73 y es una chingonada!!! :twisted: racingparts.com.mx por supuesto!!!!

GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL

NO PUES ASI MAS DESCUENTO SI...

Punisher
08-Jun-2005, 12:36
Yo kiero el 3.42 :D

HZ
08-Jun-2005, 14:35
Yo kiero el 3.42 :D

Yo tambien, traigo todavia un pleito en mi cabeza entre el 342 y el 373, el 373 se me hizo muy revolucionado para carretera y avenidas cuando lo tuve, y el 342 no se que tanto beneficie vs el 323 que traigo...

En fin, sigo delirando, digo, deliverando...